Tauromaquia - Todas las discusiones!

Y como era de esperarse ya empezaron los fanaticos con sus absurdos argumentos a favor de las corridas, que son tradicion, cultura, etc...
 

Tekkno

Bovino maduro
Es más fácil encontrarte a un antitaurino que a un taurino por una fácil explicación: El hombre siempre se dirige a lo que requiere menos esfuerzo.

Ojalá y siga la fiesta brava en México. OLÉ!
 

shingoakuma

Bovino adolescente
Es más fácil encontrarte a un antitaurino que a un taurino por una fácil explicación: El hombre siempre se dirige a lo que requiere menos esfuerzo.

Ojalá y siga la fiesta brava en México. OLÉ!
Disculpa pero tu post no tiene sentido y no tiene ningún tipo de argumento o valor para siquiera defender la posición de los que le gusta este tipo de acto macabro.

Es impresionante ver la mentalidad y el nivel de insensibilidad para con los animales que tiene este tipo de personas al ver y disfrutar como masacran a los animales solo por placer.

Esto no es cultura, esto no es algo de que estar orgulloso, esto es solo masacre sin sentido de pobres animales de la forma mas cruel posible.

No entiendo como no esta prohibido esto en todo el mundo desde hace siglos.

Solo puedo ver bien matar animales, solo si se les da una muerte digna, con el menor dolor posible sin que se haga con el morbo de solo ver sufrir y morir a un animal y que sea solo para comerlo, o defenderse si esta siendo atacado esa persona.

Si desean tanto ver correr sangre y ver morir a un animal porque mejor no intercambian papeles siendo ustedes, los que disfrutan de este tipo de acto los que estén en la posición de un animal de estos para ver si seguirán gustándole estas matanzas.

Creo que somos los únicos animales que matamos por placer y por morbo ya que el resto generalmente solo lo hace para defenderse o comer; y aun así nos llamamos civilizados.
 

heavymeza

Bovino adicto
Es más fácil encontrarte a un antitaurino que a un taurino por una fácil explicación: El hombre siempre se dirige a lo que requiere menos esfuerzo.

Ojalá y siga la fiesta brava en México. OLÉ!

Que pobre argumentación. Para trollear te recomiendo mejor el Foro Libre o el Fox You! Aquí en Política.
 
Disculpa pero tu post no tiene sentido y no tiene ningún tipo de argumento o valor para siquiera defender la posición de los que le gusta este tipo de acto macabro.

Es impresionante ver la mentalidad y el nivel de insensibilidad para con los animales que tiene este tipo de personas al ver y disfrutar como masacran a los animales solo por placer.

Esto no es cultura, esto no es algo de que estar orgulloso, esto es solo masacre sin sentido de pobres animales de la forma mas cruel posible.

No entiendo como no esta prohibido esto en todo el mundo desde hace siglos.

Solo puedo ver bien matar animales, solo si se les da una muerte digna, con el menor dolor posible sin que se haga con el morbo de solo ver sufrir y morir a un animal y que sea solo para comerlo, o defenderse si esta siendo atacado esa persona.

Si desean tanto ver correr sangre y ver morir a un animal porque mejor no intercambian papeles siendo ustedes, los que disfrutan de este tipo de acto los que estén en la posición de un animal de estos para ver si seguirán gustándole estas matanzas.

Creo que somos los únicos animales que matamos por placer y por morbo ya que el resto generalmente solo lo hace para defenderse o comer; y aun así nos llamamos civilizados.
¿Dónde queda tu sensibilidad? Es lo que nunca he entendido, su forma tan "humana" de contradecirse a sí mismos.

El mejor argumento que existe en porque no es "porque es un acto cruel y despiadado, no es para nada cultura por eso."

