Si el PAN regresa, ¿perderemos lo ganado?

chafalito

Bovino maduro
#1
Margarita Zavala tiene derecho a hacer su campaña, la cual atraerá de seguro a toda aquella gente que estuvo de acuerdo con el gobierno de Calderón.

En forma personal, me parece que sería un error volver al PAN el próximo sexenio, ya que debemos darle tiempo al PRI para terminar de afianzar sus reformas educativa y fiscal.

A los clasemedieros, Calderón nos castigó con un maldito IETU que constituía una renta, prácticamente. Peña Nieto nos liberó de ese yugo. Además, encarceló a la pilla Elba Esther, protegida de los panuchos.


Ojalá que en su publicidad, el PRI se ponga las pilas y alerte a la población contra el peligro de volver a empoderar al PAN.
 
#2
Margarita Zavala tiene derecho a hacer su campaña, la cual atraerá de seguro a toda aquella gente que estuvo de acuerdo con el gobierno de Calderón.

En forma personal, me parece que sería un error volver al PAN el próximo sexenio, ya que debemos darle tiempo al PRI para terminar de afianzar sus reformas educativa y fiscal.

A los clasemedieros, Calderón nos castigó con un maldito IETU que constituía una renta, prácticamente. Peña Nieto nos liberó de ese yugo. Además, encarceló a la pilla Elba Esther, protegida de los panuchos.


Ojalá que en su publicidad, el PRI se ponga las pilas y alerte a la población contra el peligro de volver a empoderar al PAN.
En serio?
Basas tu opinión en la publicidad de una campaña política?
Consideras que Peña, te liberó de algo?

Veamos, ciertamente a lo largo de mi vida adulta he simpatizado con el PRI, pero la vida laboral y profesional me ha permitido trabajar con casi todos los partidos políticos en distintos ordenes de gobierno y bajo diferentes circunstancias; algo que he podido concluir con conocimiento de causa, es que tooooodos los políticos buscan unica y exclusivamente su beneficio personal y obedecen a grupos ajenos al ciudadano comun y silvreste como yo y seguramente tu tambien.

Y no me refieero a mafias-sectas-grupusculos-mamadas ocultas... no señor, hay intereses de todo tipo, desde el sindicato mas modesto de taxistas que en mi ciudad no son mas de 50 personas, hasta poderosos consorcios empresariales, ya nodigamos apellidos como Slim, Azcarraga, Larrea; no, millonarios de menor talante como los Chedraui, los Diez los GUtierrez en fin, tantos pero a la vez tan pocos.


EN resumidas cuentas, incluso conservar al PRIISMO por otro sexenio no dá garantias de nada, que pasa si el próximo sexenio llega Beltrones, Gamboa o incluso el pequeño Eruviel???

Ellos traen líneas distintas a EPN, claro el objetivo sigue siendo sacar el máximo provecho personal, pero la forma será distinta.

Saludos
 

chafalito

Bovino maduro
#3
Conmebol:

Pues te guste o no, Peña Nieto me liberó del IETU. Tú podrás tener razón en cuanto a la mentalidad egoísta que les atribuyes a los políticos, pero ello no debe volverte miope para reconocer sus virtudes, cuando las tienen.
 
#4
Conmebol:

Pues te guste o no, Peña Nieto me liberó del IETU. Tú podrás tener razón en cuanto a la mentalidad egoísta que les atribuyes a los políticos, pero ello no debe volverte miope para reconocer sus virtudes, cuando las tienen.
Huy si, fue una virtud de Peña... y te quedas corto, a los que estan en RIF y los que alcanzaron a pasarse a RIF los liberó de ISR por dos años consecutivos...

