Slim, enemigo de la ostentación y la extravagancia

#41
ok si es cierto lo k algunos dijeron. mmm. x k no comiensan a comprar barato y vender caro y haber kien del foro se vuelve multimillonario.
si slim tiene varo es x k a trabajado y no es un conforme o mediocre. el problema de mi pais es que se ocupa mas en envidiar a los demas en ves de estudiar y trabajar x k las oportunidades existen solo hay que hecharle ganas
:aplausos: Bravo!, bravo! Tú si vas para político. De seguro ya inscribiste tu propuesta la pág. de Iniciativa Mx. Slds.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#42
Pues yo no creo en la filosofía de "yo me aviento, me vale madre a quien me lleve entre las patas", imagínate, de por sí en cualquier empresa se usa que tus compañeros de trabajo son desleales, traicioneros y poco éticos; ahora si das pie a que ésto es correcto son capaces del daño físico.
 

Nikki SeXX

Bovino maduro
#46
ok si es cierto lo k algunos dijeron. mmm. x k no comiensan a comprar barato y vender caro y haber kien del foro se vuelve multimillonario.
si slim tiene varo es x k a trabajado y no es un conforme o mediocre. el problema de mi pais es que se ocupa mas en envidiar a los demas en ves de estudiar y trabajar x k las oportunidades existen solo hay que hecharle ganas
+1

muchos komentarios dicen que porque hace mas y mas dinero, simplemente porque puede.. No imagino a alguien diciendo ya hise 10 millones de dolares ya es mucho aqui voy a parar.
 

AgenteP

Bovino adicto
#47
Yo no entiendo de donde sale tanto troll que nada mas opina pendejadas sin argumentos, sera que ¿de verdad se multiplican cuando les das de comer?

Slim "es un buen empresario" por que como decian antes aqui en mexico todo se maneja por compadrasgos (lease PD al final del post), ¿Por que en Mexico tenemos al hombre mas rico del mundo si a mas de la mitad del pais se la esta llevando la chingada?, sus empresas de telefonia como ya se a dicho hasta el hartazgo ofrecen un servicio deficiente y excesivamente caro (el otro dia lei que teniamos el internet mas atrasado del mundo, ya tiene tiempo pero si alguien quiere le busco el post, haber si lo encuentro).
Ya no digamos que regalara sus servicios (telefono e internet) simplemente que los diera a un precio justo, pero que es lo pasa que a el no le interesa en absoluto "el pueblo" ni lo que le pase al pais, total cuando a Mexico se lo lleve a la chingada se va con su inversion a Brazil o a otro pais.
Lo que si puedo decir es que me paresio honesto al decir que queria combatir la pobreza por un mayor poder adquisitivo y no andarse con "es que quiero un mundo mejor" o cosas paresidas.

Pd: Para los que vienen a decir "es que el Mexicano nada mas envidia y no hace nada" o algo por el estilo, yo me esfuerzo por ser una mejor persona, aprender mas cosas, tener mas cultura, sobresalir pero nunca dejando de lado mis valores y juicios morales, por que para mi de nada sirve el conseguir conseguir lo que buscas si no lo hiciste de la manera correcta (esto es solo mi criterio, quiza para los demas esta bien conseguir las cosas como sea, para mi no).
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#48
ok si es cierto lo k algunos dijeron. mmm. x k no comiensan a comprar barato y vender caro y haber kien del foro se vuelve multimillonario.
si slim tiene varo es x k a trabajado y no es un conforme o mediocre. el problema de mi pais es que se ocupa mas en envidiar a los demas en ves de estudiar y trabajar x k las oportunidades existen solo hay que hecharle ganas
para empezar. no lo digo cn afan de ofender a nadie y si fue asi pues pido disculpas

soy de mexico y no solo cuenta el titulo sino como hayas concluido tu carrera. hay mucha gente que quiere entrar a escuelas publicas y no puede x que esos lugares los ocupan los estudiantes que son de pesimo rendimiento y esos son los "profesionistas " k no tienen trabajo. yo soy fisioterapeuta, no hay mucho campo laboral pero grax a ke fui excelente estudiante tengo una muy buena chamba.
si estas estudiando te recomiendo ke seas el mejor y demuestres toda tu capacidad, capacidad que se nota que tienes por la forma en la que redactas y si lo eres la neta felicidiades x k ya la hiciste

en resumen. papelito habla. no debemos conformarnos y debemos kitarnos de la cabeza las frases: "a lo mejor", "chance y si", "no creo", "no puedo". "nel mejor ya no"

saludos
A riesgo de recibir tomatazos, yo me pregunto; porque aceptamos con beneplacito a:

- Maradona (en su tiempo)
- Bruce lee
- Ghandi
- Einstein
- Pavarotti
- Amado Nervo


y muchos mas.

