Se acabaron las corridas de toros en Cataluña

#21
Ya estamos en el diglo XXY,y las corridas de toros son simple herencia Romano,tipo Coliseum,asi q las practicas barbaricas hay q dejarlas atras,y jamas volver a ellas.Q se vea el avance de la cultura y la sociedad de hecho,no de palabra,bien por ellos!!!
No, no se comprende del todo el rito taurino pero bueno. Va mas alla de sobajar a un animal, vease con la mente que se vea se nos hace "inHUMANO" por que vivimos en el siglo XXI...Donde todo tiene derechos por que somos aparentemente filantropicos. Bravo y ole.

Dificilmente va a avanzar la cultura con semejante ortográfía. Y eso que estamos en pleno siglo "XXY"
vuelves querido compañero a criticar la ortografia y sin argumento al tema, bienvenido :)
 

Joker

Moderador risitas
#22
Con respecto a la opinión de Fernando Savater, alguien que siempre es bueno leer, difiero en algunas cosas. Voy aclarandome un poco, cualquier planteamiento diferente lo leeré con gusto. Si hablamos con la razón algún día llegaremos a un punto más cercano que el inicial, si no podemos avanzar más ya será cuestión de las convicciones personales, las cuales son más dificiles de persuadir y aun en ese caso no es tampoco la intención de este comentario.
A mi también me sorprendió bastante y me dejó pensando. Si bien no hice un comentario más extenso es porque creo que quizá su postura se entienda mejor cuando publique el libro que menciona. Tal vez debamos leerlo para tener una opinión más amplia de su comentario. Lo comento porque no estamos hablando de un fanático cualquiera, sino un verdadero genio de las palabras y además muy valiente... te agradezco tu participación.
 

McFhurer

Bovino maduro
#25
OLE!!
muy buena noticia vamos un paso adelante para terminar con ese "espectaculo" (y pensar que cuando tenia 3 años queria ser torero)
 
#27
Para mí, las corridas de toros son una actividad de putos, pues para empezar, se enfrentan armados ante un animal que ha sido encerrado y torturado para estresarlo y poder "sacar su instinto salvaje", si el toro se coje al pendejo que camina como si se handubiera cagando, ahí va la bola de pendejos para socorrerlo, ¿para qué?, ¿a caso ese baboso no quería "torear"?. ¿Y qué pedo con sus pantaloncitos todos entallados y rositas como bailarina de vallet?
Además, si el animal no quiere pelear, simplemente lo sacrifican.
También la cacería es otra putería.
 
#28
bah, ahora resulta que a nadie le gustaba ir a las corridas de toros, yo tengo buenos recuerdos de niño cuando hiba los toros con la familia
... o sii ya veo venir sus mentadas de madre =)
 
#29
Para mí, las corridas de toros son una actividad de putos, pues para empezar, se enfrentan armados ante un animal que ha sido encerrado y torturado para estresarlo y poder "sacar su instinto salvaje", si el toro se coje al pendejo que camina como si se handubiera cagando, ahí va la bola de pendejos para socorrerlo, ¿para qué?, ¿a caso ese baboso no quería "torear"?. ¿Y qué pedo con sus pantaloncitos todos entallados y rositas como bailarina de vallet?
Además, si el animal no quiere pelear, simplemente lo sacrifican.
También la cacería es otra putería.
Entonces esa gente no tenia derechos por que no se proclamaba falsamente filantropica como la sociedad del siglo XXI...
Me resulta ilogico, los toros no son humanos ponerlos en la situacion de peligro mas insignificante reaccionan instintivamente SON ANIMALES... simplemente se esta mal entendiendo el rito de la tauromaquia, no les puede gustar, les puede causar asco o pueden pensar como el compañero. Pero de cierta manera es injusto que las prohiban sin una RAZON en todo el contexto de la palabra...

No estoy en contra del fallo, no si hay una buena explicacion que no sea el falso sentimiento de filantropia...

bah, ahora resulta que a nadie le gustaba ir a las corridas de toros, yo tengo buenos recuerdos de niño cuando hiba los toros con la familia
... o sii ya veo venir sus mentadas de madre =)
Tambien nos bautizaron e hicimos la primera comunion cuando eramos niños y no todos somos o nos declaramos plenamente cristianos. Es de humanos cambiar de opinion y mas en esos temas.
 
