Tauromaquia - Todas las discusiones!

#21
Espero que muy pronto ese tipo de buenas y justificadas ideas lleguen a México, y que la sociedad reflexione y se ponga a pensar que la tortura y muerte de otro ser vivo no es para nada diversión y eso es sólo para gente enferma que se complace con el dolor de otros. Bien por los Catalanes.
 

Cayo07

Bovino maduro
#22
Hace algun tiempo participe en un debate aquí mismo en el foro sobre si equivalía las corridas de toros a la matanza de pollos y reses para consumo humano, sigo considerando que en el fondo no molesta que se maten seres vivos solamente que no se deben divertir con ello, es decir el matar, en sí mismo no es un acto incorrecto, hasta que te diviertes, habrán de decir que son distintos fines...

En lo que respecta a la legislación, seguimos en la "postura escolar" de "prohibir", como si fuera un reglamento, se queda corto en lugar de una ley de protección animal y elevarla a rango constitucional sería más profundo.
 

alihanz

Bovino de la familia
#23
Hace algun tiempo participe en un debate aquí mismo en el foro sobre si equivalía las corridas de toros a la matanza de pollos y reses para consumo humano, sigo considerando que en el fondo no molesta que se maten seres vivos solamente que no se deben divertir con ello, es decir el matar, en sí mismo no es un acto incorrecto, hasta que te diviertes, habrán de decir que son distintos fines...

Exacto, como dice un compañero por aca, el comportabiemto bestial es una caracteristica de los animales, pero la brutalidad cruel y absurda es exclusiva de la raza humana.
 
#26
Es solo un acto simbólico, en Cataluña apenas se dan corridas de toros, solo funciona la plaza de Barcelona; quiere decir esto, que es mucho el ruido y pocas las nueces.

Lo que pasará, es que muchos catalanes o residentes en Cataluña, se iran a Francia , donde por cierto, sus políticos se han posicionado a favor de las corridas, y estan en ahuemento, tanto el número de corridas como la afición a las mismas, pues eso, se dejarán las "pelas" en Francia , Zaragoza, Madrid o Andalucía; sin olvidar Euzkadi donde existe una gran tradición taurina, sobre todo en Nafarroa y Bilbo.
Muy cierto... seria interesante ver ke pasaria si la iniciativa fuera para toda España...
 

anaelena

Bovino adicto
#27
Pues este es un tema es muy delicado creeo que otros
compañeros ya experesaron las aristas de esta propuesta
como la convenciencia politica, claro que quisieramos que
se prohibiera pero tristemente aveces pueden mas ciertas
ideas retrogradas y que remuneren mucho dinero.
 

rubico

Bovino Milenario
#29
si lo que quieren es seguirle con su jueguito pendejo, de última podrían hacer lo que hacen en japón, allá no se lastima al toro durante la corrida, incluso he visto que le pegan en el lomo al toro un velcro sobre el cual se pegan las banderillas.

Aunque concuerdo, lo ideal sería eliminarlas por completo.
 
#30
si lo que quieren es seguirle con su jueguito pendejo, de última podrían hacer lo que hacen en japón, allá no se lastima al toro durante la corrida, incluso he visto que le pegan en el lomo al toro un velcro sobre el cual se pegan las banderillas.

Aunque concuerdo, lo ideal sería eliminarlas por completo.
¿Pero que no sigue siendo lo mismo? Seria como disfrazar la crueldad de dicho acto por uno igual, y ademas como como se acostumbra aqui en México no faltarian las corridas ilegales de toros.

Yo creo que se debera abolir por completo este acto de crueldad...

Felicidades a Cataluña
 

kemura

Bovino maduro
#31
Si los toros tuviesen voz


¿Cuál de nosotros fue el que os reveló que nos gusta perecer en la arena? Supongo que resulta fácil proclamarlo si siempre son de otro los músculos que se desgarran y los pulmones que se atraviesan, tal vez lo es cuando la mutilación se practica en cuerpo ajeno. Si, imagino sencillo pregonar como cierta tan abyecta teoría para quienes saben que jamás un cuchillo seccionará su médula y que no morirán paralizados y ahogados en su propia sangre en un ruedo.




¿De verdad creéis que tan cruel tormento nos causa placer a los toros? ¿Estáis convencidos de que puede existir un solo ser vivo con capacidad sensorial que disfrute con semejante suplicio? Si la respuesta es sí habla la ignorancia, y si es no, entonces lo hace la hipocresía. En cualquier caso, habéis edificado con la miseria moral un monumento canalla a la atrocidad.



Qué poco cuesta llamar tradición a la tortura cuando es el sayón quien pone nombre a su acción y la víctima está perpetuamente condenada al silencio. Porque esa es la única la verdad que os ampara: la certeza de saber que nosotros jamás podremos hablar y que por lo tanto, nunca saldrá de nuestras gargantas una voz que os exprese la angustia, el miedo y el dolor que realmente sentimos cuando el hierro horada repetidamente nuestra carne.



