Servicio militar ¿Como lo evito?

#21
para evitarlo, saca ficha los primeros dias que abren, para evitarlo, entrega tu documentación dentro de la primera semana que abran para eso, porque el sorteo inicia seleccionando a los últimos que dieron sus papeles y así se acaban las bolas que te mandan al servicio y hazlo en a los 17 porque si no te mandan como remiso o algo así
 
#22
CAMBIA DE SEXO LAS MUJERES NO LO HACEN, NO ES CIERTO WEY SI TE TOCA BOLA BLANCA CUANDO VALLAS A SELLAR LA PRECARTILLA DALE 100 VAROS AL QUE LAS SELLA POR DEBAJO DEL AGUA Y QUE TE PONGA EL SELLO DE BOLA NEGRA ASI ME LIBRE DE LEVANTARME TEMPRANO LOS SABADOS
 
#24
Orale compa, para que te despejes tus dudas:
http://www.sedena.gob.mx/index.php?id_art=2594
Puntos: 3 y 5.
Se hace en el batallon mas cercano a tu comunidad, si no hay uno no tienes que hacerlo por lo alejado que esté se encuentra.
Tarda 1 año.
Vas a donar sangre??? o_O (digo, por eso de los tatuajes)
La unica manera de ¨evitarlo¨ es que sea mucha tu suerte y te salga bola negra en el sorteo, mientras a marchar.
Y que no le de miedo, no es cosa del otro mundo.
 

xeink

Bovino Milenario
#25
comportese como hombrecito y haga su servicio
si consigues un certificado medico que estas enfermo de algo, te lo liberan
, o como ya lo mencionaron metete alguna actvidad
 

MrNothing

Bovino de la familia
#26
Que pdo brodis.
bueno pue shoy qiero pedirles consejos asesoria y ayuda con esto del servicio militar,
Vivo en yucatan y dentro de 2 meses cumplo 17 años y la neta no se ni que pedo con esto:eolo:,
a los cuantos años se hace
como se hace,donde se hace?
cuanto tiempo tarda?
puedo hacerlo si tengo algun tatuaje?
si puedo como lo evito?

me han dicho que esta feooo:mariamagdalena: pero no se q pedo
los que la haygan hecho diganem como sobrevivieron xD

bueno bakunos gracias por leer esto:vientos:
y aun mas si me ayudan:)
La gente que vive 3 Kilometros fuera de la ciudad donde esta la zona militar queda excenta de hacer el servicio, consigue manera de comprobar que vives en uno de los pueblos lejanos, algun pariente, etc.

Tambien si en el sorteo, te toca bola negra, quedas excento.
 
#28
Un poco de cierto lo que te han dicho los bacunos, pero muy poco información hay.

El servicio militar es un deber como ciudadano (hoy opcional) en el que te adiestran para en caso de que el país entre en guerra y que se empiecen a quedar sin ejercito regular, nosotros como mexicanos debemos ir a defender a nuestro lávaro patrio, por ende se "supone" que nos van a entrenar para tener un poco de experiencia militar, tácticas y uso de armas (originalmente era así, ahora solo es apoyo comunutario)

Hoy en día es OPCIONAL si no lo haces no pasa nada y es FALSO quien te diga que si no lo tienes no te dejan salir del país (tengo primos que han viajado fuera de México y no tienen ni su pre cartilla) por tanto, es opción tuya si lo quieres hacer o no.

Para tramitarlo, tienes que ir al palacio municipal donde radiques, te van a pedir tu acta de nacimiento, unas fotografías tamaño cartilla de frente en blanco y negro (no tatuajes visibles, no aretes, no lentes, no cabello en tu rostro) y no recuerdo que más, pero en el palacio municipal te dicen todo lo que tienes que llevar.

No se en que año naciste, ello es lo que te dice que "clase" eres, por ejemplo este 2010 es la clase 1992, es decir que si naciste en ese año es cuando te toca ir, si eres mayor al 92 entonces tienes derecho a hacer tu servicio militar pero como "remiso".

Si no naciste en el 92 y sí en el 93, en enero del 2011 es cuando empezarán a juntar todos los papeles para los que nacieron en 1993, te aconsejo que vayas lo más pronto posible por que ello tiene una ventaja en el sorteo, ya que el sorteo se lleva acabo en julio y sortean a TODOS los que se apuntaron para hacer el servicio militar.