Ahora revisemos, la cultura no tiene que ser para nada moralista, es un producto meramente humano y si señores los rituales ancestrales son cultura, y ese es un ritual. Si me permiten agregar hay que arrancar ese término de "correcto" que es bastante imprudente, puesto que es una subjetividad lo que es y no correcto en un contexto social, no partimos ni de la misma economía, ni educación, para mi puede ser correcto ir a la iglesia los domingos, como para un ateo lo correcto puede no serlo, siendo así no tenemos la posición para decir que es correcto o no bajo nuestra moralina egocéntrica.

El acto de los toros es algo que simplemente no puede ser borrado ahora, debido a que es patrimonio de la humanidad. Ya se han dado las pruebas que mantienen a la fiesta brava dentro del ámbito cultural, ojo no es arte pero si cultura y como tal merece un respeto, si no les gusta no la vean pero no vengan a llamar bestias a quienes gustan del evento cuando ustedes prefieren (hablo después de observar la mayoría de los comentarios que escupen los antitaurinos) que sufra un ser humano a que sufra un animal. Y ojo este comentario va en base a que, no es el argumento para refutarlos, pero si es una contradicción bastante patética que hace que pierda fuerza su subjetivo comentario.
 
Los antitaurinos no nos contradecimos simplemente pedimos un poco de empatia hacia la situación de los animales... pero no solo repudiamos a los taurinos ni su "cultura" en particular repudio todo lo que tenga que ver con maltrato animal y humano, y si tu sintes desprecio por los que golpean, matan, violan, asaltan, a una persona, por que no sientes lo mismo al ver que se hacxe lo mismo con un animal!
 

psi

Bovino maduro
¿Dónde queda tu sensibilidad? Es lo que nunca he entendido, su forma tan "humana" de contradecirse a sí mismos.

El mejor argumento que existe en porque no es "porque es un acto cruel y despiadado, no es para nada cultura por eso."

Ahora revisemos, la cultura no tiene que ser para nada moralista, es un producto meramente humano y si señores los rituales ancestrales son cultura, y ese es un ritual. Si me permiten agregar hay que arrancar ese término de "correcto" que es bastante imprudente, puesto que es una subjetividad lo que es y no correcto en un contexto social, no partimos ni de la misma economía, ni educación, para mi puede ser correcto ir a la iglesia los domingos, como para un ateo lo correcto puede no serlo, siendo así no tenemos la posición para decir que es correcto o no bajo nuestra moralina egocéntrica.

El acto de los toros es algo que simplemente no puede ser borrado ahora, debido a que es patrimonio de la humanidad. Ya se han dado las pruebas que mantienen a la fiesta brava dentro del ámbito cultural, ojo no es arte pero si cultura y como tal merece un respeto, si no les gusta no la vean pero no vengan a llamar bestias a quienes gustan del evento cuando ustedes prefieren (hablo después de observar la mayoría de los comentarios que escupen los antitaurinos) que sufra un ser humano a que sufra un animal. Y ojo este comentario va en base a que, no es el argumento para refutarlos, pero si es una contradicción bastante patética que hace que pierda fuerza su subjetivo comentario.
Entonces tu justificación para la tauromaquia es que según tu es patrimonio de la humanidad, curiosa manera de defender una tradición barbarica y medieval...

Pero recuerda que lo que tu llamas "cultura" no es algo que dure para siempre, a través de la historia, con el cambio de la mentalidad de los seres humanos, la evolución de las ideas y pensamientos, el humano puede ir desechando ideas que en algún punto de su pasado les perecieron "arte, tradición o cultura" como tu lo llamas, ademas de que en la época actual en que vivimos tenemos mas respeto hacia los animales, porque entendemos que ellos también pueden sentir dolor, lo cual en la tauromaquia, quieren hacer creer a la gente, que los toros no sufren, pero dime que harías tu con varias banderillas en tu espalda, ademas de que antes te metieron una brutal paliza para cansarte, y luego para rematar te entierran una espada y por si fuera poco usan una pua, daga, etc. para romperle la médula espinal al toro, dime crees realmente que eso puede ser llamado patrimonio de la humanidad, algo tan sangriento y cruel...
 
Entonces tu justificación para la tauromaquia es que según tu es patrimonio de la humanidad, curiosa manera de defender una tradición barbarica y medieval...

