¿sabias que los yankis "diplomaticos" baleados en morelos no eran tales? ve que eran

valdersong

Bovino adicto
#21
No podemos ser tan ortodoxos con la ley recuerden que esta es interpretada por ambos lados autoridad / pueblo el echo y para fines practicos si se puede detener la marcha a un vehiculo o peaton en caso de sospecha siempre y cuando exista una sospecha razonable : )
 
#22
No podemos ser tan ortodoxos con la ley recuerden que esta es interpretada por ambos lados autoridad / pueblo el echo y para fines practicos si se puede detener la marcha a un vehiculo o peaton en caso de sospecha siempre y cuando exista una sospecha razonable : )
andelee asi es mejor dicho ni que, lamentablemente todos nos joden por esa jalada, acá en mi ciudad por los polarizados cada rato paran gente.

en este caso, igual algo inventaran pero siempre lo mejor es pararse, y si nada debes nada temes dicen por hay.
 
#23
Estimados compañeros, perdon que meta mi cuchara, pero les quiero pedir que no discutan con el (mmmm.... no se que poner, si SABIO, DIOS, SUPERDOTADO, INCREIBLE, TODOPODEROSO o que ??) Ayrton Senna (que no se porque lleva ese titulo de "bovino de alcurnia".. pero bueno...) como les decia, discutir con esta "persona" (si de alguna forma se le puede llamar), es IMPOSIBLE....

El SABE TODO, TODO, TODO, TODO, EL ES DUEÑO DE LA RAZON EN TODOS LOS TEMAS DEL FORO, EN TODOS LOS SUBFOROS, EN TODO INTERNET, SOLO EL TIENE LA RAZON (cuando sea grande quiero ser como el)

Será un enviado de Dios, un brujo o un extraterrestre, no lo sé.

Lo que no entiendo es porque no se ha ganado un premio nobel con todo el conocimiento que tiene, será que debemos llamarle a Maussan para que le eche un ojo ???

Claro, todo esto dicho con todo respeto!!!.
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#24
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Constitución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917

TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 09-08-2012

Artículo 11. Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.


Artículo 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía, y aún por mayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito de que se trata.

En los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica de la ley, y a falta de ésta se fundará en los principios generales del derecho.


Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros.

No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito, sancionado con pena privativa de libertad y obren datos que establezcan que se ha cometido ese hecho y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometió o participó en su comisión.

La autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior será sancionada por la ley penal.

Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público. Existirá un registro inmediato de la detención.

Sólo en casos urgentes, cuando se trate de delito grave así calificado por la ley y ante el riesgo fundado de que el indiciado pueda sustraerse a la acción de la justicia, siempre y cuando no se pueda ocurrir ante la autoridad judicial por razón de la hora, lugar o circunstancia, el Ministerio Público podrá, bajo su responsabilidad, ordenar su detención, fundando y expresando los indicios que motiven su proceder.

En casos de urgencia o flagrancia, el juez que reciba la consignación del detenido deberá inmediatamente ratificar la detención o decretar la libertad con las reservas de ley.

La autoridad judicial, a petición del Ministerio Público y tratándose de delitos de delincuencia organizada, podrá decretar el arraigo de una persona, con las modalidades de lugar y tiempo que la ley señale, sin que pueda exceder de cuarenta días, siempre que sea necesario para el éxito de la investigación, la protección de personas o bienes jurídicos, o cuando exista riesgo fundado de que el inculpado se sustraiga a la acción de la justicia. Este plazo podrá prorrogarse, siempre y cuando el Ministerio Público acredite que subsisten las causas que le dieron origen. En todo caso, la duración total del arraigo no podrá exceder los ochenta días.

Por delincuencia organizada se entiende una organización de hecho de tres o más personas, para cometer delitos en forma permanente o reiterada, en los términos de la ley de la materia.

Ningún indiciado podrá ser retenido por el Ministerio Público por más de cuarenta y ocho horas, plazo en que deberá ordenarse su libertad o ponérsele a disposición de la autoridad judicial; este plazo podrá duplicarse en aquellos casos que la ley prevea como delincuencia organizada. Todo abuso a lo anteriormente dispuesto será sancionado por la ley penal.

En toda orden de cateo, que sólo la autoridad judicial podrá expedir, a solicitud del Ministerio Público, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia, levantándose al concluirla, un acta circunstanciada, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del lugar cateado o en su ausencia o negativa, por la autoridad que practique la diligencia.

Las comunicaciones privadas son inviolables. La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas, excepto cuando sean aportadas de forma voluntaria por alguno de los particulares que participen en ellas. El juez valorará el alcance de éstas, siempre y cuando contengan información relacionada con la comisión de un delito. En ningún caso se admitirán comunicaciones que violen el deber de confidencialidad que establezca la ley.

Exclusivamente la autoridad judicial federal, a petición de la autoridad federal que faculte la ley o del titular del Ministerio Público de la entidad federativa correspondiente, podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada. Para ello, la autoridad competente deberá fundar y motivar las causas legales de la solicitud, expresando además, el tipo de intervención, los sujetos de la misma y su duración. La autoridad judicial federal no podrá otorgar estas autorizaciones cuando se trate de materias de carácter electoral, fiscal, mercantil, civil, laboral o administrativo, ni en el caso de las comunicaciones del detenido con su defensor.