Pero no tendría que ser necesario que pudiéramos articular palabras para que comprendieseis el inmenso padecimiento que la lidia nos causa. La ciencia, capaz de interpretar y de explicar un sistema nervioso central os transmite nuestro sufrimiento físico y psíquico; vuestra sensibilidad, si la tuviereis, debería de hacer el resto. Decidme, ¿qué más necesitáis?



Seguid martirizándonos y matándonos si con eso os pensáis más viriles, más artistas, más cultos y más dignos, pero por favor, no afirméis que el toro, si pudiese hablar, escogería la muerte lenta y agónica en la plaza, porque no es así. Queremos vivir, al igual que lo desean todos los animales, incluidos vosotros, los humanos. Y lo más ruin es que lo sabéis muy bien, pero claro, reconocerlo no ayudaría demasiado a vuestra defensa de la brutalidad.

Olvidaros de la bravura y de las dehesas. Ni la conservación de una subespecie de laboratorio ni unos pocos años pastando en la hierba, justifican la crueldad que nos tenéis reservada. ¿Queréis para vuestros hijos tan sanos y bien criados un destino similar?, ¿lo desean aquellos que en vuestra sociedad llevan una existencia regalada? Seguro que no, porque esos niños, esos reyes y vosotros mismos huís del dolor, y no hay pasado placentero que lo mitigue. Queréis exactamente lo mismo que nosotros, los toros por cuya boca habláis y mentís.




Fuente: http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/2010/07/si-los-toros-tuviesen-voz.html
 
#32
Uy que bonito.
Es un tema ya bastante discutido aqui en este subforo, pero el texto esta como para pensar.
Yo diria que la mayoria de la poblacion esta en contra de la tauromaquia (y de paso, me declaro uno de los "psicopatas" que disfrutan ver como el torero es cornado en justa revancha :]) pero al no tener a la mano ningun estudio me reservo esa aseveracion.
Aver si esto hace recapacitar a unos o otros, una tradicion no justifica un asesinato
 

HAZE

Bovino adicto
#33
y peor en estas fechas k ya empezo la fiesta de san fermin

la famosa pamplonada donde puedes correr con toros k en la noche moriran para degustar alos extrangeros k son atraidos por la adrenalina
 
#35
y peor en estas fechas k ya empezo la fiesta de san fermin

la famosa pamplonada donde puedes correr con toros k en la noche moriran para degustar alos extrangeros k son atraidos por la adrenalina
Aqui si difiero contigo mi estimado.
A diferencia de las corridas de toros, la pamplonada, o fiestas de San Fermin, si son una tradicion y parte de una cultura.
En las pamplonadas no participan demasiados toros, generalmente son unos 3 toros de lidia y unos 5-7 novillos con cencerros que "guian" a los de lidia.
Aqui los participantes lo hacen por mero gusto, nadie los obliga, y si salen heridos siempre hay una ambulancia pendiente.
Al final, los toros son sacrificados, cierto, pero para nada como en las corridas. Segun tengo entendido (agradeceria si me quisieran corregir) el toro no pasa por ruedo, creeria yo, se sacrifica como vaca en rastro. Esto ademas de todo es una fiesta que atrae a mucha gente, genera turismo, y no se hace por el morbo de ver morir a un animal.
Como dato adicional, hoy se vota en España respecto a este tema.
Al parecer hay poco menos de la mitad de los votos asegurados, la otra parte esta en suspenso.
 

dok_

Bovino Milenario
#36
si lo que quieren es seguirle con su jueguito pendejo, de última podrían hacer lo que hacen en japón, allá no se lastima al toro durante la corrida, incluso he visto que le pegan en el lomo al toro un velcro sobre el cual se pegan las banderillas.

Aunque concuerdo, lo ideal sería eliminarlas por completo.
exacto!! fijate que lo mismo pienso ellos se escudan que el arte no es matar al toro si no esquivarlo y dar el espectaculo pudieran hacer algo como lo que tu dices no es necesario matar al animal lo correcto seria que desaparecieran pero aceptemoslo no va a pasar tan rapido lo mejor es pedir que por lo menos este prohibido masacar al toro asi tendra menos espectadores la "fiest brava" de brava no tiene nada mira que pararse con esas mallitas y esa ropa de brava nada pero bueno ojala algun dia esto quede en el pasado
P:eek: que vivan las corridas de toros
 

DuckyMetal

Bovino✖Hijo✖De✖Pata
#40
Por mucho que no nos guste, en España es parte de la cultura, se adopto en México por la conquista.
Aunque nos duela y estemos en desacuerdo eso continuara.
Supongamos que consigues que sea prohibido, aun así lo seguirían haciendo por que hacer lo que es socialmente incorrecto es tentador (No digo que todos). (Ojala no se mal entienda mi comentario)
Hay gente para todo, aunque digan que es un Arte no tiene nada de artistico matar animales.
___________
Edito:
Recorde esta imagen::D

Repito:
(Ojala no se mal entienda mi comentario)
 
Arriba