Servicio militar ¿Como lo evito?

DoddoMan

Bovino adicto
#1
Que pdo brodis.
bueno pue shoy qiero pedirles consejos asesoria y ayuda con esto del servicio militar,
Vivo en yucatan y dentro de 2 meses cumplo 17 años y la neta no se ni que pedo con esto:eolo:,
a los cuantos años se hace
como se hace,donde se hace?
cuanto tiempo tarda?
puedo hacerlo si tengo algun tatuaje?
si puedo como lo evito?

me han dicho que esta feooo:mariamagdalena: pero no se q pedo
los que la haygan hecho diganem como sobrevivieron xD

bueno bakunos gracias por leer esto:vientos:
y aun mas si me ayudan:)
 

Enderby

Bovino maduro
#2
Pues yo no lo hice y no me pasó nada. Hasta ahora sigo teniendo la duda de para que sirve tener la cartilla militar.
 
#3
que onda carnal
mira el servicio militar se hace antes de cumplir los 18 años o despues
el servicio lo haces en la zona militar mas cercana, aqui te van a pedir unos documentos y te van a dar una precartilla, te dicen que te presentes en un tiempo para hacer el servicio, consiste en marchar y otras cosas , despues de esto tarda aprox. 1 año para que te den la cartilla.
espero haberte ayudado
 
#4
Se hace a los 18 años, si puedes ir con tatuaje, yo lo estoy haciendo, y es por un año entero, yo me levanto todos los sabados a las 5 a.m para ir al batallon, al principio si es pesado pero despues te acostumbras y hasta te hace cuate de los soldados XD pero yo apenas voy a la mitad
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#5
mm pos yo tompoco lo tengo , pero si te animas pues mejor, no a todos los atormentan,



algun dia diria mi madre te ha de hacer falta criatura .
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#6
que onda carnal
mira el servicio militar se hace antes de cumplir los 18 años o despues
el servicio lo haces en la zona militar mas cercana, aqui te van a pedir unos documentos y te van a dar una precartilla, te dicen que te presentes en un tiempo para hacer el servicio, consiste en marchar y otras cosas , despues de esto tarda aprox. 1 año para que te den la cartilla.
espero haberte ayudado
Pues el compañero ya te contesto jaja y como evitarlo no haciéndolo como evitarlo si te toca marchar demuestra que tienes que ir a la escuela los sábados
Pero puedes unirte también al club de los que no la tenemos nos hacemos mensos y nunca la sacaremos por ser un tramite tonto e inútil ajja
 

-Scard-

Bovino Milenario
#7
estudia, cuando estudias y entras a la universidad no te piden esa madre, te dan bola blanca que es no marchar y ya con eso solo vas a las fechas por los papeles y listo (tienes que hacerlo en tiempo) remisos lo hacen por remisos, y si no has terminando la primaria y la secu te hacen ir a que la termines
 

hugo709

Bovino maduro
#8
pss yo lo estoy haciendo, pss la verdad lo que no te mata....... te jode, jajaj no creas la verdad si te toca bola blanca x ve te vas a divertir como regañan a los demas y a ti
 

mathiias

Bovino adicto
#9
pues no se como se aga por aya pero aqui en el df vas a tu zona militar entregas tus documentos y te dan una pre-cartilla despues te citan para hacer un sorteo en el cual deciden si marchas o no despues de este entregas tu pre cartilla en un campo militar y si te toco marchar te dan instrucciones de como vas hacer tu servicio y si no te toco solo vas al otro año para liberar tu cartilla
hazlo no es tan dificil y si te llegara a tocar es bueno tener amistades en el ejercito no cres?
 

luiskch19

Bovino maduro
#10
Pues el compañero ya te contesto jaja y como evitarlo no haciéndolo como evitarlo si te toca marchar demuestra que tienes que ir a la escuela los sábados
Pero puedes unirte también al club de los que no la tenemos nos hacemos mensos y nunca la sacaremos por ser un tramite tonto e inútil ajja
ja, pues a mi para mis tramites de titulación me pidieron la cartilla liberada, y pues si me gustó hacerlo, esta padre, saludos :)
 

1may23

Bovino de la familia
#12
no manches carnal no haces nada con decirte que yo saque bola negra y nada mas me dijeron que me presentara hasta tal fecha y punto.
Nada mas pase a recojerla jejeje Suerte.
 

null

Bovino maduro
#13
Pues el compañero ya te contesto jaja y como evitarlo no haciéndolo como evitarlo si te toca marchar demuestra que tienes que ir a la escuela los sábados
Pero puedes unirte también al club de los que no la tenemos nos hacemos mensos y nunca la sacaremos por ser un tramite tonto e inútil ajja
Que chistoso que escribas eso y tengas a los revolucionarios en tu firma....

