TE DIGO COMO ENTRENAR A TU PERRO

dontote

Bovino maduro
#62
tengo un schnauzer de tres meses casi cumplidos y los consejos que les has dado a los demás me han ayudado bastante con el perrito. Este mensaje es solo para agradecerte :p

Si tengo alguna duda ahi te escribo mi inquietud.
Para mi es un placer ayudarte.. y mas grande aun cuando te tomas el tiempo para agradecer....
Feliz dia y un excelente fin de semana
 
#63
hola de ante mano ,y gracias por tomarte el tiempo de contestar, compre un pitbull terrier americano y lo quiero para proteccion personal me ayudarias con el entrenamiento, pero no quiero que sea agrecivo por que tengo otros perros mas pequeños, o seria mala idea el entranamiento.
 
#65
Hola que tal, oye mira tengo un Stanford Pitbull Terrier, y ps es muy brincolina con la gente, como le hago pa quitarle ese habito?... tiene un año 5 meses!!!
 

oscaruli 2

Bovino maduro
#66
hola.
aver si me puedes ayudar teng un shcnauzer que come como desesperado y no se como quitarle eso a veces hasta vomita la comida por qe se pasa enteras las croquetas.
gracias
 

dontote

Bovino maduro
#67
hola de ante mano ,y gracias por tomarte el tiempo de contestar, compre un pitbull terrier americano y lo quiero para proteccion personal me ayudarias con el entrenamiento, pero no quiero que sea agrecivo por que tengo otros perros mas pequeños, o seria mala idea el entranamiento.
Hola... buen dia..

Pues te platico que el entrenamiento el guardia y proteccion es de los ultimos niveles de entrenamiento, ya que para poder entrenar un perro de proteccion se debe de tener un perro bien entrenado en obediencia es decir.
un perro que
camine a tu lado
se siente a tu orden
se siente automaticamente cuando te detengas en alguna esquina
se eche a la orden
se quede quieto sentado a unos 5 mts de distancia de ti por 4 min
se quede quieto echado a unos 5 min de distancia de ti por 4 min
que venga a tu llamado
Ya despues de que el perro haga estos ejercicios casi sin fallar ahi es cuando empezamos el trabajo de guardia y proteccion..
Ahora.. lo que si debemos de hacer a la par con la obediencia es motivar El instinto de presa, que no es otra cosa mas que al perro le llamen la atencion los objetos en movimiento entre mas le llamen la atencion mejor..
Lo mejor es la pelota pero dime algo.. tu perro es pelotero?:metal::metal:
 

dontote

Bovino maduro
#69
Hola que tal, oye mira tengo un Stanford Pitbull Terrier, y ps es muy brincolina con la gente, como le hago pa quitarle ese habito?... tiene un año 5 meses!!!
Claro..
lo que tu perro tiene empiesa con ansiedad y lo primero que tenemos que hacer es ejercitarlo...y al mismo tiempo educarlo
para ejercitarlo..
Necesitamos hacerlo 5 dias a la semana...
30 minutos diarios
de trote regular, es decir, no caminar, no ir mandando mensajes mientras tu perro huele el pasto..
Literal ir a ejercitar a tu perro por 30 min
Tu en bicicleta o en patines o corriendo dependiendo de actual condicion fisica
Una ves que hayas pasado los 5 dias es momento de empezar el entrenamiento..
1. pondremos un collar comodo para el perro
2. tendremos premios a la mano, pelota, comida, etc lo que sea que motive a tu perro
3.un ayudante que simulara ser la persona q se aproxima a ti para saludarte

1Empezamos con nuestro perro del lado derecho si eres zurdo o del lado izquierdo si eres derecho
2Esperamos a que nuestro perro este tranquilo SIN ANSIEDAD y solo asi empezamos a caminar, dandole una orden de Junto, fus, near, camina etc la que sea que funciona para ti
3 caminamos rumbo a nuestro ayudante y nos hubicamos a 1 mto de nuestro ayudante, y lo saludamos con normalidad
4. el perro intentara hacer lo usual que es saltar sobre la gente, pero tu corregiras con un NO seco sin usar otras palabras, solo NO fuerte y claro, al mismo tiempo tiraras de la correa y como usa collar de piel no lo lastimara solo llamaras su atencion y junto al comando de NO.. el perro sabra que algo no anda normalmente, Una ves que el perro deje de brincar y tenga otra reaccion que no sea Brincar sobre tu ayudante,,, en ese momento premiamos,,, muchas caricias, comida, pelota etc,
5 ya que terminamos de premiar, esperamos a que se calme de nuevo, nos despedimos de nuestro ayudante damos la media vuelta, caminamos unos 20 pasos y premiamos de nuevo al perro...

