Saquen sus rosarios de nuestros ovarios

Joker

Moderador risitas
#81
No amigo eso es mentira es cierto que hay folletos o explicaciones breves pero aun con toda esa informacion una cuarta parte de los jovenes utilizan estos metodos anticonceptivos y los demas que... yo no te puedo hablar de como es en tu estado esto sobre el embarazo de menores de edad ya que desconosco la informacion y pues ahi yo si te estaria dando argumentos falsos ya que como te mencione no se como sea alla en tu entidad pero en tamaulipas(estado donde radico) el porcentaje de mujer embarazada por menor de edad y que no lo tenian planeado es del 60 a 70% que el de una mujer adulta y planificado en etse 2010 te dejo esta nota con su informacion y me digas entonces cual es el problema ya que tu me dices que mi argumento del sexo precoz y sin responsabilidad pudiera estar catalogado como "una clasica mirada adultocentrista"

Seis de cada 10 personas que acuden al Hospital Civil a recibir atención médica en el área maternal son menores de edad, cifra que tiene escandalizado al Sector Salud, ya que en los últimos años ha aumentado entre un 60 a un 70 por ciento las adolescentes embarazadas.
Eso es fácil de explicar. El diario miente. Pero es muy común que suceda porque no están aplicando ningún análisis estadístico, es más, ni siquiera han hecho una investigación seria sobre el fenómeno. Y me atrevería a decir que quien escribió la nota ni siquiera se había informado sobre el problema.

Volvemos a lo mismo, hay "más" adolescentes embarazadas porque ahora hay más adolescentes, así de sencillo. Pero si dejas de consultar el diario y te vas directamente a las fuentes del CONAPO, INEGI y el IMJ verás que el embarazo en adolescentes, no solo NO se está incrementando, sino que, además, está reduciéndose.

Es una cuestión de percepción, si hay más embarazo en adolescente si consideras los números brutos, es obvio, al haber más personas de un grupo etáreo, parecerá que hay más embarazos en dicho grupo. Pero si tomas un comparativo de lo que sucede en años tras años, verás que la tasa se embarazos en ese grupo poblacional, es menor, comparado con otros años.

Por otro lado, el que acudan más a servicios no significa que haya más embarazos. Te explico, la nota no aclara (porque no lo sabe) si ese año acudieron más adolescentes a consulta porque hubo un programa de concientización al respecto. O quizás ese año dio la casualidad que muchas adolescentes decidieran llevar control natal. O qué tal si antes las mantenían ocultas y ahora les "permiten" salir públicamente, eso daría la impresión de que hay más, porque consulto más, pero estadísticamente es otra cosa.

Cualquiera que tenga un conocimiento mínimo de estadística te puede aclarar lo que te comento. Es algo muy común y es muy recurrente cuando se hacen campañas políticas porque técnicamente es una verdad a medias. Cuando a nivel nacional se lanzó una campaña de prevención del embarazo adolescente, usaron esa misma estrategia en tiempos de Fox para alarmar a la población diciendo, en números brutos, que había más adolescentes embarazadas, pero en realidad, comparativamente hablando, eso no era verdad. Pero técnicamente tampoco era mentira, claro que había más adolescentes embarazadas, es solo que omitieron decir que era porque también había más adolescentes.

Quitando el ejemplo del joven responsable todo lo demas es irresponsabilidad por parte del ser humano y de hecho la mayor parte de los minorias de grupos que hacen estas marchas es porque presentan este mismo problema su embarazo fue por una borrachera, en un estado inconciente(por cualquier tipo de droga) y cuanta fue en serio por una violacion,compara violacion con irresponsabilidad y dime si es lo mismo
Esas son las generalizaciones que están de más. En primer lugar, asumes que son minorías y en segundo lugar asumes que la mayoría de esa "minoría" es porque tienen dicho problema. Ambas concepciones son falsas. Si te pido datos que confirmen lo que dices no los vas a encontrar, en todo caso, para evitar problemas mejor di cosas como "yo creo" o "a mi me parece", así no dan la sensación de qué estás usando datos verdaderos.

