Saquen sus rosarios de nuestros ovarios

Raya2s

Bovino maduro
#61
Es que lo que estás haciendo es trivializar el problema. El aborto no responde a la "gente precoz e ignorante", como tú señalas, te sorprenderías de la cantidad de personas que acude a practicarse un aborto por condiciones en las que nada tuvo que ver el condón o la "ignorancia" sobre el no uso de anticonceptivos.

En ejemplos varios están las mujeres que son víctimas de violación, ni modo que le digan al abusador que antes de violarlas usen condón. Están aquellas que están a favor del uso de métodos anticonceptivos, pero cuya pareja, por cuestiones de tipo cultural, prefiere no usarlo (no se siente igual, dicen algunos). Están los casos de personas donde peligra la vida de la madre y/o el producto, esos casos donde o muere uno o el otro. Y así podría seguir todo el día, pero el punto es que no todas las mujeres quieren abortar, y mucho menos creo que alguien se lo tome a la ligera, siendo una decisión tan delicada para cualquiera.
Si, a lo mejor si me puse a trivializar pero si compruebas en las estadisticas sobre este tema aunque no tengamos cifras fidedignas notaras que el mayor porcentaje de practica del aborto son por mujeres de edades entre 14 a 21 años(y vuelvo a recalcar que no son cifras fidedignas) de las cuales la mayoria es embarazo no deseadon (ay que ser sinceros y actualmente la juventud carece de estos temas y son facilmente a experimentar con sus cuerpos por eso yo digo que son personas precoz o con ignorancia todas aquellas que lo practican sin algun metodo anticonceptivo) y no nada mas ellos que me dices de los que ya tienen mayor edad y con estudios o mejor aun ya saben de los riesgos(embarazo y E.T.S.) que ocacionan al practicar el sexo sin condon(y ahi recalco una frase que expones y es real en especial en mexico) ya eso no es igual si lo comparas por violacion ¿o si?


Garantiza que es más seguro que hacerlo en condiciones clandestinas. Los estudios demuestran que se salvan más vidas si se despenaliza que si se sigue criminalizando. A eso hay que sumarle que a las posibles secuelas físicas y/o psicológicas todavía tienen que enfrentar problemas de tipo legal en las que pueden terminar en la cárcel.

Ahora bien, es un mito el decir que todas las mujeres experimentan problemas psicológicos y/o físicos. Hay muchas de ellas que ni siquiera experimentan nada de ello. Además, las presuntas secuelas psicológicas están más en función del señalamiento social y el estigma de sus pares que de una verdadera causa personal
En ningun momento un servidor garantiza que clandestinamente es seguro el aborto, eso hay que dejarlo bien claro, yo lo que me pregunto es porque estas gente u organizacion dice "El Estado Garantiza" de ahi sale mi pregunto ¿Que garantiza el Estado? que va a ser legal "o" que va a ser seguro

Sobre el mito eso si no estoy de acuerdo tienes razon al decir que hay gente que no presenta esos problemas pero si existen personas que presentan estos problemas y tambien estudios cientificos que demuestran algunos de estos problemas.
 

Joker

Moderador risitas
#62
Si, a lo mejor si me puse a trivializar pero si compruebas en las estadisticas sobre este tema aunque no tengamos cifras fidedignas notaras que el mayor porcentaje de practica del aborto son por mujeres de edades entre 14 a 21 años(y vuelvo a recalcar que no son cifras fidedignas)
Ésa es una verdad a medias, porque el rango de edad que más acude por ese servicio está entre los 18 y los 24 años de edad. Lo que equivale al 46.9% del total de los casos. Ahora bien, el problema no es la edad, sino las razones que las llevan a decidir optar por un aborto. Pero en todo caso, vuelvo a repetir que eso es algo secundario, porque el verdadero meollo del asunto es que sigue siendo un problema de salud pública.

Nadie quiere que una mujer aborte, al menos yo no conozco a nadie, y de hecho, hasta los médicos que se dedican a ello, concientizan a las personas sobre el procedimiento que se seguirá. Como toda intervención de este tipo, hay riesgos, y por ende no creo que nadie lo tome a la ligera. Entonces imaginemos lo que lleva a una mujer a tomar dicho riesgo, y no hablo de un aborto seguro, sino a uno practicado de manera clandestina y en condiciones insalubres.

