Si el PAN regresa, ¿perderemos lo ganado?

chafalito

Bovino maduro
#21
En serio?

Piensas que esa gente reflexiona?

Alguna vez has convivido con algun político de "primer nivel"?

Yo si, y te cuento rapidamente esas personas han perdido el piso, se llenan la boca hablando sobre pobreza y desarrollo pero no saben lo que es sobrevivir con seis mil pesos mensuales porque cargan un reloj de mas de cien mil pesos y zapatos de 25,000.

Saludos

¿Sabes cuánto ganaba la Aristegui, y cuánto cobra Denise Dresser por sustentar conferencias?

A veces los que más critican a los adinerados son también burguesitos, aunque camuflados.

Pero eso no me parece tan importante. Después de todo, si un tipo como Julio César Chávez cobra cantidades exorbitantes por agarrarse a trancazos, o Demi Moore cobra las perlas de la Virgen por enseñar la cola, pues no veo tan mal que quienes dirigen el destino de una nación ganan bien. Lo importante es que desquiten sus emolumentos.


Saludos
 

chafalito

Bovino maduro
#22
"ka0s,

]seria bueno que desde que naces te asignaran tu numero de seguro social (como en USA)

De hecho, todo ciudadano debería tener su historia clínica en una base de datos.

El Gobierno tendría que hacerte un chequeo anual gratis, o incluso multarte si no te presentas a hacértelo.


y si desde los 18 años, presentar una declaración patrimonial y tu declaración fiscal,

Así hasta sería más fácil detectar a los "ni-ni" y otorgar becas justas.

Sé que eso suena a Gran Hermano, mas para algo ha de servir el Estado.

pero déjame decirte que en el caso de la patrimonial yo no tengo confianza en decirle al gobierno que tengo, y el motivo es que en México las bases de datos son publicas, tenemos por ejemplo el padrón electoral el cual por menos de mil pesos te dicen la dirección de una persona ademas de su foto en santo domingo, la lista de teléfonos tanto fijos como celulares también esta en venta, (por eso seguido compro chips en el oxxo)

Ya no hay intimidad a nivel mundial. Hasta cuando vas al baño, una cámara puede estarte filmando. Ni modo: cuestión del avance tecnológico.

y el crimen organizado, pues si te dijera que las autoridades locales los tienen plenamente identificados a muchos pero son intocables por los sobornos o por las amenazas a la familia, yo seguido viajo por el país y de inmediato te das cuenta de quien es delincuente y quien no, sobre todo en municipios pequeños rápidamente se ubican a los narcotraficantes

Precisamente se trata de maniatar al Gobierno. Cada vez que se aprehenda a una banda de maleantes, que la Secretaría de Hacienda nos diga por qué no había detectado nada anómalo en su acumulación de automotores y cuentas bancarias.

y lo del efectivo en las empresas pues no se usa para la nomina, se usa para comprar y vender artículos sin factura o sin pagar impuestos entre las grandes empresas, ya que hay la compra normal de producto con factura y hay la compra que es el pedido especial, el cual se manda como bono, regalo, o muestra gratis, y ya después se ponen a mano con el efectivo

Digamos que un hospital compra así, como tú dices, un bisturí ultrasónico. ¿Es que no se vería en aprietos si le cae una auditoría?

Tal vez en un caso aislado pueda alegar que lo compró usado a un amigo, pero si es todo el equipo, pues se verá en un buen lío. Y lo mismo el fabricante de dichos implementos.

Un fraude maquinado es un delito muy serio. Con unos cuantos encarcelamientos, considero que toda la población lo pensaría dos y hasta tres veces antes de cometer delitos que será fácil comprobarle.

y los errores de la SEP, son aparte, yo hable de los errores de CENEVAL el cual es una AC la cual debería revisar los exámenes que aplica cuando esta cobrando una muy buena cantidad por cada examen

El problema de los textos deficientes no es sólo del Ceneval, sino que, como ya te comenté, proviene de los bajos sueldos que ofrecen.