¿que son las dichosas bola blanca y bola negra? Bola blanca es que todos los domingos del mes (depende de la zona hay unos donde solo es uno por mes) tendrás que asistir a la zona militar a que te pongan a hacer actividades que el teniente en curso te ponga hacer y nada de que no quieras por que si no, no te darán tu cartilla liberada. Bola negra es que no tienes que hacer servicio y al término de un año tienes que ir a la zona militar a recoger tu cartilla liberada.

El sorteo se realiza de tal manera que un tercio de las bolas serán blancos y dos tercios serán negras, una vez acabadas las bolas blancas, todos los demás tienen bola negra, por ello siempre es mejor que entre más rápido entregues tus papeles, menos probabilidades de que te nombren en el sorteo, ya que los nombres los dicen de tal manera de que el último que fue a dejar sus papeles, será el primero en salir nombrado.

El sorteo se lleva acabo en el palacio municipal de donde vives y van todos los de tu generación, como anécdota personal, cuando fui a ver que bola me toco (negra) había un tipo que se llamaba "Angel del Angel Angeles" y te imaginarás las risas que hubo entre la multitud :jiji: eso es no querer a un hijo xD

Después del sorteo al año vas a la zona militar por tu cartilla liberada y si no vas por ella en un lapso de tiempo, te la incineran.

Yo la tengo ahí con mis documentos, y para lo único que me sirve es para indentificación (osea como la IFE) pero yo hice mi servicio por amenaza de mi padre que si no lo hacía no me pagaba la carrera ¬¬ menos mal que me toco bola negra.

Si te toca bola blanca, bueno depende de cada lugar, pero hay en unos donde la corrupción está de por medio y das un dinero y te salvas de hacerlo, ya es cuestión de ética y criterios.

Ojalá te sirva lo que te puse y pues deberías de hacerlo aunque no te sirva de mucho tener o no tener la cartilla, pero es una obligación que estarías llevando como mexicano.


Saludos!
 

ianXariel

Bovino maduro
#30
ajajajajaja este we, estas chavo, bueno, cuando yo lo hice ni sikiera la mitad de los ke fuimos nos toco, asi ke lanzate, es muy probable ke no te toke, y si te toca es por ke estas bien salado jajajajaja, suerte, y hazlo por ke vas a necesitar la cartilla....
 

SleydeR

Bovino Milenario
#31
jaja... miedo al servicio Militar? buuu....

yo igual lo hize en sistema militarizado (no barriendo ni pintando ni dando servicio a la comunidad, si no con armas, escuela militar y un poquito de ejercicio) y no me arrepiento en lo absoluto de haberlo hecho, al contrario, si la Escuela me hubiese permitido, lo hubiese continuado... pero bueno... honestamente, si tienes el tiempo y LA DEDICACION hazlo, sino, pues tu decide... jaja

Saludos hasta Yucatan
 

CAMVS

Bovino Milenario
#32
Yo solo tengo la pre-cartilla por que me decertaron por rebelarme durante unos ejercicios¡¡¡

Nunca más lo volví a hacer, te ponian hacer ejercicios sin sentido, pura friega, además esos gueyes se creen tus padrotes por que asi te quieren tratar...

Mira es tu desición hacer el servicio o no, hasta donde sé hoy en día son pocos los oficios en los que te la piden como requisito, solo los trabajos ligados a la policia o a la milicia te la piden, de ahi en fuera....

Toma la mejor desición en base a lo que tu creas que necesites y que te sea útil en el futuro, lo que aqui te platicamos son simples opiniones y apoyate en esto para decidir lo mejor para ti
Suerte
 

osiyagami

Bovino Milenario
#33
No es que sea mamila ni peque de exceso de patriotismo pero para algo está contemplado en la Constitución.

Además en muchos trabajos te la piden y en algunas universidades te es solicitada cuando vas a tramitar tu Título Profesional.

No pasa nada en cuanto hacer servicio, por lo regular haces trabajo social o trabajo comunitario; si crees que vas a estar encuaterlado y te van a tratar como un militar mas estás bien pe...rdido en tus creencias, ya no es como hace 50 años que si te daban instrucción militar
y te traían en joda.

Así que no seas NENA y vete a hacer tu servicio.

P.D. Al menos en mi trabajo no se contrata a ningún hombre si no trae su cartilla militar.
 

_Nash_

Bovino Milenario
#34
tengo 25 años, un buen trabajo y nunca me ha hecho falta, jamas me la han pedido

Solo que te dediques a la seguridad privada o pgr, ssp, te la van a pedir xD

de ahi en fuera es algo innecesario e inutil
 

_Nash_

Bovino Milenario
#35
No es que sea mamila ni peque de exceso de patriotismo pero para algo está contemplado en la Constitución.