Saludos
 
#5
La verdad, y aunque me duela, es que efectivamente el gelboy ha realizado algunas cosas buenas, la telecomunicación, la infraestructura para ésta (en 2016 se inaugararán miles de torres de telecomunicación que se pondrán a disposición de TODAS las empresas que gusten entrar a México)... resultado? Se destruirá el monopolio Telcel-Movistar (mismo dueño), ya se nota cómo por lo menos sale en 80 centavos un minuto de llamada., antes eran 8 pinches pesos una llamada a fijo, 4 pendejos pesos a celular, luego 1.75 (eso si lo "activavas" por ser perro fiel, digo, cliente fiel), luego 1.25, ahora en 80 centavos... con nuevas empresas que no sean del Slim, se reducirán los precios, ojalá al grado del primer mundo, donde con 50 euros máximo uno hace cuanto quiera con su celular (redes sociales, llamadas a morir, navegación, gps, etc), en 12 euros consigues una SIM con 1 gb de datos, aquí en México eso te lo pintan con 300 pesos un pinche giga y todavía con una lentitud del demonio y ni el giga verdadero te dan.

-Reforma de estudio a maestros... ¿eres un idiota? Patitas afuera y sin chillar... deja entrar a quienes de verdad tienen la capacidad. (Ya, ya, sé que vendrán las damas blancas sobre sus caballos de la verdad a decir que eso es cuento y solo "pasarán" quienes tienen palanca...) ¿en serio? Entonces porqué solo vemos a Michoacán y Oaxaca haciéndola de pedo? Los dos estados más jodidos (sin contar Guerrero) en educación, y no son los alumnos, son los maestros.

-Impuesto a comida chatarra... bueno, me encanta que la gente chille y haga berrinche de niño de 6 años... país obeso y se observa la cultura de ser un gordo al ver que se quejen porque lo chatarra se encarece, una vez a la semana me permito mal alimentarme: comprar unas papas, una pizza, el refresco, el gansito y alguna botana extra que se me antoje (sobre todo cuando ando crudo) y sé que sale caro, pero vale cuando sabes que lo mereces al comer bien y no despilfarrar diario en eso porque "el chamaco tiene hambre", como muchas madres consienten al darles el pingüinito diario y los chicharrones con cuerito al hijo.

Por otra parte... si vuelve el PAN perderemos tal cual? No creo, como dijo el compañero... cada partido vela por sus intereses y les viene valiendo un pepino, entre el PAN, PRD, Peje, o se quede el PRI, la cosa seguirá igual, los aprtidos contrarios la harán de pedo en la Cámara y bloquearán lo poco bueno que se busque hacer... todod seguirán echando culpas, y el país tragando camote...
Por otra parte, hay dos problemas con Margarita anunciando su candidatura:
1.- Se quiera colgar de las mujeres para las votaciones, algo así como Cocoa... quien es una completa inepta y con tintes feministas tergiversados, si logra apoyo de los grupos femeninos y desvían las buenas intenciones, entraremos en un caos de "mujeres entran gratis al metro para buscar igualdad", y es que México vive en un feminismo machista ¿qué es eso? Es la cultura de "si eres macho mantendrás a la mujer y deberás ser el único que recibe los golpes de la vida".
2.- México no está listo para ser gobernado por una mujer, por lo mismo... se tendrá un feminismo machista en el que la mujer está sobre´protegida por el hombre, pero no aceptan que tome un puesto fuerte sin dudar que dio el cuerpo o ascendió por otros medios... las campañas de desprestigio ya las veo venir por ser mujer, se teñirá todo gris con historias de que trae amante, o que mató una vaca a sus 3 años, o que x o y cosa; y no se sabrá si es real algo, anda, hoy día la gente "culta" se cree hasta lo que los blogs ponen.
 

chafalito

Bovino maduro
#7
Haken Mujahid:

Margarita Zavala se ha declarado antiaborto, así que no creo que sea tan feminazi.

Mi reticencia contra ella se basa más bien a que es panista, y el PAN no nos trajo todos los beneficios que el PRI sí nos ha aportado.
 

vic21mex

Bovino maduro
#8
Margarita Zavala tiene derecho a hacer su campaña, la cual atraerá de seguro a toda aquella gente que estuvo de acuerdo con el gobierno de Calderón.

En forma personal, me parece que sería un error volver al PAN el próximo sexenio, ya que debemos darle tiempo al PRI para terminar de afianzar sus reformas educativa y fiscal.