Veamos ofertas de hoy mismo. Por ejemplo, ésta: seis mil quinientos pesos:

http://www.computrabajo.com.mx/ofer...ctor-de-estilo-en-cuauhtemoc-BE0BB1C23047BFB5

Para ganar esa mugre, conviene más atender una farmacia o una cervecería, por ejemplo. Lo que podría hacerse es establecer un salario mínimo profesional, mas eso no ocurre en le realidad ni entre abogados o médicos, que a menudo comienzan ganando tres o cuatro mil al mes.
 
#23
¿Sabes cuánto ganaba la Aristegui, y cuánto cobra Denise Dresser por sustentar conferencias?

A veces los que más critican a los adinerados son también burguesitos, aunque camuflados.

Pero eso no me parece tan importante. Después de todo, si un tipo como Julio César Chávez cobra cantidades exorbitantes por agarrarse a trancazos, o Demi Moore cobra las perlas de la Virgen por enseñar la cola, pues no veo tan mal que quienes dirigen el destino de una nación ganan bien. Lo importante es que desquiten sus emolumentos.


Saludos
Sabes una cosa? siempre he discutido con aquellos que consideran que la clase política en general gana mucho, de hehco yo defiendo que deben tener buen sueldo porque sus responsabilidades/putiza laboral así lo demanda.


Pero hay un mar de diferencia entre ganar 200 mil pesos mensuales como pudiera ser el caso del preciso y usar un reloj que te cuesta mas de 100 mil pesos, tener una casa de mas de 15 millones (olvidemos las casas blancas), usar zapatos de 20,000; etc, los despilfarros no cuadran con lo que realmente reciben.

Si me explico?


Saludos
 

chafalito

Bovino maduro
#24
Sabes una cosa? siempre he discutido con aquellos que consideran que la clase política en general gana mucho, de hehco yo defiendo que deben tener buen sueldo porque sus responsabilidades/putiza laboral así lo demanda.


Pero hay un mar de diferencia entre ganar 200 mil pesos mensuales como pudiera ser el caso del preciso y usar un reloj que te cuesta mas de 100 mil pesos, tener una casa de mas de 15 millones (olvidemos las casas blancas), usar zapatos de 20,000; etc, los despilfarros no cuadran con lo que realmente reciben.

Si me explico?


Saludos
Si ganas doscientos mil al mes, no ha de dolerte mucho comprarte unos zapatos de veinte mil. (Je, je... Me acordé de los tenis de once mil del hijo de AMLO.)

Ahora bien: si se detecta que alguien está gastando más de lo que gana, pues a investigarlo.

Por eso he dicho que toda la población mayor de 18 años debiera presentar una Declaración Anual de ingresos, actividad y patrimonio.

Así, si el señor que vende cacahuates se compra un caserón y cinco autos, pues tendrá que decir si las pepitas que vende son de oro, o de dónde rayos sacó el dinero para comprar todo eso.

Y lo mismo cuando una banda de pillos fuera capturada: un funcionario de Hacienda tendría que ser entrevistado ante las cámaras de TV y explicar a la ciudadanía cómo es que no se había detectado el enriquecimiento ilícito de los villanos.

Ya es hora de coordinar entre sí las diversas instancias gubernamentales y de que tengan una relación más estrecha con el pueblo.

Saludos
 

jaog555

Bovino adicto
#25
Si ganas doscientos mil al mes, no ha de dolerte mucho comprarte unos zapatos de veinte mil. (Je, je... Me acordé de los tenis de once mil del hijo de AMLO.)

Ahora bien: si se detecta que alguien está gastando más de lo que gana, pues a investigarlo.

Por eso he dicho que toda la población mayor de 18 años debiera presentar una Declaración Anual de ingresos, actividad y patrimonio.

Así, si el señor que vende cacahuates se compra un caserón y cinco autos, pues tendrá que decir si las pepitas que vende son de oro, o de dónde rayos sacó el dinero para comprar todo eso.

Y lo mismo cuando una banda de pillos fuera capturada: un funcionario de Hacienda tendría que ser entrevistado ante las cámaras de TV y explicar a la ciudadanía cómo es que no se había detectado el enriquecimiento ilícito de los villanos.

Ya es hora de coordinar entre sí las diversas instancias gubernamentales y de que tengan una relación más estrecha con el pueblo.