Pero recuerda que lo que tu llamas "cultura" no es algo que dure para siempre, a través de la historia, con el cambio de la mentalidad de los seres humanos, la evolución de las ideas y pensamientos, el humano puede ir desechando ideas que en algún punto de su pasado les perecieron "arte, tradición o cultura" como tu lo llamas, ademas de que en la época actual en que vivimos tenemos mas respeto hacia los animales, porque entendemos que ellos también pueden sentir dolor, lo cual en la tauromaquia, quieren hacer creer a la gente, que los toros no sufren, pero dime que harías tu con varias banderillas en tu espalda, ademas de que antes te metieron una brutal paliza para cansarte, y luego para rematar te entierran una espada y por si fuera poco usan una pua, daga, etc. para romperle la médula espinal al toro, dime crees realmente que eso puede ser llamado patrimonio de la humanidad, algo tan sangriento y cruel...
A ver primero que nada dame una fuente fidedigna de tal tortura (la "paliza" etc.).

Ahora primero vayamos al punto de que jamás justifique a la tauromaquia, su existencia se justifica a sí misma. A mi me gusta, si a ti no te parece bueno, que hacer. Por cierto como tal es mucho más moderna que el medioevo y sus raices son más ancestrales diría principios de la humanidad, entonces bueno...

Ahora, no sé si te diste cuenta de lo que dijiste en el último párrafo. Quiero suponer que estos temas te encienden y por eso argumentaste semejante cosa. Hablemos de patrimonio de la humanidad

¿Qué entiende la UNESCO por Patrimonio cultural?
Patrimonio cultural significa monumentos, grupos de edificios y lugares que tienen valor histórico, estético, arqueológico, científico, etnológico o antropológico.
Esto no quiere decir que nos quedemos atados a este tipo de cultura, o algo así (que por cierto es lo que sugieres o supones que dije). La sociedad tiene su evolución normal, sin embargo va protegiendo los vestigios de trascendencia y que interesan a los seres humanos. Y volvemos a donde partió mi comentario


pero dime que harías tu con varias banderillas en tu espalda, ademas de que antes te metieron una brutal paliza para cansarte, y luego para rematar te entierran una espada y por si fuera poco usan una pua, daga, etc. para romperle la médula espinal al toro, dime crees realmente que eso puede ser llamado patrimonio de la humanidad, algo tan sangriento y cruel...[
Si bueno, los derechos, obligaciones y todo lo que conlleva normas y leyes sociales son para SERES HUMANOS, no para animales -ojo, evitense el "pero también siente" o "insinuas que somos superiores porque <<dizque>> pensamos" porque no es lo que quiero decir- los animales se regulan -igual que nosotros- por leyes naturales, ellos nacen, viven y mueren. Todo lo que vive el toro de lidia es su ciclo natural de vida, es su rol específico. Ya en este post hablamos sobre la cría de este toro y como si se suspende la fiesta brava, hablaríamos de la extinción de tan bello animal, que si es que fuese cierto eso de las palizas, que a mi me suena más a paranoia de pronaturas sin razón, sigue siendo más fuerte que un ser humano, de eso se trata el ritual.

Empero si no les gusta la tauromaquia estan en su derecho, pero resulta bastante molesto que llamen "bestias, ignorantes" u otros calificativos sólo porque no concordamos con su visión "humanitaria" -la cual pongo tremendamente en duda, por lo antes dicho-. Cada quien tiene sus gustos, seamos respetuosos.
 

cirilo

Bovino adicto
Es más fácil encontrarte a un antitaurino que a un taurino por una fácil explicación: El hombre siempre se dirige a lo que requiere menos esfuerzo.
Seguramente escribir esto requirió de un gran esfuerzo. En fin, ni como ayudarle...

Yo creo que no se puede tratar como "patrimonio cultural", una actividad que promueve la tortura. Si lo que queremos es que este mundo sea cada día más civilizado, debemos cerrarle la puerta a nuestras tradiciones más aberrantes (como ésta, o como las peleas de perros y gallos, o como la cacería del zorro con perros en Inglaterra que era una tradición de siglos o milenios y que ya ha sido prohibida).

