Solo Para Expertos !!!!

Sir Grifin

Bovino maduro
#1
Atencion, solo expertos.
Tengo el siguente caso de un pc que se descojona cada vez que tiene la p*t@ oportunidad y muestra un sin fin de pantallazos azules, mas de los que cualquiera podria imaginar o soportar. me adelanto dandoles a concer lo que he hecho para que se abstengan de postear cualquier cosa relacionada.
-he usado Hirens el boot&nuke para hacer formateo de bajo nivel.
-he instalado varias versones de windows xp, desde una copia del original, hasta tuneados.
por citar 2 de los que mejor me han funcionado con otros PC Leonic, Monsuver.
-he revisado conexiones perifercos, impresora que solo es una hplaserjet 1320, fuente de poder he probado con dos diferentes, testeo de memorias OK.
-formateo NTFS de win2 el de tiempo normal, no el rapido.

he revisado todos y cada uno de los pantallazos azules que me hace el chingado favor de aventar aqui les dejo algunos de los mas significativos.

BAD_POOL_CALLER
0X000000C2

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
0X0000000A

PFN_LIST CORRUPT
0X0000004E

tambien me ha mostrado errores en un archivo de nombre "igxpdv32.dll".

la verdad he hecho casi de todo, lo unico que me falta es darle un update a la bios porque si se dan cuenta, y espero que asi sea, la mayoria de los errores a los que hace referencia es por cuestion de hardware, la mayoria relacionados con cuestiones de video.

en fin dejo esto a consideracion del corral y sus amables e inteligentes, eso espero, respuestas hacerca del tema.

Dejo de manera breve una descripcion del informe de Everest. si lo necesitas completo solo informame por MP y con gusto te lo enviare.


Intel Celeron 430, 1800 MHz (6 x 300)


Nombre del motherboard Gigabyte GA-G31M-S2L (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)


Chipset del motherboard Intel Bearlake G31


Memoria del sistema 1013 MB (DDR2 SDRAM)


DIMM1: A-Data 512 MB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)


DIMM3: A-Data DQKD1908 512 MB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)


Tipo de BIOS Award Modular (11/20/07)


Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)


Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF


Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0


Disquetera Unidad de disquete


Disco rígido Kingston DataTraveler 2.0 USB Device (3 GB, USB)


Disco rígido WDC WD800BB-56JKC0 (74 GB, IDE)


Disco óptico Optiarc DVD RW AD-7200A (DVD+R9:8x, DVD-R9:12x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, C:eek:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)


Estado de los discos rígidos SMART FAIL
DMI:


DMI Fabricante del BIOS Award Software International, Inc.


DMI Versión del BIOS F3


DMI Fabricante del sistema Gigabyte Technology Co., Ltd.


DMI Nombre del sistema G31M-S2L


DMI Versión del sistema



DMI Número de serie del sistema



DMI UUID del sistema 00000000-00000000-0000001D-7DA79C08


DMI Fabricante del motherboard Gigabyte Technology Co., Ltd.


DMI Nombre del motherboard G31M-S2L


DMI Versión del motherboard x.x


DMI Número de serie del motherboard Fri Dec 14 22:09:50 2007


DMI Fabricante del chasis Gigabyte Technology Co., Ltd.


DMI Versión del chasis



DMI Número de serie del chasis



DMI Identificador del chasis



DMI Tipo de chasis Desktop Case


DMI Sockets de memoria Total / Libres 2 / 0

Muchas Gracias.:vientos:

PD. La recompensa, emm pues ofrezco subir el juego DiabloII, Need For spedd MW, Doom3, --Llevare el nombre por 30 dias,de quien deje su comentario y la respuesta ayude a reparar la PC.
--Incluso portare con orgullo su avatar, fotografia, logo etc. lo que sea con tal de contar con la mejor respueesta.
--Añadire agradecimientos personales en mi firma de ba-k.


 

sieg84

Baneado :(
#3
no soy ningun experto, pero te puedo recomendar que pruebes con un Live-CD Linux, Ubuntu o Linux Mint (por su sencilles). si vuelve a fallar estando el live-cd, sera cuestion de buscar que dispositivo esta fallando.
 
#4
No te ayudo en nada, pero es increíble que vengas a pedir ayuda de "expertos" exigiendo. No cabe duda que de todo habemos en la vida.
 

Sir Grifin

Bovino maduro
#6
prueba con otra memoria ram o desbloquea la opcion de proteccion del disco duro checa en el bios alguna configuracion
muchas gracias por el post, he cambiado las rams tenia unas de marca corsair, las cambie por un par de kingston de 512 y la falla sigue aun. con respecto de la proteccion de disco eso es buena idea probare deshabilitar la opcion de SMART HD a ver si con eso logro hacer algo.

