Saquen sus rosarios de nuestros ovarios

Joker

Moderador risitas
#41
La cosa por la que toman personas con las creencias de Anton es que si se aprueba completamente el Aborto va a ser como si fueras a ir al baño hacer tus necesidades, para que esto funcionen se debe ver los pros y los contras, no nada mas los de un lado, pues tanto hay gente responsables como irresponsables, asi como accidentales.
Ése es un miedo infundado. Primero que nada, partamos de la idea de que nadie quiere que las personas se practiquen abortos de manera rutinaria, no es algo que sea tan sencillo porque, contrario a lo que se pueda creer, ésta no es una decisión que se tome a la ligera. Las mujeres antes de tomar esa decisión la piensan durante mucho tiempo. En otras ocasiones quedan algún tipo de secuela psicológica. Y tampoco es como si las mujeres desearan someterse a ese procedimiento así como así.

Por otro lado, no dudo que existan personas que usen el aborto como un medio de rutina, pero según lo visto en la experiencia del país, suelen ser ínfimas.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#42
Según la RAE, la palabra escencia puede escribirse con sc o s. Con sc se escribía originalmente, con el tiempo se permitió escribirla sin la c.
Disculpame pero por ahí no va.
La Real Academia de la Lengua Española no registra la palabra. Sin embargo, en el castellano de los siglos X al XII, escencia se refería a al humor o caracter de la persona. Puedes consultar el Quijote de la Mancha o el Libro del Buen Amor, de Amadis de Gaula donde refiere la palabra.
Así, esencia y escencia refieren dos definiciones distintas y no cruzan en ningún momento.

Dios existe y hace chimichurri, me cae:eolo:
 

Raya2s

Bovino maduro
#43
Exacto. El problema es caundo la discusion se polariza y o se esta a favor o se esta en contra... cosa que no ayuda en nada a resolver el problema. Como bien dijo anteroz, hay casos y casos. Casos donde peligra la vida de la madre y el nonato. Casos de violación. Casos de extrema pobreza donde creo yo deberia ser asistido por e estado, sino seria un chiste que los pobres puedan abortar pero solo en clínicas privadas ). Y casos de ni-ni's experimentando su sexualidad, donde, a mi católico entender, no solo seria una irresponsabiidad sino un crimen que, teniendo los medios para mantener un hijo, se le niegue la vida al no nacido. Pero we, cada uno basa su juicio en lo que ha sido y en lo que puede ser. Pero no veo una forma intermedia en la que el Estado actué como agente regulador sin caer en la polarización de los argumentos.
Tienes razon amigo y ademas incluye a la juventud precoz, yo no practico ninguna religion y no tengo doble moral pero aun asi estoy en contra del aborto por gente precoz e ignorante que practica el "sexo sin condon" habiento actualmente demasiados metodos anticonceptivos ya dejen de tantos pretextos y ehcar la culpa a la primera persona que encuentren por sus problemas, todavia por violacion no lo pondria en duda (y el caso de la niña demuestra la ignorancia de nuestros gobernantes) de todo esto solamente me queda una duda ¿Que garantiza el Estado? garantiza que el procedimiento va a ser legal "o" que el procedimiento es seguro, porque segun los estudios hechos en estos temas existen pruebas o resultados de que puedan tener problemas fisicos y psicologicos
 

antonmance

Bovino adicto
#44
Disculpame pero por ahí no va.
La Real Academia de la Lengua Española no registra la palabra. Sin embargo, en el castellano de los siglos X al XII, escencia se refería a al humor o caracter de la persona. Puedes consultar el Quijote de la Mancha o el Libro del Buen Amor, de Amadis de Gaula donde refiere la palabra.
Así, esencia y escencia refieren dos definiciones distintas y no cruzan en ningún momento.