Saludos

Tu idea tiene buenas intenciones pero algunos huecos, un ejemplo. serian los altos mandos en el gobierno, (tanto administrativos como operacionales) que pertenecen al crimen organizado, ahora bien el enriquecimiento ilícito te lo "comprueban" según tu idea por la cantidad de objetos que compras, bueno un criminal solo usa un PRESTA-NOMBRES y si hay irregularidades fácil se ching el que puso la cara y el verdadero criminal como si nada (y si piensas ¿Que pende. . se prestaría para ser el chivo expiatorio) te diré que casi cualquier chavo de hoy en día, realice un estudio con el GDF y la UNAM y los jóvenes entrevistados a sabiendas que la vida promedio una vez entras a un grupo delictivo es de 10 años su respuesta fue; "prefiero vivir 10 años con dinero que 50 jodidos como mis padres".
 
#26
Si ganas doscientos mil al mes, no ha de dolerte mucho comprarte unos zapatos de veinte mil. (Je, je... Me acordé de los tenis de once mil del hijo de AMLO.)

Ahora bien: si se detecta que alguien está gastando más de lo que gana, pues a investigarlo.

Por eso he dicho que toda la población mayor de 18 años debiera presentar una Declaración Anual de ingresos, actividad y patrimonio.

Así, si el señor que vende cacahuates se compra un caserón y cinco autos, pues tendrá que decir si las pepitas que vende son de oro, o de dónde rayos sacó el dinero para comprar todo eso.

Y lo mismo cuando una banda de pillos fuera capturada: un funcionario de Hacienda tendría que ser entrevistado ante las cámaras de TV y explicar a la ciudadanía cómo es que no se había detectado el enriquecimiento ilícito de los villanos.

Ya es hora de coordinar entre sí las diversas instancias gubernamentales y de que tengan una relación más estrecha con el pueblo.

Saludos
Jajajajaja, pecas de inocente o te gusta escribir lo mismo una y otra vez?


Saludos
 

chafalito

Bovino maduro
#27
Tu idea tiene buenas intenciones pero algunos huecos, un ejemplo. serian los altos mandos en el gobierno, (tanto administrativos como operacionales) que pertenecen al crimen organizado, ahora bien el enriquecimiento ilícito te lo "comprueban" según tu idea por la cantidad de objetos que compras, bueno un criminal solo usa un PRESTA-NOMBRES y si hay irregularidades fácil se ching el que puso la cara y el verdadero criminal como si nada (y si piensas ¿Que pende. . se prestaría para ser el chivo expiatorio) te diré que casi cualquier chavo de hoy en día, realice un estudio con el GDF y la UNAM y los jóvenes entrevistados a sabiendas que la vida promedio una vez entras a un grupo delictivo es de 10 años su respuesta fue; "prefiero vivir 10 años con dinero que 50 jodidos como mis padres".
Los prestanombres también serían ubicados en seguida. Recuerda que no habría casa o auto cuyo dueño no estuviera perfectamente identificado y además demostrara la procedencia lícita de los recursos con los que adquirió esas propiedades.

Claro que así se balconearía a las amantes de tipos que les hacen costosos obsequios. Pero ni modo. Bien vale la pena la relativa pérdida de la intimidad con tal de combatir la corrupción y el hampa.
 

jaog555

Bovino adicto
#28
Los prestanombres también serían ubicados en seguida. Recuerda que no habría casa o auto cuyo dueño no estuviera perfectamente identificado y además demostrara la procedencia lícita de los recursos con los que adquirió esas propiedades.

Claro que así se balconearía a las amantes de tipos que les hacen costosos obsequios. Pero ni modo. Bien vale la pena la relativa pérdida de la intimidad con tal de combatir la corrupción y el hampa.
A eso me refiero, simplemente les pagan por echarse la culpa y listo, obtienes un síntoma no a la enfermedad
 

chafalito

Bovino maduro
#29
A eso me refiero, simplemente les pagan por echarse la culpa y listo, obtienes un síntoma no a la enfermedad
Es que nadie aceptaría eso porque no habría impunidad.

Eso que dices de que "les pagan por" no existiría, pues ipso facto se les aplicaría la extinción de dominio.