@sieg84 la maquina ha corrido a la perfeccion con un slax de linux por mas de 2 horas sin que muestre señal del error. para ampliar este dato me gustaria obviar que la falla la desencadena cuando esta el win2 por alguna razon parece tener cierta inconpatibilidad con el hardware. pero gracias por participar. saludos.
 

DaRkEnEr2

Bovino Milenario
#7
definitivamente si ya probaste con varias fuentes no es eso... otra cosa seria el disco duro no hace ruidos extraños???? tarda mas de lo normal en las instalaciones de windows???? y otra no te confies en los programas que testean memorias trata con otras cambialas de slot deja una ponla en los dos lados etc. y ultimo el lector de discos a lo mejor esta jodidon usa otro y haz una nueva instalacion, suerte sigue participando...

P:eek: no seas ajeroso para pedir las cosas al parecer eres medio papota para esto, por algo pides ayuda...... y tu que estas ahcienso por MEXICO!!!

:tomate:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
muchas gracias por el post, he cambiado las rams tenia unas de marca corsair, las cambie por un par de kingston de 512 y la falla sigue aun. con respecto de la proteccion de disco eso es buena idea probare deshabilitar la opcion de SMART HD a ver si con eso logro hacer algo.

@sieg84 la maquina ha corrido a la perfeccion con un slax de linux por mas de 2 horas sin que muestre señal del error. para ampliar este dato me gustaria obviar que la falla la desencadena cuando esta el win2 por alguna razon parece tener cierta inconpatibilidad con el hardware. pero gracias por participar. saludos.
dudo que sea por incompatibilidad de hardware, linux que por sierto es muy bueno usa lo mas basico y estupido del sistema as de cuante que es conformista con tal de jalar por eso muchos lo aman pero windows es mamon y usa todo lo que tiene a su alcanse y si algo no funciona se poner roñoso, regresando a lo de hardware si ya checaste con otras memorias puede ser que la temperatura del micro este alta pero no por falta de limpiesa si no por mal contacto del disipador o por que dio un calenton el micro o el chipset de la targtea madre y por eso se pone pendeja con ganas espero te ayude eso si no mmm abisanos como te fue con windows y prueva bajar la velocidad de las memorias por ejemplo si estan a 800mhz bajale las canicas a 667mhz eso me funciono una ves o alomejor la que esta en sus ultimas es la targeta madre esperemos que no pero avisanos como te fue
SALUDOS!!!!!!
 

Sir Grifin

Bovino maduro
#10
NS 1989

P:eek: no seas ajeroso para pedir las cosas al parecer eres medio papota para esto, por algo pides ayuda...... y tu que estas ahcienso por MEXICO!!!

:tomate:
que es ajeroso jajaja suena chistoso, y respecto de a lo de pedir ayuda, dime que harias tu si en recibes mas de 5 pantallas azules en menos de 1 hr si tu pc no te deja trabajr ni jugar ni hacer practicamente nada mas que anotar los codigos de las pantallas... y no el disco duro no hace ruidos extraños, no demora mas de lo normal ni nada.
@NS 1989 referente a linux si tienes mucha razon, no me he quedado con esa maquina con linux porque ahora quiero encontrarle la falla a huevo. referente a las temperaturas te quiero comentar que me he encontrado con esto
temp del hd 49
*temperatura diodo cpu varia entre 79 y 83
*temperatura cpu 63
me he fijado en el procesador para checar esa temperatura, y me he dado cuenta de que la pasta ya esta algo vieja de pasada le he dado una limpieza al disipador para que mejore su rendimiento y por ende baje la temperatura.
tambien ya he actualizado el bios a la nueva version.
tambien buscare algo sobre como bajarle la velocidad a las memorias aunque difiero de esa parte.
muchas gracias por tu post, hasta ahorita el mas atinado.
 

mussyto

Bovino adolescente
#12
Waja, Waja ,waja, ha, ha, ha, ha

ve ala tienda y compra otra mejor.........................................
Ya casi me hago de la riSa!!!!!, que weno eso de las tienda, je, je ,je meduro casi toda la tarde.....mmmm

amigo chequea tu ram, te recomiendo que despejes tus dimm por pares ai determinas cual detodas te falla.....saludos....:chavo:
 

sindios1986

Bovino adolescente
#13
eso es la maldita ram amiguito no te compliques........en un caso mas extremo seria el disco duro pero no lo creo asi que has lo primero....ponle una ram nueva y dale un buen mantenimiento.....
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#14
Primero que nada me presento soy un experto en estos temas y estoy indignado de las gentes que vienen a quejarse de tu post, bien claro dijo que no postearan si no sabian y a mi no me aofenden su comentarios, es mas me parecen muy atinados y como su post debieran ser todos en esta seccion.