Aún dando por cierto el hecho de que sean una minoría (que ni siquiera sabemos si lo son), eso no le quita su derecho constitucional a que les garanticen su salud. Eso no depende del número de agremiados, es como si dijéramos que a mayor cantidad de personas, mayor número de derechos, y eso es muy peligroso.

Aqui si te puedo decir o argumentar el slogan de que "cada quien hace con su cuerpo lo que quiera" seria absurdo obligar a alguien a no tener sexo pero como te digo son muy pocos lo que lo practican con metodos anticonceptios o minimo con el condon, y sobre el caso que conoces tienes razon de hecho a mi sobre educacion sexual lo aprendi en la casa(en especial de mi padre) que el fue el que me enseño por etapas sobre el sexo y eso de embarazo sin penetracion me lo dijo cuando tenia 12 años, para resumir todo lo que me enseño mi padre sobre el sexo hasta 3er de secundaria lo vine escuchando.
Y eso mismo pasa en muchos hogares actuales, basta con revisar la Encuesta Nacional de Juventud. El problema es que no se puede confiar del todo en la información de los padres, porque en muchas ocasiones esa información está plagada de mitos. Es como cuando una madre le dice a su hija que cuide su virginidad porque nadie la va a querer sin ella. Es importante que la madre inculque los valores importantes para esa familia, pero de ahí a decir que nadie la va a querer es una mentira terrible.

Por otro lado, todos tienen derecho a creer en lo que quieran, pero el problema estriba en cuando quieres aplicar esa misma forma de ver el mundo al resto de las personas, como si todas tuvieran que compartir tu cosmogonía. No quieres abortar? Perfecto, no lo hagas. Consideras que es pecado? Está bien. Consideras que para ti es moralmente reprensible? Muy bien. Pero no quieras extrapolar eso a otras mujeres que no opinan igual. Ahí es un problema de legalidad.

O como algun transplante que desde el princio el medico te dice que hay compartibles pero que tu cuerpo lo acepte ya es otra cosa, por eso sigo diciendo que el aborto puede ser legal y aun asi no es seguro que me dices del caso
Como dije antes, el que sea seguro y legal no impide que haya riesgos, pero se reducen considerablemente los riesgos a la salud.

Hablando de cultura que me dices de algunos lugares de Europa donde la educacion sexual esta por encima de latinoamerica "o" donde el aborto es legal y ahi el indice de porcentaje de mujer que va a hacer el aborto es minimo a un 10% a que se deba esas bajas cifras a ¿religion?, ¿Politica? ¿Sociedad? o ¿Cultura e Informacion?
Quizás sea un poco de todo. Quizás sea precisamente el hecho de que el aborto sea legal lo que ha incidido en su decremento. No lo sabemos y no quiero especular al respecto.

Eso es anormal, degenerado e inclusivo enfermo pero son puntos validos porque si existen estos casos, muy dificl de entender el comportamiento de estas personas, me hiciste recordar aquel caso de los 3 estudiantes que mataron al perro vagabundo y todavia sale la madre de uno de ellos diciendo que son unos niños que no saben lo que hacen y aqui es donde me pregunto ¿Que nos hace diferente a esas personas?
Nada. Todos tenemos la potencialidad de hacerlo, pero algunos optamos por no realizar esas acciones, porque eso es acorde a mi moral personal. Por otro lado, el asunto radica en el hecho de que podemos estar de acuerdo en que algo así no está bien, pero eso demuestra precisamente de que no existe tal cosa como el instinto materno.

Pero segun esta imagen de la campaña porque dicen que "la sociedad respeta" y "el estado garantiza" solamente porque un grupo de 250 gente o un poco mas este a favor del aborto quiere decir que esa minoria habla por toda la ciudad, estado o pais aun sabiendo que la mayoria de la sociedad esta en contra del aborto, desde mi punto de vista esta imagen ya parece campañas organizadas por clinicas de aborto para hacer negocio o politica pero como lo digo y lo vuelvo a repetir es desde mi punto de vista
Y es que volvemos a lo mismo, de dónde sacas que son 250 personas? De dónde obtienes la estadística para afirmar que son una minoría?