Al ser un problema de salud pública, la discusión se vuelve científica, pero no religiosa o teológica. Discutir en qué momento el cigoto tiene o no alma, es una discusión que obedece a otras cuestiones. Del mismo modo, el considerar que el aborto es un privilegio o un castigo por ser mala madre, no es del interés de la salud. El artículo constitucional es muy claro al respecto.

de las cuales la mayoria es embarazo no deseadon (ay que ser sinceros y actualmente la juventud carece de estos temas y son facilmente a experimentar con sus cuerpos por eso yo digo que son personas precoz o con ignorancia todas aquellas que lo practican sin algun metodo anticonceptivo)
Eso también es falso, en realidad existen más adolescentes informados y responsables que los considerados irresponsables. Ésa es la clásica mirada adultocentrista que asume que los jóvenes son personas inmaduras e irresponsables. El uso de los métodos anticonceptivos en toda la población mexicana está muy limitado, principalmente por razones socioculturales, pero no son solo los jóvenes, sino los adultos también. La percepción de que son los jóvenes los que tienen este problema se debe a una interpretación de orden estadístico, en donde casi tres cuartas partes de la población de este país son jóvenes. Obvio, al ser más, se asume que es un problema de los jóvenes pero en realidad es una mentira estadística.

y no nada mas ellos que me dices de los que ya tienen mayor edad y con estudios o mejor aun ya saben de los riesgos(embarazo y E.T.S.) que ocacionan al practicar el sexo sin condon(y ahi recalco una frase que expones y es real en especial en mexico) ya eso no es igual si lo comparas por violacion ¿o si?
No, porque como decía, las razones son muchas y variadas. No son solo esos casos productos de violación, existen las fallas en los métodos anticonceptivos, por ejemplo. Qué hay de esos jóvenes responsables que usan un método de protección en cada una de sus relaciones y de repente el método falla. Debemos hacer que tengan un hijo solo por mi visión moralista del mundo? O qué hay de esos chicos que mantienen relaciones en estado de ebriedad y por ende no se cuidaron aún cuando toda su vida lo han hecho. También deben de proceder en el embarazo? Qué pasa con los chicos que son engañados diciéndoles que sí están usando un método cuando en realidad no es así.

El punto pareciera que discutimos el que los jóvenes no tengan sexo solo porque creemos que de esa manera los protegemos, cuando eso tampoco es cierto. Simplemente, yo conozco a alguien que quedó embarazada sin que la eyaculación se produjera dentro de la vagina.

En ningun momento un servidor garantiza que clandestinamente es seguro el aborto, eso hay que dejarlo bien claro, yo lo que me pregunto es porque estas gente u organizacion dice "El Estado Garantiza" de ahi sale mi pregunto ¿Que garantiza el Estado? que va a ser legal "o" que va a ser seguro
Garantiza que va a ser legal y seguro, dentro de los límites considerados para ello. Como te decía, al ser una intervención hasta cierto punto riesgosa existe una probabilidad de daño, el cual se va reduciendo dependiendo de la calidad del servicio. Es como si me preguntaras si una extracción de la vesícula es segura. Pues sí, lo es, pero aún así hay personas que han muerto en dichas operaciones. En resumen, el que sea segura no es garantía de infalibilidad.

Sobre el mito eso si no estoy de acuerdo tienes razon al decir que hay gente que no presenta esos problemas pero si existen personas que presentan estos problemas y tambien estudios cientificos que demuestran algunos de estos problemas.
Sí, pero está más dado por condiciones de tipo social y cultural. Hay culturas donde el aborto no tiene las mismas conotaciones que las nuestras y se ha encontrado que en ellas tales situaciones no producen malestares psicológicos. Por otro lado, si fuera algo común, entonces todas las mujeres sometidas a este proceso tendrían un problema psicológico y se ha visto que esto no es así, porque depende de la atadura emocional hacia el embarazo o las concepciones imperantes en esa persona sobre los significados del embarazo. Créeme, como psicólogo, sé de lo que hablo.