vamos a su problema
usa firefox mientras aparece esta pantalla azul?
que version de driver utilisa?
puede subir el minidump "usted ya sabe lo que es pero pa los que no" el archivo de error que le genera cada vez que truena como ejote.

aunque se enoje su problema es el misero driver que usa, cambielo por el mas reciente si este le sigue dando lata favor de poner la version mas vieja que encuentre en la red, tengo entendido que usa un GPU intel 3100.

un saludo
 

Sir Grifin

Bovino maduro
#15
Primero que nada me presento soy un experto en estos temas y estoy indignado de las gentes que vienen a quejarse de tu post, bien claro dijo que no postearan si no sabian y a mi no me aofenden su comentarios, es mas me parecen muy atinados y como su post debieran ser todos en esta seccion.

vamos a su problema
usa firefox mientras aparece esta pantalla azul?
que version de driver utilisa?
puede subir el minidump "usted ya sabe lo que es pero pa los que no" el archivo de error que le genera cada vez que truena como ejote.

aunque se enoje su problema es el misero driver que usa, cambielo por el mas reciente si este le sigue dando lata favor de poner la version mas vieja que encuentre en la red, tengo entendido que usa un GPU intel 3100.

un saludo
Muchas Gracias harckez_khan si uso firefox, es mi navegador por excelencia, la version del driver de video de mi placa es el ultimo o mas reciente, descargado direcamente del provedor de la MB.
no he copiado el md de win2 porque despues de que actualize la bios presisamente tratando de atacar la comptabilidad del acelerador de graficos, magicamente ya no me ha botado mas pantallas azules, hasta ahorita.... haciendo mencion nuevamente de la pantalla no presisamente aparecen cuando uso el navegador, basicaente aparecia cuando hacia...... CUALQUIER COSA jajaja era desesperante, es mas, y sin exagerar.. hasta cuando abria la calculadora os lo juro..

@sindios1986, @mussyto si he checado las ram, creo que si mencione que tenia unas corsair y las cambie por kingston, la placa cuenta con dos ranuras, he puesto 1 de 512 en cada ranura de ambas marcas. y la falla continuaba... ya no mas despues de la actualizcion de la Bios
@xllx.alfred69.xllx@educ.a.. si ami tambien me parece genial creeme que si despues de una semana no aparece mas esta pantalla azul le cargare alguna buena distro. ya checaron la ultima de squeeze esta genial y tiene menos problemas para integrarle escritorios 3D.

si al paso de estos dias, no sucede mas lo de las pantallas me comprometo a documentar el caso, repito lo unico que tube que hace fue actualizar el BIOS.:starwars:
 
#16
Te recomiendo que lo lleves a un taller de servicio especializado, dudo mucho que puedas solucionar el problema (y no es por dudar de la comunidad Bakuna, se que hay gente aquí que tiene mucho conocimiento en cómputo pero debido al medio que estamos usando, es complicado que te puedan dar la asistencia técnica que tu esperas), ahora si tu eres el Centro de Servicio Especializado o la persona que esta reparando el equipo y te encontraste con este problema..., Ups !! Creo que necesitas mas ayuda de la que pides, jejeje Suerte !! :)
 
#18
Pues mira en pokas palabras es probable que sea el chip de video ya que esos mensajes de pantallas azules es por que esta dañado el chip es probable la unika manera de descartar el problema es que consigas una tarjeta de video para ver si el problema es el chip o en definitiva la MB ahora otro punto que debes tomar son las memorias prueba con una en cada slot si la falla no persiste entyonses una de tus memorias andan mal es mi punto de vista no se cual sea el tuyo o el de los demas
 

NS 1989

Bovino Milenario
#19
jaja es raro que te de un problema con el bios de un controlador integrado en la mother pero suele pasar a mi la mia me dio la misma lata cuando le cimpre la targeta de video pero actualisando la bios asunto arreglado SALUDOS!!!!!!!!
 
#20
precisamente para comentariso como estos :chommy: es aqui cuando la frase "pajeros abstenganse" debio ser agregada al titulo pero estoi pensando en editar el post...

@ sieg84 muchas gracias, bien pensado checare y posteare de vuelta el resultado, por suerte aqui tengo varias distros de linux.

@YEKOPATON es aqui cuando vale mas el orgullo que el hecho de desembolsar una lana por otra placa, mas que por otra cosa tomarlo como un reto es mi motivacion. pero tu puedes ir a tu oficedepot mas cercano i comprarte la mas cara de toda la tienda...:chavo:
No es ser pajero, pero en el pedir está el dar. Vienes pidiendo ayuda, espero que alguien te la de, pero exigir y ponerse delicado no ayuda ¿sabes?

Si alguien te quiere ayudar sin ser "experto" pues te ayuda y ya, pero claro, cómo tú problema es super importante para todos, pues todos tendremos que ver cómo canijos le hacemos para solucionarte tú problema.
 
Arriba