SME ofrece 200 mil votos a Peña Nieto

#1
SME ofrece 200 mil votos a Peña Nieto

Durante una mitin en Toluca, los electricistas han pedido al gobernador del Estado de México buscar a través de los diputados federales del PRI una solución a su problema

OFRECEN APOYO Los electricistas ofrecieron su apoyo al PRI en el Edomex acambio de que resuelva el trabajo para 16 mil ex empleados de LyFC (Foto: Eduardo Alonso / EL UNIVERSAL )​



Toluca, Méx. | Sábado 05 de febrero de 2011 Eduardo Alonso / Corresponsal | El Universal16:05
35 comentarios




Líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta compañía de Luz y Fuerza (LyFC), solicitaron al gobernador Enrique Peña Nieto intervenga para solucionar su problemática y a través de sus diputados federales priístas con presencia en el Congreso de la Unión, se aperture una salida al conflicto que mantienen con el gobierno federal y puedan recobrar sus fuentes de trabajo.
Ante más de tres mil trabajadores de la extinta LyFC que esta tarde se hacen presentes en la Plaza de los Mártires (ubicada frente a las oficinas del gobernador mexiquense), Eduardo Bobadilla Zarza, uno de los dirigentes del SME, expresó que en algunos meses va haber una elección importante en el Estado de México y el sindicato cuenta con dos cientos mil votos y aquel partido que los quiera deberá de proponer una solución concreta para resolver los problemas.
"Estamos diciéndole al gobernador (Peña Nieto) que si quiere nuestros votos pues que resuelva. Nos falta por resolver el trabajo de los 16 mil empleados que hemos decidido no liquidarnos", sostuvo Bobadilla Zarza.
Recordó que el peso político e influencia que tiene Peña Nieto en el Cámara de Diputados federal es muy importante, por lo que "exigimos que tome una postura" ante la problemática del SME, dijo.
Los oradores de la manifestación que se realiza en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, aguardan la salida de su líder nacional, Martín Esparza, que se reúne con funcionarios de primer nivel del gobierno del Estado de México.
lae / vsg
 

joel2007

Bovino maduro
#3
Yo no votare por el pri asi que no cuenten con mi voto nadie va condicionar mi descision.
el político dice....... si te vi ni me acuerdo.
además
¿Y si pierde peña nieto?
 
#5
Desde que se rajaron con su huelga de hambre en el Zócalo....espero que todo lo que les han dicho sean sólo rumores, o al menos se deslinde a los corruptos de los radicales.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Ya no hay en quién creer, me atrevo a decir que en el SME hay colados que están manipulando los intereses de todos.
 

joel2007

Bovino maduro
#8
pobres tienen hambre venden su voto aunque despues se los cobren con intereses
¿Hambre?
Si a lo mejor si hay hambre pero quien sepa trabajar no tendra hambre.........
Lo malo que no hay trabajo.
Los que venden los votos son los políticos no el trabajador común.
como dije y sostengo que nunca votare por un partido que mato a mucha gente el 2 de octubre de 1968 e inicio la corrupción del país.
Y tampoco votare por un partido que inicia guerras contra el narco asi no se gana la guerra al narco siendo que la guerra se gana con educación generación de empleos y salud.
no con despidos de trabajadores y muertes de gente ajena al narco.
lo único que hacen es generar mas criminales para el hampa pues son trabajadores o estudiantes que lo único que buscaban una vida digna para su familia.
yo no vote por el ratero de martín esparza.
¿y nada mas por que el lo dice voy a votar por el pri o el pan?
ni madres.
a martín esparza
las autoridades le dijeron que volviera hacer la elecciones y por su pinche necedad de
NI MADRES YO GANE
:masenojado::masenojado::masenojado:estamos sin trabajo:masenojado::masenojado::masenojado:
a mi nadie me puede refutar esto puesto que todo lo vivi
Yo me di cuenta que Lyfc valio queso cuando se cerro insurgentes y varios compas patearon vehículos de gente ajena y martín ordenando que si venian los granaderos les aventaran los camiones.
Malditos locos ojala se pudran martín esparza y calderon.
perdonen mis palabras pero 20 años de trabajo a la basura da coraje.
es horrible soy gente honrada que trabaje con orgullo para mi país con decirles que llegue a pensar en el suicidio.
y todo por ese par de locos martín y calderon por querer el poder a huevo.
 