Antes un poco de info al respecto.. el gobierno te obliga a hacer el servicio militar, para instruirte en las armas y asi puedas pertencer a la 1era reserva hasta los 30 años, depues pasas a la 2da reserva hasta los 40 y luego a la retaguardia hasta que estes apto fisicamente...

Esto que significa... que si mexico entra entra en gerra y la fuerza militar nacional se acabe =P nos mandan a llamar a la primer reserva...

pero los tiempos cambian y ahora el servicio militar ya no es de mucha ayuda porque no somos un pais belico... pero de todos modos el gobierno dice que es obligatorio... y como en la actualidad no es de mucha ayuda, ahora lo que hacen es ponerte a marchar y a hacer servicio social o deportivo.... antes tengo entendido que te entrenaban bien como militar y hasta te enseñaban a disparar...

Ahora... no todo el tiempo tienes que ir a marchar, o andar cortando el monte bajo el sol... jajaja... algunas veces te dan opcion de organizar un plan de estudios a mayores de edad que sea sabatino, o como muchos de mis amigos.. que entraron a dar servicio deportivo... lo unico que tenian que hacer era formar ligas entre sus vecinos y amigos y ser tu como el entrenador de ellos.. lo unico que hacian en estas dos modalidades era entregar cada sabado un reporte, y muchas veces era falso... XD no hacian las actividades...

por otra parte si entras al servicio social, que es marchar y correr... es buena opcion, si te asoleas de a madres, pero a mi me toco un poco de rappel, estar en un barco de guerra y aprender sobre armas, asi como tipos de nudos y descender por una cuerda... (estoy en costa y me toco bola azul, asi que hice mi servicio en la marina)

Fue mejor que estar sin hacer nada los sabados... una buena experiencia de vida :vientos:
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#14
Que chistoso que escribas eso y tengas a los revolucionarios en tu firma....
que tiene que ver mi firma con la imposición del servicio militar??? :chommy: ellos lucharon por el bien de la gente pobre no por el bien de la clase burguesa que es lo único para lo que se utiliza el servicio de los militares hoy en día (milicia por si se confunden jaja)
 

null

Bovino maduro
#17
que tiene que ver mi firma con la imposición del servicio militar??? :chommy: ellos lucharon por el bien de la gente pobre no por el bien de la clase burguesa que es lo único para lo que se utiliza el servicio de los militares hoy en día (milicia por si se confunden jaja)

Se me hizo chistoso porque ellos fueron militares... o tenian conocimientos de milicia... y pues se supone que eso es lo que te enseña el servicio militar..

y con respecto de que si la clase burguesa de mexico, que si la milicia es pura corrupcio, que si los narcos, que si felipillo... bla bla bla, y un largo etc.. pues es otro tema de discucion bastante largo que ya me tiene aburrido
 
#18
a los cuantos años se hace: Puedes hacerlo antes de los diesiocho como anticipado voluntario, despues de los 18 como remiso o a los meros 18 que es cuando te toca

como se hace,donde se hace?: se hace en el campo militar mas cercano a tu localidad los tramites los puedes hacer ahi mismo o en elguna delegacion o palacio municipal segun tengo entendido

cuanto tiempo tarda? es un año empezando de el segundo sabado de febrero del año posterior al que entregaste tus papeles, hasta el primer sabado de diciembre de ese mismo año

puedo hacerlo si tengo algun tatuaje? si, no hay inconveniente alguno sobre ello, igual con perforaciones aunque con estas ultimas tienes que quitarte la pieza mas que nada para evitar algun tipo de accidente.

si puedo como lo evito? la mejor manera de evitar hacerlo es hacer los tramites lo mas pronto posible, hazlos entre enero y marzo ya que por lo general el dia del sorteo empezaran con los que netregaron sus papeles el ultimo dia y de ahi hacia atras, por lo que si entregaste en los primeros meses es más probable que ya se hayan terminado las bolas blancas para cuando empiezen a mencionar a los de tu fecha y por ende no tengas que hacerlo.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#19
Se me hizo chistoso porque ellos fueron militares... o tenian conocimientos de milicia... y pues se supone que eso es lo que te enseña el servicio militar.
a eso si pues yo creo me quede con la version verdadera de que Zapata era:
Hijo de una humilde familia campesina, villa por su compadre y Emiliano Zapata trabajó como peón fue militar mas de a fuerzas que de ganas y el conocimiento en el manejo de armas y comandar un grupo de personas no se aprende solo con la milicia
 

don perro

Bovino maduro
#20
pues a mi me asignaron a aviacion y comunicaciones, lo mas chido fue aventarse en paracaidas y lo mas cutre es ke te tienes ke cortar el pelo, pero igual te dejan jugar con metralletas esta chido
 
Arriba