No existe algo como el "instinto" materno, de ahí que muchas mujeres aborten sin problemas psicológicos, luego de encajarle un gancho de la ropa al feto o que una vez nacido lo quemen con cigarrillos o le encajen agujas en el cerebro.
 

vacacho

Bovino adicto
#63
El aborto es un asesinato a la vida (hagan con sus vida lo que quieran, pero no maten la vida de otros), todos desde la fecundaciòn somos seres humanos, ahora bien, depende de las circunstacias que influyan al aborto, desde una violaciòn, que la madre corra riesgo, o una deformaciòn, ya que son situaciones extraordinarias, a la madurez de cada uno de nosotros. Asì que si vas a hacer el amor o solamente sexo (hombres y mujeres), hay mètodos anticonceptivos o simplemente sino prefieren pues hagan sus cuentas, ya depende de cada sexualidad, el evitar un embarazo no deseado, o esperar un embarazo deseado
 

alihanz

Bovino de la familia
#64
El aborto es un asesinato a la vida

Acepto cualquier tipo de castigo, esa frase lo vale.

¿Entonces un asesinato puede ser perdonado por causas extraordinarias?¿Es mejor una vida de sufrimiento a una muerte sin conciencia?¿Cumplimos todos los requisitos que nos hacen humanos desde la concepción?¿Eres consciente que la mayoría de los embriones animales son idénticos hasta unas semanas después de la concepción, que es donde empiezan a notarse las diferenciaciones de la familia a la que pertenecen?

No les estoy pidiendo que sena unas enciclopedias andantes. Solo que si tienen una opinion, que puedan fundamentarla.
 

Joker

Moderador risitas
#65
El aborto es un asesinato a la vida (hagan con sus vida lo que quieran, pero no maten la vida de otros), todos desde la fecundaciòn somos seres humanos, ahora bien, depende de las circunstacias que influyan al aborto, desde una violaciòn, que la madre corra riesgo, o una deformaciòn, ya que son situaciones extraordinarias, a la madurez de cada uno de nosotros. Asì que si vas a hacer el amor o solamente sexo (hombres y mujeres), hay mètodos anticonceptivos o simplemente sino prefieren pues hagan sus cuentas, ya depende de cada sexualidad, el evitar un embarazo no deseado, o esperar un embarazo deseado
Voy a ver si puedo hacer algo tan complicado como esto:

El aborto no es un asesinato a la vida (hagan con sus vidas lo que quieran, pero no maten la vida de otros).

Vaya, no era tan difícil.

Y como veo que te pasaste por el arco del triunfo los comentarios descritos anteriormente, lo cual me parece una falta de respeto terrible, te pregunto. En qué te basas para afirmar que la vida comienza desde la fecundación?
 

vacacho

Bovino adicto
#66

Acepto cualquier tipo de castigo, esa frase lo vale.

¿Entonces un asesinato puede ser perdonado por causas extraordinarias?¿Es mejor una vida de sufrimiento a una muerte sin conciencia?¿Cumplimos todos los requisitos que nos hacen humanos desde la concepción?¿Eres consciente que la mayoría de los embriones animales son idénticos hasta unas semanas después de la concepción, que es donde empiezan a notarse las diferenciaciones de la familia a la que pertenecen?

No les estoy pidiendo que sena unas enciclopedias andantes. Solo que si tienen una opinion, que puedan fundamentarla.
No somos enciclopedias andantes, solamente la diferencia entre animales y humanos, es simplemente que nosotros razonamos, un animal no puede diferenciar si es bueno o malo, el cazar, no saben que matar a los màs dèbiles (venados, y otros animales), es malo, dado que actùan por instinto. Los humanos sabemos que es bien o mal. El aborto es un asesinato dado que la creatura està indefensa a la acciòn que atenta contra su vida, no tendrà mano, ni pies, pero es un embriòn, una vida, tal cual es asì, los asesinatos, las muertes a fuergo cruzado, los genocidios tambien es una forma de homicidio, dado que las personas estàn indefensas. Esa es la diferencia entre animales y humanos. No me acuerdo de quien es la frase, pero se dijo, "el humano es el ùnico que mata por placer"
 

