¿Si condenamos a los Narcos, porque no condenar a los adictos?

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#41
Esta es una simple pregunta que se me viene a la mente
¿Si condenamos a los Narcos por que no también condenar a los que consumen su producto?

En lo personal, no tengo ningún "amigo" que fume Mariguana, o que le entre a otras drogas, pero he visto que varios de este foro de ba-k discuten, hablan, argumentan y gritan en favor de la Mariguana, que si sus poderes curativos, que si para inspirar, que si el verde es vida, etcetera.

Lo que es verdad es que esos desgraciados nunca van a parar si existe la demanda, y pienso que muchos condenan nada más a los Narcos sin darse cuenta que parte de ese desprecio y repudio debe de caer sobre aquellas personas que compran sus productos, aunque sea minimo el consumo, al fin y al cabo los desgraciadicimos de los narcos, roban, violan, estafan, torturan y matan a personas INOCENTES para poner en sus manos, esos pocos gramos, esas 2 pastillas o ese "churrito" que se quieren fumar.


Y hablo de INOCENTES, porque no nada mas entre ellos se matan (ojala asi fuera) sino porque tambien dañan a las personas que no tienen nada que ver con la droga.

Me gustaría que personas que consumen, aunque sea en pequeñas cantidades, alguna droga comerciada por Narcos me responda, ¿Porque no también condenarlos a ellos?

Y si esta discucion ya fue propuesta por alguien del foro... pues, les pido disculpas y cierren el post.... No hard Feelings!!!
La palabra marihuanos tiene una fuerte conotación peyorativa, denigrante y me parece de mal gusto además de un error táctico el empezar un debate condenando y adejetivando de esa manera a quienes consumen esta hierba.

Te paso la infracción por que veo que has ido matizando tus puntos de vista y tus comentarios a medida que avanzaba el tema.

Bien por ti.

Y tengo que decir sobre el tema y tu manera de enfocarlo es que pierdes de vista que en este asunto se aplica una lógica mercantilista netamente por eso hay tanto daño y perjuicio por que ultimamente quienes aplican esta lógica parece que poco les importa el costo que pueda tener para las comunidades y sociedades donde deciden hacer de las suyas.

Así de esta manera verás lo importante que es seguir prohibiendo este y otro tipo de drogas no solo por los beneficios financieros que aporta su consumo si no que también los que aporta en "empleos indirectos", para usar un término de los analistas financieros.

El tráfico y la compra de armas es otro negocio genial para estos entes ligado a esto de las drogas y el narcotráfico y lo pasas por alto.

Creo que ha sido benéfico el tema porque se puede ir descubriendo que no todo es negro y que no todo es blanco, que hay matices.



Claro que es decisión de cada uno si prueba o no producto ensangrentado que te ponen en frente... pero lo que condeno es que la gente no asocie toda la asquerosidad que el Narco cuando le ponen en frente lo que venden....

Repito.... Cada quien puede elegir.... solo es... porque eligen tan facilmente? y porque si condenamos a los Narcos, por "elegir" esa vida de robar, extorcionar y matar, porque no condenar a los que "eligen" fomentar con el consumo?
Como ya te decía Adoni arribita, de que marca son tus tenis?

Tienes DVD en tu casa?

Consumes productos de chocolate de la casa nestlé?

Sabes que tienen en común?

Que también están ensangrentados por sangre de niños que se explotan para fin de lograr la máxima ganancia de compañías sin escrupulos que los usan.

Nike, nestré, mattel, los lectores de DVD etc.

Ensangrentados.

mmmm... Enfermedad... este país esta enfermo... la palabra Enfermedad le quita culpa a las personas.... "No soy yo, es la enfermedad"... El día de hoy vi un la portada de la publicación "Alarma" decia "MALDITO VICIO, drogadicto mata a su madre a golpes por no darle para comprar mas droga".... y aparecia el cuerpo de la señora muerta sobre la cama....