Además en muchos trabajos te la piden y en algunas universidades te es solicitada cuando vas a tramitar tu Título Profesional.

No pasa nada en cuanto hacer servicio, por lo regular haces trabajo social o trabajo comunitario; si crees que vas a estar encuaterlado y te van a tratar como un militar mas estás bien pe...rdido en tus creencias, ya no es como hace 50 años que si te daban instrucción militar
y te traían en joda.

Así que no seas NENA y vete a hacer tu servicio.

P.D. Al menos en mi trabajo no se contrata a ningún hombre si no trae su cartilla militar.
soy ingeniero, jamas me pidieron esa mamada, y has de trabajar en camionetas de valores o que pex xD

si tanto hablas de la constitucion deberias saber que la cartilla es anticonstitucional y puedes ampararte de acuerdo a derecho.

En la constitucion dice que hombres y mujeres tienen las mismas garantias individuales, pero has visto a una mujer hacer servicio militar?

hay que saber del tema antes de lanzarse a hablar como si fueran expertos
 

janusz

Bovino adicto
#36
Aqui en donde vivo primero tuve que ir a reclutamiento que es en el edificio del ayuntamiento, de ahi me dieron la precartilla y espere al sorteo que por mala suerte me toco bola blanca, jejejeje y ahi pues nadamas presentas tus papeles en el batallon que te corresponde y hacer el servicio no es cosa del otro mundo, y respecto al comentario de arriba pues ami si me dieron instrucción militar, no fue nada de ir a cortar monte ni nada por el estilo nos traian marchando de un lado para otro, haciendo ejercicio y aprendiendo el uso de las armas, eso si lo unico que falto fueron las practicas de tiro que ya estaban programadas pero quiensabe que paso porque el dia que nos tocaba eso no hubo ningun militar en el batallon que nos diera esa instrcción ya que nos dijeron que la mayoria se habia ido a no se que misión y pues ya no se pudo ya que ya era cerca de que salieramos del servicio. y por cierto si hubo muejeres haciendo el servicio militar cuando yo estuvo ahi y eso fue apenas hace 4 años.
 

HackDavie

Bovino de alcurnia
#37
El Servicio Militar Nacional Es Una Responsabilidad De Todos Los Mexicanos:poleo:
Es Tu Responsabilidad Como Méxicano Hacerlo...
Yo Tengo 23 Años Y No Lo He Hecho :p :vientos:
Simplemente No Tramites Nada Y YA!!! jajaja.
 

danyam

Bovino adicto
#38
Yo no lo hice solo fui a tramitar la precartilla que es un papel que despues tienes que entregar para que te entreguen la cartilla militar liberada, y sigo vivo, tengo trabajo, universidad, vida social y bla bla bla, asi que si no quieres hacerlo no sucedara nada ni te rastreara la policia ni los militares, TU ELIGE!!!
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#39
va no seas niñita y ve hacerlo se supone que la finalidad del servicio militar es por si algun día existe una guerra estes preparado pero como México es un pais muy pero muy pacifico jajajjajaja, para lo unico que sirve es para que hagas un servicio social, como limpiar parques, dar clases a las personas que no saben leer ni escribir y para que algunos pasados de lanza se burlen de ti

debes de hacerlo a los 18 años
estar atento a los avisos del ejercito
no adelantarse al servicio militar ya que puede que te toque bola negra y marches y no ser remiso (que se te haya pasado el tiempo) por que si no marchas
ir con el cabello corto por que sino te rapan ahi mismo
solo eso si estudias como ya te lo comentaron ya la libraste

despues te entregan tu cartilla y lo unico que haces es guaradarla para que se empolve, no recuerdo bien pero creo que a los 40 años debes de hacer un resello de esta.
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#40
jajajaja que jalada (es broma), ps la única forma que yo conozca de evitar ir al servicio durante 1 año es simplemente...............................................sacar bola negra durante el sorteo.

Si te toca blanca, ni pex, ya te cargó el payaso (igual que ami , por cierto). Hay que llegar antes de las 8, te ponen a marchar algunas horas, y una vez nos enseñaron a armar una escopeta.

Tal como dijo un bakuno anterior, aún no conozco el objetivo de la cartilla militar, pero que después sirve, te sirve.
 
Arriba