A los clasemedieros, Calderón nos castigó con un maldito IETU que constituía una renta, prácticamente. Peña Nieto nos liberó de ese yugo. Además, encarceló a la pilla Elba Esther, protegida de los panuchos.


Ojalá que en su publicidad, el PRI se ponga las pilas y alerte a la población contra el peligro de volver a empoderar al PAN.
En serio amigo mio??? Ayotizapa, el IVA a alimentos preparados? crees que esas son virtudes??? creo que ya te dieron tu torta, tu refresco y ademas de tu pantalla para el apagon analogico, en lo personal soy apartidista y de clase media como la gran parte de la gente en este pais, hay que ser de plano amantes de televisa para creer en los cuentos de adas y no ver mas alla de nuestras narices.
 

chafalito

Bovino maduro
#9
En serio amigo mio??? Ayotizapa, el IVA a alimentos preparados? crees que esas son virtudes??? creo que ya te dieron tu torta, tu refresco y ademas de tu pantalla para el apagon analogico, en lo personal soy apartidista y de clase media como la gran parte de la gente en este pais, hay que ser de plano amantes de televisa para creer en los cuentos de adas y no ver mas alla de nuestras narices.

Yo no dije "Ayotzinapa"; yo dije "IETU". Tu problema es que no lees lo que yo escribo, sino lo que tú quieres leer.
 
#10
Yo no dije "Ayotzinapa"; yo dije "IETU". Tu problema es que no lees lo que yo escribo, sino lo que tú quieres leer.
A bueno, entonces el país cambió notablemente porque ya no tenemos IETU, que nadie le diga al amigo sobre el IDE porque va y le besa los pies a Peña.

Como dije al principio, siempre he simpatizado con el PRI, pero es en extremo simplista sólo ver una acción y una solución.

Por cierto, ayotzinapa lo provocó un gobierno perredista!!!!!


Saludos
 

chafalito

Bovino maduro
#11
A bueno, entonces el país cambió notablemente porque ya no tenemos IETU, que nadie le diga al amigo sobre el IDE porque va y le besa los pies a Peña.

Como dije al principio, siempre he simpatizado con el PRI, pero es en extremo simplista sólo ver una acción y una solución.

Por cierto, ayotzinapa lo provocó un gobierno perredista!!!!!


Saludos

En lo de Ayotzinapa están envueltos todos los políticos de un modo u otro. Por ejempo, ¿cómo es que la SHCP nunca había detectado el origen ilícito de la fortuna de los Abarca? ¿Cómo es que el Instituto Electoral no se había percatado de que un gobernante tenía orden de aprehensión? O son tontos, o son cómplices.

Saludos
 
#12
En lo de Ayotzinapa están envueltos todos los políticos de un modo u otro. Por ejempo, ¿cómo es que la SHCP nunca había detectado el origen ilícito de la fortuna de los Abarca? ¿Cómo es que el Instituto Electoral no se había percatado de que un gobernante tenía orden de aprehensión? O son tontos, o son cómplices.

Saludos
A bueno, entonces, que renuncie EPN! Sólo que cuidado con lo que se desea, porque en una de esas regresa el IEEEEEETUUUUUUU (lease con voz de ultratumba).

Saludos
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#13
Mejor, en lugar de estar ensalzando partidos políticos, vean lo que ya algunos independientes con más iniciativa lograron, allende tanto partido político. Mejor hagamos una lectura más profunda de la lecciones del reciente periodo electoral. Quizá terminemos viendo que ni PRI, ni PAN, ni PRD, ni...
 

chafalito

Bovino maduro
#14
A bueno, entonces, que renuncie EPN! Sólo que cuidado con lo que se desea, porque en una de esas regresa el IEEEEEETUUUUUUU (lease con voz de ultratumba).

Saludos
Más voz de ultratumba requerirían los multones por DIOT que estuvo aplicando Carstens.

Además, ahora, si no te han depositado tus honorarios, no pagas. Con Calderón, desde que expedías tu recibo tenías la obligación de pagar.