Te digo, el Estado debe salvaguardar la salud de sus habitantes, eso según lo establecido en el artículo 4 constitucional, nunca se establece el número de personas necesarias para garantizar dicho derecho. Es decir, en ningún lado vas a ver que dice, "se garantiza el derecho a la salud para grupos de 300 personas para arriba, si no, no". Eso no existe. Así que independientemente del número, esas personas deben ser respetadas en su derecho.
 
#82
Sin puntos religiosos, sociales, culturales o como le quieras llamar, el aborto como tal, como accion, esta mal y punto.
Es matar a otro humano, uno muy diferente a la mujer que lo lleva dentro, en realidad lo estas matando.
Que si es por violacion, y que no tendra dinero para mantenerlo, y que es pobre, y que blah blah es meternos ya con las personas y juzgar a las personas creo que a ninguno de nosotros nos compete, o correponde.
Y si, lo van hacer pues deberia estar muy bien legislado y controlado y no nada mas abortar por abortar, como dicen por ahi, que se vuelva algo sistematico.

Yo me pregunto el por que? que hay detras de todo esto, que le pasa el ser humano, que es interrumpito, al fetito pues, despues de muerto? que le hacen...? a donde va tanto niño, bebe, feto como quieran llamarle?

talvez esta mal el aborto como accion, pero es peor traer a un niño a sufrir.

Estoy a favor del aborto hasta cierto tiempo, y es mejor un aborto que padres que desquitan su enojo pegandole a sus hijos, humillandolos, los que tienen hijos y les hacen pasar hambre.
 

Joker

Moderador risitas
#83
Si a esa situación le llaman salud pública lo entiendo (aunque la salud y la medicina buscan sanar y no matar). Si me pones ante esa disyuntiva de qué prefiero, que aborte en la clandestinidad o que lo haga en una clínica debidamente asistida, la respuesta es obvia: que lo haga con la ayuda de profesionales. Sin embargo, aunque adornemos la situación con un quirófano y todo un equipo de doctores y enfermeras al rededor no le quita el valor ético al acto (aunque no les guste, o no hayan siquiera oído esa palabra). Igual, sigue siendo un crimen. La única ventaja, si es que la hay, es que eliges de los males el menor. Y si a esas vamos, lo mejor sería educar en la prevención y responsabilidad.
Lo que no es ético es preferir que las mujeres mueran porque razones de índole personal o religiosa. Si esas mujeres no comparten tu forma de pensar, entonces deben morir? porque hasta el momento no has sido capaz de argumentar en qué momento inicia la vida. Y decir que "tú crees" que desde la concepción no abona en nada a la discusión porque "yo creo" que no, y de ahí no vamos a salir.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#84
Metiendo mi cuchara:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el embarazo empieza desde la implantación del embrión en el útero, que sucede alrededor de una semana después de la fecundación; y el Colegio de Bioética dice que el embrión de 12 semanas no es un individuo biológico ni mucho menos una persona, porque:
Carece de vida independiente, ya que es totalmente inviable fuera del útero.
Si bien posee el genoma humano completo, cualquier célula u órgano del organismo adulto, también tienen el genoma completo.
A las 12 semanas el desarrollo del cerebro está apenas en sus etapas iniciales y no se ha desarrollado la corteza cerebral ni se ha establecido las conexiones nerviosas indispensables para que puedas existir las sensaciones.
El embrión de 12 semanas no es capaz de experimentar dolor ni ninguna otra percepción sensorial, y mucho menos de sufrir o gozar.