Este ejercicio...se repetira tantas vecs como tu quieras,..entre mas lo repitas mas rapido tu perro debe de relacionar que si brinca sobre la gente obtiene un NO..
pero si se calma y no brinca sobre la gente es un premio...

Espero ser muy claro con mis instrucciones si tienes alguna duda preguntame con toda confianza..


Recuerda que estamos a 1 metro del ayudante por que no queremos q logre saltar sobre el, y logre su cometido, queremos que lo intente y que al intentar falle..

No olvides trabajar con tu perro, en un ambiente, seguro y comodo para los dos
Fresco y seguro..

Saludos..:metal::metal:
 

dontote

Bovino maduro
#70
hola.
aver si me puedes ayudar teng un shcnauzer que come como desesperado y no se como quitarle eso a veces hasta vomita la comida por qe se pasa enteras las croquetas.
gracias
Hola.. Gracias por tu pregunta.. .la respuesta es muy facil...

En el plato donde le sirvas la comida.. ponle un par de pelotas de tenis...
para que el perro tenga que rodear las pelotas para tomar la comida...
si las pelotas las kita o las mueve prueba con alguna playera vieja limpia, echa nudos..para tener el mismo efecto..

Lo que importa es que el perro tenga obstaculos para tomar la comida.. pero q aun asi tenga acceso a la comida...

Pero creo que las pelotas de tenis seran mas que suficientes...


avisame como te fue.. saludos:metal::metal:
 

CriPt0

Bovino maduro
#71
antes que nada muy buen post !...

nose si la pregunta que te are es parte del entrenamiento o no !... la cuestion es la siguiente :

El sabado 09 de julio compre un cachorrito labrador macho de 2 meses de edad !... pero llora mucho por las noches llora en casi toda la noche. le acondicione un lugar en el patio y le puse para dormir en su jaula transportadora (sin la barrera el perro puede entrar y salir en cualquier momento),con un colchoncito para que se acueste, ademas le deje unos pelucho medianos, una pelota, y un poko de agua. que puedo hacer para que no llore tanto. o es muy pequeño para que este durmiendo afuera ? lo dejo dormir dentro de la casa ? a que edad es recomendable que duerma en el patio y como hacer ese proceso ??
 

JamesBMx

Bovino maduro
#73
Excelente Trabajo, te felicito.
Ahora voy con mi caso. En casa de mi suegro hay una Mastin Inglés de Un año y medio aproximadamente la perra es de mi cuñada, pero la pobrecita se ha criado a la buena de Dios, si le dan de comer pero le dan muy poco cuidado a mi me encanta de hecho cuando le regalaron esa perra a mi cuñada a mi me regalaron a su hermano pero lamentablemente por falta de espacio tuve que dejarselo a un veterinario. yo ya habia empezado a entrenar al perro y si me obedecía. El caso es que la perra pues por obvias razones no obedece, no es latosa al contrario es la nobleza andando con decirte que termino de criar a una camada de perritos por que la madre se perdió, de eso que te platico hace ya unos 4 o 5 meses, el hecho es que me gustaría iniciar a entrenarla para que obedezca ordenes sencillas como sentarse, quedarse quieta en fin... pero el problema es que solo la veo una vez a la semana se que es dificil, pero hay algun metodo que me pueda funcionar?
 

dontote

Bovino maduro
#74
antes que nada muy buen post !...

nose si la pregunta que te are es parte del entrenamiento o no !... la cuestion es la siguiente :