#9
El SME no se vende, han demostrado seguir sus ideales al igual que los mineros de Cananea, ya que este gobierno neoliberal se cree invensible



Toluca, 5 Feb. (Notimex).- Precedidos por una marcha de casi cinco mil personas, dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidieron el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto, para que diputados federales del PRI impulsen la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en San Lázaro.
(Publicidad)

Rodeado por miles de personas que marcharon del ex monumento a Emiliano Zapata, en Lerma, hasta la plaza de los Mártires, de esta ciudad, el líder del SME, Martín Esparza, dijo que la mencionada iniciativa resolvería la problemática del sector eléctrico en la zona centro del país.
Una comisión del sindicato, encabezada por Esparza, fue recibida en el Palacio de Gobierno por el subsecretario de Gobernación en el valle de Toluca, Ismael Ordóñez Mancilla, a quien pidieron concertar una entrevista con el gobernador Peña Nieto.
En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente del SME dijo que el sindicato no tiene ninguna afiliación partidista, por lo que su única exigencia es restablecer el estado de derecho.
Respecto a la iniciativa de ley, el dirigente sindical subrayó "que con los votos del PRI, PRD, PT y Convergencia, se puede aprobar", redundando en beneficio de la gente y del país.
Los dirigentes del SME tratarán que la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica se discuta antes de que termine el periodo ordinario de sesiones en el Congreso Federal, en el próximo Abril.
La concentración multitudinaria, con un recorrido de varios kilómetros, se realizó en absoluto orden, sin incidentes graves, a pesar del número de camiones, autos, motocicletas y caballos que la conformaron.
Antes de retirarse a sus lugares de origen, dirigentes electricistas expresaron que será la próxima semana cuando reciban respuesta por parte de las autoridades del Estado de México, para concretar la mencionada reunión con el mandatario Peña Nieto.
 
#10
joel2007 con todo respeto hermano creo que tu eras contra de Martin Esparza Flores, tu votaste por Alejandro Muñoz y dejame decirte que los que llevamos tiempo siguiendo este movimiento eh investigando hemos visto muchas veces a Alejandro Muñoz entrar en la camioneta de Lozano a sus oficinas en reforma a entrado a la presidencie el fue quien metio al gobierno en eso y tambien fue el que mando liquidar a su gente lo raro de todo esto es que el no se liquido ¿por que? no sabrie responder eso asi que investiga piensa y alza la voz

P:eek: respeto tu forma de pensar pero en cada cabeza hay un mundo vale suerte
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#11
Que esto no es penado por la ley... ¿?

Digo ... Eso deberia de ser la noticia no ¿?

Quien "vende" su voto esta incurriendo en delitos ¿?

Chale!
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#14
¿Y creen que a peña nieto le importa? Estuvieron cerca de tres meses en una especie de protesta en la misma plaza de los mártires y nada. Al menos no que se sepa.
 
#15
Que esto no es penado por la ley... ¿?

Digo ... Eso deberia de ser la noticia no ¿?

Quien "vende" su voto esta incurriendo en delitos ¿?

Chale!
Practicas antisindicales, fraudes electorales desde hace mas de 30 años, guarderias inseguras, aviadores en nómina, peculado, feminicidios, desempleo, faltas a la libertad de culto, expresión....está penado también y les importa una chingada, ¿crees que les va a importar esto? Digo, es obvio que si afirman algo así pues que demanden por difamación, pero así las cosas no creo que lo hagan.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#16
El universal se ha dado a conocer, con el caso SME, como tendencioso y manejar cosas fuera de contexto.
En lo personal creo que sólo no han tenido el apoyo del PRI, si no el PT y PRD han dado su voto de confianza a las propuestas del SME sin necesidad de comprometerse a nada. De hecho se está discutiendo con la comisión de energía de los diputados eso, y ahí hat panistas, priístas, perredistas y hasta verdes...
Querer ofrecer una nota así por parte del diario es aventurarse mucho.
 
#17
No puede ser, por eso estamos como estamos, México ya no tiene solucion, la calidad de la gente a bajado, y la razon por la cual son corruptos es, por que tiene familia que alimentar, bueno, antes de tener hijos, hay que ver si tengo trabajo seguro...
 