Dios existe y hace fuchi, me cae:eolo:
 

antonmance

Bovino adicto
#85
Lo que no es ético es preferir que las mujeres mueran porque razones de índole personal o religiosa. Si esas mujeres no comparten tu forma de pensar, entonces deben morir? porque hasta el momento no has sido capaz de argumentar en qué momento inicia la vida. Y decir que "tú crees" que desde la concepción no abona en nada a la discusión porque "yo creo" que no, y de ahí no vamos a salir.
"Yo" creo que la vida debe respetarse desde que el proceso ha iniciado. "Tu" crees que eso es irrelevante. El "ladrón" cree que lo mejor es quitarle al otro lo que le pertenece, el "violador" piensa que lo mejor es poseer a su víctima... Interesante planteamiento.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#86
Eso es algo que debe decidir la mujer, ya que es ella la que va a lidiar con las consecuencias de lo que haga.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#87
Probablemente, si quieres ahondar hasta allà el tema, todos somos uni-pluricelulares.
No se donde dejan a los virus...
¿A poco también son unicelulares?.

Aunque pudiera que ademàs que nosotros lo humanos que somos seres razonables, tbm las virus puedan pensar
:eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo:

Ok, tengo muchas frases contra esto, pero me voy a abstener, no quiero ninguna infracción...

Los virus no pueden pensar. El pensamiento no es mas que una acción conocida en fisiología como "de orden superior" en el sistema nervioso central. Los virus no pueden pensar porque ni siquiera tienen neuronas.

Si te refieres a la capacidad de encontrar un mecanismo patológico, no es ningun pensamiento, hace un par de siglos, Darwin aclaró como esos mecanismos aparecen naturalmente y no se debe a ningún tipo de inteligencia. Nosotros vemos propósito, la naturaleza no.

no hemos sido capaces ni de destruirlos ni de neutraulizarlos por completo
¿Y porque crees que es así?.
Si me respondes que por el pensamiento, caes en un absurdo, sin embargo yo te puedo dar varias razones. Aún así esto está fuera del tema del aborto y del tema que planteas.

quizàs por eso evolucionan màs ràpido que nosotros y al final no acaben
No existe la evolución rápida ni lenta.
Ningún organismo evoluciona rápido ni lento, simplemente evoluciona, es como decir "ellos mutan mas rápido".

y ellos gobiernen como lo hicieron desde que comenzò la humanidad.
¿Los virus gobernaban cuando comenzó la humanidad?.
Que cosas uno aprende estos días, ¿imponían también una monarquía absolutista?.

:mota::mota::mota::mota::mota:

Todos asesinos del virus de la gripe, quizàs llegue a ser un ser humano tambièn.
[sarcasmo]Eso si sería un milagro, que un virus llegue a ser humano. Probablemente con su avanzada inteligencia vayan a modificarse genéticamente... ¿Who knows?[/sarcasmo]

Por cierto, veo que algunos recurren mucho a la palabra ética sin saber que hay una gran diferencia entre ética y moral... Veo a un ilustre del foro (ya sabrán quien) mencionando ética y confundiéndola con la moral.
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#88
yo comento esto no estoy de acuerdo con el aborto el asi nada mas por que si, mis motivos serian estos:

Razones por las cuales estar a favor:

- solo cuando la mujer es agredida sexualmente genereando en ella un embarazo no deseado por parte de su agresor.
-Cuando la madre se encuentre en peligro potencial por el embarazo de alto riesgo, generando la posible muerte de la madre

Razones por las cuales estoy en contra:

-cuando quedas embarazada por un descuido propio, es estupido pensar que quieran abortar solo por que no se cuidaron al tener relaciones habiendo tantos metodos anticonceptivos y tanta informacion sobre el uso de ellos., eso se llama estupides por parte de una o de la pareja y se me hace injusto que por sus errores pierda la vida un bebe ( aclaro ya se que no se considera individuo el feto hasta ciertos meses ) que puede ser alguien en el mundo, dejemos a un lado los temas religiosos que si su santidad el papa lo condena o te ven mal lo que sea, esta valoracion que hago es meramente realista.
 

