¿ SI NO CREES EN DIOS, CREES EN SATANAS ?

#83
ALBERT EINSTEIN.
“La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud hacia la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con llena conciencia, que en mi vida, nunca me he subscrito a ninguna concepción atea” (“Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine”, 1959, 11).
 
#84
despues de todo esto a einstein lo rechazaron sus colegas e incluso dejaron de llamarle profesor,pero el murio tratando de buscar una teoria que demostrara la existencia de dios a sus colegas,
 
#85
ALBERT EINSTEIN.
“La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud hacia la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con llena conciencia, que en mi vida, nunca me he subscrito a ninguna concepción atea” (“Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine”, 1959, 11).

http://www.ba-k.com/editpost.php?do=editpost&p=12792357
 

Gokendo

Bovino maduro
#86
soy ateo, osease que me ire al infierno porke segun tu yo no se nada de lo sobrenatural,,,emm pues no no se nada, pero nosotros tenemos pruebas de la evolucion. Sin ofender
 

Anteroz

Bovino Milenario
#87
ALBERT EINSTEIN.
“La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud hacia la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con llena conciencia, que en mi vida, nunca me he subscrito a ninguna concepción atea” (“Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine”, 1959, 11).
Esta cita fue falsificada por una fuente religiosa, desde hace mucho se sabe eso.
Primero Einstein no era creyente ni ateo, sino panteísta.

Hay una carta que hizo hacia el filósofo Gutkind en enero de 1954, y esta carta existe aún, de hecho fué subastada recientemente por £170,000

Aqui parte de la carta que habla sobre lo que opinaba de religión hacia el final de su carta:

The word God is for me nothing more than the expression and product of human weaknesses, the Bible a collection of honourable, but still primitive legends which are nevertheless pretty childish. No interpretation no matter how subtle can (for me) change this. These subtilised interpretations are highly manifold according to their nature and have almost nothing to do with the original text. For me the Jewish religion like all other religions is an incarnation of the most childish superstitions. And the Jewish people to whom I gladly belong and with whose mentality I have a deep affinity have no different quality for me than all other people. As far as my experience goes, they are also no better than other human groups, although they are protected from the worst cancers by a lack of power. Otherwise I cannot see anything 'chosen' about them.

In general I find it painful that you claim a privileged position and try to defend it by two walls of pride, an external one as a man and an internal one as a Jew. As a man you claim, so to speak, a dispensation from causality otherwise accepted, as a Jew the priviliege of monotheism. But a limited causality is no longer a causality at all, as our wonderful Spinoza recognized with all incision, probably as the first one. And the animistic interpretations of the religions of nature are in principle not annulled by monopolisation. With such walls we can only attain a certain self-deception, but our moral efforts are not furthered by them. On the contrary.

Now that I have quite openly stated our differences in intellectual convictions it is still clear to me that we are quite close to each other in essential things, ie in our evalutations of human behaviour. What separates us are only intellectual 'props' and `rationalisation' in Freud's language. Therefore I think that we would understand each other quite well if we talked about concrete things.
Einstein no creía en un dios personal, a cada rato lo negaba y argumentaba que el creía en el mismo dios de Spinoza.

Y eso no solo lo dijo en esta carta sino en varios libros, artículos y revistas. La idea de un dios personal es contraria a la idea del panteísmo.

Ya hasta quieren hacer creyente a alguien que no lo fué.
 
#88
En ninguno como seres podorosos he inmortales, creeo que existe la manera de detenerlos a los dos...he soñado que decapito demonios y una vez a un angel asi que no creeo que sean inmortales como tal >.<
 

psicotoro

Bovino maduro
#89
el concepto mas dificil en psicologia es dios, no sabemos nada de el, ni fisica, ni funcionalmente, pero no se puede negar que la "fe" religiosa aveces es mejor que una tarapia psicologica jeje, y de satan pues como todo si ya creaste algo que dices "es bueno y amoroso" pues equilibralo y crea lo contrario, a final de cuentas el que quiera creer que crea pero seguira siendo una abstraccion cognitiva
 

alihanz

Bovino de la familia
#90
los ateos NO comen NO cojen NO se bañan NO van al baño NO lloran NO tienen sentimientos NO hacen nada NO estudian NO tienen cerebo
Entonces somos Dios?

Jjajajajaja

Debo pasar mas seguido por estos lares. Si Dios existiese seria mas o menos asi




Por cierto, Eduardo, vas a recibir pronto un mensaje MP. No te asustes, somos nosotros
 
#95
yo opino que Dios es 100% real y que ademas esta presente dia con dia y que siempre ha existido sino como seria la explicacion de que podamos estar vivos dia con dia o que cada celula del cuerpo pueda sobrevivir dia a dia o simplemente que en la Tierra se hayan dado las condiciones necesarias para que existiera la vida ademas que pienso que satanas es la forma de representar la ausencia de Dios pero en realidad nunca sera como Dios. Solo es una opinion, respeto las opiniones de los demás.
 
ammm, la neta me da pena que muchas personas piensen que satanas y dios, existen pero cada quien sus creencias y preferencias, yo por mi parte tengo familia muy relijiosa mi padre es catolico de corazon al igual que el resto de mi familia, pero no por eso yo ceere en algo que se que, se escucha ofencibo pero sierto, son meros cuentos, lo que todos deberiamos de enter es que las relijines son solo para q una persona pueda creer en algo y sentirse protejida y q para los q no tienen fuersa de boluntad puedan salir adelante y alaven una figura y q las familias esten unidad y ayga amor entre ellas no son para, como en epocas pasadas como las cruzadas y guerras po diferencias de credos, fanaticos relijiosos creen masacres, sengun yo a lo q poco q conosco de la biblia se supune q deves de amar a tu projimo y q deves de aser el amor no la guerra, amigos mios de este corral no discuntan por cosas tontas, perdon si ofendo a alguin pero es mi punto de vista, lo q si no me gusta es q jente q no kree en si mismo y q adora a otras cosas quiera venir aki y meter cosas q no van es enserio cada quien con su cada cual
y mejor dejemos de alegar me retiro y se lo lavan jeje
perdon si ofendi a alguien.
 
Arriba