Slim, enemigo de la ostentación y la extravagancia

Christian01

Bovino adicto
#1



El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, vive con un sueldo de unos 300 mil pesos (unos 24 mil dólares) mensuales para gastos personales, reveló su biógrafo José Martínez.

El escritor y periodista destacó que Slim es enemigo de la ostentación y la extravagancia, utiliza ropa diseñada en la cadena Saks, de su propiedad, y consume lo que venden sus demás cadenas comerciales, como Sanborns.

El empresario, calificado como el "Rey Midas", a veces viste, según Martínez, un traje marca Brioni y un reloj Cartier de las versiones más sencillas y paga sus compras con sus cheques personales. "Es informal, trabaja en mangas de camisa y es la antítesis de los magnates que posan para revistas de la jet set".

"Slim no lleva joyas ostentosas ni otros objetos de lujo", explicó su biógrafo, quien lanzará este mes una edición actualizada con nuevos capítulos de su libro "Carlos Slim, retrato inédito" (Editorial Océano, 2010).

El escritor destaca que Carlos Slim no tiene aviones personales y regularmente utiliza un avión y un helicóptero de Telmex, "y se transporta en un vehículo Mercedes Benz o en una camioneta Suburban".

El biógrafo recordó que Slim, quien nació en 1940 en una familia de inmigrantes libaneses, tuvo inclinación por los negocios desde pequeño, cuando convirtió el ahorro y la inversión en un estilo de vida. En una ocasión confesó en una entrevista que es una persona "muy sobria", al igual que sus hijos, "por gusto, por convicción, no por disciplina".

El magnate se casó con Soumaya Domit en 1966 y tuvieron seis hijos (Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna), cinco de los cuales le han dado un total de 18 nietos, tiene inversiones en casi 200 empresas y es dueño de las principales compañías de telefonía en México, Telmex y América Móvil.

La fortuna de Slim, según Forbes, asciende a unos 53 mil 500 millones de dólares, cifra que lo ubica por encima de Bill Gates y Warren Buffett, y representa el 6% del PIB de México, aunque el 25% de la misma lo ha destinado a obras benéficas por medio de sus fundaciones.

Martínez señaló que en los últimos doce años en las empresas de Slim se ha producido un relevo generacional y ha dejado la dirección y gestión a sus hijos, yernos y sobrinos, y él se ha centrado en sus actividades filantrópicas.

El escritor explicó que el cambio se debió, entre otros motivos, a que "la experiencia de estar al borde de la muerte lo hizo reconsiderar su propio estilo personalizado y discreto de hacer negocios".

En 1997, Slim sobrevivió a una intervención quirúrgica para cambiarle la aorta en la que una hemorragia le paralizó las funciones vitales en tres ocasiones, e incluso uno de los médicos anunció su fallecimiento.

"Pero no, el ingeniero milagrosamente volvió a la vida y se mantuvo en recuperación durante tres meses y medio", dijo Martínez, lo cual originó una serie de rumores y gran incertidumbre en los círculos financieros del país, así como una caída del precio de las acciones del Grupo Carso y de Telmex.

Con frecuencia Slim ha insistido en que "nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada, que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente", principio incluido en su decálogo.

Entre las pasiones de Slim está su amor por la familia y su afición al béisbol, y disfruta del turismo ecológico, del Mar de Cortés, y del arte.

El empresario cuenta con una gran colección de más de 72 mil obras de arte, entre estas una serie de obras del escultor Rodin, que serán exhibidas en un nuevo Museo Soumaya.

Slim ha rechazado que su actividad filantrópica busque mejorar su imagen y ha insistido en que uno de sus principales objetivos es combatir la pobreza no sólo por motivos humanitarios, sino porque las empresas son más rentables cuando se eleva el poder adquisitivo de las personas.

FUENTE
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#2
woooaow no puedo esperar a ver una pelicula basada en su Vida,quien necesita a Gandhi o Mandela cuando nosotro tenemos a este gran hombre.
 