No habría modo de lavar dinero.
 

ka0s

Bovino Milenario
#33
Es que nadie aceptaría eso porque no habría impunidad.

Eso que dices de que "les pagan por" no existiría, pues ipso facto se les aplicaría la extinción de dominio.

No habría modo de lavar dinero.
sabes cuantas extinciones de dominio a nivel nacional se han hecho desde que la ley esta en vigor

pues se van a juicio y la mayoría los ha perdido el gobierno, porque le es muy difícil demostrar que el bien fue comprado con recursos de procedencia ilícita, ya que la mayoría de estos inmuebles se comprueba que se estaba arrendando de forma legal, aunque lo que hacen dentro de el era ilegal y como el propietario no puede ingresar a revisar que hacen, solo se limita a cobrar la renta y si acaso el mantenimiento.

y por ejemplo ahora con los autos, se las pusieron mas fácil de adquirir y de mejor modo para reducir impuestos con el arrendamiento, si es cierto que no puedes llegar y pagar un auto en efectivo a la agencia, pero por medio de arrendamiento cada mes pagas la renta de el ya sea en efectivo o transferencia, y el auto nunca será tuyo y por lo tanto no esta a tu nombre, así que si te detienen en un auto donde por ejemplo transportes drogas, no pueden aplicar la extinción de dominio sobre de el ya que es propiedad de la arrendadora y ella te lo rentaba, en una casa de igual forma
 

chafalito

Bovino maduro
#34
sabes cuantas extinciones de dominio a nivel nacional se han hecho desde que la ley esta en vigor

pues se van a juicio y la mayoría los ha perdido el gobierno, porque le es muy difícil demostrar que el bien fue comprado con recursos de procedencia ilícita, ya que la mayoría de estos inmuebles se comprueba que se estaba arrendando de forma legal, aunque lo que hacen dentro de el era ilegal y como el propietario no puede ingresar a revisar que hacen, solo se limita a cobrar la renta y si acaso el mantenimiento.

y por ejemplo ahora con los autos, se las pusieron mas fácil de adquirir y de mejor modo para reducir impuestos con el arrendamiento, si es cierto que no puedes llegar y pagar un auto en efectivo a la agencia, pero por medio de arrendamiento cada mes pagas la renta de el ya sea en efectivo o transferencia, y el auto nunca será tuyo y por lo tanto no esta a tu nombre, así que si te detienen en un auto donde por ejemplo transportes drogas, no pueden aplicar la extinción de dominio sobre de el ya que es propiedad de la arrendadora y ella te lo rentaba, en una casa de igual forma
Eso me parece bien. Ponte en el pellejo del dueño de un inmueble. Lo rentas y no tienes la culpa de que los inquilinos lo usen para guardar droga.

De otro modo, el propio Gobierno podría ponerte cuatros, y enviar a gente a rentar tu propiedad y usarla para un fin delictivo, únicamente con el fin de quitarte tu bien.

Ahora bien: si existiera una Declaración Anual Patrimonial, todo ciudadano debería decir dónde vive, cuánto paga de renta y de dónde saca para pagar esa renta. ¿Captas?

O sea que tus finanzas dejarían de ser privadas.
 

ka0s

Bovino Milenario
#35
Eso me parece bien. Ponte en el pellejo del dueño de un inmueble. Lo rentas y no tienes la culpa de que los inquilinos lo usen para guardar droga.

De otro modo, el propio Gobierno podría ponerte cuatros, y enviar a gente a rentar tu propiedad y usarla para un fin delictivo, únicamente con el fin de quitarte tu bien.

Ahora bien: si existiera una Declaración Anual Patrimonial, todo ciudadano debería decir dónde vive, cuánto paga de renta y de dónde saca para pagar esa renta. ¿Captas?