#30
sip lo se yo soy uno de ellos que cambiaron de opinion, lo malo es cuando caen en la hipocrecia y se quieren ser sentir muy "superiores" tirandole mierda a todos los que les gusta estos eventos
 

gray man

Bovino adicto
#31
chale, a mi en lo personal me da mucho gusto y espero que esta repercuta a nivel mundial, aunque de todas maneras en Mexico encontrarian de hacerlas clandestinamente, como sea, nunca en mi vida me ha gustado la pesca, la caceria, las corridas de toros, y todos esos "deportes" donde un animal sea lastimado para lograr la grandeza de una persona.
 

Dragut

Bovino Milenario
#32
Para mí, las corridas de toros son una actividad de putos,
¿Y la homofobia es una actividad de...?
bah, ahora resulta que a nadie le gustaba ir a las corridas de toros, yo tengo buenos recuerdos de niño cuando hiba los toros con la familia
No, a mí jamás me llamó la atención la tauromaquia.Y los buenos recuerdos de niño, ya veo que de la escuela no fueron, precisamente.
Me resulta ilogico, los toros no son humanos ponerlos en la situacion de peligro mas insignificante reaccionan instintivamente SON ANIMALES... simplemente se esta mal entendiendo el rito de la tauromaquia, no les puede gustar, les puede causar asco o pueden pensar como el compañero. Pero de cierta manera es injusto que las prohiban sin una RAZON en todo el contexto de la palabra...
Claro, y como son animales carecen de derechos. Bien por las leyes medioambientales del planeta entero. Además tu capacidad para no leer y no asimilar conocimientos es fascinante: la prohibición lo es por las personas, no por el animal en este caso.
 
#33
Claro, y como son animales carecen de derechos. Bien por las leyes medioambientales del planeta entero. Además tu capacidad para no leer y no asimilar conocimientos es fascinante: la prohibición lo es por las personas, no por el animal en este caso.
Ah... si claro y yo que pensaba que los toros habian ido a protestar por la injusticia cometida por la tauromaquia... por favor... Si no comprenden el rito de la tauromaquia bien, pero no vengan a imponer su falsa moral a los demas.
 

Joker

Moderador risitas
#34
Para mí, las corridas de toros son una actividad de putos, pues para empezar, se enfrentan armados ante un animal que ha sido encerrado y torturado para estresarlo y poder "sacar su instinto salvaje", si el toro se coje al pendejo que camina como si se handubiera cagando, ahí va la bola de pendejos para socorrerlo, ¿para qué?, ¿a caso ese baboso no quería "torear"?. ¿Y qué pedo con sus pantaloncitos todos entallados y rositas como bailarina de vallet?
Además, si el animal no quiere pelear, simplemente lo sacrifican.
También la cacería es otra putería.
Me está costando trabajo determinar si debo o no sancionar. Entiendo que su comentario aunque homófobo, se relaciona más con un insulto muy común en México. Sigue siendo homofóbico, pero no siento que fuera tan intencional.

En estos casos es mejor recomendar la prudencia y automoderación. No habrá sanción de momento, pero no habrá una segunda oportunidad.
 
#35
Ah... si claro y yo que pensaba que los toros habian ido a protestar por la injusticia cometida por la tauromaquia... por favor... Si no comprenden el rito de la tauromaquia bien, pero no vengan a imponer su falsa moral a los demas.
Buenas noches.

A mi me interesa saber a que te refieres con esa escencia que mencionas en las corridas de toro. Tengo unas ideas pero para serte sincero ignoró muchas cosas de este tema... a si que si me equivoco no dudes en corregirme.