#3
pues parece legitimo tu argumento,pero me es dificil pensar que un supermagnate no tenga ostentosidades, teniendo tanto dinero, debe de tener, no,tiene un gran auto y una gran casa, si no le gustaran las ostentosidades viviria en una casa no tan grande
 
#4
Vaya, vaya, vaya. No usa nada extravagante, entonces para qué quiere el dinero? filantropo mis polainas, éste tipo no se cansa de quitarle el dinero a los mexicanos haciendoles creer que algún día pueden llegar a ser cómo él. Pero el capitalismo pronto caerá en su propio juego, no podemos ser ricos todos al mismo tiempo!!!!
 
#5
pues parece legitimo tu argumento,pero me es dificil pensar que un supermagnate no tenga ostentosidades, teniendo tanto dinero, debe de tener, no,tiene un gran auto y una gran casa, si no le gustaran las ostentosidades viviria en una casa no tan grande
Eso es relativo, para la mayoría de los mexicanos sería una ostentosidad comer tres veces al día.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
El secreto de Slim es que siempre busca comprar barato y vender caro, siempre está en busca de más y más, no tiene llenadera, su vida gira en torno a la ambición por el dinero. Yo creo que no le gusta gastar dinero en cosas costosas y esto se debe a que considera que algo tan costoso no justifica su valor, ¿que diferencia hace un Cartier de los más baratos y un Rolex de los más caros, cosa que Slim se podría permitir como una persona de la clase media se permite tomar coca-cola en vez de agua? Slim probablemente no ve ventaja, ambos sirven para una cosa: dar la hora. Slim es un hombre práctico, pero sin temor a equivocarme, crece de buena ética. Telmex es altamente criticada, sobre todo por los servicios de internet, costosos y de muy mala calidad. Telcel, otra de sus joyitas, está en situación similar: los costos que las empresas de Slim manejan no están de acuerdo a la calidad de sus servicios.
¿Como comparar a Slim con otros de sus "competidores"?
Este artículo menciona que Slim ha dedicado un 25% de su fortuna a sus fundaciones con fines benéficos. Uno de sus rivales, Bill Gates, personaje altamente criticado, afirma que ha destinado la mitad de su fortuna con fines benéficos.
Hay personas en este país que se sienten orgullosos de tener a alguien tan rico como Slim, pero la realidad es que hay que sentir vergüenza, porque mientras Slim se está pudriendo en millones, millones de personas se están pudriendo, pero de hambre...
 
#8
woooaow no puedo esperar a ver una pelicula basada en su Vida,quien necesita a Gandhi o Mandela cuando nosotro tenemos a este gran hombre.

jajajajajajajaja eso mismo pense yo.


De parte de este tipo, ya seria mucho cinismo de su parte que estuviera al ultimo grito de la moda y muy "pimp", ojala asi de "humilde" fuera en las tarifas de Telmex. Estúpido.
 