Todavía más: si la empresa para la que hiciste un trabajo evadía impuestos, eras tú el pagano. Ahora, con los recibos electrónicos, no hay pierde.

No nos engañemos: Peña Nieto mejoró muchísimo el sistema fiscal. Añadamos a ellos su reforma educativa, y no hay que ser muy inteligentes para deducir que, a no ser que al PRI se le ocurriera proponer a un mamarracho como los Moreira como candidato, lo mejor es darle otro sexenio.
 

ka0s

Bovino Milenario
#15
aqui lo unico que veo es que en los estados donde siempre ha gobernado el PRI, la pobreza esta a todo, las comunidades no se les dota ni de servicios básicos, pero eso si cobrando impuestos a todo dar.

un avance fue la facturación electrónica, pero sabias que desde FOX venían esos planes pero por falta de infraestructura solo quedaron en planes, los cuales se empezaron a implementar con Calderón, y ahora con peña pues tiene fiscalizadas todas las cuentas bancarias de todo el país, y pretende fiscalizar cuentas en estados unidos y Europa.

lo que si note ahora con el PRI es que los 2 primeros años de gobierno no le pago a muchos proveedores, los cuales terminaron solicitando créditos bancarios, recortando personal o en el peor de los casos quebrando, ahora con la facturación electrónica he notado que los grandes empresarios han empezado a manejar dinero en efectivo entre ellos para evadir el IVA e ISR, otros han empezado a comprar dólares por temor a una devaluación a fin de sexenio

también he visto al SAT (hacienda) realizando terrorismo fiscal contra cualquier persona, solo por recibir 1000 pesos en efectivo en tu cuenta te llega un citatorio por discrepancia fiscal, y me ha tocado ver desde amas de casa hasta estudiantes, los cuales su esposo o padre les deposita en una tarjeta para sus gastos de la escuela o la despensa, incluso han tenido el cinismo de citar a alumnos beneficiados con becas del mismo gobierno para que declaren el ingreso de la beca

y lo peor es que ves a Peña y a sus secretarios con casas blancas, terrenos, y demás posesiones de varios millones de pesos las cuales no se compran ni siendo funcionario publico de alto nivel. la verdad da coraje ver como esta vendiendo el país al mejor postor extranjero, si tal ves se requerían las reformas, pero no de la forma en que las están realizando

hoy peña ha vendido el petróleo, la energía eléctrica, los ingenios azucareros, las salinas, etc

ahora con la evaluación a profesores, le paga a CENEVAL A.C. y si lo pongo en letras negritas el A.C. que significa asociación civil, la cual evaluar a los maestros, yo por pura curiosidad se me ocurrió presentar examen este año (no vivo del magisterio pero quise ver por que se quejaban los maestros y sentir en carne propia el examen) y el examen consta de 4 partes las cuales después explicare, pero note que el examen en linea que yo presente tiene demasiados errores de ortografía y gramaticales, lo segundo que note es que el examen es de 9 a 8 de la noche con 30 minutos para comer de 3 a 3:30 y no se permite comer, tomar agua o salir al baño, ahora se porque se quejan los profesores

y ahora vamos al AC yo intente buscar quienes son los representantes legales de CENEVAL y veo que hay muchas paginas donde se preguntan lo mismo, a ciencia cierta no hay un dato o algo que de una información mayor, así que igual y es negocio de algún político, y cada examen cuesta, digamos que el de profesor para el cual presente sale entre 3 a 8 mil pesos, por lo que es una muy buena cantidad solo en el salón donde yo presente éramos 25 personas

la verdad las reformas de peña se me hacen una reverenda pen...
 

chafalito

Bovino maduro
#16
Kaos:

Pues me parece muy bien que Peña Nieto esté fiscalizando todas las cuentas bancarias. Ya era hora. Y de hecho, creo que debería establecerse la Declaración Anual Patrimonial para todo mexicano mayor de 18 años. Que el Gobierno sepa cuántos bienes inmuebles, joyas, automotores o cuentas bancarias tiene cada persona. Así hasta sería más fácil controlar al crimen organizado.

