¿Si condenamos a los Narcos, porque no condenar a los adictos?

NO tengo nada personal en contra de las personas que usan drogas del tipo que sean, pero siendo honestos la mayoria de las adicciones sino es que todas tienen un costo economico muy alto de forma tal que es rara la persona que puede costearlo sin ningun problema, ya ha mencionado que se trata de una enfermedad y que por lo mismo es muy dificil sino en ocasiones imposible el dejar de consumir cualquier droga, el problema viene cuando no tienes para adquirir la droga que no puedes dejar de consumir, motivo por el cual en muchas ocasiones vemos cualquier tipo de persona dedicandose a cualquier actividad que reditue en un ingreso de dinero de forma rapida, llamese prostitucion, venta y trafico de droga, en fin la mayoria de las veces cayendo en la delincuencia en el nivel que sea, repito no tengo nada personal en contra de los adictos, pero hay que reconocer que un adicto se podria considerar un delincuente en potencia.
 

DalethMan

Bovino maduro
Y si comercializar drogas fuera legal? o sea, que malboro añadiera a su linea de cigarros los "malboro weeds" y wily wonka vendiera "cracky nerds" y tonterías así.... ¿seguiría la matanza?

Lo sé, puede que el índice de adictos se vaya a las nubes, pero quién más aparte de mí opina que es más fácil tratar a los adictos que acabar con la guerra de narcos?

y digo tratar a los adictos con reabilitación, platicas preventivas, etc. (algo así como lo hacemos con las ETS y el alcoholismo)

Lo siento, suena muy bobo jajaja, pero puede que eso calme aunque sea un poco las cosas, no?
 

descocado

Bovino Milenario
Es un tema difícil de tratar, por lo que no puedo opinar, salvo, que si puedo escribir: no dañen a gente que nada tiene que ver con las drogas, directa o indirectamente
 

marcoQB18

Bovino adolescente
Esta es una simple pregunta que se me viene a la mente
¿Si condenamos a los Narcos por que no también condenar a los que consumen su producto?

En lo personal, no tengo ningún "amigo" que fume Mariguana, o que le entre a otras drogas, pero he visto que varios de este foro de ba-k discuten, hablan, argumentan y gritan en favor de la Mariguana, que si sus poderes curativos, que si para inspirar, que si el verde es vida, etcetera.

Lo que es verdad es que esos desgraciados nunca van a parar si existe la demanda, y pienso que muchos condenan nada más a los Narcos sin darse cuenta que parte de ese desprecio y repudio debe de caer sobre aquellas personas que compran sus productos, aunque sea minimo el consumo, al fin y al cabo los desgraciadicimos de los narcos, roban, violan, estafan, torturan y matan a personas INOCENTES para poner en sus manos, esos pocos gramos, esas 2 pastillas o ese "churrito" que se quieren fumar.


Y hablo de INOCENTES, porque no nada mas entre ellos se matan (ojala asi fuera) sino porque tambien dañan a las personas que no tienen nada que ver con la droga.

Me gustaría que personas que consumen, aunque sea en pequeñas cantidades, alguna droga comerciada por Narcos me responda, ¿Porque no también condenarlos a ellos?

Y si esta discucion ya fue propuesta por alguien del foro... pues, les pido disculpas y cierren el post.... No hard Feelings!!!

el adicto NO es un criminal, es un ENFERMO, y como tal merece recibir un tratamiento y ser tratado como tal.

el camino a la erradicación o disminución del narcotráfico esta en la educación y en el tratamiento de estos enfermos. meterlos a la carcel significaria acrecentar el problema y generar resentimiento en esta personas, ademas, cualquier persona tiene el derecho de hacer lo que le plazca con su cuerpo, siempre y cuando no lesione los derechos de un tercero.
sin duda la mejor forma que he podido ver para tratar a esta parte de la sociedad la vi aplicada en noruega, donde al adicto no se le trata con desprecio, se le trata como el enfermo que es, se le ofrece apoyo y cuidados, inclusive, existen centros donde se les proporcionan mercancias que pueden vender para poder comprar la droga que usan. diran con esto "que estupidez proporcionarles un medio para comprar su vicio" pero, el objetivo del gobierno noruego al hacer esto es el de evitar que estas personas cometan crimenes para conseguir el dinero necesario para la droga, ademas en estos centros, se les ofrecen sustitutos de la droga que usan como una manera de iniciarlos en el programa de rehabilitacion, teniendo una taza considerablemente alta de exito.
en conclusion, creo que debemos tener bien claro que la drogadiccion NO es un delito, es una enfermedad, el drogadicto merece comprension, respeto, dignidad, es simplemente una persona que cometio un error y que tiene el derecho de enmendarlo y como sociedad, nuestro deber es ayudarlo a conseguir tal proposito.
 
Arriba