Saint seiya el mejor anime de todos (al menos para mi XD)

Puedo entender que esto es una nueva serie y no tiene que ser totalmente fiel al SS clásico, pero hay varios elementos que creo que al no respetarse dan al traste con la escencia de SS.

Uno de ellos es que tomen con toda la naturalidad del mundo que un santo femenino ya no use su mascara y muestre su rostro a todos como si nada. Cuando Shaina, Marin o june llegaron a quitarse su máscara fueron episodios muy emotivos, únicos, escenas de vida o muerte en la historia: aqui en cambio es un capitulo más del inicio de la serie.

Otro punto es la cuestiòn de las vacaciones, ¿estudiantes de santos toman sus vacaciones para regresar a sus casas? En el SS clásico los entrenamientos eran de vida o muerte, o se convertian en santos o perdian la vida, y aqui los niños regresan con sus papis.

En el SS clasico el obtener su cloth o armadura era la culminación del entrenamiento, despues del cual crecian y aprendian por cuenta propia ya sin a tutela de su maestro. Aqui reciben sus clots pese a que siguen siendo aprendices o inclusive sin saber usar su cosmo como es el caso de Koga.

Y los detalles que ya han mencionado como el que las armaduras ya no las transportan en cofre si no en esas gemas (que me parece algo novedoso e interesante, pero ya no lucen tanto las armaduras al formar la efigie de la constelacion que era uno de los elementos mas atractivos del ss original) o incuirle falda a las vestimentas de los santos femeninos (me imagino a Shaina planchando los pastelones de su falda previo a una guerra santa para lucir linda)

Me encantó que rescataran al personaje de Geki como maestro (me encantaria que rescataran en otros roles a Jabu, Nachi, Ban, Kiki, etc, pero no en roles tan pateticos como el que le dieron a Hydra Ichi) pero que como autoridades del palestra pongan a personajes que claramente no son guerreros poderosos(o que ni siquiera son guerreros comos los hombres de traje). Digo, el Patriarca (o Papa) tenia que ser el santo de oro mas poderoso, se que no son patriarcas, pero en SS la autoridad siempre estuvo ligada al poder.

Pero tienen razón, es mejor disfrutarla como si fuese una saga de relleno o una ova sin mucha coherencia como lo fué la magistral obra "Caballeros del Zodiaco contra Lucifer" (jajaja, aun recuerdo como la anunciaban) y ojala si sirva de impulso para que se anime ND, Capitulo G y los demas proyectos.

Saludos y que halla SS para rato!
 
B

Bennu71

Visitante
Puedo entender que esto es una nueva serie y no tiene que ser totalmente fiel al SS clásico, pero hay varios elementos que creo que al no respetarse dan al traste con la escencia de SS.
Si estoy de acuerdo contigo lo que más me a dejado un mal sabor de boca es la palestra pero al parecer pronto va a desaparecer gracias a Mars.


Uno de ellos es que tomen con toda la naturalidad del mundo que un santo femenino ya no use su mascara y muestre su rostro a todos como si nada. Cuando Shaina, Marin o june llegaron a quitarse su máscara fueron episodios muy emotivos, únicos, escenas de vida o muerte en la historia: aqui en cambio es un capitulo más del inicio de la serie.
Veamos en Lost Canvas Yuzuriha tambien le vale la ley de la mascara pero eso más que nada fue fanservise en el capitulo 3 de Omega se explica porque Yuna se revela y decide ya no utilizar la mascara.

Otro punto es la cuestiòn de las vacaciones, ¿estudiantes de santos toman sus vacaciones para regresar a sus casas? En el SS clásico los entrenamientos eran de vida o muerte, o se convertian en santos o perdian la vida, y aqui los niños regresan con sus papis.
En el SS clasico el obtener su cloth o armadura era la culminación del entrenamiento, despues del cual crecian y aprendian por cuenta propia ya sin a tutela de su maestro. Aqui reciben sus clots pese a que siguen siendo aprendices o inclusive sin saber usar su cosmo como es el caso de Koga.
Veamos que las circunstancias son diferentes esas leyes del Santuario fueron impuestas por Saga que el queria gobernar con mano dura por eso la amenaza de que el que abandone el Santuario seria castigado con la Muerte, Saori bueno de algo le sirvieron los millones que le dejo su abuelo construir un centro de entrenamiento disfrazado de escuela pero como mencione ya mero destruyen la palestra.
El caso de Kouga todavía esta por explicarse porque hereda la Cloth de pegaso y en especial porque es la misma Saori la que se la da Koga nacio con un cosmos nato que Shaina trato de lo despertara basta ver como lo traia en sus entrenamientos debe de haber una relación entre Seiya, Saori, con Kouga y porque no hasta Marin o Shaina, ahora se da a entender que en la palestra los que estan ahí obtuvieron su Cloth de Bronce en base a los entrenamientos ahí dados