psi

Bovino maduro
#67
No somos enciclopedias andantes, solamente la diferencia entre animales y humanos, es simplemente que nosotros razonamos, un animal no puede diferenciar si es bueno o malo, el cazar, no saben que matar a los màs dèbiles (venados, y otros animales), es malo, dado que actùan por instinto. Los humanos sabemos que es bien o mal. El aborto es un asesinato dado que la creatura està indefensa a la acciòn que atenta contra su vida, no tendrà mano, ni pies, pero es un embriòn, una vida, tal cual es asì, los asesinatos, las muertes a fuergo cruzado, los genocidios tambien es una forma de homicidio, dado que las personas estàn indefensas. Esa es la diferencia entre animales y humanos. No me acuerdo de quien es la frase, pero se dijo, "el humano es el ùnico que mata por placer"
Entonces siguiendo tu logica de que el embrion es una persona, deberiamos decir que las celulas de nuestro cuerpo son personas, o simplemente los espermatozoides y los ovulos tambien son personas puesto que de la fusion de ambos sale el embrion, por consecuencia todos serian asesinos involuntario porque las mujeres cuando mestruan expulsan los ovulos, o los hombres cuando se masturban tambien expulsan muchos espermatozoides por lo tanto los matan,captas lo que intento decir, simplemente me parece que tu concepto de vida no esta bien fundamentado....
 

Anteroz

Bovino Milenario
#68
Siguiendo tu lógica:

El aborto es un asesinato dado que la creatura està indefensa a la acciòn que atenta contra su vida, no tendrà mano, ni pies, pero es un embriòn, una vida, tal cual es asì
"Usar antibióticos es un asesinato dado que la bacteria está indefensa a la acción que atenta contra su vida, no tendrá mano, ni pies, pero es una célula, una vida, tal cual es asi."

Te pasaste por el arco del triunfo los post anteriores, lee primero, luego comentas.
 

antonmance

Bovino adicto
#69
porque el verdadero meollo del asunto es que sigue siendo un problema de salud pública.
¿Problema de salud pública? Esta parte no la entiendo. En el hipotético caso que se obligara por ley a todas las mujeres a tener un hijo una vez embarazadas éstos van a ensuciar las calles con solo su presencia, o un embarazo producto de una violación es un mal que se contagia...
 

vacacho

Bovino adicto
#70
Voy a ver si puedo hacer algo tan complicado como esto:

El aborto no es un asesinato a la vida (hagan con sus vidas lo que quieran, pero no maten la vida de otros).

Vaya, no era tan difícil.

Y como veo que te pasaste por el arco del triunfo los comentarios descritos anteriormente, lo cual me parece una falta de respeto terrible, te pregunto. En qué te basas para afirmar que la vida comienza desde la fecundación?
Leì los comentarios y muchos difieren entre sì o no, inclusive algunos estàn a favor en lo que dije y que muchos han dicho aqui en el foro o fuera de este, "El aborto sòlo es necesario en caso de una violaciòn, mal formaciòn del feto, o que la madre estè en peligro". Asì que con todo respeto no tiene cabida lo que dijo si me pasè los comentarios de los bakunos por el arco del triunfo.

Sin embargo hay otro post de un hermano vakuno --- ¿Tenemos claro lo que es el aborto? BenSol --- en este mismo foro

Ahora quieres prueba que la vida comienza en la fecundaciòn. Hay 2 videos:

http://www.youtube.com/watch?v=10Zr-4KkZOw&feature=player_embedded#!

Minuto 1:37 cuando un espermatozoide alcanza un òvulo ocurre la fecundaciòn

Otra prueba, NatGeo dice:

http://www.youtube.com/watch?v=9LJwa9CMkBU&feature=related

Minuto 3:44 "El òvulo ha sido fertilizado, este serà la primera celula el algo que se convertirà en una nueva vida humana". Fertilizado, Fecundado, la misma lìnea.
Ciertamente no dice, es una nueva vida, màs sin embargo, el "se convertirà " implica que ya lo es, no necesariamente, pero lo es

Veo que tu falta de respeto es tener un prejuicio. Cada quien haga de su vida lo que quiera, respeten la vida de otros, todos fuimos algunas ves un embriòn que despuès fue un feto.Saludos
 

sheck_back

Bovino maduro
#71
Sin puntos religiosos, sociales, culturales o como le quieras llamar, el aborto como tal, como accion, esta mal y punto.
Es matar a otro humano, uno muy diferente a la mujer que lo lleva dentro, en realidad lo estas matando.
Que si es por violacion, y que no tendra dinero para mantenerlo, y que es pobre, y que blah blah es meternos ya con las personas y juzgar a las personas creo que a ninguno de nosotros nos compete, o correponde.
Y si, lo van hacer pues deberia estar muy bien legislado y controlado y no nada mas abortar por abortar, como dicen por ahi, que se vuelva algo sistematico.