Ahora se van a preguntar que tienen en comun estos con Slim, a pues que cada quien en su disciplina o campo de accion han sido de lo mas destacado.

No vengo a decir como hizo su fortuna slim ni como la gasta ni si esta bien o esta mal, simplemente hay que aceptar que en el mundo siempre pero siempre existira alguien que sobre salga de los demas.

Saludos

Dios! si en verdad existes haz algo al respecto de esto por faviurs, plis! :)


Si roba no roba, si es bueno o es malo como persona es aparte.

O lo que es lo mismo: "el que no tranza no avanza".

Es un GRAN empresario? Por supuesto.
En esto tiene razón De abolengo. Sin el sistema capitalista corrupto y corruptor no habría estos "grandes empresarios" es decir según la lógica del sistema y lo que tanto alaba De aboloengo:

a) Hitler fue un gran nazi.
b)Torquemada fue un gran inquisidor.
c)Charles Manson fue un gran asesino y líder de culto.
d)Stalin fue el mejor de los dictadores.
e)Paul Tibbets fue un gran piloto (para los que no sepan es el piloto del Enola gay desde donde se lanzó la primera de las bombas atómicas sobre población civil totalmente indefensa por parte de EEUU)
d)Caín es el mejor de los asesinos por haber sido el primero etc.

... y así pueden seguir. Si lo importante no es el cómo si no el qué.

Por cierto no, no se entiende que sea pregunta lo que has escrito.

jeje, me cae como hay gente que le duele el que otras personas sobresalgan, este cuate Carlos Slim, sera un rata como digan pero logro sobresalir,sabiendo invertir y ahora que ya tiene, claro la mayoria de los mexicanos que no nos gusta esforzarnos y estamos esperando que papi gobierno nos de todo, porque es "su" obligacion, criticamos a los que con esfuerzo hay logrado salir adelante, esto es la clasica mentalidad del mexicano, por eso estamos como estamos , ejemplo : " no salgo adelante porque aquel roba y no me da oportunidad", este Carlos Slim, sera lo que quieran y aunque digan que fue "ayudado", haber quien de los que lo critican, si alguien los ayuda igual que a el, se pondrian a trabajar (y a invertir) como el lo ha hecho, je no lo creo, lo primero que hariamos seria ir a gastarnos lo que nos ganamos en cuanta cosa y media, y despues estariamos reclamando, que el gobierno esto y lo otro, por favor!!!!!, ya hay que dejar de estar criticando al que logro salir adelante (y dejar de estar diciendo que nos repartan su dinero sin haber hecho algo nosotros mismos), porque puedo apostar que muchos de los que lo critican, tienen puestos y trabajos en los cuales no pagan impuestos (el hecho de entrar a esta pagina dice mucho [ bajar "respaldos de " peliculas, programas, etc.]), y bueno lo dejo hasta ahi porque me va llover critica de los pobrecitos que les va mal en la vida y que nadie los deja realizarse y por eso andan haciendo cosas de otro tipo (por eso mexico esta en la actualidad como esta, es mas facil irme de vendedor de pirateria, drogas, etc, que ponerme a trabajar aunque gane poco y saberlo invertir).

Saludossssss
Habla por ti.
 
#49
Pues obviamente por eso tienen lana porque no gastan en ni madres, yo sinceramente estoy en contra de eso, prefiero comprarme algo que me agrade o comerme algo que me guste porque al fin y al cabo lo unico que me voy a llevar a la muerte es el gusto de saber que tuve lo que quise y me comi lo que quise y no pensando en porque no lo hice. Esos weyes deberian de ayudar a la clase baja, como en todos lados, los grandes deben ayudar a los pequeños no vivir de ellos y no es ningun tipo de envidia, sino coraje por la inconsiencia de como vivimos los mexicanos, no digo que yo, pero nada mas echense una vuelta a las costas de chiapas, a las sierras de guerrero, de oaxaca, de tamaulipas o de Cd. Juarez y veran de lo que les hablo.
 
#50
Vaya, vaya, vaya. No usa nada extravagante, entonces para qué quiere el dinero? filantropo mis polainas, éste tipo no se cansa de quitarle el dinero a los mexicanos haciendoles creer que algún día pueden llegar a ser cómo él. Pero el capitalismo pronto caerá en su propio juego, no podemos ser ricos todos al mismo tiempo!!!!

no bueno, si dice que slim solo se esta dedicando a cosas filantropicas y que sus empresas son manejadas por sus descendientes, pues entonces, son su familia los PINCHES AVARICIOSOS que nos suben el precio en todo lo que consumimos los mexicanos ya sea en telmex, telcel o sanborns por mencionar los mas importantes

ademas si tenemos esa mentalidad de pinche gente rica que nos roba, pues cuando vamos a salir adelante? si seguimos comprando cerveza los domingos, cigarros a cada rato, andando con muchas mujeres mucho mas jodidas que nosotros esperando a que alguien las mantenga, comprar dos litros de coca cola en vez de dos litros de leche y comprando y gastando en cosas inecesarias simplemente estamos haciendo "ricos" a otras presonas.