Siempre he asociado este tipo de actos con la parte animal, pre-social si se me permite la expresión, del hombre antes de renunciar a su lado animal para obtener el paso a la supervivencia y protección que da la civilidad. Esto desde un punto de vista parecido al de Rousseau en su Contrato Social. En este estado Animal el hombre adquiere su libertad según su capacidad. Es decir, que tan bien puede preservar su vida y tal vez más importante, acortar la de los demás, esto como método de supervivencia. A un depredador no le puedes culpar por hacer lo que necesita hacer. El problema aquí es que el hombre sacrificó ese rasgo animal en pos de un bien mayor, en el cual la supervivencia no depende de su capacidad para defenderse, si no en que tan comprometido esta en un nuevo organismo múltiple donde todos se ven al mismo tiempo como súbditos y mandatarios.
El derramamiento de sangre creo recordar, al igual que el de semen o el del agua, representa un tipo de vitalidad. Por el simple hecho de la asociación de la misma sangre. Hay dos formas de trascender la realidad existente que tanto agobia al hombre: crear o destruir. El proceso más primitivo para crear es la reproducción, el más arcaico es la matanza. Por ello ya sea en el momento del coito o en el del asesinato el hombre puede sentir placer, más allá del físico (Digamos uno "espiritual") dependiendo de su disposición moral. Es por esto que también se argumentaba que la única real perversión es la que mezcla el acto sexual y la muerte, por ser en si contrarias y no compaginables.

Todo esto repito, son apresiaciones mías que no han sido comprobadas y que si haces el favor de explicarme, podré reforzar o desechar, aparte que los criterios son un poco viejos. Mi opinión al tema creo que esta clara en la respuesta que dí anteriormente.

Saludos.
 
#37
Un simple comentario aunque no estoy a favor o en contra de este asunto quiero comentar algo que le escuche a un comentarista deportivo y quizas sea cierto lo que dice "Que si estas personas tratan o defiende de la misma manera a los seres humanos que esta muy bien." recordemos que tambien en España hay gente RACISTA que a atacado y agredido a personas.
Saludos
 

king changuis

Bovino Milenario
#38
Un simple comentario aunque no estoy a favor o en contra de este asunto quiero comentar algo que le escuche a un comentarista deportivo y quizas sea cierto lo que dice "Que si estas personas tratan o defiende de la misma manera a los seres humanos que esta muy bien." recordemos que tambien en España hay gente RACISTA que a atacado y agredido a personas.
Saludos
Para empezar compañero el supuesto comentario del comentarista ni se entiende la vdd, y segundo q tiene ver la gente racista española con las corridas de toros ???
Mira compañero no se con certeza pero por lo menos aquí en México la mayoría de las personas q se preocupan por la derechos de los animales tienen una preocupación por los derechos humanos y esta en contra de la discriminación, por lo tanto me imagino que por alla es lo mismo. Esto te lo digo por q el comentario al q haces alusión es bastante ignorante ya q no tiene ni idea de quienes son ni que defienden "estas personas".
 
#39
Para empezar compañero el supuesto comentario del comentarista ni se entiende la vdd, y segundo q tiene ver la gente racista española con las corridas de toros ???
Mira compañero no se con certeza pero por lo menos aquí en México la mayoría de las personas q se preocupan por la derechos de los animales tienen una preocupación por los derechos humanos y esta en contra de la discriminación, por lo tanto me imagino que por alla es lo mismo. Esto te lo digo por q el comentario al q haces alusión es bastante ignorante ya q no tiene ni idea de quienes son ni que defienden "estas personas".
Me imagino que tu has de ser uno de ellos que se preocupa por los derechos humanos y que nunca has discriminado a nadie, a mi en lo personal no me preocupa que haya o no corridas de toros en España o en Mexico. Lo que tengo entendido que esto se genero a que se reunieron un determinado numero de firmas que dio pie a que se legislara dicho tema, y aclaro que Yo no dije ese comentario pero si creo que habemos personas que nos preocupamos por el bienestar de los animales y esta bien, pero habemos otros y quizas me incluyo que nos importa un comino el bienestar de una persona o acaso no hemos agredido de manera fisica o psicologica a otra persona porque la consideramos inferior a nosotros si nosotros mismos nos hemos catalogados por estatus o aqui en Mexico no existe el nivel de clases (la baja, la media baja, la media, la media alta y la alta) a cual perteneces tu? y disculpa si te agredo o agredi soy humano y tengo errores.
 
Arriba