Pero lo tengo que comprender, proque no fue el drogadicto, pobre de el, el solo es una victima tambien.... Fue la enfermedad...
Pues qunque no te guste a ti esa es la realidad.

por lo que lei, te llamaria indiorante.

buenas noches...
Abstente de hacer este tipo de comentarios por favor.

Automodérate.
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#42
El cigarro y el alcohol son drogas legalizadas¿se acabo el núemro de adictos?¿se acabaron las mafias y su pirateria?NO; bajo estrictas condiciones de vida o muerte y bajo supervisión médica algunas drogas pueden beneficiar; ojo: los antidepresivos también son drogas legalizadas y han provocado muertes directas e indirectas comenzando por suicidios, falta de atención y choques, accidentes industriales y hasta asesinatos.
yo estoy de acuerdo contigo el hecho de k esten legalizadas no indica k se ve a bajar el consumo al contrario aumentria estrepitosamente:histerica:, una de las cosas k puedes hacer tu como padre de familia (creo yo ) es enseñarles a tus hijos el por k no usar drogas, no nada mas es decirle no y punto si no explicarle motivo, razon por la cual no debe consumir, por desgracia muchas personas k no tienen escrupulos pues no les importa ellos con tal de ganarse una lana haran hasta lo
imposible como en este caso apoyar a algun diputado o senador para la legalizacion y claro k se lleve su respectiva mochada.....
bueno saludos...........:vientos:
 

null

Bovino maduro
#44
Bueeeeeeeeeeeeenooooo... Gracias a todos por centrar mi vista un poco.... Comentarios constructivos, eso queria de este post... Asimilare todo lo que pueda de este tema....

Que bueno que no me quede con las ganas de debatir esta idea, asi podre calibrar lo que pienso, y tomar en cuenta las otras ideas que me presentaron, sin descuidar las mias, claro esta!!.
 
#45
es enseñarles a tus hijos el por k no usar drogas
¿Por que no usar drogas? Explicame.


Basta leer un poco de historia para entender como la prohibición y no las drogas son las que generan el mercado negro y la violencia. Al menos vean la serie Los Intocables si no quieren leer.
 

ocampot

Bovino maduro
#46
Si fuera condenable....

Imagina que buen negocio de extorsion para nuestros bien entrenados, y amables Cuerpos Policiacos.

a) detenen a alguien con un cigarro en su bolsa
b) detienen a alguien y le ponen un cigarro en su bolsa
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#47
Ok... la razón por la cual se castigan a los Narcos en vez de a los mariguanos, es por la sencilla razón de que los últimos finalmente no están infringiendo la ley... a menos claro que me equivoque... ellos solo la consumen.... la venta ilegal de droga es lo que se castiga... y en eso entran los narcos...
 
#48
Jijijijiji mmm que puedo decir como que me agarraron muy alegre puuues ok en cierta forma suena logica tu "petición" pero mas bien seria porq no legalizan la mariguana? no crees?los problemas si semos sinceros son las demas drogas la mariguana hasta medicinal puede ser asi q no le veo caso o bases a tu post pero esta bn q lo hagas para ver si tomas algunas ideas de las aqui propuestas y grax porq gracias a tu post tengo una nueva frase pa mi firma jeje saludos
 

cowkito

Bovino adicto
#49
Bueeeeeeeeeeeeenooooo... Gracias a todos por centrar mi vista un poco.... Comentarios constructivos, eso queria de este post... Asimilare todo lo que pueda de este tema....

Que bueno que no me quede con las ganas de debatir esta idea, asi podre calibrar lo que pienso, y tomar en cuenta las otras ideas que me presentaron, sin descuidar las mias, claro esta!!.
Esto es lo más importante, debemos debatir (a nivel nacional) sobre el consumo y venta de las drogas para formarnos una posición real, con información cabal y argumentos concienzados, sin groserias, ni arrebatos, porque quienes consumimos marihuana, de repente podemos defenderla a muerte y quienes no, atacarla sin más. "A punto de nervios, punta de ciegos".