Yo me pregunto el por que? que hay detras de todo esto, que le pasa el ser humano, que es interrumpito, al fetito pues, despues de muerto? que le hacen...? a donde va tanto niño, bebe, feto como quieran llamarle?
 

vacacho

Bovino adicto
#72
Siguiendo tu lógica:



"Usar antibióticos es un asesinato dado que la bacteria está indefensa a la acción que atenta contra su vida, no tendrá mano, ni pies, pero es una célula, una vida, tal cual es asi."

Te pasaste por el arco del triunfo los post anteriores, lee primero, luego comentas.
Probablemente, si quieres ahondar hasta allà el tema, todos somos uni-pluricelulares. Aunque pudiera que ademàs que nosotros lo humanos que somos seres razonables, tbm las virus puedan pensar, no hemos sido capaces ni de destruirlos ni de neutraulizarlos por completo, quizàs por eso evolucionan màs ràpido que nosotros y al final no acaben, y ellos gobiernen como lo hicieron desde que comenzò la humanidad. Todos asesinos del virus de la gripe, quizàs llegue a ser un ser humano tambièn.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#73
Probablemente, si quieres ahondar hasta allà el tema, todos somos uni-pluricelulares. Aunque pudiera que ademàs que nosotros lo humanos que somos seres razonables, tbm las virus puedan pensar, no hemos sido capaces ni de destruirlos ni de neutraulizarlos por completo, quizàs por eso evolucionan màs ràpido que nosotros y al final no acaben, y ellos gobiernen como lo hicieron desde que comenzò la humanidad. Todos asesinos del virus de la gripe, quizàs llegue a ser un ser humano tambièn.
Vaya con las teorías ocasionadas por el ocio... Si no la controla no la fume.
Argumentos por favor.
 

vacacho

Bovino adicto
#74
Entonces siguiendo tu logica de que el embrion es una persona, deberiamos decir que las celulas de nuestro cuerpo son personas, o simplemente los espermatozoides y los ovulos tambien son personas puesto que de la fusion de ambos sale el embrion, por consecuencia todos serian asesinos involuntario porque las mujeres cuando mestruan expulsan los ovulos, o los hombres cuando se masturban tambien expulsan muchos espermatozoides por lo tanto los matan,captas lo que intento decir, simplemente me parece que tu concepto de vida no esta bien fundamentado....
Buenos pues una Una célula es unidad básica de tamaño microscópico que conforma los seres vivos. Un espermatozoide es una célula màsculina, òvulos cèlulas sexuales femeninas. Asì que la menstruaciòn y la masturbaciòn son cèlulas

El Embriòn Organismo pluricelular que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Un ser humano nonato en etapa de desarrollo que comienza en la concepción hasta aproximadamente la octava semana de embarazo

Esa es mi lògica. Cèlulas -> Fecundaciòn > Organismo Pluricelular-> Vida Animal, Vegetal, Humana.
 

NoxRubra

Bovino maduro
#76
He leído sus comentarios y la mayoría son de hombres, yo como una chica les daré mi punto de vista:
1- El que se apruebe no quiere decir que todas las mujeres embarazadas recurriran a éste, seguirán naciendo niños, lo que evita esque más niños acaben en la calle u orfanatos, maltratados o con problemas psicológicos porque sus padres fueron obligados a tenerlos (harina de otro costal pero viene al caso).
2- Nuestra sociedad "peca" de tener doble moral, por un lado a los jovenes se les enseña sobre métodos anticonceptivos y en el momento de adquirirlos te ven peor que delincuente, para acceder a parches e inyecciones es otra bronca, primero te tiene que valorar un médico para recomendarte el que menos te provoque reacciones secundarias y siendo menor de 18 muchas veces se niegan a atenderte por no ir con un adulto.
3- Deberían crear más metodos que se apliquen a los hombres, en éste caso todo se hace para nosotras pero donde esta la responsabilidad de ellos, toda la culpa se les hecha a las mujeres por no "cuidarse" pero al final la responsabilidad es de ambos, en última instancia los hombres se desaparecen o se hacen los desentendidos diciendo -seguro es de otro-.

Después se preguntan porque hay tanta "inconciencia" en la juventud sin valorar nuestras acciones y la educación que se nos ha inculcado desde casa, hay que cambiar la mentalidad retrograda, ponerse en el lugar de ellas o como hermano/padre/pareja para comprender los motivos que las llevan a tomar decisiones.
 