el dinero esta en el comercio, el truco es saberlo vender

x eso existe starbucks con cafe de mala calidad
x eso existen tanas escuelas patito
x eso existen tantos disque restaurantes
x eso existen bodegas con mesas, sillas y alcohol adulterado llamado "antro"
x eso existe ropa hecha en mexico pero con la etiqueta DE LEVI´S, cK, ARMANI, etc que te la venden carisima y la hacen en el centro o en el Edomex y que en realidad cuesta barata
 
#51
ese señor un dia le dio de propina mil pesos a mi primo ke trabajaba de mesero en un hotel de kankun

separemos una parte modesta de esa fortuna, digamos que 1000 millones de dolares, y que la va a regalar, segun unas operaciones artimeticas me dio 700 millones de pesos mexicanos al dia, para gastarse en un periodo de 50 años, si se pusiera 8 hrs diarias a regalar a gente en una fila -suposicion con fines recreativos teoricos- tendria que dar mil pesos cada 40 segundos, esto alcanzaria para 50 años haciendo eso 8 horas diariamente
 
#52
no bueno, si dice que slim solo se esta dedicando a cosas filantropicas y que sus empresas son manejadas por sus descendientes, pues entonces, son su familia los PINCHES AVARICIOSOS que nos suben el precio en todo lo que consumimos los mexicanos ya sea en telmex, telcel o sanborns por mencionar los mas importantes

ademas si tenemos esa mentalidad de pinche gente rica que nos roba, pues cuando
Exactamente, si piensan que Carlos Slim Helú es codicioso, Carlos Slim Domit es el verdadero monstruo.

Dios! si en verdad existes haz algo al respecto de esto por faviurs, plis! :)
Porqué la burla?





O lo que es lo mismo: "el que no tranza no avanza".
Yo no dije eso, pero sostengo que si el señor roba o mata es algo de lo que no tengo pruebas y por eso no lo puedo acusar.




En esto tiene razón De abolengo. Sin el sistema capitalista corrupto y corruptor no habría estos "grandes empresarios" es decir según la lógica del sistema y lo que tanto alaba De aboloengo:

a) Hitler fue un gran nazi.
b)Torquemada fue un gran inquisidor.
c)Charles Manson fue un gran asesino y líder de culto.
d)Stalin fue el mejor de los dictadores.
e)Paul Tibbets fue un gran piloto (para los que no sepan es el piloto del Enola gay desde donde se lanzó la primera de las bombas atómicas sobre población civil totalmente indefensa por parte de EEUU)
d)Caín es el mejor de los asesinos por haber sido el primero etc.

... y así pueden seguir. Si lo importante no es el cómo si no el qué.

Por cierto no, no se entiende que sea pregunta lo que has escrito.
Esque yo no estoy diciendo que estas personas que mencionas sean motivo de respeto, estoy diciendo que son los mas destacados, para bien o para mal.

Luego entonces siempre existiran personas sobresalientes.

Pongamoslo de otra forma, si quitamos a SLIM de la faz de la tierra.
¿Tu crees que telmex formaria parte del Gobierno y seria puntal de nuestra economia?

Saludos
 

jcpower2

Bovino maduro
#53
Carlos Slim, es un ejemplo, de tenacidad, trabajo, astucia e inteligencia. Muchos hombres encuentran gozo en negociar, indistintamente de si gana o no gana dinero, lo hacen por la pasión de crear, y crear mas. Si dispone del 25% de su fortuna a obras de caridad, no es por tacaño, seguramente su flujo financiero y sus presupuestos, requieren del otro 75% para crear mas fuentes de trabajo, y mas negocios, El 50% del aporte de bill gates a sus obras de caridad represnetarian un 17,6% de la fortuna de slim, ¿entonces quien ayuda mas? ¿Cuentas familias comen por los empleos que slim genera? es mas ¿Cuantos empleos generas tu?
 

mondaman

Bovino Milenario
#54
Carlos Slim, es un ejemplo, de tenacidad, trabajo, astucia e inteligencia. Muchos hombres encuentran gozo en negociar, indistintamente de si gana o no gana dinero, lo hacen por la pasión de crear, y crear mas. Si dispone del 25% de su fortuna a obras de caridad, no es por tacaño, seguramente su flujo financiero y sus presupuestos, requieren del otro 75% para crear mas fuentes de trabajo, y mas negocios, El 50% del aporte de bill gates a sus obras de caridad represnetarian un 17,6% de la fortuna de slim, ¿entonces quien ayuda mas? ¿Cuentas familias comen por los empleos que slim genera? es mas ¿Cuantos empleos generas tu?
Sería cierto si pagara bien, el trabajar para telcel es una miseria, el trabajar para sanborns es una miseria, lo único que paga bien de lo que mas o menos conozco es Telmex...
 

