TE GUSTA QUE TE ROBEN?

supertatu

Bovino de alcurnia
#1
ELEKTRA Y SU ROBO
Ya sé que algunos ya saben de lo que hablo… muchas personas ya se enteraron del robo de Elektra, habrá algunas personas que lo justifiquen con el dicho ¿QUIEN LE DA CREDITO A LOS POBRES?, PERO, más que darle crédito es ROBARLES A LOS POBRES… veamos el siguiente estado de cuenta que NO es montado ni ficticio.



Como podemos ver en este estado de cuenta, las compras CASI se duplican, Elektra maneja un interés del 94%, EL INTERES MAS ALTO QUE TODAS LAS TIENDAS DE SU CATEGORIA Y BANCOS.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ODy574hb5W8[/youtube]

Actualmente Elektra y banco azteca se niegan a decir que su CAT ANUAL TOTAL ES DEL 94% Y a veces más que eso. Ya que hay otras empresas que manejan un CAT desde el 15% hasta el 30 o 40%, lo que nos confirma una vez más que salinas pliego ha encontrado en Elektra y banco azteca un negocio REDONDO.
En resumen, si tu compras a crédito en Elektra una televisión que cuesta MIL pesos terminarás pagando $1940 pesos, eso supongamos en pagos semanales, pero, ¿Qué pasa se te atrasas?, si no pudiste dar un pago, se te sancionara con un interés del 49%, o sea que si tu pago semanal es de $100 pesos tendrás que pagar 49 pesos extras por haberte atrasado, entonces, en lugar de pagar $100 pesos debes pagar $149 pesos.

¿POR QUÉ ES MONSTRUOSO EL ROBO DE ELEKTRA?
Los defensores de Elektra y banco azteca, apoyan la visión que ha tenido esa cadena de tiendas en la siguiente frase: ¿Quién le da crédito a los pobres? ¿Quién confía en los pobres?
Pero, si pensamos las cosas, es PEOR ROBARLE DINERO A UN POBRE QUE A UN RICO, no quiero justificar esa frase, pero siendo sinceros, es más feo quitarle dinero a quien apenas tiene para sobrevivir; gente que gana un salario mínimo, que no tiene siquiera para vivir dignamente. Esas personas pobres son las que están haciendo rico a Ricardo salinas.
Elektra y banco azteca se han hecho cadenas multimillonarias gracias a la necesidad de los pobres con una cara falsa de que están “tendiéndoles la mano”, cosa que no es porque Ricardo salinas sea buena gente, sino porque ya vio en los pobres una minita de oro, a la cual no se cansará de explotar ni de engañar con sus comerciales hipócritas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V1TuGjO_4n8[/youtube]

¿POR QUÉ LOS POBRES SON UN NEGOCIO REDONDO?
Los pobres carecen de una confianza económica por parte de bancos e instituciones crediticias, debido a que en muchas ocasiones tienen ingresos inestables o casi nulos; adicionalmente, la mitad de la población mexicana es pobre, lo que los pone en el mercado potencial para ladrones como Ricardo salinas.
En resumen: si los pobres no tienen capacidad crediticia para acceder a mejores instituciones (no tan rateras), entonces no les quedara de otra que ir a una tienda ELEKTRA, donde, los rateros disfrazados de empresarios , les convencerán de tramitar un crédito, sin decirles que el CAT ES DEL 94% o más, disfrazándolo de “PAGOS CHIQUITOS” “COMODOS PAGOS SEMANALES” “CON 50 PESOS SEMANALES TE LLEVAS LA TELE”, lo que no les dicen es que estos pagos “chiquitos” serán durante años, tal vez un año y medio o dos o más… tiempo en el cual habrán pagado el DOBLE de lo que costaba el producto.

¿COMERCIALES ENGAÑOSOS?
Elektra y banco azteca, han manejado una imagen pública de “buenos samaritanos”, con comerciales en los cuales se habla de que si compras en Elektra vivirás mejor,…. Que la situación es mala, pero en Elektra te apoyan para que compres lo que quieras… que en Elektra te dan barato y en pagos… que con Elektra se hacen sus sueños realidad… venden esperanzas de una vida mejor a personas desvalidas, sin decir que en realidad esa búsqueda de una vida mejor se convertirá en un mar de deudas interminables donde pagarás durante años… y que un atraso en tu cuenta generará recargos del 100%, con lo cual quedarás todavía más endeudado.