Joker

Moderador risitas
#77
¿Problema de salud pública? Esta parte no la entiendo. En el hipotético caso que se obligara por ley a todas las mujeres a tener un hijo una vez embarazadas éstos van a ensuciar las calles con solo su presencia, o un embarazo producto de una violación es un mal que se contagia...
Francamente no te entiendo. El problema de los abortos clandestinos es un problema de salud pública, porque muchas mujeres mueren día a día por culpa de los abortos practicados en condiciones que ponen en riesgo sus vidas. Muchas mujeres (y niños) mueren por esa causa, sacarlo de la clandestinidad permitiría crear mejores condiciones de vida para las personas involucradas.

Ahora quieres prueba que la vida comienza en la fecundaciòn. Hay 2 videos
Vamos, estás mostrando videos de un óvulo siendo fecundado, lo cual me parece muy interesante, pero que no arroja una respuesta a la pregunta. Cómo sabes que la vida empieza en ese momento? cuáles son las fuentes de las que abrevas? Y no me refiero con esto a que me digas qué libro leíste, sino de donde nacen tus planteamientos. Porque como ya dije, incluso para el cristianismo y los padres de éste, el aborto no era un problema y fue hasta finales del Siglo XIX donde la iglesia tomó una postura más radical, contradiciendo incluso a sus santos.

Sin puntos religiosos, sociales, culturales o como le quieras llamar, el aborto como tal, como accion, esta mal y punto.
Es matar a otro humano, uno muy diferente a la mujer que lo lleva dentro, en realidad lo estas matando.
Estás mal, mi chavo. Si no tomamos en cuenta "puntos" religiosos, sociales, culturales o de cualquier otro tipo, qué nos queda? Es decir, desde donde partimos? :eolo:
 

Raya2s

Bovino maduro
#78
Ésa es una verdad a medias, porque el rango de edad que más acude por ese servicio está entre los 18 y los 24 años de edad. Lo que equivale al 46.9% del total de los casos. Ahora bien, el problema no es la edad, sino las razones que las llevan a decidir optar por un aborto. Pero en todo caso, vuelvo a repetir que eso es algo secundario, porque el verdadero meollo del asunto es que sigue siendo un problema de salud pública.
Tienes razon y no te lo voy a discutir es mas podriamos ampliar que tambien acuden a este servicio porque "sus padres se van a enojar o desilucionar por su estado y es mas a correrlos de la casa" o tambien por que el padre del bebe no va a ayudar y en su casa tampoco entonces por eso motivos que algunas mujeres tiene que recurrir a esto

Nadie quiere que una mujer aborte, al menos yo no conozco a nadie, y de hecho, hasta los médicos que se dedican a ello, concientizan a las personas sobre el procedimiento que se seguirá. Como toda intervención de este tipo, hay riesgos, y por ende no creo que nadie lo tome a la ligera. Entonces imaginemos lo que lleva a una mujer a tomar dicho riesgo, y no hablo de un aborto seguro, sino a uno practicado de manera clandestina y en condiciones insalubres.
Y Tienes razon yo tampoco deseo de hecho cuando se les entrevisto a algunos medicos sobre estos temas de que si dan el permiso o no algunos respondieron que aunque sea legal no la practicarian ya que iba en contra de su profesion practicar el aborto y yo tambien estoy conciente de que si es legal aun asi tiene sus complicacones y me imagino en forma clandestina y resulta peor

Al ser un problema de salud pública, la discusión se vuelve científica, pero no religiosa o teológica. Discutir en qué momento el cigoto tiene o no alma, es una discusión que obedece a otras cuestiones. Del mismo modo, el considerar que el aborto es un privilegio o un castigo por ser mala madre, no es del interés de la salud. El artículo constitucional es muy claro al respecto.
Exacto