En México, vivimos una guerra tan estúpida como USA vs IRAK, el miedo nos ciega, yo sólo pido abrir el debate, que bueno que aquí podamos discutir sobre la marihuana.

Personalmente, estoy de acuerdo con su legalización y en un acto proselitista incompleto, no diré el nombre del partido, sólo el eslogan:

Las cosas no se solucionan a balazos.


Saludos desde Oaxaca!
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#50
Y volvemos a lo mismo: otra vez es culpa de quien menos la tiene...la mariguana o marihuana o como quieras, no te hace un asesino, eso es lo que la tele dice para mantenernos en orden y respetar -y hasta alabar- las 'acciones' del gobierno 'contra la delincuencia' 'para que la droga no llegue a tus hijos'. Yo no sé mucho de eso pero es hasta menos adictiva que el tabaco (en realidad sí sé: usé las dos durante bastante tiempo y ¿adivina cual pude dejar sin problemas?)
 

escoces

Bovino maduro
#51
pues yo lo veo de esta forma....vamos a comprarles galletitas a los narcos (si! tipo galletas de exploradoras) para que saquen lana! que les parece? es exactamente lo mismo al comprarles drogas...
y la verdad no me gustaria que a mi ni a nadie le pasara por ejemplo ir en el carro y que alguien bajo el efecto psicotropico de alguna droga me chocara....de por si con los borrachos al volante....y eso que el alcohol es una droga legalizada
(ojo, no digo que el el alcohol sea malo)
y si, la verdad me puedes decir que en paises donde esta legalizada no hay mercado negro ni nada de eso, pero tu y yo sabemos que cada nacion tiene una personalidad segun su gente.....
por ejemplo, en las olimpiadas de alemania vimos a facundo que se robo una bicicleta por que no tenia cadena porque alla el robo es virtualmente nulo, tambien pagan el metro y eso que nadie esta vigilando que paguen!
entonces dime si crees que con la mentalidad de nuestra sociedad, como cuando alguien se roba algo y todavia lo presume a las personas de su "gran logro", crees que esto de la legalizacion como en algunos lugares de europa (amsterdam por ejemplo) se logre de igual forma aqui en mexico? de veras crees que se va a lograr un equilibrio y que la gente en general va a actuar en forma racional y equilibrada?
lo siento pero mereces toda mi lastima si asi lo crees....llamame pesimista o como quieras pero no creo que una sociedad pueda cambiar radicalmente para bien de la noche a la manana
en resumen....la culpa es de los dos :p
 

Smuf

Bovino adolescente
#52
Si en verdad estas tan encontra de las drogas en ese caso, tambien tendria que prohibirse el alcohol y el tabaco, ya que esas tambien son drogas, la diferencia es que son legales, y no son mal vistas por la sociedad, debido a tanta publicidad y a esta pinche sociedad "que te hace tomar para o fumar para ser alguien", para encajar......... que si vas a una fiesta y no tomas, eres marginado, retraido, un cobarde, un pendejo, un agua-fiestas, etc.....

No son ni mejor ni peor, que cualquier droga que exista, son la misma basura, en ese caso si se va a castigar al "marihuano", el castigo tiene que ser parejo(no solo a unos cuantos) tanto alcoholicos como fumadores, asi como el que los vende, los promueve y los compra

Ahora porque la mota no es legal?, tan sencillo como decir que a las grandres empresas tabacaleras y cerveceras no es combiene.........