Y los detalles que ya han mencionado como el que las armaduras ya no las transportan en cofre si no en esas gemas (que me parece algo novedoso e interesante, pero ya no lucen tanto las armaduras al formar la efigie de la constelacion que era uno de los elementos mas atractivos del ss original) o incuirle falda a las vestimentas de los santos femeninos (me imagino a Shaina planchando los pastelones de su falda previo a una guerra santa para lucir linda)
El recurso de la Pandora Box se sustituye por la Clothstone asi se le llama a las gemas es un detalle que se debe de revelar en la series la efigie no se forma pero si el objet como cuando Kouga se pone la Cloth por primera vez sale el pegaso y desde la constelación lanza las partes de esta ahora no sabemos si estas Cloths en algun momento lleguen a evolucionar tambíen, hay detalles por que se revelen de que material estan elaboradas y el porque se hicieron asi, bueno en si me gusta la nueva Cloth de Shaina y la de Yuna aparte de que la dibujaron muy bonita me supongo que es para tener ese toque femenino pero ya se vio que a la hora de pelear no es ninguna debilucha.

Me encantó que rescataran al personaje de Geki como maestro (me encantaria que rescataran en otros roles a Jabu, Nachi, Ban, Kiki, etc, pero no en roles tan pateticos como el que le dieron a Hydra Ichi) pero que como autoridades del palestra pongan a personajes que claramente no son guerreros poderosos(o que ni siquiera son guerreros comos los hombres de traje). Digo, el Patriarca (o Papa) tenia que ser el santo de oro mas poderoso, se que no son patriarcas, pero en SS la autoridad siempre estuvo ligada al poder.
Ichi no a conseguido su elemento que se supone es indispensable para usar las nuevas Cloths y aparte lo ponen como la parte comica seamos sincero en el manga clasico tampoco hizo mucho, se supone que si va haber alguna interacción con antiguos Saint de la serie ahora el detalle es que segun solo hay dos Gold Saints no hay Papa en el Santuario que por lo que parece esta en manos de Mars.


Pero tienen razón, es mejor disfrutarla como si fuese una saga de relleno o una ova sin mucha coherencia como lo fué la magistral obra "Caballeros del Zodiaco contra Lucifer" (jajaja, aun recuerdo como la anunciaban) y ojala si sirva de impulso para que se anime ND, Capitulo G y los demas proyectos.

Saludos y que halla SS para rato!
Eso es importante mientras más exito tenga esta serie más es cercano el día en que se pueda animar el Next Dimensión que parece que a principio de Junio vuelve las nuevas tandas.
 

megaman17

Bovino Milenario
nico_araujo estoy totalmente de acuerdo pero en cuanto a la mascara como dice bennu71 yuzuriha tampoco es que le valga mucho aunque su caso es por que no fue entrenada en el santuario y pues como su maestro no se la exigió simplemente no la uso.

mi opinión de la palestra es que definitivamente No Me Gusta pero bueno esto es algo que supongo es mas para niños pues como ya dijeron esta serie va dirigida para el publico infantil y por esto también creo que se hizo el cambio de la esencia del cosmos que es algo que no me desagrada pero tampoco es que me guste mucho supongo que fue por lo aparentemente complejo de la explicación que se da en la serie clásica.
 
B

Bennu71

Visitante
Quien dibujo eso megaman porque el dibujo de Yuna se parece a Lucy de Fairy Tail y Shaina le da un aire a Erza xD
Despues vengo a ponerles una comparativa de los errores que cometio Shirori en LC con respecto al manga original es un trabajo hecho por otro colega llamado SoA.
Por el momento les dejo un resumen de los siguientes capitulos de Omega gracias a Aldebaran por compartir esta información

NewType magazine:


7話
光牙、蒼摩、ユナ、龍峰、エデンの5人は聖闘士ファイト第1戦を勝ち抜き、
順当にベスト8に進出する。光牙の次の相手はライバルであり親友の蒼摩。
友との戦いの前に、眠れず、特訓に精を出していた光牙の前にパライストラの教師で
大熊座の聖闘士・檄が現れる。光牙の前の天馬座の聖闘士・"星矢"とともに
戦ったことがあると言う檄に対して、光牙は星矢について色々と質問する。

Kôga, Sôma, Yuna, Ryûhô e Eden ont passé le 1er tour du Saint Fight, et seuls les 8 meilleurs Saints restent. Le prochain adversaire de Kôga est son ami et rival Sôma. Kôga n'arrive pas à trouver le sommeil et décide de s'entraîner. C'est alors que Geki, Saint de la Grande Ourse et enseignant de la Palestre, vient le voir. Il lui raconte son combat passé contre Seiya, et Kôga a de nombreuses questions à poser concernant celui-ci.