el creador

Bovino maduro
#9
ok si es cierto lo k algunos dijeron. mmm. x k no comiensan a comprar barato y vender caro y haber kien del foro se vuelve multimillonario.
si slim tiene varo es x k a trabajado y no es un conforme o mediocre. el problema de mi pais es que se ocupa mas en envidiar a los demas en ves de estudiar y trabajar x k las oportunidades existen solo hay que hecharle ganas
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#11
ok si es cierto lo k algunos dijeron. mmm. x k no comiensan a comprar barato y vender caro y haber kien del foro se vuelve multimillonario.
si slim tiene varo es x k a trabajado y no es un conforme o mediocre. el problema de mi pais es que se ocupa mas en envidiar a los demas en ves de estudiar y trabajar x k las oportunidades existen solo hay que hecharle ganas
Nadie lo hace porque por lo menos tenemos remordimiento al quitarle al que menos tiene, cosa que este personaje payasesco no tiene. Estaria bien que le dijeras a ciertos compañeros donde buscar oportunidades de trabajo, porque muchos tienen rato buscando y nomas no hay.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#13
ok si es cierto lo k algunos dijeron. mmm. x k no comiensan a comprar barato y vender caro y haber kien del foro se vuelve multimillonario.
Exactamente ese es el secreto de Slim, yo ya lo había dicho...
Se oye facil, ¿o no? Tal vez si supieras un poco como opera Slim, te darías cuenta que aprovecha las oportunidades cuando le llegan, pero puede hacerlo porque tiene formas de hacerlo. Compra barato porque tiene dinero para hacerlo, es decir, aquí nadie tuvo la oportunidad ni el dinero para aporvechar la gigantesca ganga que le significó la compra de Teléfonos de México hace 20 años. Esa venta por parte de su amigazo Carlos Salinas le ha redituado fabulosamente porque de por sí era un monopolio estatal.
Slim cada que ve oportunidades, compra, ya sea empresas, productos, etc. a precios ridículos, a veces jugando con la necesidad de esas empresas que en ocasiones están en quiebra o en mala situación económica, utiliza su dinero y su poder para levantar a esas empresas y las vende caras: a eso se refiere la frase: "comprar barato, vender caro".
Dejando de lado tu horrible forma de escribir, continuemos:
si slim tiene varo es x k a trabajado y no es un conforme o mediocre.
Si, efectivamente, ha trabajado y no se conforma, pero ¿sabes qué? si se puede llamar mediocre, ¿porqué? porque sus empresas dan servicios mediocres y eso todos lo sabemos.
el problema de mi pais es que se ocupa mas en envidiar a los demas en ves de estudiar y trabajar x k las oportunidades existen solo hay que hecharle ganas
No sé de que país seas, pero acá en México no existe eso que llamas "oportunidades". Miles de profesionistas no encuentran trabajo en su área y tienen que irse a trabajar de taxistas o al comercio informal: ellos tienen que crear sus propias oportunidades porque el gobierno no se las da. Ellos les hechan ganas para salir adelante porque el gobierno solo se ocupa de ver donde puede elevar los impuestos, sin preocuparle como se encuentra la población.
¿Que somos envidiosos? tal vez, no estoy seguro, pero lo que sí sé es que en México los pagos son miserables y unos pocos son realmente beneficiados con las oportinidades que tiene México, sino préguntale a Slim, que aprovecha la necesidad de la gente de comunicarse y tener internet, dándoles servicios caros y de muy mala calidad.
 

el creador

Bovino maduro
#14
ese señor un dia le dio de propina mil pesos a mi primo ke trabajaba de mesero en un hotel de kankun
wow t digo la neta si te creo lo de tu primo y ke chido la vdd k el haya premiado de esa forma asi a tu primo.
yo hace unos años trabaje en telvista que pertenece a carso y la vdd de ese wey podran decir k es ogeis pero los k hemos trabajado ahi podemos decir lo contrario es super sencillo y t le puedes acercar sin broncas el incluso a sus empleados les da hasta el 50% de descuento en sus diversos negocios a sus empleados
y a los que estudian y trabajan con el les da becas de telmex
ojala los empresarios y politicos fueran como el

:metal::metal::metal::metal:
 

el creador

Bovino maduro
#15
Exactamente ese es el secreto de Slim, yo ya lo había dicho...
Se oye facil, ¿o no? Tal vez si supieras un poco como opera Slim, te darías cuenta que aprovecha las oportunidades cuando le llegan, pero puede hacerlo porque tiene formas de hacerlo. Compra barato porque tiene dinero para hacerlo, es decir, aquí nadie tuvo la oportunidad ni el dinero para aporvechar la gigantesca ganga que le significó la compra de Teléfonos de México hace 20 años. Esa venta por parte de su amigazo Carlos Salinas le ha redituado fabulosamente porque de por sí era un monopolio estatal.
Slim cada que ve oportunidades, compra, ya sea empresas, productos, etc. a precios ridículos, a veces jugando con la necesidad de esas empresas que en ocasiones están en quiebra o en mala situación económica, utiliza su dinero y su poder para levantar a esas empresas y las vende caras: a eso se refiere la frase: "comprar barato, vender caro".
Dejando de lado tu horrible forma de escribir, continuemos:

Si, efectivamente, ha trabajado y no se conforma, pero ¿sabes qué? si se puede llamar mediocre, ¿porqué? porque sus empresas dan servicios mediocres y eso todos lo sabemos.