LOS CONSUMIDORES SE ESTÁN DANDO CUENTA DEL ROBO
Actualmente Elektra esta poniendo al aire un comercial en el cual una señora le dice a un vendedor:
Señora: “en Elektra está mucho más barato, mi esposo es maestro de matemáticas y ya se dio cuenta”
Esposo: “si, ya hice las cuentas y con los pagos chiquitos salimos pagando mucho menos”
Ahora, lanzan este tipo de comerciales para vernos la cara de tontos, pensando en que si un maestro de matemáticas dice que es barato es porque es cierto…
Se les está cayendo el teatrito y ahora hacen comerciales con supuestos matemáticos, quienes afirman que es barato… y comerciales en los cuales se denigra la necesidad de algún patrimonio.

¿PERO, SINO COMPRO EN ELEKTRA COMO LE HAGO?
Existen muchas alternativas hoy en día con las cuales podemos acceder al crédito.
Si no tienes dinero para comprar a contado, compra en apartado, así vas pagando poco a poco y cuando acabes de pagar te llevas el aparato o producto a tu casa, de esta manera te ahorras intereses adicionales y recargos por atrasos no deseados
Investiga en algún banco las tasas de interés que ofrecen; algunas tarjetas de crédito ofrecen meses sin intereses y/o mensualidades congeladas, compra en promociones sin intereses y acumula puntos para acceder a promociones especiales.
Busca otras opciones como famsa o coppel, donde los productos a veces están $100 o 200$ pesos más caros al contado, pero que haciendo cuentas si los compras a crédito a la larga te salen mucho más barato que comprar en Elektra.

A final de cuentas, como dice la frase, “la culpa no la tiene el indio, si no el que lo hace compadre”, ahora que ya sabemos el robo que maneja Elektra y banco azteca, no les compremos, al final la decisión la tenemos nosotros como consumidores.
Espero que mi artículo les sirva a muchos, para que no caigan en las garras de estos ladrones, piénsenlo bien antes de embarcarse con empresas rateras y engañosas. El dinero es algo muy valioso, no se lo regalen a cualquiera.
Difundan este robo y eviten que sus amigos y/o familiares sean víctimas de estas empresas.
 
#2
Es que en parte tiene cierta logica. Por que mientras mayor sea el plazo para pagar obviamente tambien incrementa el porcentaje de interes. Comprando de contado no tienes intereses.

Lo mejor es ahorrar para lo que deseas y comprarlo de contado.
 
#3
la palabra clave es pobres, ya que hay más pobres que ricos y con un interes asi imaginate!
Asi con sus abonos chiquitos poes no se si tambien le llenan de a poquito o de a mucho la bolsa a Salinas Pliego, de igual modo si le pegas vas a ver como suenan las monedas.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#4
Es que en parte tiene cierta logica. Por que mientras mayor sea el plazo para pagar obviamente tambien incrementa el porcentaje de interes. Comprando de contado no tienes intereses.

Lo mejor es ahorrar para lo que deseas y comprarlo de contado.
exacto!, es mejor ahorra de poco a poco y comprar lo que tu desees sin que nadie te este fregando con pagos e intereses.
 

Lonemann

Bovino adicto
#5
Estoy totalmente de acuerdo con la idea de ahorrar para comprar de contado, de hecho, así he conseguido todas mis cosas.
Y no nomás Elektra roba así de bonito, por lo regular, las mueblerías así se manejan.
Es triste, pero una vez oí a alguien decir: "Si quieres hacerte rico, véndele al pobre, si quieres hacerte pobre, véndele al rico".
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#7
Vive sin drogas: paga de contado.

A mi nunca me ha latido comprar a credito en elektra y afortunadamente prefiero aguantarme, juntar y pagar al chaz chaz y así me ha salido buenas compras ahi.
 

pochelo10

Bovino maduro
#8
la verdad es que así esta diseñado el sistema capitalista, que rico se haga mas rico y el pobre quede en puros huesos, eso sí, "tiene derecho a cansarse mas no a morirse" frase de mi celebre compadre Arturo Escoto Millan.
 

keyged

Bovino maduro
#9
A riesgo de recibir tomatazos...

Estoy totalmente en contra de utilizar la palabra ROBAR, robar es apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente con violencia.

No niego que los intereses son ridiculos y exorbitantes, pero a tu analisis le falto poner datos como sueldos, rentas, publicidad, logistica y todo lo que conlleva esta macroempresa.