8話
蒼摩との激戦後、アテナがパライストラに訪れたことを知った光牙。
彼は、次の試合そっちのけでアテナが本当に沙織本人なのかを確かめようと聖堂へ向かう。
ところがアテナと思われる女性を護るように、マーシアンと呼ばれるマルスの兵士が
光牙の前に立ちはだかった。その男はスパイダーのラーニョと名乗り…

Kôga apprend après son combat contre Sôma qu'Athéna est arrivée à la Palestre.
Il ignore son prochain combat et se dirige vers l'église afin de vérifier si cette Athéna est bien Saori. Mais un Martien qui semble protéger celle qui prétend être Athéna se dresse en travers de son chemin. Cet homme est Ragno de l'Araignée. (NDT "ragno" est apparemment l'italien pour "araignée")



9話
ついにマルスが、偽物のアテナを利用して聖域の支配に乗り出した。
一方、アテナの秘密を知ったため、牢獄に捕らわれた光牙はそこで狼座の聖闘士を名乗る
栄斗と出会う。彼は、忍者である栄斗と協力し、牢からの脱出を図る。
Mars s'est rendu au Sanctuaire pour en prendre le contrôle grâce à la fausse Athéna. Kôga, qui a découvert ce secret, est jeté en prison, mais il y rencontre Haruto, le Saint du Loup. Il fait équipe avec ce Saint ninja pour s'évader.

10話
栄斗達と共に牢獄を脱出した光牙は、ユナ達と合流し、アテナを探すため聖域へと向かう。
ところが、黄金聖闘士が守る十二宮は無残に破壊され、その跡地には巨大な塔
バベルが建造されていた。

Kôga s'évade avec Haruto, et rejoint Yuna et les autres, puis ils se rendent vers le Sanctuaire à la recherche d'Athéna. Mais les Gold Saints protégeant les 12 maisons du zodiaques ont été impitoyablement massacrés, et la Tour de Babel a ensuite été érigée au milieu des ruines de ces temples.

en español:
Koga se escapa con Haruto y Yuna y los demás lo hicieron, y luego viajar al Santuario en busca de Atenea. Sin embargo, los Caballeros de Oro proteger a 12 casas del Zodíaco fueron masacrados sin piedad, y la Torre de Babel fue erigida a continuación entre las ruinas de estos templos.

Episodio 8
Koga descubre, después de su batalla con Souma, que Athena ha llegado a la palestra. Se va corriendo hacia la Iglesia a fin de verificar si realmente es Saori y termina ignorando su próximo partido. Sin embargo, cuando llega a la iglesia a los hombres que él ve la protección de "Atenea" se parecen a los soldados de Marss , los marcianos.

Episodio 9
Marss ha completado su dominio del Santuario mediante el uso de una falsa Atenea. Koga, que se dio cuenta el secreto de Atenea, ha sido encarcelado en la prisión secreta de la Palestra. Allí, conoce a la Santa de Lobo , Haruto. Koga y Haruto deciden cooperar con el fin de escapar de la prisión.

Episodio 10
Koga se las arregla para escapar de la prisión con Haruto, que se une por el grupo de Yuna y se dirigen hacia el Santuario a buscar a Atenea. Sin embargo, se enteran de que los viejos edificios han sido destruidos y una enorme torre llamada Babel se ha erigido en su lugar.
fuente: 2ch/sspedia.
 

megaman17

Bovino Milenario
jeje lo del doujin no se no lo he podido en contrar esa solo es la portada y la info que pusiste recien la vi y ya la venia a poner aqui pero te me adelantaste jeje

bueno con respecto a los spoilers:

-torre de babel? en serie que estaba pensando toei cuando decidio hacer esta serie y el santuario que debia ser una parte esencial nuevamente es cambiada. definitivamente un giro de 360 grados del mndo saint seiya

-haruto es una chica? estas seguro en otros foros se menciona un posible error de traduccion.

-lo de una falsa athena debo reconocer que me ha entusiasmado ahora si tengo ganas de ver esta serie por que hasta ahora no era de agrado.