No sé de que país seas, pero acá en México no existe eso que llamas "oportunidades". Miles de profesionistas no encuentran trabajo en su área y tienen que irse a trabajar de taxistas o al comercio informal: ellos tienen que crear sus propias oportunidades porque el gobierno no se las da. Ellos les hechan ganas para salir adelante porque el gobierno solo se ocupa de ver donde puede elevar los impuestos, sin preocuparle como se encuentra la población.
¿Que somos envidiosos? tal vez, no estoy seguro, pero lo que sí sé es que en México los pagos son miserables y unos pocos son realmente beneficiados con las oportinidades que tiene México, sino préguntale a Slim, que aprovecha la necesidad de la gente de comunicarse y tener internet, dándoles servicios caros y de muy mala calidad.
para empezar. no lo digo cn afan de ofender a nadie y si fue asi pues pido disculpas

soy de mexico y no solo cuenta el titulo sino como hayas concluido tu carrera. hay mucha gente que quiere entrar a escuelas publicas y no puede x que esos lugares los ocupan los estudiantes que son de pesimo rendimiento y esos son los "profesionistas " k no tienen trabajo. yo soy fisioterapeuta, no hay mucho campo laboral pero grax a ke fui excelente estudiante tengo una muy buena chamba.
si estas estudiando te recomiendo ke seas el mejor y demuestres toda tu capacidad, capacidad que se nota que tienes por la forma en la que redactas y si lo eres la neta felicidiades x k ya la hiciste

en resumen. papelito habla. no debemos conformarnos y debemos kitarnos de la cabeza las frases: "a lo mejor", "chance y si", "no creo", "no puedo". "nel mejor ya no"

saludos
 
#16
para empezar. no lo digo cn afan de ofender a nadie y si fue asi pues pido disculpas

soy de mexico y no solo cuenta el titulo sino como hayas concluido tu carrera. hay mucha gente que quiere entrar a escuelas publicas y no puede x que esos lugares los ocupan los estudiantes que son de pesimo rendimiento y esos son los "profesionistas " k no tienen trabajo. yo soy fisioterapeuta, no hay mucho campo laboral pero grax a ke fui excelente estudiante tengo una muy buena chamba.
si estas estudiando te recomiendo ke seas el mejor y demuestres toda tu capacidad, capacidad que se nota que tienes por la forma en la que redactas y si lo eres la neta felicidiades x k ya la hiciste

en resumen. papelito habla. no debemos conformarnos y debemos kitarnos de la cabeza las frases: "a lo mejor", "chance y si", "no creo", "no puedo". "nel mejor ya no"

saludos
Entonces los que estudiamos en escuelas publicas somos de pesimo rendimiento asi nadamas?
Me supongo que aquellos que pueden pagarse una escuela privada tienen un altisimo rendimiento y son los mejores capacitados para un buen trabajo.

P.d. Como excelente estudiante no es necesaria una buena ortografía o redacción cierto?
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#17
p
soy de mexico y no solo cuenta el titulo sino como hayas concluido tu carrera. hay mucha gente que quiere entrar a escuelas publicas y no puede x que esos lugares los ocupan los estudiantes que son de pesimo rendimiento y esos son los "profesionistas " k no tienen trabajo. yo soy fisioterapeuta, no hay mucho campo laboral pero grax a ke fui excelente estudiante tengo una muy buena chamba.
si estas estudiando te recomiendo ke seas el mejor y demuestres toda tu capacidad, capacidad que se nota que tienes por la forma en la que redactas y si lo eres la neta felicidiades x k ya la hiciste