Vamos que yo puedo poner a la venta mi auto que debe valer unos 70,000 pesos. pero si le pongo un letrero que diga que pido 1 millon cual es el problema? Sera un robo?
Concuerdo absolutamente con el compañero, uno mismo puede hacer las cuentas y decide si le conviene o no, la palabra robar esta mal usada creo que la correcta seria USURA
 

sadac17

Bovino de la familia
#10
Concuerdo absolutamente con el compañero, uno mismo puede hacer las cuentas y decide si le conviene o no, la palabra robar esta mal usada creo que la correcta seria USURA
No especificarle al usuario cuanto va a pagar al final es apropiarse de dinero no contemplado por el mismo, y se vuelve un ejercicio de presión para tomar el dinero que no ha sido pactado...

Por ende, es un robo...

Ah,la semántica...
 

yezzikafriend

Bovino Milenario
#11
oye pues muchas gracias por la información...desafortunadamente y de la manera en que lo veas...ES UN ROBO... que verguenza de empresa!!!, yo por eso no les compro nada, y ya informe a toda mi familia para que se unan, haber si despues de que toda la gente abra los ojos y se den cuenta la manera en que son estafados, ya nadie querra comprarle sus aparatos, y terminara desapareciendo la empresa como algunas otras....:cowverine:
 

keyged

Bovino maduro
#12
No especificarle al usuario cuanto va a pagar al final es apropiarse de dinero no contemplado por el mismo,
Compañero en el momento de firmar el contrato especifica el total de la cuenta, lo que se mustra al principio del post es un estado de cuenta no el contrato en si, te invito a que veas un contrato y veras que se especifica el total a pagar.:eolo:
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#13
Así es, de hecho en una ocasión se me ocurrió preguntar cuanto me costaba enviar 15usd a Estados Unidos por Western Union y me dijerón que me costaría otros 15usd, le dije a la cajera -¿cobran el 100% de lo que se envie? y con una sonrisa me contestó: SÍ.
si!. en los envios de dinero tambien te cobran un chingo. y eso que no es un CREDITO....

no hay que comprarles nada... ni siquiera de contado, ademas de contado dan carisimo, es mejor buscar un buen precio en donde nos podemos ahorrar hasta unos 500 pesos, muy utiles en estos tiempos de crisis.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#14
Compañero en el momento de firmar el contrato especifica el total de la cuenta, lo que se mustra al principio del post es un estado de cuenta no el contrato en si, te invito a que veas un contrato y veras que se especifica el total a pagar.:eolo:
sus intereses tambien cambian dependiendo de la cotizacion del dolar... eso no lo especifica en ningun contrato y nadie te lo dice... osea que de todas formas es un robo... disimulado con engaños pero robo a final de cuentas:eolo:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#15
A riesgo de recibir tomatazos...

Estoy totalmente en contra de utilizar la palabra ROBAR, robar es apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente con violencia.

No niego que los intereses son ridiculos y exorbitantes, pero a tu analisis le falto poner datos como sueldos, rentas, publicidad, logistica y todo lo que conlleva esta macroempresa.

Vamos que yo puedo poner a la venta mi auto que debe valer unos 70,000 pesos. pero si le pongo un letrero que diga que pido 1 millon cual es el problema? Sera un robo?
Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero con la palabra que sea que disfraces el hecho sigue siendo un robo. Te explico:

Vender cosas siempre se realiza con la intención de obtener ganancias, eso es más que claro, pero cuando las ganancias se obtienen engañando a las personas y haciéndoles creer que pagarán menos cuando en realidad es totalmente lo opuesto, dista mucho de ser honesto, legal :comillas:tal vez:comillas: (así entre ba-k-comillas... XD).

Desafortunadamente las personas están "entrenadas" a dar por hecho y verdad lo que se ve en TV, se escucha en radio, se lee en los periódicos y en internet, nunca se dan el tiempo de ser ellos mismos quienes analicen las cosas a detalle, y es de eso de lo que se aprovechan los mercantes. Y ese es el verbo clave "aprovechar", cuando un vendedor (de cualquier índole) le ofrece un producto a un costo "disfrazado" a alguien, le está engañando porque se aprovecha de su "ignorancia" en esos menesteres y por ende, intenta robarle.

Por ejemplo, como cuando llevas tu coche a un mecánico y te sale con que le tuvo que arreglar algo que ni sabías que tenía un coche y no sólo eso, te puede hasta jurar que le está poniendo partes "nuevecitas y de paquete" y las estás pagando como nuevas, pero en realidad podría estar colocándo partes usadas y más que limpiadas, una vez colocadas cómo te das cuenta de ello?
Te está engañando, sí o no? Y por ende, te está robando sí o no?