Eso también es falso, en realidad existen más adolescentes informados y responsables que los considerados irresponsables. Ésa es la clásica mirada adultocentrista que asume que los jóvenes son personas inmaduras e irresponsables. El uso de los métodos anticonceptivos en toda la población mexicana está muy limitado, principalmente por razones socioculturales, pero no son solo los jóvenes, sino los adultos también. La percepción de que son los jóvenes los que tienen este problema se debe a una interpretación de orden estadístico, en donde casi tres cuartas partes de la población de este país son jóvenes. Obvio, al ser más, se asume que es un problema de los jóvenes pero en realidad es una mentira estadística.
No amigo eso es mentira es cierto que hay folletos o explicaciones breves pero aun con toda esa informacion una cuarta parte de los jovenes utilizan estos metodos anticonceptivos y los demas que... yo no te puedo hablar de como es en tu estado esto sobre el embarazo de menores de edad ya que desconosco la informacion y pues ahi yo si te estaria dando argumentos falsos ya que como te mencione no se como sea alla en tu entidad pero en tamaulipas(estado donde radico) el porcentaje de mujer embarazada por menor de edad y que no lo tenian planeado es del 60 a 70% que el de una mujer adulta y planificado en etse 2010 te dejo esta nota con su informacion y me digas entonces cual es el problema ya que tu me dices que mi argumento del sexo precoz y sin responsabilidad pudiera estar catalogado como "una clasica mirada adultocentrista"

Seis de cada 10 personas que acuden al Hospital Civil a recibir atención médica en el área maternal son menores de edad, cifra que tiene escandalizado al Sector Salud, ya que en los últimos años ha aumentado entre un 60 a un 70 por ciento las adolescentes embarazadas.

No, porque como decía, las razones son muchas y variadas. No son solo esos casos productos de violación, existen las fallas en los métodos anticonceptivos, por ejemplo. Qué hay de esos jóvenes responsables que usan un método de protección en cada una de sus relaciones y de repente el método falla. Debemos hacer que tengan un hijo solo por mi visión moralista del mundo? O qué hay de esos chicos que mantienen relaciones en estado de ebriedad y por ende no se cuidaron aún cuando toda su vida lo han hecho. También deben de proceder en el embarazo? Qué pasa con los chicos que son engañados diciéndoles que sí están usando un método cuando en realidad no es así.
Quitando el ejemplo del joven responsable todo lo demas es irresponsabilidad por parte del ser humano y de hecho la mayor parte de los minorias de grupos que hacen estas marchas es porque presentan este mismo problema su embarazo fue por una borrachera, en un estado inconciente(por cualquier tipo de droga) y cuanta fue en serio por una violacion,compara violacion con irresponsabilidad y dime si es lo mismo

El punto pareciera que discutimos el que los jóvenes no tengan sexo solo porque creemos que de esa manera los protegemos, cuando eso tampoco es cierto. Simplemente, yo conozco a alguien que quedó embarazada sin que la eyaculación se produjera dentro de la vagina.
Aqui si te puedo decir o argumentar el slogan de que "cada quien hace con su cuerpo lo que quiera" seria absurdo obligar a alguien a no tener sexo pero como te digo son muy pocos lo que lo practican con metodos anticonceptios o minimo con el condon, y sobre el caso que conoces tienes razon de hecho a mi sobre educacion sexual lo aprendi en la casa(en especial de mi padre) que el fue el que me enseño por etapas sobre el sexo y eso de embarazo sin penetracion me lo dijo cuando tenia 12 años, para resumir todo lo que me enseño mi padre sobre el sexo hasta 3er de secundaria lo vine escuchando.

Garantiza que va a ser legal y seguro, dentro de los límites considerados para ello. Como te decía, al ser una intervención hasta cierto punto riesgosa existe una probabilidad de daño, el cual se va reduciendo dependiendo de la calidad del servicio. Es como si me preguntaras si una extracción de la vesícula es segura. Pues sí, lo es, pero aún así hay personas que han muerto en dichas operaciones. En resumen, el que sea segura no es garantía de infalibilidad.
O como algun transplante que desde el princio el medico te dice que hay compartibles pero que tu cuerpo lo acepte ya es otra cosa, por eso sigo diciendo que el aborto puede ser legal y aun asi no es seguro que me dices del caso

Sí, pero está más dado por condiciones de tipo social y cultural. Hay culturas donde el aborto no tiene las mismas conotaciones que las nuestras y se ha encontrado que en ellas tales situaciones no producen malestares psicológicos. Por otro lado, si fuera algo común, entonces todas las mujeres sometidas a este proceso tendrían un problema psicológico y se ha visto que esto no es así, porque depende de la atadura emocional hacia el embarazo o las concepciones imperantes en esa persona sobre los significados del embarazo. Créeme, como psicólogo, sé de lo que hablo.
Hablando de cultura que me dices de algunos lugares de Europa donde la educacion sexual esta por encima de latinoamerica "o" donde el aborto es legal y ahi el indice de porcentaje de mujer que va a hacer el aborto es minimo a un 10% a que se deba esas bajas cifras a ¿religion?, ¿Politica? ¿Sociedad? o ¿Cultura e Informacion?