-y entonces los caballeros dorados?
 
B

Bennu71

Visitante
Es una mala traducción del Japones al Frances es el Santo del Lobo Haruto, ahora se entiende porque Mars menciono cuando rapto a Saori que ya no quedaban Santos dorados al parecer masacraron a todos los santos del Santuario y solo quedo Seiya, Shiryu esta sin sus cinco sentidos, falta saber que hay de Hyoga, Shun e Ikki, se supone que Iona el director de la palestra es un Santo Dorado que al parecer esta del lado de Mars.
 
B

Bennu71

Visitante
Fue uno de los Fan Art que sacaron antes del estreno de la serie y cuando vieron como iba a ser la Cloth de Yuna.
 
Tengo una duda. Que no se suponia que el cloth de aguila es un silver cloth, o eso tenia entendido, pues Marin quien la portaba era un santo de plata. Por que ahora la armadura es de bronze ¿involucionó?
 
B

Bennu71

Visitante
Tengo una duda. Que no se suponia que el cloth de aguila es un silver cloth, o eso tenia entendido, pues Marin quien la portaba era un santo de plata. Por que ahora la armadura es de bronze ¿involucionó?
Todavía no se a explicado lo de los Cloths pero, se rumora que todas fueron reconstruidas desde cero algunas pasaron a ser de Bronze aunque se dice que van aparecer Silver Saints pero ni importa tanto el material de la Cloth si no el manejo del cosmos y el 7mo sentido es que determina quien gana una batalla.
 

megaman17

Bovino Milenario
ENTREVISTA A LOS CREADORES DE SAINT SEIYA OMEGA

Reiko Yoshida (guinista principal)
Tenían dos opciones: usar a Seiya y los demás como protagonistas otra vez o crear un nuevo elenco. Después de mucha deliberación, decidieron lo segundo para hacer el show más accesible a un público nuevo. Ciertamente es una secuela, pero de cierta manera también es un reinicio. Una nueva era, unos nuevos Saints.
La principal similitud entre Kouga y Seiya es que no pelean por la justicia, pelean para proteger a aquellos que son importantes para ellos. Seiya originalmente luchaba para encontrar a Seika y hasta ahora Kouga lo hace para encontrar a Saori.
Ya que el Saint Fight no es una batalla de vida o muerte, los personajes principales pueden luchar uno contra el otro para fortalecerse por medio de la competencia. Kouga vs Souma y Yuna vs Ryuhou son combates que suceden mientras los personajes tienen reconocimiento mutuo de su fuerza y se transmiten los sentimientos por medio de sus puños

Muy pronto, Mars y sus marcianos tomarán el centro de atención como los antagonistas, pero no serán los únicos puesto que los protagonistas también se enfrentarán a Santos de Plata

•Kouga: El personaje que lleva su propio ritmo, su lema es "yo soy yo y tú eres tú"
•Souma: Es el alivio cómico y quien genera ambiente en el grupo, su furia por la muerte de su padre es su principal punto débil
•Yuna: su fuerte determinación nace de una niñez trágica, la cual será vista en el episodio de esta semana. Reconoce las habilidades de sus camaradas, pero todavía no ha mostrado todo su poder.
•Ryuho: un personaje calmado que cree en el trabajo en equipo y en hacerse fuerte al luchar juntos.
•Haruto: es sarcástico, solitario y con una lengua muy afilada.
•Eden: fuerte, orgulloso y con mucha dignidad "es como un príncipe"


Productor Wakabayashi (NewType):
•Mars es un alienígena!!
•Los ayudantes de Mars (Martians) fueron inspirados por insectos. Mars ha planeado su invasión desde hace mucho tiempo y después de estudiar el ecosistema de la Tierra, determinó que los insectos son las criaturas más adaptables del planeta y por eso su ejército se basa en ellos.

==============================================
con esto queda claro que marte ni es un dios ni es un humano
==============================================
 
B

Bennu71

Visitante
A principios de Junio empieza la nueva tanda del Next Dimensión si no pasa nada anormal, parece que ya se va a dejar ver el Gold Saint de Leo.
 
B

Bennu71

Visitante
Ya lo vi y al parecer Ikki esta peleando con el Geminis Bueno, y vaya paliza se ve que estos Sanits Golds tenian un mejor manejo del cosmos que los actuales, pero por fin regreso el Next Dimensión.
 

megaman17

Bovino Milenario
tambien lo vi y me parece que geminis tambien tiene la doble personalidad de saga me da esa impresion y si a ikki le estan dando durooooooo
 
Arriba