Ahora, que si reconocen que NO quieren un mundo más civilizado... ¡pues entonces traigan de vuelta a las arenas a los gladiadores, para que se den en la madre entre ellos, pero dejen de chingar a los animales!

Por último, les digo a los taurinos, háganse esta pregunta: ¿TU serías capaz de purgar un animal, cegarlo parcialmente, mutilarlo, clavar en su lomo varillas, una espada, cortarle aún vivo los testículos y el rabo? Se los dejo de tarea, y según su respuesta, espero no se sorprendan de la clase de ser viviente que son...
 

psi

Bovino maduro
A ver primero que nada dame una fuente fidedigna de tal tortura (la "paliza" etc.).
Bueno me sorprende que pidas evidencia de esto cuando la misma "Fiesta Brava" como la llaman, se basa solamente en varias clases de torturas, las banderillas, estocadas, tortura mental al encerrarlos y luego sacar a los toros a un lugar desconocido, cuando antes estaban tranquilamente pastando en algún prado y todo esto solo para la diversión de algunos individuos que creen que la matanza de un animal indefenso es arte, cultura y patrimonio de la humanidad :chavo:
Ahora si quieres evidencia de la tortura en este mismo post un compañero puso imágenes de lo que hablo:
http://ba-k.com/showthread.php?t=767049&page=10

Y si eso no es suficiente checa esta pagina:
http://www.antitauromaquia.es/frameset.htm (Ahí hay enlaces a otras paginas anti taurinas)

Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=114923631874587

Videos:
http://tu.tv/videos/tortura-ni-arte-ni-cultura
[YOUTUBE]Bip8L26AcQ0[/YOUTUBE]

Pude meter mas cosas, pero creo que con eso es mas que suficiente para satisfacer tu pedido...



Ahora primero vayamos al punto de que jamás justifique a la tauromaquia, su existencia se justifica a sí misma. A mi me gusta, si a ti no te parece bueno, que hacer. Por cierto como tal es mucho más moderna que el medioevo y sus raices son más ancestrales diría principios de la humanidad, entonces bueno...

Ahora, no sé si te diste cuenta de lo que dijiste en el último párrafo. Quiero suponer que estos temas te encienden y por eso argumentaste semejante cosa. Hablemos de patrimonio de la humanidad
No importa si sus raíces son milenarias, no por eso se puede intentar justificar un acto tan deplorable y cobarde, me puedes dar un millón de argumentos para justificarte, pero mientras no puedas debatirme que la Tauromaquia como concepto es simplemente una matanza en grupo contra un animal que no entiende que es lo que sucede, ademas no cuenta mas que con sus cuernos para defenderse contra hombres con lanzas, banderillas, puas, espadas, etc. Crees que es una pelea justa, o es que acaso el toro es tan monstruosamente fuerte que solo así lo pueden matar lo cual me viene muchas preguntas como ¿Porque matar a un animal indefenso?, ¿Que fue lo que hizo para merecer tan cruel destino?, ¿Debes sentirte orgulloso de matar a un pobre animal que esta agotado, torturado, asustado e indefenso?


Esto no quiere decir que nos quedemos atados a este tipo de cultura, o algo así (que por cierto es lo que sugieres o supones que dije). La sociedad tiene su evolución normal, sin embargo va protegiendo los vestigios de trascendencia y que interesan a los seres humanos. Y volvemos a donde partió mi comentario
No lo dije por ti, lo digo en general por la gente que defiende esta aberración, pero otra cosa, la humanidad no tiene porque proteger una tradición cruel solo porque a un sector de la sociedad le agrade, no sera que se protege por los intereses económicos que esta genera :eolo:



Si bueno, los derechos, obligaciones y todo lo que conlleva normas y leyes sociales son para SERES HUMANOS, no para animales -ojo, evitense el "pero también siente" o "insinuas que somos superiores porque <<dizque>> pensamos" porque no es lo que quiero decir- los animales se regulan -igual que nosotros- por leyes naturales, ellos nacen, viven y mueren. Todo lo que vive el toro de lidia es su ciclo natural de vida, es su rol específico. Ya en este post hablamos sobre la cría de este toro y como si se suspende la fiesta brava, hablaríamos de la extinción de tan bello animal, que si es que fuese cierto eso de las palizas, que a mi me suena más a paranoia de pronaturas sin razón, sigue siendo más fuerte que un ser humano, de eso se trata el ritual.
Changos, simplemente el único rol del toro es el de cualquier otro ser viviente, nacer, crecer, reproducirse y morir como tu bien lo dices, pero hay recuerda que los toros son necesarios para la reproducción de las vacas las cuales son muy importantes para el consumo de leche, carne, etc. Así que tranquilo que los toros viviran aun si la tauromaquia desaparece, simplemente ni les afectara en lo mínimo esto.

Ademas, solo porque el toro se ve grande, fuerte y bravo no significa que no sienta dolor, el dolor es algo que todos los seres vivos pueden sentir, no porque se vea grande quiere decir que es indestructible e insensible...

Empero si no les gusta la tauromaquia estan en su derecho, pero resulta bastante molesto que llamen "bestias, ignorantes" u otros calificativos sólo porque no concordamos con su visión "humanitaria" -la cual pongo tremendamente en duda, por lo antes dicho-. Cada quien tiene sus gustos, seamos respetuosos.
Yo los llamo retrogradas por el simple hecho de que celebran la tortura de un animal y no respetare sus ideas por esto mismo, eso si tratare de hacerlos cambiar de visión con debates como este...
 

elgalgo

Bovino adicto
Si bueno, los derechos, obligaciones y todo lo que conlleva normas y leyes sociales son para SERES HUMANOS, no para animales -ojo, evitense el "pero también siente" o "insinuas que somos superiores porque <<dizque>> pensamos" porque no es lo que quiero decir- los animales se regulan -igual que nosotros- por leyes naturales, ellos nacen, viven y mueren. Todo lo que vive el toro de lidia es su ciclo natural de vida, es su rol específico. Ya en este post hablamos sobre la cría de este toro y como si se suspende la fiesta brava, hablaríamos de la extinción de tan bello animal, que si es que fuese cierto eso de las palizas, que a mi me suena más a paranoia de pronaturas sin razón, sigue siendo más fuerte que un ser.
Que qué??? a ver, ¿de dónde sacas que un animal nace para que unos dementes lo torturen, maten y gocen con su sufrimiento? ¿es decir, que las plazas de toros salen de la tierra para que el toro vaya ahí a ser asesinado de la manera mas vil que se pueda uno imaginar? ¿el toro entonces entra por su propia voluntad? ya me imagino, el toro llega a adulto y piensa "ya es tiempo, voy a la plaza a que unos salvajes ignorantes sedientos de mi sangre se diviertan torturándome"

Bestias inescrupolosas, se defienden diciendo que es cultura debido a que lleva tiempo haciéndose,entonces también es cultura para ustedes que a las niñas les corten el clítoris en algunas partes del mundo, vergüenza les debería dar salir a defender su porquería de entretenimiento.
 
Que qué??? a ver, ¿de dónde sacas que un animal nace para que unos dementes lo torturen, maten y gocen con su sufrimiento? ¿es decir, que las plazas de toros salen de la tierra para que el toro vaya ahí a ser asesinado de la manera mas vil que se pueda uno imaginar? ¿el toro entonces entra por su propia voluntad?¿???????? ya me imagino, el ¿toro llega a adulto y piensa? "ya es tiempo, voy a la plaza a que unos salvajes ignorantes sedientos de mi sangre se diviertan torturándome"

Bestias inescrupolosas, se defienden diciendo que es cultura debido a que lleva tiempo haciéndose,entonces también es cultura para ustedes que a las niñas les corten el clítoris en algunas partes del mundo, vergüenza les debería dar salir a defender su porquería de entretenimiento.