Dios existe y hace chimichurri, me cae:eolo:
Efectivamente, el asunto no va por aqui. Sin embargo, creo que estás equivocado. La palabra es la misma, pues vienen ambas de la raíz latina esse=ser, solo que el lenguaje ha venido evolucionando, antes era normal escribirlo con sc, ahora lo normal es con s, pero ambas son formas correctas.

Volviendo al tema escencial, el aborto, quisiera preguntar a los proabortistas, debería de haber una regulación ética, porque al parecer cuando hablamos de los derechos de las mujeres ultrajadas sí debería de haber, pero cuando se habla de los derechos del no nacido, ahi dicen que todo ese rollo ético está fuera de lugar y que en "la vida ya no estamos en la época de los rabinos y apóstoles" y cosas por el estilo. ¿Entonces debe o no debe haber ética?
 

sadac17

Bovino de la familia
#45
Efectivamente, el asunto no va por aqui. Sin embargo, creo que estás equivocado. La palabra es la misma, pues vienen ambas de la raíz latina esse=ser, solo que el lenguaje ha venido evolucionando, antes era normal escribirlo con sc, ahora lo normal es con s, pero ambas son formas correctas.

Volviendo al tema escencial, el aborto, quisiera preguntar a los proabortistas, debería de haber una regulación ética, porque al parecer cuando hablamos de los derechos de las mujeres ultrajadas sí debería de haber, pero cuando se habla de los derechos del no nacido, ahi dicen que todo ese rollo ético está fuera de lugar y que en "la vida ya no estamos en la época de los rabinos y apóstoles" y cosas por el estilo. ¿Entonces debe o no debe haber ética?
¿"Regulación ética"?

¿Qué pendejada es esa?, estudié 2 años filosofia, 4 psicología, 5 psicoanálisis y jamás había escuchado tal concepto...

A ver si lo explícas...
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#46
Efectivamente, el asunto no va por aqui. Sin embargo, creo que estás equivocado. La palabra es la misma, pues vienen ambas de la raíz latina esse=ser, solo que el lenguaje ha venido evolucionando, antes era normal escribirlo con sc, ahora lo normal es con s, pero ambas son formas correctas.
No. La raíz latina esse va con esencia. Mientras que escencia, viene de la raíz árabe ezce que significa caracter. No tienen la misma significación dado que vienen de diferentes raíces etimológicas. Recordemos que Hispania era dominio árabe.
Aunado, si consultas la versión electrónica de escencia y la RAE, dice que no existe dicha palabra
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=escencia

Dios existe y es políglota, me cae:eolo:
 

sadac17

Bovino de la familia
#47
No. La raíz latina esse va con esencia. Mientras que escencia, viene de la raíz árabe ezce que significa caracter. No tienen la misma significación dado que vienen de diferentes raíces etimológicas. Recordemos que Hispania era dominio árabe.
Aunado, si consultas la versión electrónica de escencia y la RAE, dice que no existe dicha palabra
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=escencia

Dios existe y es políglota, me cae:eolo:
Ý verás que retoba...

Este cuate es mega-necio, si no tiene la razón; la razón lo tiene a él...

Es imposible, le han derribado TODOS sus argumentos; y sale con jaladas del tipo "regulación ética",hazme el favron cabor...
 

antonmance

Bovino adicto
#51
No. La raíz latina esse va con esencia. Mientras que escencia, viene de la raíz árabe ezce que significa caracter. No tienen la misma significación dado que vienen de diferentes raíces etimológicas. Recordemos que Hispania era dominio árabe.
Aunado, si consultas la versión electrónica de escencia y la RAE, dice que no existe dicha palabra
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=escencia

Dios existe y es políglota, me cae:eolo:
ezce... ni el dios google nos da información al respecto, o al menos con el significado que intentas darle (creí que google todo lo sabía). Primera vez que leo esa pendejada.
 

sadac17

Bovino de la familia
#52
ezce... ni el dios google nos da información al respecto, o al menos con el significado que intentas darle (creí que google todo lo sabía). Primera vez que leo esa pendejada.
Responde lo que se te pregunta nene, si no puedes dílo;pero ya estás trolleando descaradamente...
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#53
ezce... ni el dios google nos da información al respecto, o al menos con el significado que intentas darle (creí que google todo lo sabía). Primera vez que leo esa pendejada.
Te sugiero que leas un poco más y no te atengas al Dios Google. Te lo sugiere un hombre que cuenta con maestría en filología.