El sabado 09 de julio compre un cachorrito labrador macho de 2 meses de edad !... pero llora mucho por las noches llora en casi toda la noche. le acondicione un lugar en el patio y le puse para dormir en su jaula transportadora (sin la barrera el perro puede entrar y salir en cualquier momento),con un colchoncito para que se acueste, ademas le deje unos pelucho medianos, una pelota, y un poko de agua. que puedo hacer para que no llore tanto. o es muy pequeño para que este durmiendo afuera ? lo dejo dormir dentro de la casa ? a que edad es recomendable que duerma en el patio y como hacer ese proceso ??
Es una etapa normal del perro, llora por que es natural en un perro estar en manada, el perro estaba acostumbrado a siempre tener compañia y ahora que esta solo llora no por que este triste, si no por que se siente desorientado y desprotegido sin el resto de la manada, hay muchas formas de resolver esto
1. Dejar al perro adentro por la noche para evitar que llore y toda la mañana tenerlo en el patio para que se acostumbre a estar solo sin que tengas que pagar con tu sueño, por que tu trabajar y de ahi viene el alimento del perro. pero para esto tendras que tener un horario de juego con el perro antes de dormirlo es decir, si tu te vas a la cama a las diez por lo menos 2 horas antes, tendras que ejercitar al perro, por unos 30 en lapsos de 10 min, ya sea corriendo o trotando, pero cada diez min descansas 5, asi cuando llegues a la casa, esperas 1 hora, le das de cener a tu perro y a dormir esto para evitar que se levante lo menos posible en la noche.
2 En esta opcion tendras que ejercitar al perro de la misma manera, darle de cenar de la misma manera que el paso 1 y de ahi, el perro va al patio, dudo mucho que esto funcione con un labrador, pero funciona de maravilla con perros sin tanta energia, por que el perro esta cansado y solo quiere dormir.

Se a lo que te estas enfrentando, pero todo requiere de pasiencia, en max 1 sem tu perro dejara de llorar SIEMPRE Y CUANDO no atiendas los llantos con cariños o atenciones, solo los ignoramos. el perro debe de aprender que si llora lo ignoramos NO lo acariciamos o llenamos de caricias.

Estoy seguro que tu perro con ejercicio y teniendolo en el patio durante el dia en 1 sem max el perro estara durmiendo fuera sin problema...

Avisame como te fue:metal:

Recuerda que los juegues de los perros son tuyos no de el, de esa manera si no estas jugando con el no tiene por que tenerlos a la mano..
 

dontote

Bovino maduro
#75
Excelente Trabajo, te felicito.
Ahora voy con mi caso. En casa de mi suegro hay una Mastin Inglés de Un año y medio aproximadamente la perra es de mi cuñada, pero la pobrecita se ha criado a la buena de Dios, si le dan de comer pero le dan muy poco cuidado a mi me encanta de hecho cuando le regalaron esa perra a mi cuñada a mi me regalaron a su hermano pero lamentablemente por falta de espacio tuve que dejarselo a un veterinario. yo ya habia empezado a entrenar al perro y si me obedecía. El caso es que la perra pues por obvias razones no obedece, no es latosa al contrario es la nobleza andando con decirte que termino de criar a una camada de perritos por que la madre se perdió, de eso que te platico hace ya unos 4 o 5 meses, el hecho es que me gustaría iniciar a entrenarla para que obedezca ordenes sencillas como sentarse, quedarse quieta en fin... pero el problema es que solo la veo una vez a la semana se que es dificil, pero hay algun metodo que me pueda funcionar?
Saludos..
No es nada dificil siempre y cuando el perro te relacione con un estimulo positivo como, caricias, comida, deporte, cariño, aunque sea semanal el perro podra relacionarlo. ahora que si consigues ayuda de quien alimente al perro entre semana estaria de lujo.....
en fin..
podrias decirme en que nivel esta tu perro..
al caminar en la calle con correa, camina junto de ti, ella te jala o va detras de ti..?
si tuvieras que describrir su nivel de energia dirias que es alto medio bajo muy bajo
ademas de ti, quien mas tiene acceso al perro, de forma diaria
 

