Solo Para Expertos !!!!

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#21
ya no es cosa de software seria cosa de checar hardware por hardware, ram, motherboard, disco duro, ventilador, etc... yo me voy priemro que chekes con otra ram y otro DD
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#22
tus memorias no tienen paridad ¡
algunas mothers de intel necesitan a fuerzas trabajar con el mismo clock de ram, que sean las dos de bus 533 o 667 !°
es mi opinion ¡
 

Sick Boy

Bovino maduro
#24
Orales!!! esperemos que haya sido el bios, está interesante tu caso, si funca al cabo de la semana me daré una vuelta por aqui.
 
#25
oye lo que puedes hacer es buscar un probador de tarjeta madre lo vende en mercadolibre yo tengo uno eso................ y me ayudado bastante
 
#26
trata de resetear la bios algunas tienes que cambiar el jumper de la mother y otras solo traen un botoncito para esto despues si quieres puedes actualizar la bios tambien y probar si sigues teniendo problemas.
tambien trata de ser un poco mas amable man aqui solo se trata de ayudar a la banda con lo poco o mucho que sepa cada quien recuerda que para *ulero siempre hay un *ulero y medio no te vayan a tapar el hocico man :/
 
#27
Por que no cambias los cables IDE, te esta dando un problema de comunicacion con el disco, seguramente tienes los mismos desde que la compraste, de sacar y meter discos se suelen soltar algunos puentes.
 

Sir Grifin

Bovino maduro
#28
jaja es raro que te de un problema con el bios de un controlador integrado en la mother pero suele pasar a mi la mia me dio la misma lata cuando le cimpre la targeta de video pero actualisando la bios asunto arreglado SALUDOS!!!!!!!!

dos dias y todavia sin fallas afortunadamente, para aquellos que duden de las habilidades de la comunidad, creeme que realmente me ha ayudado a conseguir un buen diagnostico, bueno uno que otro comentario que sabra dios pero en fin... otra razon que me hizo actualizar el bios fue que estuve leyendo los codigos de error de las pantallas azules e investigue a que se debian todos y cada uno de ellos, 9 diferentes en total. cheque en que escenario se presentaban cuando y de que manera.. el mas increible fue presisamente el de cuando abres la calculadora haze el cabron favor mandaba pantallas azules cuando abrias la calculadora....

si pasa al menos una semana sin mandar pantallaz os documentare el caso con todo e imagenes.

una cosa que si recomiendo ampliamente es checar el Post original ahi venia el origen de las fallas y los codigos de los errores, antes de aventurarse a arreglar un pc a la brava que comprando nueva ram, probando con otra tarjeta de video y no recuerdo ke mas cosas lei vale la pena tambien echarle un ojo a lo que el pc te esta diciendo que le duele.

y si io soi el tecnico jee saludos a todos...
 
#30
hola....

una pequeña pregunta ...¿Que frecuencia lleva el micro y que frecuencia llevan las memorias?


en realidad son dos medias preguntas que te llevan a una sola respuesta ... incompatibilidad de componentes
 
#33
Que tal compañero mira a mi me ha pasado varis veces eso que comentas le di por uno y por otro lado pero nada, probe lo que te comentan del live cd pero se volvia a colgar, y de la misma forma lo tome como reto personal, lo que me alludo fue que estudio electronica y haciendo una revisin minusiosa de la placa madre junto con los profesores determinamos que el problema eran los putos capacitores que se encuentran en la zona del procesador, debido a que esta sona en lo particular es la que mas irradia calor los capacitores se secan prematuramente ocacionando fallas en el harware y por ende el S.O. taambien falla ocacionando los famosos pantallazos que mencionas te recomiendo que cambies dichos capacitores, son faciles de conseguir y muy baratos alrededor de unos 4 pesos cada uno, eso si para cambiarlos hay que ser muy pacientes.
saludos...
 