#19
pobres con hambre

pobres tienen hambre venden su voto aunque despues se los cobren con intereses
A lo mejor si estamos pobres y también tenemos hambre. Los votos no se venden o se compran, la dignidad menos. Yo estuve en ese mitín y tengo grabada la participación de Martín Esparza y en ningun momento se ofrecieron votos a cambio del apoyo.
Se les recordó a los políticos que fue un PRIista: Adolfo Lopez Mateos el que nacionalizó el sector eléctrico y se les exigió que no permitieran que esta conquista se fuera a la basura.
Como siempre los medios siguen atacando al sindicato, pero a Carmen Aristegui que dió seguimiento a la nota sobre el alcoholismo del enano de las coniferas, fue sacada de MVS. Saludos.
 

king changuis

Bovino Milenario
#20
pobres tienen hambre venden su voto aunque despues se los cobren con intereses
¿Hambre?
Si a lo mejor si hay hambre pero quien sepa trabajar no tendra hambre.........
Lo malo que no hay trabajo.
Los que venden los votos son los políticos no el trabajador común.
como dije y sostengo que nunca votare por un partido que mato a mucha gente el 2 de octubre de 1968 e inicio la corrupción del país.
Y tampoco votare por un partido que inicia guerras contra el narco asi no se gana la guerra al narco siendo que la guerra se gana con educación generación de empleos y salud.
no con despidos de trabajadores y muertes de gente ajena al narco.
lo único que hacen es generar mas criminales para el hampa pues son trabajadores o estudiantes que lo único que buscaban una vida digna para su familia.
yo no vote por el ratero de martín esparza.
¿y nada mas por que el lo dice voy a votar por el pri o el pan?
ni madres.
a martín esparza
las autoridades le dijeron que volviera hacer la elecciones y por su pinche necedad de
NI MADRES YO GANE
:masenojado::masenojado::masenojado:estamos sin trabajo:masenojado::masenojado::masenojado:
a mi nadie me puede refutar esto puesto que todo lo vivi
Yo me di cuenta que Lyfc valio queso cuando se cerro insurgentes y varios compas patearon vehículos de gente ajena y martín ordenando que si venian los granaderos les aventaran los camiones.
Malditos locos ojala se pudran martín esparza y calderon.
perdonen mis palabras pero 20 años de trabajo a la basura da coraje.
es horrible soy gente honrada que trabaje con orgullo para mi país con decirles que llegue a pensar en el suicidio.
y todo por ese par de locos martín y calderon por querer el poder a huevo.
joel2007 con todo respeto hermano creo que tu eras contra de Martin Esparza Flores, tu votaste por Alejandro Muñoz y dejame decirte que los que llevamos tiempo siguiendo este movimiento eh investigando hemos visto muchas veces a Alejandro Muñoz entrar en la camioneta de Lozano a sus oficinas en reforma a entrado a la presidencie el fue quien metio al gobierno en eso y tambien fue el que mando liquidar a su gente lo raro de todo esto es que el no se liquido ¿por que? no sabrie responder eso asi que investiga piensa y alza la voz

P:eek: respeto tu forma de pensar pero en cada cabeza hay un mundo vale suerte
Que esto no es penado por la ley... ¿?

Digo ... Eso deberia de ser la noticia no ¿?

Quien "vende" su voto esta incurriendo en delitos ¿?

Chale!
pues martin esparza ya se dio a la fuga con un buen hueso !°
Lo que sucede con este tipo de notas manipuladas y sacadas de contexto es que la idea tendenciosa y con un fin ultimo ponen un velo a las verdaderas acciones que nos deberían llamar la atención por ejemplo que aun después de un año el sr. calderón no ha tenido la decencia, entre sus resacas, de explicarle al país por que arrojo a 40 mil trabajadores a la calle, segundo punto este tipo de notas seguirán apareciendo mientras la verdad de la extinción ilegal de LyFC aparezca a la luz del día (veanse notas sobre la compra de energía eléctrica por parte de CFE a empresa extranjeras, etc, etc), tercero sirven para hacer creer a los mas ingenuos que un "líder" sindical puede decidir sobre la vida de los trabajadores o bien guiar y manipular todo un movimiento social y por ultimo trata de revaluar el papel del PAN en las prox elecciones del Edo. de México donde el PAN ni pinta para ellas.
 
Arriba