No existe algo como el "instinto" materno, de ahí que muchas mujeres aborten sin problemas psicológicos, luego de encajarle un gancho de la ropa al feto o que una vez nacido lo quemen con cigarrillos o le encajen agujas en el cerebro.
Eso es anormal, degenerado e inclusivo enfermo pero son puntos validos porque si existen estos casos, muy dificl de entender el comportamiento de estas personas, me hiciste recordar aquel caso de los 3 estudiantes que mataron al perro vagabundo y todavia sale la madre de uno de ellos diciendo que son unos niños que no saben lo que hacen y aqui es donde me pregunto ¿Que nos hace diferente a esas personas?

Pero segun esta imagen de la campaña porque dicen que "la sociedad respeta" y "el estado garantiza" solamente porque un grupo de 250 gente o un poco mas este a favor del aborto quiere decir que esa minoria habla por toda la ciudad, estado o pais aun sabiendo que la mayoria de la sociedad esta en contra del aborto, desde mi punto de vista esta imagen ya parece campañas organizadas por clinicas de aborto para hacer negocio o politica pero como lo digo y lo vuelvo a repetir es desde mi punto de vista

 

Jamir201bk

Bovino adicto
#79
He leído sus comentarios y la mayoría son de hombres, yo como una chica les daré mi punto de vista:
1- El que se apruebe no quiere decir que todas las mujeres embarazadas recurriran a éste, seguirán naciendo niños, lo que evita esque más niños acaben en la calle u horfanatos, maltratados o con problemas psicológicos porque sus padres fueron obligados a tenerlos (harina de otro costal pero viene al caso).
2- Nuestra sociedad "peca" de tener doble moral, por un lado a los jovenes se les enseña sobre métodos anticonceptivos y en el momento de adquirirlos te ven peor que delincuente, para acceder a parches e inyecciones es otra bronca, primero te tiene que valorar un médico para recomendarte el que menos te provoque reacciones secundarias y siendo menor de 18 muchas veces se niegan a atenderte por no ir con un adulto.
3- Deberían crear más metodos que se apliquen a los hombres, en éste caso todo se hace para nosotras pero donde esta la responsabilidad de ellos, toda la culpa se les hecha a las mujeres por no "cuidarse" pero al final la responsabilidad es de ambos, al final los hombres se desaparecen o se hacen los desentendidos diciendo -seguro es de otro-.

Después se preguntan porque hay tanta "inconciencia" en la juventud sin valorar nuestras acciones y la educación que se nos ha inculcado desde casa, hay que cambiar la mentalidad retrograda, ponerse en el lugar de ellas o como hermano/padre/pareja para comprender los motivos que las llevan a tomar decisiones.
Bueno yo me quedo con esto,los fanaticos de siempre con su pensamiento retrogada de hace 500 años podras decir que diosito les dijo que era pecado,claro disfrazandolo en forma de "argumentos" y sofismas pero la parte interesada les esta diciendo: Dejenme a mi decidir!.
 

antonmance

Bovino adicto
#80
Francamente no te entiendo. El problema de los abortos clandestinos es un problema de salud pública, porque muchas mujeres mueren día a día por culpa de los abortos practicados en condiciones que ponen en riesgo sus vidas. Muchas mujeres (y niños) mueren por esa causa, sacarlo de la clandestinidad permitiría crear mejores condiciones de vida para las personas involucradas.
Si a esa situación le llaman salud pública lo entiendo (aunque la salud y la medicina buscan sanar y no matar). Si me pones ante esa disyuntiva de qué prefiero, que aborte en la clandestinidad o que lo haga en una clínica debidamente asistida, la respuesta es obvia: que lo haga con la ayuda de profesionales. Sin embargo, aunque adornemos la situación con un quirófano y todo un equipo de doctores y enfermeras al rededor no le quita el valor ético al acto (aunque no les guste, o no hayan siquiera oído esa palabra). Igual, sigue siendo un crimen. La única ventaja, si es que la hay, es que eliges de los males el menor. Y si a esas vamos, lo mejor sería educar en la prevención y responsabilidad.
 
Arriba