1.-porque la mota no causa adiccion fisica....... a diferencia de la enorme adiccion q causa el alcohol y el tabaco
2.-los costos son mas bajos que los del alchol, en cuanto a produccion,etc....
3.-La sensacion es 100 veces mas placentera que la del acohol y tabaco
4.-Nadie muere por sobredosis de mota........a diferencia del acohol
5.-Nadie se ha suicidado, matado, etc, marihuano.......... a diferencia del acohol
6.-Uno esta consiente 100% de sus acciones marihuano......... a difrencia de una persona alcoholizada......... con decirte q aun marihuano se puede conducir sin problema alguno
7.-Una peda mata millones de nueronas........ pero xq nadie lo dice?......la marihuana no se ha comprobado q mate nueronas

Porque nadie dice que aparte de q ataca a tu higado, el alcohol mata millones de nueronas y ademas de que reduce con el tiempo el volumen de masa gris(se te enconge el cerebro y esta comprobado), ehh??????....... pues xq perderian millones y millones de dolares, perderian su Enorme imperio de tantos años, a base de tanto sufrimiento y adiccion......

"No existe difencia alguna entre un Alcoholico y/o Fumador a un marihuano". No nos vamos muy lejos, en 1918 en estados unidos(la llamada "Ley Seca"), se prohibio el acohol..........y q crees q paso?........... el narcotrafico(de alcohol), los asaltos y los asesinatos aumentaron espantosamente, y porque?.... por la maldita adiccion.....

Si se va a prohibir algo, que sea parejo, que todo lo que cause adiccion, sea ilegal y penado...... la sociedad tiene que educarse mas......hay q desmentir los mitos del acohol y la marihuna...
 
#53
Este tipo de post son de los que demuestran que cuando desconocen de algo en especifico, es cuando más tienen miedo y prejuicio, asi de simple.

Por lo que puedo pensar, las drogas no son el problema, sino de las personas que las consumen de una manera irresponsable y desmedidamente, sujetos en los que dentro de la curiosidad han caido hasta a una dependencia grave.

Digo, en el caso de algunas personas, pueden consumir drogas, como en casos del cigarro, alcohol y marihuana, y tienen la madurez al poner un limite del consumo de ello, puesto que saben que en exceso es perjudicial, y he conocido personas de esa caracteristica.

Temas como este son de los que realmente se necesita de un pensamiento analítico para poder emitir una opinión acerca de esto, sin dar una opinión superficial.

Saludos.
 

ocampot

Bovino maduro
#54
crees que esto de la legalizacion como en algunos lugares de europa (amsterdam por ejemplo) se logre de igual forma aqui en mexico? de veras crees que se va a lograr un equilibrio y que la gente en general va a actuar en forma racional y equilibrada?

[FONT=&quot]en Holanda,
Son lugares específicos los puntos de venta, Se llaman cafés, no venden alcohol, solo Marihuana y Hachis, pastelitos, y comida en algunos, solo mayores de 18 años.
No esta prohibido fumar en la calle sin embargo, no es bien visto, te recomiendan que vayas a un café o lugar amistoso para fumadores.

Los controles que se tienen son que solo se vende Marihuana y Hachis, y son supervisados los puntos de venta (entrada/salida con caja registradora), y toda esa operación de compra/venta genera impuestos.

A los cafés no llega el Sr. del cielo y les vende el producto, existen cadenas establecidas de negocio que en el proceso generan impuestos.


Todos los impuestos que la venta de marihuana le dan al Gobierno Holandés, se puede utilizar para su control y para programas de tratamiento de adicciones en caso de ser necesario.

Ahora viene la pregunta importante,
el que la Marihuana sea legal, evita cualquier otro tipo de compra venta de drogas ?
NO, te ofrecen en la calle drogas que no son legales.

En el caso de México si se aplica un esquema similar, por supuesto que los narcotraficantes no estaría en el padrón de Hacienda y con el registro de la Secretaria de Salud. Que diría su permiso ? Zetas SA de CV
(entonces no le estarías comprando galletitas a los narcos)

así que se supone que les quitas un mercado que no es todo el potencial económico, pero al existir una droga (suave) legal, podrían disminuir el consumo de otro tipo de drogas que si generan mas ingresos al crimen organizado. Drogas fáciles de conseguir, baratas y que si provocan un daño sobre todo chavitos.