En cuanto a donativos familiares, tengo entendido que no causan impuestos si no exceden setenta mil al mes.

En lo que atañe al dinero en efectivo, ya no vale. Con el efectivo sólo puedes comprar cacahuates o el periódico. Cualquier transacción importante se hace mediante el banco. Además, cargar mucho dinero en efectivo atrae a los asaltantes armados. No creo, la verdad, que sea tan fácil burlar la ley hacendaria.

En lo que respecta a errores gramaticales de los textos de la SEP, te diré que muchos correctores de estilo mejor se dedican a ser taxistas o cantineros por los bajos emolumentos que las editoriales ofrecen. Para cualquier intelectual que tenga una pizca de dignidad, es afrentoso que hasta el mensajero gane más que él.

Pero, bueno: me parece que sería una tontería cambiar lo actual por lo anterior; sin embargo, la sociedad decidirá. En eso consiste la democracia. Yo simplemente les pido que reflexionen.
 
#17
Mejor, en lugar de estar ensalzando partidos políticos, vean lo que ya algunos independientes con más iniciativa lograron, allende tanto partido político. Mejor hagamos una lectura más profunda de la lecciones del reciente periodo electoral. Quizá terminemos viendo que ni PRI, ni PAN, ni PRD, ni...
Por favor no me digas que tu referencia de un independiente es el bronco ehhh.


Más voz de ultratumba requerirían los multones por DIOT que estuvo aplicando Carstens.

Además, ahora, si no te han depositado tus honorarios, no pagas. Con Calderón, desde que expedías tu recibo tenías la obligación de pagar.

Todavía más: si la empresa para la que hiciste un trabajo evadía impuestos, eras tú el pagano. Ahora, con los recibos electrónicos, no hay pierde.

No nos engañemos: Peña Nieto mejoró muchísimo el sistema fiscal. Añadamos a ellos su reforma educativa, y no hay que ser muy inteligentes para deducir que, a no ser que al PRI se le ocurriera proponer a un mamarracho como los Moreira como candidato, lo mejor es darle otro sexenio.
Como dije desde mi primer comentario, todos buscan su propio beneficio; me parece muy bien que veas los aciertos de Peña, pero no te nubles con eso, porque sus errores son mayores, para muestra solo tres siglas OHL.
Y te repito, siempre he comulgado con el PRI, pero de ahí a verlo como la salvación mas allá de otros pues no.

Por ejemplo con FOX se dió impulso a la vivienda, con Calderon se inciaron las reformas, la laboral por ejemplo.

Y caemos a lo mismo, TOOOOOODOS SON como Moreira, sólo que dios persona el pecado pero no el escandalo.


Saludos
 

chafalito

Bovino maduro
#18
Por favor no me digas que tu referencia de un independiente es el bronco ehhh.

Como dije desde mi primer comentario, todos buscan su propio beneficio; me parece muy bien que veas los aciertos de Peña, pero no te nubles con eso, porque sus errores son mayores, para muestra solo tres siglas OHL.
Y te repito, siempre he comulgado con el PRI, pero de ahí a verlo como la salvación mas allá de otros pues no.

Por ejemplo con FOX se dió impulso a la vivienda, con Calderon se inciaron las reformas, la laboral por ejemplo.

Y caemos a lo mismo, TOOOOOODOS SON como Moreira, sólo que dios persona el pecado pero no el escandalo.


Saludos
Mira: yo sé que el PRI a veces la riega, pero el pueblo ya ha demostrado madurez para pararle los tacos.

Dos ejemplos recientes: en Nuevo León promovió a una candidata guarra que robaba al grito de "shalalá", mientras que en el DF postuló a una mafiosa lideresa de tianguistas que hasta estuvo en la cárcel por un masculinicidio.

En ambos casos, el pueblo le dio la espalda al PRI. Entonces ese partido debe darse cuenta de que, a pesar de tener la hegemonía, al pueblo ya no le va a tomar el pelo tan fácil, así que,o se pone las pilas, o se le reemplaza.