JamesBMx

Bovino maduro
#76
Saludos..
No es nada dificil siempre y cuando el perro te relacione con un estimulo positivo como, caricias, comida, deporte, cariño, aunque sea semanal el perro podra relacionarlo. ahora que si consigues ayuda de quien alimente al perro entre semana estaria de lujo.....
en fin..
podrias decirme en que nivel esta tu perro..
al caminar en la calle con correa, camina junto de ti, ella te jala o va detras de ti..?
si tuvieras que describrir su nivel de energia dirias que es alto medio bajo muy bajo
ademas de ti, quien mas tiene acceso al perro, de forma diaria
Perdón, pero al decir nivel ¿a qué te refieres?
Nunca ha salido a caminar pues en donde está el patio es lo suficientemente amplio para que descargue su energía o sea que nunca ha utilizado una correa y nunca ha caminado con la misma, otra cosa que me gustaría comentarte y que a mi me molestó mucho es que hace poco la tuvieron amarrada a la pobre pero ni siquiera collar le pusieron asi con un mecate o cuerda la tuvieron y como no está a costumbrada se estuvo jalando y se hizo daño en el cuello y ni como reclamarle a la dueña es algo especialita y además no está en todo el día o sea que muy poco cuidado le da. Diariamente podriamos decir que está con mi suegro que ya es un señor de mas de 80 años que no le agradan los perros o sea X con la perrita, y otra de mis cuñadas que esa si para que veas le pone más atención le da de comer y a veces la baña, es un poco más cariñosa y atenta con ella.
 
#77
:metal:
Hola..
que raza de perro tienes,
que tipo de ladrido buscas. o para que quieres que ladre.. solo como truco?
que edad tiene tu perro..o perra?

Saludos...
bueno tengo una perra weimaraner
si el ladridro solo quiero que sea como truco o tambien podria ser que gruñera
y tiene 3 años pro es mui entendida
 

CriPt0

Bovino maduro
#78
Es una etapa normal del perro, llora por que es natural en un perro estar en manada, el perro estaba acostumbrado a siempre tener compañia y ahora que esta solo llora no por que este triste, si no por que se siente desorientado y desprotegido sin el resto de la manada, hay muchas formas de resolver esto
1. Dejar al perro adentro por la noche para evitar que llore y toda la mañana tenerlo en el patio para que se acostumbre a estar solo sin que tengas que pagar con tu sueño, por que tu trabajar y de ahi viene el alimento del perro. pero para esto tendras que tener un horario de juego con el perro antes de dormirlo es decir, si tu te vas a la cama a las diez por lo menos 2 horas antes, tendras que ejercitar al perro, por unos 30 en lapsos de 10 min, ya sea corriendo o trotando, pero cada diez min descansas 5, asi cuando llegues a la casa, esperas 1 hora, le das de cener a tu perro y a dormir esto para evitar que se levante lo menos posible en la noche.
2 En esta opcion tendras que ejercitar al perro de la misma manera, darle de cenar de la misma manera que el paso 1 y de ahi, el perro va al patio, dudo mucho que esto funcione con un labrador, pero funciona de maravilla con perros sin tanta energia, por que el perro esta cansado y solo quiere dormir.

Se a lo que te estas enfrentando, pero todo requiere de pasiencia, en max 1 sem tu perro dejara de llorar SIEMPRE Y CUANDO no atiendas los llantos con cariños o atenciones, solo los ignoramos. el perro debe de aprender que si llora lo ignoramos NO lo acariciamos o llenamos de caricias.

Estoy seguro que tu perro con ejercicio y teniendolo en el patio durante el dia en 1 sem max el perro estara durmiendo fuera sin problema...