Es que esto es lo más patético que he visto en mi vida, no sólo nos basta con darle derechos humanos a los animales, si no que ahora le damos las atribuciones de hombre al toro, los toros no piensan, ni tienen voluntad por eso dije: Ese es su ciclo natural, por eso son críados y si en efecto nacen para que los maten, esa es la realidad les guste o no. Me resulta bastante inútil venir a ofender a los que les gusta y llamar "inescrupuloso" a alguien sólo por sus gustos y/o formas de pensar. Eso los hace más bestias a ustedes. Al compañero que me contesto dentro de su sapiencia de forma correcta le contesto después con más tiempo.
 

psi

Bovino maduro
Es que esto es lo más patético que he visto en mi vida, no sólo nos basta con darle derechos humanos a los animales, si no que ahora le damos las atribuciones de hombre al toro, los toros no piensan, ni tienen voluntad por eso dije: Ese es su ciclo natural, por eso son críados y si en efecto nacen para que los maten, esa es la realidad les guste o no. Me resulta bastante inútil venir a ofender a los que les gusta y llamar "inescrupuloso" a alguien sólo por sus gustos y/o formas de pensar. Eso los hace más bestias a ustedes. Al compañero que me contesto dentro de su sapiencia de forma correcta le contesto después con más tiempo.
Tsssss me sorprende tu falta de humanidad, dime acaso la madre naturaleza creo a los toros para ser la diversion de unas cuantas personas, que disfrutan ver como unos hombres torturan a un animal, en lo personal quiero creer que la naturaleza no es tan frivola y cruel..
Ademas demuestrame el estudio cientifico que avale que los toros fueron creados por la naturaleza simplemente para divertirnos, porque de otra manera esa idea tan horrible y monstruosa te hace parecer mas "bestia" como le dices al compañero...
 
Tsssss me sorprende tu falta de humanidad, dime acaso la madre naturaleza creo a los toros para ser la diversion de unas cuantas personas, que disfrutan ver como unos hombres torturan a un animal, en lo personal quiero creer que la naturaleza no es tan frivola y cruel..
Ademas demuestrame el estudio cientifico que avale que los toros fueron creados por la naturaleza simplemente para divertirnos, porque de otra manera esa idea tan horrible y monstruosa te hace parecer mas "bestia" como le dices al compañero...
Jajaja me encanta este argumento tan pobre, tú demuestra con hechos que es mejor no matarlos. No hablamos de ciencia ni de ideales -aquí no cabe ese argumento- hablamos de hechos, de realidad. Ésta es -te guste o no- que el animal es críado para que lo maten, sin moralina que califique estos actos como "buenos o malos" simplemente es así.

Y por otra parte, me parece que confundimos términos:

humanidad.


(Del lat. humanĭtas, -ātis).

1. f. naturaleza humana.

2. f. Género humano.

3. f. Conjunto de personas.

4. f. Fragilidad o flaqueza propia del ser humano.

5. f. Sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes.

6. f. Benignidad, mansedumbre, afabilidad.

7. f. Cuerpo de una persona.
Si no le sabes guardar respeto a un ser humano, yo pongo en duda que te interese un animal, y hasta podría -excediéndome claro ésta- calificar de hipocríta la actitud que toman, al preferir la muerte humana que la de los animales. (sólo para dejar en claro, jamás digo que los animales deben morir, debatimos el hecho del uso indiscriminado de "humanidad") ¿quién es la "bestia"? tsss me sorprende que vienen a querer imponer su pensamiento a quienes gustan de este acto cultural (no lo digo yo, lo dice la UNESCO), vamos respetando que no. Vaya forma de invadir la opinión sin fundamento, hasta me sentí hablando con un fanático.
 

toreto12

Bovino maduro
la tauromaquia no se ira jamas, ya que el publico va a ver al torero, no al toro
los animales sienten dolor , mas no sufren por ello por que no saben lo que les ocurre
no se puede comparar la sensibilidad humano-humano, con la humano-animal, nunca sera lo mismo
 