Saludos
 
#19
Mira: yo sé que el PRI a veces la riega, pero el pueblo ya ha demostrado madurez para pararle los tacos.

Dos ejemplos recientes: en Nuevo León promovió a una candidata guarra que robaba al grito de "shalalá", mientras que en el DF postuló a una mafiosa lideresa de tianguistas que hasta estuvo en la cárcel por un masculinicidio.

En ambos casos, el pueblo le dio la espalda al PRI. Entonces ese partido debe darse cuenta de que, a pesar de tener la hegemonía, al pueblo ya no le va a tomar el pelo tan fácil, así que,o se pone las pilas, o se le reemplaza.

Saludos
En serio?

Piensas que esa gente reflexiona?

Alguna vez has convivido con algun político de "primer nivel"?

Yo si, y te cuento rapidamente esas personas han perdido el piso, se llenan la boca hablando sobre pobreza y desarrollo pero no saben lo que es sobrevivir con seis mil pesos mensuales porque cargan un reloj de mas de cien mil pesos y zapatos de 25,000.

Saludos
 

ka0s

Bovino Milenario
#20
Kaos:

Pues me parece muy bien que Peña Nieto esté fiscalizando todas las cuentas bancarias. Ya era hora. Y de hecho, creo que debería establecerse la Declaración Anual Patrimonial para todo mexicano mayor de 18 años. Que el Gobierno sepa cuántos bienes inmuebles, joyas, automotores o cuentas bancarias tiene cada persona. Así hasta sería más fácil controlar al crimen organizado.

En cuanto a donativos familiares, tengo entendido que no causan impuestos si no exceden setenta mil al mes.

En lo que atañe al dinero en efectivo, ya no vale. Con el efectivo sólo puedes comprar cacahuates o el periódico. Cualquier transacción importante se hace mediante el banco. Además, cargar mucho dinero en efectivo atrae a los asaltantes armados. No creo, la verdad, que sea tan fácil burlar la ley hacendaria.

En lo que respecta a errores gramaticales de los textos de la SEP, te diré que muchos correctores de estilo mejor se dedican a ser taxistas o cantineros por los bajos emolumentos que las editoriales ofrecen. Para cualquier intelectual que tenga una pizca de dignidad, es afrentoso que hasta el mensajero gane más que él.

Pero, bueno: me parece que sería una tontería cambiar lo actual por lo anterior; sin embargo, la sociedad decidirá. En eso consiste la democracia. Yo simplemente les pido que reflexionen.

seria bueno que desde que naces te asignaran tu numero de seguro social (como en USA) y si desde los 18 años, presentar una declaración patrimonial y tu declaración fiscal, pero déjame decirte que en el caso de la patrimonial yo no tengo confianza en decirle al gobierno que tengo, y el motivo es que en México las bases de datos son publicas, tenemos por ejemplo el padrón electoral el cual por menos de mil pesos te dicen la dirección de una persona ademas de su foto en santo domingo, la lista de teléfonos tanto fijos como celulares también esta en venta, (por eso seguido compro chips en el oxxo)

y el crimen organizado, pues si te dijera que las autoridades locales los tienen plenamente identificados a muchos pero son intocables por los sobornos o por las amenazas a la familia, yo seguido viajo por el país y de inmediato te das cuenta de quien es delincuente y quien no, sobre todo en municipios pequeños rápidamente se ubican a los narcotraficantes

y lo del efectivo en las empresas pues no se usa para la nomina, se usa para comprar y vender artículos sin factura o sin pagar impuestos entre las grandes empresas, ya que hay la compra normal de producto con factura y hay la compra que es el pedido especial, el cual se manda como bono, regalo, o muestra gratis, y ya después se ponen a mano con el efectivo

y los errores de la SEP, son aparte, yo hable de los errores de CENEVAL el cual es una AC la cual debería revisar los exámenes que aplica cuando esta cobrando una muy buena cantidad por cada examen
 
Arriba