Dios existe y hace fuchimachi, me cae:eolo:
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#54
Tienes razón, pero el sufrir un aborto no es como ir al baño, quedan daños psicológicos que ayudan a no volver a repetirlo.
Me referia que seria mas seguido que una embarazada se practicaran abortos por el simple hecho de ser legales (a lo que según creen que pasaria con su legalización). Pero es como dice Joker:

Ése es un miedo infundado. Primero que nada, partamos de la idea de que nadie quiere que las personas se practiquen abortos de manera rutinaria, no es algo que sea tan sencillo porque, contrario a lo que se pueda creer, ésta no es una decisión que se tome a la ligera. Las mujeres antes de tomar esa decisión la piensan durante mucho tiempo. En otras ocasiones quedan algún tipo de secuela psicológica. Y tampoco es como si las mujeres desearan someterse a ese procedimiento así como así.

Por otro lado, no dudo que existan personas que usen el aborto como un medio de rutina, pero según lo visto en la experiencia del país, suelen ser ínfimas.
 

antonmance

Bovino adicto
#55
Volviendo al tema escencial, el aborto, quisiera preguntar a los proabortistas, debería de haber una regulación ética, porque al parecer cuando hablamos de los derechos de las mujeres ultrajadas sí debería de haber, pero cuando se habla de los derechos del no nacido, ahi dicen que todo ese rollo ético está fuera de lugar y que en "la vida ya no estamos en la época de los rabinos y apóstoles" y cosas por el estilo. ¿Entonces debe o no debe haber ética?
Alguien que sí haya escuchado sobre ética en su vida podría responder.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#57
Volviendo al tema escencial, el aborto, quisiera preguntar a los proabortistas, debería de haber una regulación ética, porque al parecer cuando hablamos de los derechos de las mujeres ultrajadas sí debería de haber, pero cuando se habla de los derechos del no nacido, ahi dicen que todo ese rollo ético está fuera de lugar y que en "la vida ya no estamos en la época de los rabinos y apóstoles" y cosas por el estilo. ¿Entonces debe o no debe haber ética?
Para variar los post cómicos de Antonmonce...

No es esta la primera (y por lo visto no sera la ulltima) que este tema se discute en estos foros y si mal no me equivoco nadie en este foro se manifiesta abiertamente "proabortista" ni cosa que en la mentecita calenturienta de algunos se asemeje, a a menos que en este tiempo que me ausente del foro hayan surgido algunos.

Así que por favor háganle el día al camarada y levanten la mano los que se consideren ellos mismos como "proabortistas".
 

saxhell

Bovino maduro
#58
No se porque hablan de respeto y protecion a la vida si tenemos ¿Cuantas especies en peligro de extincion? ¿Cuantas especies extintas? ¿Cuantas variedades alteradas geneticamente? ¿Plagas resistentes? No veo el caso de proteger una especie destinada a destruir su entorno, sus semejantes y asi mismo.
Y me pregunto a mi mismo, alguien protege lso derechos de las perras y gatas, ah cierto se promueve su esterilizacion, cual es la diferencia de ellos y los humanos. Cual es el problema de los perros y de los gatos, que son demasiados y promueven enfermedades y accidentes y que tienen problemas de natalidad y nadie los quiere y viven en la calle y no tienen donde vivir, etc. Yo no se ustedes pero en mi colonia si hay vagos, borrachos, embarazadas de quince años y sobre todo MUCHOS NIÑOS!! Cual seria la solucion logica...
Dejen de pensar como humanos y piensen racionalmente un rato a ver que se les ocurre.
Saludos a todos.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#59
Responde lo que se te pregunta nene, si no puedes dílo;pero ya estás trolleando descaradamente...
Te sugiero que leas un poco más y no te atengas al Dios Google. Te lo sugiere un hombre que cuenta con maestría en filología.