jcpower2

Bovino maduro
#56
Sería cierto si pagara bien, el trabajar para telcel es una miseria, el trabajar para sanborns es una miseria, lo único que paga bien de lo que mas o menos conozco es Telmex...
Primero; pagar bien como que o de acuerdo a que, a las preferencias o necesidades personales, o de acuerdo a las leyes (Buenas o malas leyes al fin)estatales y sus costos de operación. La composición de sueldos y salarios es el reflejo de ambas, y por lo que hacienda demuestra el señor Slim, cumple dentro de lo legal, y en funcion del crecimiento de cada empresa, lo otro seria pagar de acuerdo a suposiciones, y llevar a la quiebra a las empresas, lo que redundaria en el desempleo de aquellas personas.

¿Repito, quien genera mas empleo, tu o slim?

Si es slim, entonces es muy facil de tu parte sin contribuir mas que el en criticar su gestion.
 

alihanz

Bovino de la familia
#57
Primero; pagar bien como que o de acuerdo a que, a las preferencias o necesidades personales, o de acuerdo a las leyes (Buenas o malas leyes al fin)estatales y sus costos de operación. La composición de sueldos y salarios es el reflejo de ambas, y por lo que hacienda demuestra el señor Slim, cumple dentro de lo legal, y en funcion del crecimiento de cada empresa, lo otro seria pagar de acuerdo a suposiciones, y llevar a la quiebra a las empresas, lo que redundaria en el desempleo de aquellas personas.

¿Repito, quien genera mas empleo, tu o slim?

Si es slim, entonces es muy facil de tu parte sin contribuir mas que el en criticar su gestion.
Pffff

Entonces le quitas su chamba a los analistas politicos, a los analistas deportibvos, a los sociologos, le quitas la chamba a Eduardo Galeano...
 
#58
Primero; pagar bien como que o de acuerdo a que, a las preferencias o necesidades personales, o de acuerdo a las leyes (Buenas o malas leyes al fin)estatales y sus costos de operación. La composición de sueldos y salarios es el reflejo de ambas, y por lo que hacienda demuestra el señor Slim, cumple dentro de lo legal, y en funcion del crecimiento de cada empresa, lo otro seria pagar de acuerdo a suposiciones, y llevar a la quiebra a las empresas, lo que redundaria en el desempleo de aquellas personas.
Efectivamente, las leyes indican que se pague el mínimo y el mínimo se paga. Se habla que al contratar outsourcing evades responsabilidades y contrata outsourcing; este último no se encuentra regulado y es aprovechado por muchos explotadores.
Excepto los sindicalizados, ellos sí reclaman sus derechos.
¿Repito, quien genera mas empleo, tu o slim?

Si es slim, entonces es muy facil de tu parte sin contribuir mas que el en criticar su gestion.
Si a mí me rematan la infraestructura pagada con impuestos y además me quitan y evitan legalmente a la competencia como lo hicieron con él, generaría un sin fin de empleos y daría un servicio de calidad.
Lo malo o el núcleo de esto; es que la tentación de estafar o dar el trato que claman las masas es muy grande; porque por más buena gente u honesto que quiera ser uno al ver que la gente se conforma, se resigna y no exige, pues gana la tentación de explotarlos.
 

antonmance

Bovino adicto
#59
Ahora resulta fácil hacer negocios para el Sr. Slim e igualmente resulta criticarlo. Si este señor en sus inicios fue hombre de trabajo y ahorro, pues que ahora disfrute de sus millones. Creo que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden hacer grandes cosas en la vida. Solo que a este le fue miles de millones mejor que a otros.
 

jcpower2

Bovino maduro
#60
Efectivamente, las leyes indican que se pague el mínimo y el mínimo se paga. Se habla que al contratar outsourcing evades responsabilidades y contrata outsourcing; este último no se encuentra regulado y es aprovechado por muchos explotadores.
Excepto los sindicalizados, ellos sí reclaman sus derechos.

Si a mí me rematan la infraestructura pagada con impuestos y además me quitan y evitan legalmente a la competencia como lo hicieron con él, generaría un sin fin de empleos y daría un servicio de calidad.
Lo malo o el núcleo de esto; es que la tentación de estafar o dar el trato que claman las masas es muy grande; porque por más buena gente u honesto que quiera ser uno al ver que la gente se conforma, se resigna y no exige, pues gana la tentación de explotarlos.
Si mi abuelita no estuviera muerta, estaría viva...

Caes en lo mismo, debes ser objetivo...

¿Generas ACTUALMENTE mas o menos empleos que Slim?
 
Arriba