NoxRubra

Bovino maduro
#89
Razones por las cuales estoy en contra:

-cuando quedas embarazada por un descuido propio, es estupido pensar que quieran abortar solo por que no se cuidaron al tener relaciones habiendo tantos metodos anticonceptivos y tanta informacion sobre el uso de ellos., eso se llama estupides por parte de una o de la pareja y se me hace injusto que por sus errores pierda la vida un bebe ( aclaro ya se que no se considera individuo el feto hasta ciertos meses ) que puede ser alguien en el mundo, dejemos a un lado los temas religiosos que si su santidad el papa lo condena o te ven mal lo que sea, esta valoracion que hago es meramente realista.
Ya les decía yo de la mentalidad retrograda que le hechan la culpa a la mujer y creen que los métodos anticonceptivos son 100% seguros, informese antes de opinar y quedar como un machista ignorante.
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#90
Ya les decía yo de la mentalidad retrograda que le hechan la culpa a la mujer y creen que los métodos anticonceptivos son 100% seguros, informese antes de opinar y quedar como un machista ignorante.
pero por que es que no entiendo entonces, si te embarazas quien es el culpable??? no entiendo es por las malas acciones de una mujer ( aclaro en este punto por que son ustedes las que quedan embarazadas si fueran los hombres seria al reves y me llamarias feminista ) o por la PAREJA por que no solo el paquete es de una si no de dos ok, si tienes relaciones te cuidas si no quieres quedar embarazada usas condones, pastillas que se yo en fin o simplemente tienes relaciones verificando los " dias " de tu periodo, creeme no soy machista pero es k no entiendo que otra cosa dije mal, imaginate si dices que te embarazas por culpa de que los anticonceptivos no funcionaron ok vas y abortas, y al cabo de los meses otra ves, vas a volver hacer lo mismo????

ok es mi punto de vista y asi lo pongo si ofendo a alguien o creen k tengo ideas arcaicas pues ni modos, saludos
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#91
pero por que es que no entiendo entonces, si te embarazas quien es el culpable??? no entiendo es por las malas acciones de una mujer ( aclaro en este punto por que son ustedes las que quedan embarazadas si fueran los hombres seria al reves y me llamarias feminista ) o por la PAREJA por que no solo el paquete es de una si no de dos ok, si tienes relaciones te cuidas si no quieres quedar embarazada usas condones, pastillas que se yo en fin o simplemente tienes relaciones verificando los " dias " de tu periodo, creeme no soy machista pero es k no entiendo que otra cosa dije mal, imaginate si dices que te embarazas por culpa de que los anticonceptivos no funcionaron ok vas y abortas, y al cabo de los meses otra ves, vas a volver hacer lo mismo????

ok es mi punto de vista y asi lo pongo si ofendo a alguien o creen k tengo ideas arcaicas pues ni modos, saludos
/y ademas recuerda que las mujeres no tienen alma amigo y mucho menos la capacidad para decir ellas sobre su propio cuerpo!/...

Estos tipos de mentalidades realmente son exasperantes,que ya no estamos en la edad media caray.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#92
Ya les decía yo de la mentalidad retrograda que le hechan la culpa a la mujer y creen que los métodos anticonceptivos son 100% seguros, informese antes de opinar y quedar como un machista ignorante.
100% de acuerdo con tu opinión.

Aparte ¿que pasa si esa mujer ultrairresponsable hipotética no tiene los medios económicos para sostener un bebé?.

Tal vez lo digas fácil porque probablemente tengas un techo donde vivir. Pero hay gente que no.

¿Va a traer a un bebé al mundo para sufrir?.
 
#93
3- Deberían crear más metodos que se apliquen a los hombres, en éste caso todo se hace para nosotras pero donde esta la responsabilidad de ellos, toda la culpa se les hecha a las mujeres por no "cuidarse" pero al final la responsabilidad es de ambos, en última instancia los hombres se desaparecen o se hacen los desentendidos diciendo -seguro es de otro-.