Avisame como te fue:metal:

Recuerda que los juegues de los perros son tuyos no de el, de esa manera si no estas jugando con el no tiene por que tenerlos a la mano..

pues muy buen consejo... lo segui como me lo sugeriste y no he tenido problemas el perrito ha estado trankilo en las noches, no llora ni esta inkieto:)... poko a poko lo ire akostumbramdo a ke duerma solo !...

ya abusando de tu amabilidad como le hago para ke el cachorro coma ya que no ha querido comer.. medio come muy poco de las croquetas que le doy se las dejo 15min y despues se la retiro pero ni asi quiere comer esta asi desde el domingo. gracias.
 

dontote

Bovino maduro
#79
bueno tengo una perra weimaraner
si el ladridro solo quiero que sea como truco o tambien podria ser que gruñera
y tiene 3 años pro es mui entendida
El ladrido que buscas es respuesta a una frustracion y asi debes de empezar,

1 debemos de estar en un ambiente comodo para el perro, sin calor, sin sol, lo mas fresco posible y comodo para el perro

2. Necesitaremos una forma de sujetar el perro a algo fijo, arbol, proteccion, poste, porton, etc, una pechera y una correa de 2 mts estaria genia, pero si no busca algo super comodo para el perro.

3 Premios para el perro como comida, pelota, etc yo opino que tengas al perro en ayunas, y estimules con comida, es el mejor estimulo positivo para un perro de la raza del tuyo

4. Comenzaremos jugando un poco con el perro, para estimular su ansiedad

5 cuando el perro este bien estimulado, le pondremos su pechera, y su correa, y lo ataremos a algo fijo,

6 nos alejaremos a 1 mto del perro, y nos pondremos incados, cuclillas, o como le llames, pero lo mejor es incados, y empezaremos llamar a su perro por su nombre buscando q el perro trate de venir a nosotros. usaremos una voz muy aguda, para provocar mas ansiedad

7 el perro intentara ir hacia a ti, pero como no podra aqui viene el Ladrido y en cuanto apareza premiaremos.

8 si el perro no ladra, nos pondremos acostados en el piso y haremos lo mismo, asi el perro estara aun mas estimulado por jugar con nosotros.
PERO CON UN PERRO COMO EL TUYO DUDO QUE ESTO SEA NECESARIO.

9. repetiremos esto al menos unas 20 veces diarias, por que no queremos que el perro se aburra o se llene con premios ya que despues no quedra comer.

10. asi seguiremos por 1 semana, ya que logremos el ladrido sin incarnos es momento de meter el comando de voz.

11 algo asi como Ladra y el perro ladrara y en ese momento premiaremos..

El ladrido es muy facil en especial en una raza como la tuya....

NO OLVIES DESPUES DE TERMINAR EL EJERCICIO HACER EJERCICIO CON TU PERRO, NECESITARAS SACAR TODO ESE ESTRES ACUMULADO... 30 MIN DE TROTE MODERADO SERA SUFICIENTE....NO HABLO DE OLER PASTO, HABLO DE TROTAR...

Saludos y dime como te fue:metal::metal::metal::metal:
 

dontote

Bovino maduro
#80
Perdón, pero al decir nivel ¿a qué te refieres?
Nunca ha salido a caminar pues en donde está el patio es lo suficientemente amplio para que descargue su energía o sea que nunca ha utilizado una correa y nunca ha caminado con la misma, otra cosa que me gustaría comentarte y que a mi me molestó mucho es que hace poco la tuvieron amarrada a la pobre pero ni siquiera collar le pusieron asi con un mecate o cuerda la tuvieron y como no está a costumbrada se estuvo jalando y se hizo daño en el cuello y ni como reclamarle a la dueña es algo especialita y además no está en todo el día o sea que muy poco cuidado le da. Diariamente podriamos decir que está con mi suegro que ya es un señor de mas de 80 años que no le agradan los perros o sea X con la perrita, y otra de mis cuñadas que esa si para que veas le pone más atención le da de comer y a veces la baña, es un poco más cariñosa y atenta con ella.
Wow... sorry por lo que te voy a decir, pero creo que es momento de tomar cartas en el asunto y adoptar a este perro de una ves por todas... este perro no es bien tratado y si tanto amas a los perros como yo, espero me ayudes a adoptarlo y darle todo el tiempo y cariño que necesita,
y con mucho gusto
te puedo dar asesoria por correo electronico diarias..
para super entrenar a tu perro si es que vives en un departamento
casa pequeña
camintas
hacer del baño en una area..
PERO POR FAVOR AYUDA A ESTE PERRO...
 
Arriba