O sea que tus finanzas dejarían de ser privadas.
volvemos a los mismo, si yo rento un bien, no me importa si me pagan en efectivo transferencia o cheque, lo que quiero es el dinero sea como sea. no se en tu caso pero en el mío tengo mi trabajo fijo en el cual pues de antemano me quitan impuestos y tengo también que deducir, y cada año hago mi declaración.

pero en mi segundo trabajo, me pagan en efectivo, y no me piden ni factura, ni recibo de honorarios ni nada, ese dinero es extra y aveces gano mas que en mi empleo fijo, y de ahí pues pago lo que no puedo deducir

ahora vamos yo gano pues mas o menos, pero imagina a una persona que gana menos de 4 salarios mínimos al día, esta persona no va a realizar una declaración, si le cae un trabajo extra lo va a hacer con tal de ganar mas para mantener a su familia.

y a mi forma de pensar yo estaría dispuesto a pagar mas impuestos si se viera que el gobierno hace bien las cosas, se baja los gastos excesivos, los ciudadanos obtuvieran mejores servicios, mejores calles pavimentadas, servicios médicos de primera, etc...

pero la realidad es que cada ves nos cobran mas impuestos, se pueden deducir menos cosas, y te enteras de cada gasto pendejo del gobierno, ahora peña en Francia con 400 personas de comitiva, siendo que un viaje a Francia de 8 días mínimo sale en 30 mil pesos por persona y en un viaje austero

cuando acudes a consulta al IMSS la atención es pésima, de igual forma cuando acudes a realizar un tramite a algún ente de gobierno, tienes que dar mil y un vueltas, llevar un montón de papeles, y solo para que te sellen alguna documento y te manden a otro edificio o ventanilla, porque el tramite requiere de varios sellos y firmas

dices que una declaración patrimonial anual, pero tenemos el ejemplo de la primera dama que tiene una casa de 80 millones de pesos que nadie se explica de donde logro reunir tal cantidad de dinero., y si ves en este momento televisa o tv azteca, se quedaron sin contenido, no tienen un solo programa que valga la pena ver, pro si te puedo decir que el 90% de los buenos actores mexicanos, están en la tv de estados unidos. igual y aya pagan mejor que en mexico
 

chafalito

Bovino maduro
#36
"ka0s,

pero en mi segundo trabajo, me pagan en efectivo, y no me piden ni factura, ni recibo de honorarios ni nada, ese dinero es extra y aveces gano mas que en mi empleo fijo, y de ahí pues pago lo que no puedo deducir
He ahí el problema: que en tu segundo trabajo estás evadiendo impuestos.

Mas según lo que yo propongo, al menos no podrías usar ese segundo trabajo para comprar un automotor o un bien inmueble, ya que ésos sólo se adquirirían mediante transacción bancaria, y por tanto no podrías usar el efectivo que tuvieras en una caja fuerte.

ahora vamos yo gano pues mas o menos, pero imagina a una persona que gana menos de 4 salarios mínimos al día, esta persona no va a realizar una declaración, si le cae un trabajo extra lo va a hacer con tal de ganar mas para mantener a su familia.
¿Cómo está eso de que "no va a realizar una Declaración"? Con mi propuesta, TODO mexicano mayor de 18 años estaría obligado a presentar una Declaración, o el penal de Santa Martha Acatitla lo esperaría con los brazos abiertos.

Y como todo el mundo estaría bancarizado, y toda renta se pagaría mediante el banco, entonces el mencionado trabajador tendría que declarar qué trabajos hizo para depositar dinero en el banco y así pagar la renta.

Obviamente, habría algo de evasión fiscal, pero mucho menos que ahora. Al menos no habría cantidades fuertes de dinero no detectadas por el Gobierno. Si acaso, ingesillos de doscientos pesos por destapar una coladera, pero no ingresos significativos.


y a mi forma de pensar yo estaría dispuesto a pagar mas impuestos si se viera que el gobierno hace bien las cosas, se baja los gastos excesivos, los ciudadanos obtuvieran mejores servicios, mejores calles pavimentadas, servicios médicos de primera, etc...
No se trata tanto de que tú u otros cautivos paguen más impuestos, sino de que los evasores dejen de serlo.

pero la realidad es que cada ves nos cobran mas impuestos, se pueden deducir menos cosas, y te enteras de cada gasto pendejo del gobierno, ahora peña en Francia con 400 personas de comitiva, siendo que un viaje a Francia de 8 días mínimo sale en 30 mil pesos por persona y en un viaje austero
El problema de México es paradójico: le falta burocracia, pero a la vez le sobra. Lo que pasa es que le falta burocracia eficiente y le sobran parásitos.

cuando acudes a consulta al IMSS la atención es pésima
Y peor en el Seguro Popular. Precisamente por eso hay que reforzar la captación de impuestos. Si sólo los "Godínez", o clasemedieros cautivos, mantienen al resto de la población, pues no puede hacerse gran cosa.