Después se preguntan porque hay tanta "inconciencia" en la juventud sin valorar nuestras acciones y la educación que se nos ha inculcado desde casa, hay que cambiar la mentalidad retrograda, ponerse en el lugar de ellas o como hermano/padre/pareja para comprender los motivos que las llevan a tomar decisiones.
Comentario cliche y generalizador, eso era hace años bienvenida al siglo XXI las cosas cambian y si bien aun quedan rastros estoy ya dejo de pasar
 

Joker

Moderador risitas
#94
"Yo" creo que la vida debe respetarse desde que el proceso ha iniciado. "Tu" crees que eso es irrelevante. El "ladrón" cree que lo mejor es quitarle al otro lo que le pertenece, el "violador" piensa que lo mejor es poseer a su víctima... Interesante planteamiento.
Que planteamiento tan mal llevado. El punto es que hay un cierto consenso entre lo que es un ladrón y un violador. Es fácil determinar cuando se trata de uno y de otro, pero en el caso de la interrupción del embarazo es algo distinto. De ahí lo simple de tu argumentación.

Te lo explicaré de nuevo y trataré de ser más sencillo para ver si me captas. En el caso que nos ocupa, tú "crees" que la vida comienza desde la concepción, pero no tienes ningún tipo de evidencia al respecto. Y no la vas a encontrar, porque simplemente no existe. Así que para probar tu punto recurres a argumentos de tipo religioso (aunque no los menciones por su nombre), pero es curioso, la misma religión (sea cual fuere) tiene posiciones encontradas al respecto, hay quienes dicen que está bien y otros que no. De hecho, dentro de una misma religión encuentras esos mismos debates (por ejemplo, el cristianismo católico).

Si no recurres a argumentos religiosos, recurres a argumentos filosóficos, y eso está bien, pero también dentro de la filosofía hay muchos argumentos, unos a favor y otros en contra.

Pero lo cierto es, que dentro del área científica, el consenso es que no hay vida, ya las razones las explicó el tiburs unos posts atrás y Bensol en su post sobre el tema. Este debate es una cuestión de índole filosófica, teológica o religiosa, pero se deja de lado la discusión primordial que es el de la salud.

No podemos castigar a una mujer, solo porque es una chica que decide acostarse con quien se le dé la gana. Y dado que el cigoto no tiene vida, no vale ni la pena preocuparse por algo como eso. Se debe garantizar el derecho a la salud de la chica.

Por otro lado, explícame algo, si cada célula involucrada en la reproducción tiene vida, explícame algo, el sexo oral, es un acto de canibalismo? El coito interrumpido es abandono de menores? Y el uso del condón, será un caso de homicidio por sofocamiento?

Así de absurdo se ha vuelto este tema.
 

NoxRubra

Bovino maduro
#95
Comentario cliche y generalizador, eso era hace años bienvenida al siglo XXI las cosas cambian y si bien aun quedan rastros estoy ya dejo de pasar
Que hayamos entrado en el siglo XXI no quiere decir que en esta sociedad se piense como tal, el machismo sigue presente, yo no generalizo creo que si te ves identificado el comentario te ofenderá.
A parte, la forma en que tu y yo vemos éste tema es evidentemente diferente.
 
#96
Que hayamos entrado en el siglo XXI no quiere decir que en esta sociedad se piense como tal, el machismo sigue presente, yo no generalizo creo que si te ves identificado el comentario te ofenderá.
A parte, la forma en que tu y yo vemos éste tema es evidentemente diferente.
A ver primero que nada tranquila a mi ni me ofende ni mucho menos me identifico no estes haciendo juicios donde no tienes ni idea ten respeto... Ahora cual es tu fuente que avala tal afirmacion... Actual por favor. No vengas a contarnos lo que como "feminista" sabes... Por que seamos sinceros eso de la sociedad machista es un panorama pintado por las feministas que ya pecan de hacerce las victimas.

Y si generalizas, hablas de toda la sociedad, generalizas y oh gran error yo no soy asi, con eso se rompe tu afirmacion.