Sir Grifin

Bovino maduro
#34
Que tal compañero mira a mi me ha pasado varis veces eso que comentas le di por uno y por otro lado pero nada, probe lo que te comentan del live cd pero se volvia a colgar, y de la misma forma lo tome como reto personal, lo que me alludo fue que estudio electronica y haciendo una revisin minusiosa de la placa madre junto con los profesores determinamos que el problema eran los putos capacitores que se encuentran en la zona del procesador, debido a que esta sona en lo particular es la que mas irradia calor los capacitores se secan prematuramente ocacionando fallas en el harware y por ende el S.O. taambien falla ocacionando los famosos pantallazos que mencionas te recomiendo que cambies dichos capacitores, son faciles de conseguir y muy baratos alrededor de unos 4 pesos cada uno, eso si para cambiarlos hay que ser muy pacientes.
saludos...
oie fijate que eso suena con mucha logica, al revisar el resultado de la prueba de la temperatura me he dado cuenta que el disipador de la cpu anda por encima de los 76° al ver eso, lo he desarmado y limpiado de manera minusiosa sin embargo el calor persiste. por parte de las pantallas he llegado a la conclusion, despues de ver el pesimo historial de esta placa en cuestion que traia un sin fin de problemas de compatiblidad para trabajar con win2 xp, al paracer fue una beta o intento de beta o aberracion de beta para trabajar con win2 vista, como comente la placa no es recien lanzada ya tiene sus ayeres quiza un par de años o poco mas en fin... para no chorear demasiado ahi me di cuenta de que apartir de la version del bios que traia de fabrica habian sacado 4 releases mas porque tenia " Ligeros e imperceptibles" inconvenientes.

despues de una churrada de leer y leer y volver a leer, postear aqui y escuchar una genial lluvia de ideas de gente interesada es como logre llegar a esa conclusion. Ahorita estoy terminando de documentar el caso con fotos y todo el rollo para poderlo postear de inmediato, tratare de explicar lo mas claramente posible como llegue a esa conclusion con ayuda de amables compañeros que me hicieron favor de postear.
De todo muchas Gracias. y me gustaria proponer crear un grupo donde nos dediquemos, pura gente de corazon, a atacar estos problemas y ayudando a la raza para que no tenga p2 con sus equipos.

Saludos de nuevo..:vientos:
 
#35
CAPACITORES

Ahora, después de que has probado con actualización de BIOS y te ha funcionado, no te podría asegurar que sean los capacitores, pero realmente me suena a muy buena idea que los revisaras para verificar que no estén secos o vaciados (abiertos y chorreados, aunque sea ligeramente). Por todo lo que mencionas, me suena que ese es el verdadero problema y realmente vale la pena una revisión extra y evitarte el gran disgusto de que repentinamente falle después de probarla por una o dos semanas. Siguiendo la lógica de la falla, se vé que es por calentamiento, y si es por calentamiento, lo primero que falla son los capacitores. Para que estés mas relajado (lo digo en buen plan), tengo 20 años arreglando PC's, aún recuerdo revisar aquellos mother inmensos con 8086/8088 o alguna computadora añeja ahora de colección (Sinclair, Atari, Commodore, etc.)en busca de algún componente quemado. Los discos duros ni existían como tales.

Saludos fraternos.:vientos:
 
#37
Hola he visto este error por mas de una vez

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (revisa que el compartimiento de VGA memory share este en disable ya que tienes tarjeta Nvidia y en la AGP o PCI express iguala la cantidad o doblala (ej 64Mb = 64 - 128) procura no pasarte ya que si no te pasara lo mismo, si no has podido instalar windows es por esta razon, si tienes S.O y te sale monitorea siligiosamente cada proceso ya que este la podemos interpretear como "volcado de memoria" y puede de que un programa o sub-programa se este aprovechando de tu memoria.