,
de igual forma cuando acudes a realizar un tramite a algún ente de gobierno, tienes que dar mil y un vueltas, llevar un montón de papeles, y solo para que te sellen alguna documento y te manden a otro edificio o ventanilla, porque el tramite requiere de varios sellos y firmas
Eso ya se está simplificando. Ahora hasta por Internet realizas muchos trámites.

dices que una declaración patrimonial anual, pero tenemos el ejemplo de la primera dama que tiene una casa de 80 millones de pesos que nadie se explica de donde logro reunir tal cantidad de dinero.,
Por eso, pues: si hubiera existido un programa de Declaración Patrimonial Anual desde hace veinte años, no habría pierde. Angélica tendría documentos para explicar el origen de su propiedad, en lugar de declaraciones ambiguas y sospechosas.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#37
aqui lo unico que veo es que en los estados donde siempre ha gobernado el PRI, la pobreza esta a todo, las comunidades no se les dota ni de servicios básicos, pero eso si cobrando impuestos a todo dar.

un avance fue la facturación electrónica, pero sabias que desde FOX venían esos planes pero por falta de infraestructura solo quedaron en planes, los cuales se empezaron a implementar con Calderón, y ahora con peña pues tiene fiscalizadas todas las cuentas bancarias de todo el país, y pretende fiscalizar cuentas en estados unidos y Europa.

lo que si note ahora con el PRI es que los 2 primeros años de gobierno no le pago a muchos proveedores, los cuales terminaron solicitando créditos bancarios, recortando personal o en el peor de los casos quebrando, ahora con la facturación electrónica he notado que los grandes empresarios han empezado a manejar dinero en efectivo entre ellos para evadir el IVA e ISR, otros han empezado a comprar dólares por temor a una devaluación a fin de sexenio

también he visto al SAT (hacienda) realizando terrorismo fiscal contra cualquier persona, solo por recibir 1000 pesos en efectivo en tu cuenta te llega un citatorio por discrepancia fiscal, y me ha tocado ver desde amas de casa hasta estudiantes, los cuales su esposo o padre les deposita en una tarjeta para sus gastos de la escuela o la despensa, incluso han tenido el cinismo de citar a alumnos beneficiados con becas del mismo gobierno para que declaren el ingreso de la beca

y lo peor es que ves a Peña y a sus secretarios con casas blancas, terrenos, y demás posesiones de varios millones de pesos las cuales no se compran ni siendo funcionario publico de alto nivel. la verdad da coraje ver como esta vendiendo el país al mejor postor extranjero, si tal ves se requerían las reformas, pero no de la forma en que las están realizando

hoy peña ha vendido el petróleo, la energía eléctrica, los ingenios azucareros, las salinas, etc

ahora con la evaluación a profesores, le paga a CENEVAL A.C. y si lo pongo en letras negritas el A.C. que significa asociación civil, la cual evaluar a los maestros, yo por pura curiosidad se me ocurrió presentar examen este año (no vivo del magisterio pero quise ver por que se quejaban los maestros y sentir en carne propia el examen) y el examen consta de 4 partes las cuales después explicare, pero note que el examen en linea que yo presente tiene demasiados errores de ortografía y gramaticales, lo segundo que note es que el examen es de 9 a 8 de la noche con 30 minutos para comer de 3 a 3:30 y no se permite comer, tomar agua o salir al baño, ahora se porque se quejan los profesores

y ahora vamos al AC yo intente buscar quienes son los representantes legales de CENEVAL y veo que hay muchas paginas donde se preguntan lo mismo, a ciencia cierta no hay un dato o algo que de una información mayor, así que igual y es negocio de algún político, y cada examen cuesta, digamos que el de profesor para el cual presente sale entre 3 a 8 mil pesos, por lo que es una muy buena cantidad solo en el salón donde yo presente éramos 25 personas

la verdad las reformas de peña se me hacen una reverenda pen...
Y todo lo que citas es apenas una pequeña parte del volumen, el cual requeriría... ¡DEMASIADO ESPACIO PARA CONTARSE!