Dios existe y hace fuchimachi, me cae:eolo:
¿Y cómo diablos se regula la ética nene?

Dios,que obsesión de tener la última palabra...
Para variar los post cómicos de Antonmonce...

No es esta la primera (y por lo visto no sera la ulltima) que este tema se discute en estos foros y si mal no me equivoco nadie en este foro se manifiesta abiertamente "proabortista" ni cosa que en la mentecita calenturienta de algunos se asemeje, a a menos que en este tiempo que me ausente del foro hayan surgido algunos.

Así que por favor háganle el día al camarada y levanten la mano los que se consideren ellos mismos como "proabortistas".
Cómico involuntario al fin...
 

Joker

Moderador risitas
#60
Tienes razon amigo y ademas incluye a la juventud precoz, yo no practico ninguna religion y no tengo doble moral pero aun asi estoy en contra del aborto por gente precoz e ignorante que practica el "sexo sin condon" habiento actualmente demasiados metodos anticonceptivos
Es que lo que estás haciendo es trivializar el problema. El aborto no responde a la "gente precoz e ignorante", como tú señalas, te sorprenderías de la cantidad de personas que acude a practicarse un aborto por condiciones en las que nada tuvo que ver el condón o la "ignorancia" sobre el no uso de anticonceptivos.

En ejemplos varios están las mujeres que son víctimas de violación, ni modo que le digan al abusador que antes de violarlas usen condón. Están aquellas que están a favor del uso de métodos anticonceptivos, pero cuya pareja, por cuestiones de tipo cultural, prefiere no usarlo (no se siente igual, dicen algunos). Están los casos de personas donde peligra la vida de la madre y/o el producto, esos casos donde o muere uno o el otro. Y así podría seguir todo el día, pero el punto es que no todas las mujeres quieren abortar, y mucho menos creo que alguien se lo tome a la ligera, siendo una decisión tan delicada para cualquiera.


ya dejen de tantos pretextos y ehcar la culpa a la primera persona que encuentren por sus problemas, todavia por violacion no lo pondria en duda (y el caso de la niña demuestra la ignorancia de nuestros gobernantes) de todo esto solamente me queda una duda ¿Que garantiza el Estado? garantiza que el procedimiento va a ser legal "o" que el procedimiento es seguro, porque segun los estudios hechos en estos temas existen pruebas o resultados de que puedan tener problemas fisicos y psicologicos
Garantiza que es más seguro que hacerlo en condiciones clandestinas. Los estudios demuestran que se salvan más vidas si se despenaliza que si se sigue criminalizando. A eso hay que sumarle que a las posibles secuelas físicas y/o psicológicas todavía tienen que enfrentar problemas de tipo legal en las que pueden terminar en la cárcel.

Ahora bien, es un mito el decir que todas las mujeres experimentan problemas psicológicos y/o físicos. Hay muchas de ellas que ni siquiera experimentan nada de ello. Además, las presuntas secuelas psicológicas están más en función del señalamiento social y el estigma de sus pares que de una verdadera causa personal.

Volviendo al tema escencial, el aborto, quisiera preguntar a los proabortistas, debería de haber una regulación ética, porque al parecer cuando hablamos de los derechos de las mujeres ultrajadas sí debería de haber, pero cuando se habla de los derechos del no nacido, ahi dicen que todo ese rollo ético está fuera de lugar y que en "la vida ya no estamos en la época de los rabinos y apóstoles" y cosas por el estilo. ¿Entonces debe o no debe haber ética?
Y así, amiguitos, éste fue el día en que antonmance se hizo de la vista gorda ante mis comentarios sobre la ética, la religión y la ciencia.
 
Arriba