en resumen. papelito habla. no debemos conformarnos y debemos kitarnos de la cabeza las frases: "a lo mejor", "chance y si", "no creo", "no puedo". "nel mejor ya no"

saludos
Pues por lo menos en empresas de gobierno se practica el compadrazgo y el servilismo, a ellos les dan mas preferencia que a personas realmente capacitadas. Otras empresas privadas que te doy fé de esto: Sony, Bimbo, Museo Papalote.
Y el "papelito" no es garantía de tu profesionalismo, aquí en México hay demasiados profesionistas de papel , de esos que ni valores tienen.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
para empezar. no lo digo cn afan de ofender a nadie y si fue asi pues pido disculpas

soy de mexico y no solo cuenta el titulo sino como hayas concluido tu carrera. hay mucha gente que quiere entrar a escuelas publicas y no puede x que esos lugares los ocupan los estudiantes que son de pesimo rendimiento y esos son los "profesionistas " k no tienen trabajo.
Si algo tienen las universidades públicas en México(y me refiero a las buenas), es que salir como egresado de ellas no es tan fácil como se cree. Algunas universidades privadas tienen como objetivo los resultados, para así obtener publicidad, uno de estos objetivos es precisamente que aprueben, que salgan la mayor cantidad de alumnos posibles y si un profesor no cumple con cierta "cantidad" de aprobados, se arriesga a ser despedido. En las universidades públicas tu te puedes encontrar con todo tipo de profesores, desde los barcos hasta los que exigen mucho, pero lo hacen porque tienen esa libertad y no están presionados por la universidad. Volviendo el tema de las buenas universidades públicas, estas se caracterizan por tener profesores que son o buenos y exigentes o de regulares a malos, pero también exigentes. La exigencia te enseña a aprender y es en realidad el objetivo de una buena universidad: no te dan conocimientos, te muestran como adquirirlos, como aprender a aprender.
yo soy fisioterapeuta, no hay mucho campo laboral pero grax a ke fui excelente estudiante tengo una muy buena chamba.
si estas estudiando te recomiendo ke seas el mejor y demuestres toda tu capacidad, capacidad que se nota que tienes por la forma en la que redactas y si lo eres la neta felicidiades x k ya la hiciste
en resumen. papelito habla. no debemos conformarnos y debemos kitarnos de la cabeza las frases: "a lo mejor", "chance y si", "no creo", "no puedo". "nel mejor ya no"

saludos
El ser el mejor en realidad no te ayuda tanto como crees, a los empleadores no les interesa que tengas un promedio de arriba de 9, les interesa que tengas "experiencia", pero recién egresas, no tienes absolutamente nada de experiencia y se vuelve un círculo vicioso: careces de experiencia y buscas trabajo, pero donde encuentras una oportunidad, no te contratan porque careces de experiencia.
 
#19
A riesgo de recibir tomatazos, yo me pregunto; porque aceptamos con beneplacito a:

- Maradona (en su tiempo)
- Bruce lee
- Ghandi
- Einstein
- Pavarotti
- Amado Nervo


y muchos mas.

Ahora se van a preguntar que tienen en comun estos con Slim, a pues que cada quien en su disciplina o campo de accion han sido de lo mas destacado.

No vengo a decir como hizo su fortuna slim ni como la gasta ni si esta bien o esta mal, simplemente hay que aceptar que en el mundo siempre pero siempre existira alguien que sobre salga de los demas.

Saludos
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#20
Y el "papelito" no es garantía de tu profesionalismo, aquí en México hay demasiados profesionistas de papel , de esos que ni valores tienen.
O que ni escribir saben, como el bakuno al que citaste.

No creo que eso sea 'austeridad', es decir, en un país donde la mitad de la población está en pobreza extrema y la otra mitad luchamos por sobrevivir con un ridículo sueldo de aproximadamente $50 al día, el que este señor gaste 'sólo' $300 mil al mes me parece poco menos que un insulto, considerando las tarifas y el sevicio de 'sus' empresas.
 
Arriba