Esto generaría impuestos,
en base a consumo se podría saber un numero mas real de los consumidores de drogas suaves, y con ese mismo dinero se podría trabajar en programas de tratamiento de adicciones.


saludos[/FONT]
 

Br1Zar

Bovino maduro
#55
La aclaración que hiciste fue buena, sin embargo, las negritas eran innecesarias ;)



Esa es la ventaja de viajar: conoces diferentes puntos de vista. No se trata de que se vea "normal" sino las ideas propias de cada quién. En las tribus Cora al norte de Nayarit (y algunas huicholes al norte de Jalisco) el peyote (un afrodisiaco) es parte vital de su ceremonia para encontrar al venado blanco o alguna otra deidad de su prefencia, sin embargo, eso no quiere decir que se vuelvan dependientes al peyote, sino que es parte de sus costumbres o algo que han aceptado sin que por ello se vuelvan "drogadictos" o "malos" (tal como ya lo expuso kmaxxxtli)

En Culiacán y Los Mochis, por ejemplo, la actividad del narcotráfico es tan abundante (y es protegida por las autoridades) que para una buena parte de la población es un "oficio" como cualquier otro, por lo que no son vistos como "malditos" o "terroristas".

Se trata de observar las cosas con un punto de vista propio, sí, pero también uno objetivo, para evitar caer en paralelismos como el que pusiste.

Entiendo tu óptica y punto de vista, sin embargo, debes tomar en cuenta que no todo mundo piensa lo mismo tú, vive lo mismo que tú ni observa lo mismo que tú.



La verdad siempre debe salir a flote e, indudablemente, el narcotráfico ha afectado al país en varias maneras. Sin embargo, son cosas totalmente distintas los narcotraficantes y los drogadictos, ya que mientras uno lo hacen para vender o como medio de vida, los otros pueden tener las más variadas razones para consumirlo, desde dependencia hasta personales, desde medio escape ha incluso remedio medicinal (no es secreto que muchas medicinas son, en realidad, drogas).

Es como dijo Sadac: no debemos criminalizar las preferencias de los demás.
jajajaja jajaja
 

Br1Zar

Bovino maduro
#56
perdon se me olvido escribir es que me dio mucha risa que según los viajes que ah tenido black wings dice que el peyote es un "afrodisíaco" que usan las tribus coras del norte de Nayarit y algunos Huicholes del norte de Jalisco...............jajajajajajaja......................afrodisiacos..............¿¿¿¿y para que querrían un afrodisiaco para sus rituales???.................jajajajja................y todavía dice que es parte vital de su ceremonía.............. jajajajajajaja................pero refiriendoce al peyote como afrodisiaco.....................jajajajajaja........................hermano quisiste decir alucinogeno.................si no van a coger, no seas deveras.......jajajaja...........te los presento mi avatar es un peyote............y disculpa por las negritas................
para no desvirtuar; disculpen ustedes la risa pero fue inevitable................
les dejo otra parte del docu que deje unos post atras...........afrodisiacos........................jaja
[youtube]A68XLj3LWYw[/youtube]
 

Br1Zar

Bovino maduro
#57
pues yo lo veo de esta forma....vamos a comprarles galletitas a los narcos (si! tipo galletas de exploradoras) para que saquen lana! que les parece? es exactamente lo mismo al comprarles drogas...
y la verdad no me gustaria que a mi ni a nadie le pasara por ejemplo ir en el carro y que alguien bajo el efecto psicotropico de alguna droga me chocara....de por si con los borrachos al volante....y eso que el alcohol es una droga legalizada
(ojo, no digo que el el alcohol sea malo)
y si, la verdad me puedes decir que en paises donde esta legalizada no hay mercado negro ni nada de eso, pero tu y yo sabemos que cada nacion tiene una personalidad segun su gente.....
por ejemplo, en las olimpiadas de alemania vimos a facundo que se robo una bicicleta por que no tenia cadena porque alla el robo es virtualmente nulo, tambien pagan el metro y eso que nadie esta vigilando que paguen!
entonces dime si crees que con la mentalidad de nuestra sociedad, como cuando alguien se roba algo y todavia lo presume a las personas de su "gran logro", crees que esto de la legalizacion como en algunos lugares de europa (amsterdam por ejemplo) se logre de igual forma aqui en mexico? de veras crees que se va a lograr un equilibrio y que la gente en general va a actuar en forma racional y equilibrada?
lo siento pero mereces toda mi lastima si asi lo crees....llamame pesimista o como quieras pero no creo que una sociedad pueda cambiar radicalmente para bien de la noche a la manana
en resumen....la culpa es de los dos :p
que nadie ve los vídeos que dejo????????? estoy de acuerdo contigo smuf, menos en una cosa, a mi parecer el alcohol es mucho peor que la marihuana...
 