Ojo, NO es un tomatazo, es mi opinión, y así como defiendo tu derecho a expresar la tuya, hago uso del mío de expresar lo que pienso al respecto.

Espero haya expresado adecuadamente mi punto de vista.

Un saludo.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#16
Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero con la palabra que sea que disfraces el hecho sigue siendo un robo. Te explico:

Vender cosas siempre se realiza con la intención de obtener ganancias, eso es más que claro, pero cuando las ganancias se obtienen engañando a las personas y haciéndoles creer que pagarán menos cuando en realidad es totalmente lo opuesto, dista mucho de ser honesto, legal :comillas:tal vez:comillas: (así entre ba-k-comillas... XD).

Desafortunadamente las personas están "entrenadas" a dar por hecho y verdad lo que se ve en TV, se escucha en radio, se lee en los periódicos y en internet, nunca se dan el tiempo de ser ellos mismos quienes analicen las cosas a detalle, y es de eso de lo que se aprovechan los mercantes. Y ese es el verbo clave "aprovechar", cuando un vendedor (de cualquier índole) le ofrece un producto a un costo "disfrazado" a alguien, le está engañando porque se aprovecha de su "ignorancia" en esos menesteres y por ende, intenta robarle.

Por ejemplo, como cuando llevas tu coche a un mecánico y te sale con que le tuvo que arreglar algo que ni sabías que tenía un coche y no sólo eso, te puede hasta jurar que le está poniendo partes "nuevecitas y de paquete" y las estás pagando como nuevas, pero en realidad podría estar colocándo partes usadas y más que limpiadas, una vez colocadas cómo te das cuenta de ello?
Te está engañando, sí o no? Y por ende, te está robando sí o no?

Ojo, NO es un tomatazo, es mi opinión, y así como defiendo tu derecho a expresar la tuya, hago uso del mío de expresar lo que pienso al respecto.

Espero haya expresado adecuadamente mi punto de vista.

Un saludo.
si que tienes toda la razon.

pienso exactamente lo mismo que tu; aprovecharse de la ignorancia de alguien para cobrarle más de lo que le dijiste es un robo aqui y en china...:cowverine:
 

keyged

Bovino maduro
#17
sus intereses tambien cambian dependiendo de la cotizacion del dolar... eso no lo especifica en ningun contrato y nadie te lo dice... osea que de todas formas es un robo... disimulado con engaños pero robo a final de cuentas:eolo:
Mentira, los ineterese si cambian pero en el momento de firmar el contrato se especifiaca la taza y el total a pagar, que la mayoria de los mexicanos no esten acostumbrados a leer lo que firman es un problema y sumado a las empresas usureras y sin escrupulos tenemos un negocio redondo:chavo:
 

beto826

Bovino maduro
#19
jeje

no seria un robo seria una ESTAFA jejejeje :chavo:

A riesgo de recibir tomatazos...

Estoy totalmente en contra de utilizar la palabra ROBAR, robar es apropiarse de algo ajeno contra la voluntad de su dueño, generalmente con violencia.

No niego que los intereses son ridiculos y exorbitantes, pero a tu analisis le falto poner datos como sueldos, rentas, publicidad, logistica y todo lo que conlleva esta macroempresa.

Vamos que yo puedo poner a la venta mi auto que debe valer unos 70,000 pesos. pero si le pongo un letrero que diga que pido 1 millon cual es el problema? Sera un robo?
 
#20
es curioso mi mujer ase 7 meses compro una lavadora y secadora en elektra por lo cual meenoje por que dio 8000 pesos y lo demas en pagos y asta el mo mento de hoy devo 4000 pesos de los 14000 q costava claro al contado imajinense da pagos de 700 por semana y no se puede acavar de pagar y si le echan cuentas ya casi pague lo de otra lavadora y secadora y eso no es lo mas curioso resulta que en sears las consigues asta en menos de 10000 al contado diganme si no es un robo
la verdad q coraje me da cada que me acuerdo por que la que la aconsejo que comprara ai es su mama pero eso se ase por no buscar en otros lados y ser comodino a lo que te platica la gente y la verdad no compren en elektra por que asta la garantia que ellos mismos te venden no la valen tienes que ablarle al fabricante osea que asta la garantia es un robo por que ellos pagan piesas pero tu pagas la mano de obra
 
Arriba