BAD_POOL_CALLER y RFN_LIST_CORRUPT, problemas originados por el HDD (la primera enter ellos dos ram - HDD) pero por lo regular te sale esto es por que se desconecta o se apaga el HDD lo cual la maquina le resulta de manera muy inesperada y te lo tira con estos errores, y estoy mas que seguro que es en la instalacion que te ocurre esto.

los nombres de archivos:
si tienes el Hiren Boot Cd, entra con mini windows xp y elimina el archivo pero antes verifica o investiga si es elemental o no sino ocasionaras muchos problemas en vez de la solucion, ahora esto tambien resulta por la disconexion del HDD

para saber si es la disconexion con la maquina encendida mueve de arriba a abajo izquierda derecha en los conectores si oyes que se desconecta y esta vuelve es el conector (aun si es SATA), si el disco duro es Sata bueno no tengo tanta practica pero en la config. del Bios aparecen ciertas opciones

Bueno eso es todo en lo que te puedo ayudar, la verdad es que tu compu solo fue victima de confusion y no es necesario comprar otra, lo digo por que he salvado un monton,

me despido suerte
 
#38
Ahora, después de que has probado con actualización de BIOS y te ha funcionado, no te podría asegurar que sean los capacitores, pero realmente me suena a muy buena idea que los revisaras para verificar que no estén secos o vaciados (abiertos y chorreados, aunque sea ligeramente). Por todo lo que mencionas, me suena que ese es el verdadero problema y realmente vale la pena una revisión extra y evitarte el gran disgusto de que repentinamente falle después de probarla por una o dos semanas. Siguiendo la lógica de la falla, se vé que es por calentamiento, y si es por calentamiento, lo primero que falla son los capacitores. Para que estés mas relajado (lo digo en buen plan), tengo 20 años arreglando PC's, aún recuerdo revisar aquellos mother inmensos con 8086/8088 o alguna computadora añeja ahora de colección (Sinclair, Atari, Commodore, etc.)en busca de algún componente quemado. Los discos duros ni existían como tales.

Saludos fraternos.:vientos:
hey eso suena tambien que sea el problema te invito que le prestes atencion SIR
 
#39
oie fijate que eso suena con mucha logica, al revisar el resultado de la prueba de la temperatura me he dado cuenta que el disipador de la cpu anda por encima de los 76° al ver eso, lo he desarmado y limpiado de manera minusiosa sin embargo el calor persiste. por parte de las pantallas he llegado a la conclusion, despues de ver el pesimo historial de esta placa en cuestion que traia un sin fin de problemas de compatiblidad para trabajar con win2 xp, al paracer fue una beta o intento de beta o aberracion de beta para trabajar con win2 vista, como comente la placa no es recien lanzada ya tiene sus ayeres quiza un par de años o poco mas en fin... para no chorear demasiado ahi me di cuenta de que apartir de la version del bios que traia de fabrica habian sacado 4 releases mas porque tenia " Ligeros e imperceptibles" inconvenientes.

despues de una churrada de leer y leer y volver a leer, postear aqui y escuchar una genial lluvia de ideas de gente interesada es como logre llegar a esa conclusion. Ahorita estoy terminando de documentar el caso con fotos y todo el rollo para poderlo postear de inmediato, tratare de explicar lo mas claramente posible como llegue a esa conclusion con ayuda de amables compañeros que me hicieron favor de postear.
De todo muchas Gracias. y me gustaria proponer crear un grupo donde nos dediquemos, pura gente de corazon, a atacar estos problemas y ayudando a la raza para que no tenga p2 con sus equipos.

Saludos de nuevo..:vientos:
hola nuevamente, me gusta lo que has pensado hacer, en cuanto a la temperatura trata de colocarle gel o pasta termica que se encuentra debajo del disipador, claro que tambien puedes probar con pasta dental (solo colgate) para saber si es o no es (te lo digo por que ya lo he hecho)
Saludos
 

jacf86

Bovino maduro
#40
BAD_POOL_CALLER
0X000000C2

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
0X0000000A

PFN_LIST CORRUPT
0X0000004E

esas instrucciones son por algun problema con tu disco duro, usa la herramienta killdisk para formatear a bajo nivel despues pasale el HDD Regenerator.

yo he solucionado este tipo de errores y es por el HD. prueba haber como teva y comentas.
 
Arriba