Jah_Luis

Bovino adolescente
#58
Existen muchas posiciones respecto a este tema, a mi lo q me parece un tanto ironico es q se hable tanto de la marihuana y se le señale como una peste cuando se trata d ni mas ni menos q d una planta y q quien la consume lo hace casi en su estado natural a diferencia d otras drogas como el alcohol y el tabaco los cuales se ha demostrado cientificamente q ocasionan mas daño al organismo q la misma marihuana. Existen imperios en todo el mundo basados en el comercio del alcohol y el tabaco, drogas q matan a miles d personas en todo el mundo año tras año, mientras q no existen casos documentados d muertes ocasionadas directamente por la marihuana, como lo seria una sobredosis d esta por ejemplo. Todo esto se me hace como decia al principio muy ironico y queda muy claro q a los gobiernos no les interesa realmente la salud d las personas, sino el dinero q llega a sus arcas. Tanto en la biblia como en las diferentes escrituras sagradas d las distintas religiones se nos habla del principio universal del libre albedrío, asi tambien como del d causa y efecto, pero hoy dia dichos principios son manipulados buscando el interes d unos cuantos, se les pasa por encima a cada momento. Muchas personalidades han tratado de recordarnos estos principios a lo largo d la historia, el mismo Bob Marley en su cancion Zimbabwe nos dice "cada quien tiene el derecho d elegir su propio destino", eso incluye todos los aspectos d nuestras vidas, y por lo tanto q se consume. Pienso q debemos informarnos y educarnos mas sobre estos temas y no permitir q los politicos ni nadie nos diga q es bueno y q es malo, es decir, su mensaje es muy claro "consuman drogas, pero no todas, solo las q nosotros decimos q son "legales", las q nosotros producimos y nos dejan ganancias". Para terminar unas lineas d la cancion Ideas Nuevas d Cultura Profetica:
"Hay que aprender a desaprender
q no es contradicción, es enmendarse.
No todo lo que se ve es realidad,
no todo lo que se escucha es la verdad
Debemos aprender
que no todo lo que se enseña nos hace crecer..."

Bendiciones a todos
 

Etharro

Bovino maduro
#59
pues desgraciadamente es como tu dices si no hubiera demanda de esas pinches chingaderas que solo los debiles y tontos se meten, no habria provedores pero pues abria que eliminar algo totalmente ya sean a las drogas (lo creo mas conveniente y mas dificil) a los provedores o los consumidores seria cuestion dever o no
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#60
pues desgraciadamente es como tu dices si no hubiera demanda de esas pinches chingaderas que solo los debiles y tontos se meten, no habria provedores pero pues abria que eliminar algo totalmente ya sean a las drogas (lo creo mas conveniente y mas dificil) a los provedores o los consumidores seria cuestion dever o no
Bueno, yo fumo marihuana y no me considero tonto ni débil. Me parece que hablas desde la ignorancia y el prejuicio.
¿Que es mas tonto? Analizar las diferentes variables que intervienen en el problema de la violencia del crimen organizado, o proponer cosas abusrdas y pueriles como decir que hay que eliminar totalmente las drogas, los consumidores y proveedores. Anda junta las esferas del dragón y pidelo como un deseo.
 
Arriba