¡Ah!, pero no dejas de escuchar al Peña Miento (y a sus "repetidoras") repetir como taravilla sus mentadas "reformas". Así esté hablando de los pajaritos, el viento o las flores, necesariamente los relaciona con sus fabulosas "reformas". Si un pájaro vuela, se debe a SUS "reformas"; si el viento sopla, lo hace gracias a SUS "reformas"; si las flores tienen aroma, es porque se lo deben a SUS "reformas".

Lo que tenemos en realidad es... el país que todos estamos viendo y padeciendo. ¿Reforma fiscal? Pregúntenle a los empresarios y luego me dicen; a lo que antes de Peña Miento se le llamaba "miscelánea fiscal" ahora el Copetes la rebautizó como "Reforma fiscal". Y creo que cualquier empresario sabe lo que son las fatales y rocambolescas "misceláneas fiscales". ¿Reforma política? ¡Guau!, se necesitaba una REFORMA política para permitirle a la ciudadanía ejercer un DERECHO que ha estado consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde... ¡hace décadas!: el derecho a SER VOTADO (las tan llevadas y traidas candidaturas independientes; las cuales, dicho sea de paso, siguen siendo restringidas por el poder político). ¿Reforma energética? JIARJIARJIARJIAR, a legalizar lo que YA SE HACÍA -BAJO EL AGUA- en el sector energético desde hace décadas le llamaron REFORMA. Antes de ella era una jugosa fuente de ingresos ILEGALES para muchos funcionarios, ahora será LEGAL. Lamentablemente eso no se reflejará en las finanzas públicas, porque quienes tendrán acceso a esas operaciones ahora legales, son quienes siempre evaden impuestos (políticos y grandes empresarios). Así que en los hechos no se ganó nada PARA EL PAÍS, sino únicamente para los beneficiado$$$$. ¿Reforma laboral?... ¿¿¿¿¿?????, pregúntenle a los trabajadores y luego me cuentan. ¿Reforma educativa? Pues si a hacer un "inventario" de bienes muebles, inmuebles y humanos, más aplicar examenes de oposición manipulados por quienes manejarán el sistema le llaman REFORMA.... Nos han querido vender la fantasiosa idea de que presentando examenes los pobresores se logrará que la formación académica de los alumnos mejore. Para cualquiera que haya sido alumno en alguna escuela del gobierno, si cree en la falacia de que los examenes reflejan lo que se ha APRENDIDO, es porque "pasó de noche" por la escuela. No hay nada más falso que asegurar que un examen (y más si es "tradicional") puede siquiera mínimamente reflejar el nivel de APRENDIZAJE alcanzado. Menos aún podrá siquiera indicar si es que un profesor es o no bueno para desempeñarse como tal. Lo único que ha generado la dichosa "reforma" educativa es la creación de otra dependencia más, que entre todos deberemos pagar con nuestros impuestos (para que todos los funcionarios de esa dependencia tengan su "hueso").