Y por ultimo ¿que si no vemos el tema igual no hablo o algo asi? si eso ya lo sabiamos... no habia por que señalarlo pero bueno.
 

NoxRubra

Bovino maduro
#97
A ver primero que nada tranquila a mi ni me ofende ni mucho menos me identifico no estes haciendo juicios donde no tienes ni idea ten respeto... Ahora cual es tu fuente que avala tal afirmacion... Actual por favor. No vengas a contarnos lo que como "feminista" sabes... Por que seamos sinceros eso de la sociedad machista es un panorama pintado por las feministas que ya pecan de hacerce las victimas.

Y si generalizas, hablas de toda la sociedad, generalizas y oh gran error yo no soy asi, con eso se rompe tu afirmacion.

Y por ultimo ¿que si no vemos el tema igual no hablo o algo asi? si eso ya lo sabiamos... no habia por que señalarlo pero bueno.

En el pedir esta el dar y empezamos con el pie izquierdo, me prejuzgas, dices que mi comentario es cliché, me adjetivas de feminista y eso es hacer afirmaciones sin bases.
Tengo un criterio propio, basado simplemente en lo que veo en la vida diaria.
Creo que en vez de decir que mi comentario es cliché, se debería poner atención en la observación que más de una persona hace al respecto.
Decir que 2+2= 4 no es cliché, es una verdad.
 

Joker

Moderador risitas
#98
Y aunque fueras feminista no tiene nada de malo. De hecho, muchas de los grandes logros de la antropología moderna, se los deben a las feministas. Por otro lado, la misoginia y la discriminación a las mujeres, sigue estando presente como antaño. La diferencia estriba en que ésta se ha hecho más sutil, pero sigue siendo discriminación.
 

dannyatm

Bovino adicto
#99
Y aunque fueras feminista no tiene nada de malo. De hecho, muchas de los grandes logros de la antropología moderna, se los deben a las feministas. Por otro lado, la misoginia y la discriminación a las mujeres, sigue estando presente como antaño. La diferencia estriba en que ésta se ha hecho más sutil, pero sigue siendo discriminación.
chale, maldita cotidianeidad...
 
En el pedir esta el dar y empezamos con el pie izquierdo, me prejuzgas, dices que mi comentario es cliché, me adjetivas de feminista y eso es hacer afirmaciones sin bases.
Tengo un criterio propio, basado simplemente en lo que veo en la vida diaria.
Creo que en vez de decir que mi comentario es cliché, se debería poner atención en la observación que más de una persona hace al respecto.
Decir que 2+2= 4 no es cliché, es una verdad.
¿Ah? ahora hablamos de "verdades universales" jajajajaja No es lo mismo una operación aritmetica que tu conjetura, o muestrame las encuestas del bruto de la población para saber que tus conjeturas no son igual de improbables que las mias y solo radican en una subjetividad. Eso es lo que yo señalo con cliché, algo que nos han contado y al menos yo no veo, ni me creo el cuento de que sigue pasando... Si no la tristeza me embargaria porque seguiria viviendo en la sociedad de hace 70 o 46 años atrás...

Simplemente no podemos decir que sigue existiendo puesto no hay bases, ojo no digo que no exista del todo... Pero no es como hace años asi que no podemos hablar de un "machismo" casi que old school hoy el machismo para la mujer es que le cedas el asiento en el transporte publico o que la dejes bajar primero asi que no podemos hablar seriamente de machismo o feminismo en un debate sin argumentos. Por mi parte pido una disculpa por mi presurado juicio hacia su persona, pero no quito mi opinion, ese comentario es cliché.

Y aunque fueras feminista no tiene nada de malo. De hecho, muchas de los grandes logros de la antropología moderna, se los deben a las feministas. Por otro lado, la misoginia y la discriminación a las mujeres, sigue estando presente como antaño. La diferencia estriba en que ésta se ha hecho más sutil, pero sigue siendo discriminación.
Ibidem
 
Arriba