Tauromaquia - Todas las discusiones!

#82
se respeta el punto de opinion y si se permite dare otro yo
en si la corrida de toro no es mala lo malo es el sadismo con el que tratan el animal no recuerdo en que pais en vez de espadas u cuchillos usan unos velcros o algo asi que se le pega al toro sin herirlo se usa como una puntuacion cuando haces siertos puntos ganas y todo sin lastimar al toro se te hace interesante este metodo o crees que es necesaria la sangre y la enorme ventaja que tiene el torero?

es un punto de vista y me a tocado ver escenas de la manera ke mencionas, en portugal no matan al toro en el ruedo ,torean y en corrales lo matan no frente al publico , hablando de toros de lidia, por ke hay festejos con reses bravas y vaquillas, ke no nesesariamente mueren , muchos kritican al picador, las banderillas ke suele ser lo ke mas lastima a los antitaurinos, la puya en la suerte de varas con el picador mide de ancho de 3 a 5 centimetros y lo hacen para ke el toro drene su adrenalina y no muera de un paro cardiaco, es la manera de liberarlo de tanta presion y adrenalina, por eso digo ke seia bueno conocer primero , y ke mas daria uno poder ver una faena sin nesecidad de matar al toro o crear una nueva raza de toro, pero perderia tambien su bravura, muchos piensan ke torero cuca al toro , cuando estas frente a un becerro ( no digamos toro) veras ke el ataca , aunque ni lo volties a ver , tu contestacion es muy buena y con todo el respeto por parte de los dos lados ...suerte
 
#83
Error, eso ni siquiera es cultura, y apesar de que entendí tu punto... aclaremos... en España ya se abolieron, ahora, la "cultura" de los toros, ni española es, nació en Asia, de hecho, de los pueblos bárbaros de los hunos... era una verdadera lucha a muerte, no las hipocresías actuales....

Esto no es cultura, no es arte, no es a muerte, ningún fundamento es valido para la humillación, maltrato y mutilación de un ser vivo solo por diversión..... muerte a los toreros...
Te falto muerte a los carniceros, a los criadores de aves , abejas , destazadores, y miles de personas ke viven de la matanza de animales y comemos de ellos, o acaso tu no comes carne ??? en el rastro los animales ven morir a otros mientras esperan turno , ls plantas son seres vivos ??? alguna ves no has manipulado alguna , o patiado un perro, o molestado a un gato , aplastar una cucaracha gacha , callar a un grillo ke no deja dormir, correr por el insectisida por ke ya viste un alacran una araña jejeje
 
#84
No sé en donde lei un articulo, pero decia algo asi como que, esos animales, no son toros, y que nacen para el ruedo...que estupidez!
Ningun ser vivo tiene que ser mutilado en ninguna de sus formas.
No es deporte
No es cultura
No es arte
El matar animales es denigrante (y se atreven a decirle "fiesta taurina")
 
#85
Ahh error... viene de Creta, era un ritual desarrollado por hombres y mujeres como adoración al toro, lo de ahora es una "evolución" bastante burda.
Aqui la reseña: http://www.revista.unam.mx/vol.5/num5/res/res3-3.htm

Y al pen$%! que dijo que hay que apoyarla y conocerla, yo fui taurofila y me da pena admitirlo y más pena ver como no estamos tan alejados de la Roma del Cesar, somos mucho más sádicos, es estúpido ver como un pseudo-valiente se enfrenta a un toro con una espada y enaltecerlo cual héroe por matar a un animal que tiene el mínimo poder de defenderse despues de ser torturado. Si los animales estan en peligro de extincion es por culpa del hombre y es una burla decir que por uds ellos siguen existiendo.

Oye mas respeto kon las malas palabras ke solo son opiniones, no sona de guerra, y ke no se dice taurina, taurofila se oye asi como perversion o alguna filia , como la zoofilia o pedofilia, saludos y yo estoy a favor y en contra en muchas cosas ... lo uniko ke se es ke pueden haber mil comentarios diciendo ke se cancelen y dos diciendo ke sigan y no va a pasar nada
 

NoxRubra

Bovino maduro
#86
Oye mas respeto kon las malas palabras ke solo son opiniones, no sona de guerra, y ke no se dice taurina, taurofila se oye asi como perversion o alguna filia , como la zoofilia o pedofilia, saludos y yo estoy a favor y en contra en muchas cosas ... lo uniko ke se es ke pueden haber mil comentarios diciendo ke se cancelen y dos diciendo ke sigan y no va a pasar nada
1- Se escribe ZONA y cuida tu ortografía no puedo tomar en serio un comentario de alquien que escribe como si esto fuera un sms, es regla del foro.
2- Aprende un poquito de etimología, filia no solo re refiere a las perversiones; entre sus tantos significados esta: afición, afán. Si uso el termino taurofila es para no confundir con la taurina (ácido orgánico).
3- Tal vez aquí no pase nada pero ,no te preocupes, los activistas trabajamos por su abolición =)
 

kalel78

Bovino adolescente
#93
si todos lo que contestan estan en contra por que sigue esos rollos ami se me hace una pela dispareja deverian de matarlos con las mano si se dejan los toros jijiji
ellos se defienden con su cuerpo asi lo debria de hacer el hombre es disparejo utilicar armas yo no le veo la cultura , pero que podemos pensar de un pais que toda su mugrosa cultura a sido inquisidora y sanguinaria , no olviden que fueron los mas grandes genosidas del mundo recuerden lo que le hicieron a todo el continente americano cuando lo descubrieron.
son un asco
 
#96
mira bro te dare mi punto de vista los toros es un entretenimiento de los mas vajo puesto que:
1: ponen a un animal que ni al p2 deveria de estar hay.
2: si de verdad son tan hombres que lo reten cuerpo a cuerpo.
3: aunque el toro tenga sus cuernos aun asi no son comparados con el duro y frio metal que utilisan los toreros.

podria dar mas pero pareseria tesis...
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#97
Por mucho que no nos guste, en España es parte de la cultura, se adopto en México por la conquista.
Aunque nos duela y estemos en desacuerdo eso continuara.
Supongamos que consigues que sea prohibido, aun así lo seguirían haciendo por que hacer lo que es socialmente incorrecto es tentador (No digo que todos). (Ojala no se mal entienda mi comentario)
Hay gente para todo, aunque digan que es un Arte no tiene nada de artistico matar animales.
Coincido perfectamente:vientos:
tambien estoy a favor de que desaparezcan pero se que no se puede, es lamentable, incluso me da un poco de gusto las cornadas, con todo respeto para ellos pero se las merecen, los toros tmb sienten dolor y ademas hacen "burla" de ellos

saludos
 
Arriba