HSJairHS

Bovino maduro
la tauromaquia no se ira jamas, ya que el publico va a ver al torero, no al toro
los animales sienten dolor , mas no sufren por ello por que no saben lo que les ocurre
no se puede comparar la sensibilidad humano-humano, con la humano-animal, nunca sera lo mismo
esta es la respuesta mas absurda de todas las que he leído, claro como los animales son frígidos y no saben lo que les ocurre por eso no sufren, no les duele nada, solo se desangran y mueren en paz no? sentido común por favor!!!!
 

Anyoxa

Bovino maduro
Poco o nada importa si es cultura o patrimonio


Matar por Gusto es un Asco


Pero dudo mucho que lo logres entender ya que aquel que disfruta de ver mutilar dificilmente disfruta la Vida tambien se que posiblemente asi has crecido y juzgarte por la mentalidad que te inculcaron tambien es injuzto
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
la tauromaquia no se ira jamas, ya que el publico va a ver al torero, no al toro
Es como decir que en una carrera de autos, el público va a ver a los pilotos y no a los autos...
Ambas cosas son necesarias para el "espectáculo".
los animales sienten dolor , mas no sufren por ello por que no saben lo que les ocurre
No, el animal efectivamente sufre, porque es un mamífero y los mamíferos tienen un grado de desarrollo elevado en su sistema nervioso, su cerebro es lo suficientemente complejo como para tener una consciencia e inteligencia, aunque mucho más limitados que la del hombre. El sufrimiento de un toro es real...
no se puede comparar la sensibilidad humano-humano, con la humano-animal, nunca sera lo mismo
No, no es lo mismo. Si tuviera que elegir entre salvar a un humano o a un perro, salvaría al humano.
El problema no es la sensibilidad, el problema es que la gente va a ver un espectáculo de tortura, donde un hombre usa sus habilidades e inteligencia en contra de un animal que físicamente es más fuerte. El simple hecho de insensibilizarse ante un acto de tortura contra otro ser vivo es por sí mismo un escalón por el que pasan muchos de los asesinos seriales antes de comenzar a matar humanos. Esto lo hacen porque les produce placer. No significa que las personas que van a presenciar una corrida de toros sean o vayan a ser asesinos, pero es evidente la incosciencia por su parte del valor de la vida de otro ser vivo, ligando la tortura de un animal con un acto de valentía, ¿es valiente alguien que sabe que tiene altas probabilidades de matar a un animal 5 veces más grande y agresico, pero menos hábil e inteligente?
Para ellos, eso es un espectáculo, ¿qué diferencia hay entre que vean a un toro morir en el ruedo o un perro siendo atropellado por varios autos en una vía rápida, cuando ambos animales sufren?
Si se usa el argumento de la "sensibilidad", vamos a poder justificar que haya personas toruturen y asesinen a perros y gatos, puesto que al ser mamíferos igual que el toro, "no tienen la sensibilidad de un humano", según tu argumento...
 
Poco o nada importa si es cultura o patrimonio


Matar por Gusto es un Asco


Pero dudo mucho que lo logres entender ya que aquel que disfruta de ver mutilar dificilmente disfruta la Vida tambien se que posiblemente asi has crecido y juzgarte por la mentalidad que te inculcaron tambien es injuzto

Primero checa tu ortografía.

Segundo ¿poco importa? ¿dudas que logre entender? ¿por qué? ¿nada más porque simpatizo ya tengo que ser una persona que no disfruta la vida?

Me parece que rayamos en el fanatismo. Si bien, hay que considerar que su argumento puede tener un fundamento bastante subjetivo, me parece que se dejan fuera muchas cosas que sustentan la existencia del evento. Es decir hablamos desde una perversión, como lo es disfrutar la muerte del animal, hasta una experiencia estética (y cuando digo estética hablo de lo sublime, bello, feo, entre otras cosas que esto abarca).
 
Arriba