Y, por cierto, ya que mencionas al fabuloso NEGOCIO llamado CENEVAL, pues sólo agregar que, para hacerlo más jugo$$$$o aún, a todo aquél trabajador de una escuela (no sólo los pobresores) que se deja, lo "COMISONAN" para que trabaje como aplicador del examen en su institución. En abierta violación a aquello por lo que se supone murieron muchos compatriotas a principios del siglo XIX (la mal llamada guerra de "Independiencia") y también del siglo XX (en la robolución), las autoridades de las instituciones de educación media-superior y superior OBLIGAN (eso es lo que se llama "comisionar") a los trabajadores al servicio de estado a trabajar... para una empresa PRIVADA (por ello lo de A.C.). Para que se entienda, las autoridades se permiten PRESTAR a título gratuito a trabajadores al servicio de la institución (no de ellos), rebajándolos al nivel de ESCLAVOS. Y eso... a trabajadores pagados con nuestros impuestos. Aparte de la VIOLACIÓN CONSTITUCIONAL (le esclavitud está PROHIBIDA por la Constitución), tenemos el pago del gobierno al sector privado, para que sea una empresa privada quien decida... ¡quienes tienen derecho a ingresar a las escuelas del estado! Ya no son las instituciones mismas quienes deciden sobre sus estándares de admisión (lo cual es más que sano, inclusive para una beneficiosa competencia), sino que ello lo deciden... fulanos ajenos a la misma, ¡POR OBRA Y GRACIA de "papi" gobierno!, quien ha vuelto ésta una potestad exclusiva de una empresa PRIVADA. Hoy por hoy ninguna universidad mexicana (también las privadas) puede admitir alumnos de nuevo ingreso que no hayan sido "certificados" por el CENEVAL. Lo curioso es que el porcentaje de alumnos que recibimos sean, desde que existe el CENEVAL, mayoritariamente de PÉSIMA calidad (hay excepciones, claro está, pero eso lo ha habido siempre, CENEVAL ó no). Parece ser que la "certificación" otorgada por el CENEVAL no ha ayudado en nada a MEJORAR los estándares de los alumnos aceptados, sino más bien a DETERIORARLO. En beneficio a Peña Miento, digamos que el CENEVAL no lo creó ninguna de sus maravillosas "reformas"; pero si de verdad hubiese habido algo de "reforma" en el sistema educativo que tocara al nivel superior (porque la fabulosa "reforma" educativa Peñamientista no alcanza al nivel superior) pues debería, al menos, haber desechado ésto del fabulo$$$o negocio del CENEVAL y regresado esa potestad a las universidades. Pero no lo haría, porque le quitaría el negocio a quienes están lucrando con él, y eso no es compatible con el modelo neoliberal.

Coincido contigo mi buen ka0s, en que las "reformas" de Peña Miento son una reverenda pen...
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#38
Mi estimado chafalito, he leído todos tus comentarios y me parece que, ó eres un mexicano que vivió muchos años en el primer mundo (USA, Canadá, Alemania, Holanda, Suecia, etc.) o eres demasiado ingenuo. Por lo que he leido de las respuestas que te dan, no es que te tachen de tener malas ideas/intenciones. Muchas de ellas son bienvenidas. Lamentablemente se necesitaría que este país volviera a nacer (y no con la misma historia), para que éso que sueñas pudiera ser realidad en este terruño en el que vivimos. Desafortunadamente en este país, se diga lo que se diga, el tercermundismo mental no abandona a la inmensa mayoría de la población. Y mientras sigamos con el tercermundismo MENTAL, lo de menos serán las buenas ideas que tú y otros puedan/podamos tener. La única "reforma" que este país necesita es justamente ésa: una reforma en su MENTALIDAD. Y ésa no se puede generar desde el gobierno. Sólo la podemos generar nosotros mismos, mediante la EDUCACIÓN hacia nuestros hijos (la EDUCACIÓN no es tarea de la escuela, sino de la familia; a la escuela vas a tratar de adquirir conocimientos y formación, en la mayoría de los casos sólo académica). Esa mentalidad que hace que los jóvenes, a sabiendas que la vida promedio una vez entras a un grupo delictivo es de 10 años, sea: "prefiero vivir 10 años con dinero que 50 jodidos como mis padres" (cita al mensaje de jaog555), sólo la podrás REFORMAR desde la casa, no mediante pseudo-remedios chafas de papi gobierno. Eso no es algo que el gobierno pueda resolver (por más que se quieran sentir supermán nuestros políticos). Y sólo tendremos buenos gobernantes, cuando nos decidamos a ya no seguir financiando con nuestro voto a los rufianes que padecemos. Otra vez, no se requiere dinero para eso, sino ganas de revertir lo que tenemos. Así seamos pobres, si en lugar de aceptar un costal de cemento, una caja con una despensa (útil sólo para 15 días), un tarjeta con $500 de saldo, etc., le volteamos la tortilla a los partidos fósiles (y a los nuevo$ también), quizá podamos empezar a creer que hay una luz al final del túnel. Pero todo pasa por un cambio de MENTALIDAD. Tus propuestas requieren que antes se logre esto último. Mientras tanto, sólo serán eso: buenas ideas.
 
Arriba