Los Poderes Judiciales contarán con jueces de control que resolverán, en forma inmediata, y por cualquier medio, las solicitudes de medidas cautelares, providencias precautorias y técnicas de investigación de la autoridad, que requieran control judicial, garantizando los derechos de los indiciados y de las víctimas u ofendidos. Deberá existir un registro fehaciente de todas las comunicaciones entre jueces y Ministerio Público y demás autoridades competentes.

Las intervenciones autorizadas se ajustarán a los requisitos y límites previstos en las leyes. Los resultados de las intervenciones que no cumplan con éstos, carecerán de todo valor probatorio.

La autoridad administrativa podrá practicar visitas domiciliarias únicamente para cerciorarse de que se han cumplido los reglamentos sanitarios y de policía; y exigir la exhibición de los libros y papeles indispensables para comprobar que se han acatado las disposiciones fiscales, sujetándose en estos casos, a las leyes respectivas y a las formalidades prescritas para los cateos.

La correspondencia que bajo cubierta circule por las estafetas estará libre de todo registro, y su violación será penada por la ley.

En tiempo de paz ningún miembro del Ejército podrá alojarse en casa particular contra la voluntad del dueño, ni imponer prestación alguna. En tiempo de guerra los militares podrán exigir alojamiento, bagajes, alimentos y otras prestaciones, en los términos que establezca la ley marcial correspondiente.

Fuente


A ésto se refería Ayrton me estimado escapedetodo. Y, por si lo olvidé, "ninguna disposición legal estará por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", órgano central rector de TODA la política, tanto interior, como exterior, de este país.

Ya puedes también despotricar en contra mía (lo de menos son tus ya -concientemente- inevitables faltas de horrografía) :)

Por cuanto a los comentarios del autor del tema (stefanno), simplemente están "razonados" con... ¡las vísceras! :D
es obvio que tenian que detenerse........aun con placas diplomaticas se les puede detener si hay un reten.....solo para motivos de identificacion.......si son falsos soldados, policias, etc....a ese peligro estamos expuestos todos pero....si no te detienes igual te llenan de balazos sean verdaderos o falsos agentes.....asi que no queda mas que detenernos y esperar lo mejor.....si intentabas defender a Ayrton...no lo ayudaste....al contrario le quitaste mas la razon......el derecho que mencionaba Ayrton como dice ahi esta subordinado...eso quiere decir que puedes andar libremente a menos que la autoridad no te lo permita......por ejemplo no puede uno andar por ruinas arqueologicas como juan por su casa aunque esten dentro del territorio nacional y podamos " andar libremente " por ellas.......y el compañero que escribio que no tenian porque detenerse porque estamos en situacion de "guerra de baja intensidad" termino que seria bueno explicara mejor.......no sirve porque en primera aqui no se ha decretado una situacion de guerra a ningun nivel.....seria como aceptar un estado fallido y eso el gobierno es lo que mas se ha empeñado en negar.....esto es un problema de delincuencia organizada...pues no son grupos beligerantes....esto es tema de seguridad publica.....pues son mafias....pero ya me sali del tema.....perdon.
 
#25
es obvio que tenian que detenerse........aun con placas diplomaticas se les puede detener si hay un reten.....solo para motivos de identificacion.......si son falsos soldados, policias, etc....a ese peligro estamos expuestos todos pero....si no te detienes igual te llenan de balazos sean verdaderos o falsos agentes.....asi que no queda mas que detenernos y esperar lo mejor.....si intentabas defender a Ayrton...no lo ayudaste....al contrario le quitaste mas la razon......el derecho que mencionaba Ayrton como dice ahi esta subordinado...eso quiere decir que puedes andar libremente a menos que la autoridad no te lo permita......por ejemplo no puede uno andar por ruinas arqueologicas como juan por su casa aunque esten dentro del territorio nacional y podamos " andar libremente " por ellas.......y el compañero que escribio que no tenian porque detenerse porque estamos en situacion de "guerra de baja intensidad" termino que seria bueno explicara mejor.......no sirve porque en primera aqui no se ha decretado una situacion de guerra a ningun nivel.....seria como aceptar un estado fallido y eso el gobierno es lo que mas se ha empeñado en negar.....esto es un problema de delincuencia organizada...pues no son grupos beligerantes....esto es tema de seguridad publica.....pues son mafias....pero ya me sali del tema.....perdon.
pues que bien explicado la mera verdad.

todos somos humanos y hay que ver que no siempre se tiene razon.

por otro lado el comentario de la guerra si lo haces muy acertado.

y como comentario:

el señor alaniz miembro de cabildo de mi ciudad me dio el gran favor de indicarme los requerimientos de vehículos diplomáticos

1- placas federales destinadas a vehículos ( llámese moto, carro ), para circulación dentro del territorio nacional (no pueden salir del país portando esas placas)

2-avisar a la autoridad estatal de su recorrido, y razón de la visita.

3-insignias ( banderas o calcas) de el país vinculado de no menos de 50x60 cm para facilitar su identificación a distancia.

4-luces reglamentarias ( las mentadas luces que parpadean y luces como los polis para identificación visual ante otras autoridades).


como dije las placas que porta y en carretera dificilmente se puede distinguir de donde es, hasta se parecen a las de nuevo león, sinaloa o durango.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#26
Estimados compañeros, perdon que meta mi cuchara, pero les quiero pedir que no discutan con el (mmmm.... no se que poner, si SABIO, DIOS, SUPERDOTADO, INCREIBLE, TODOPODEROSO o que ??) Ayrton Senna (que no se porque lleva ese titulo de "bovino de alcurnia".. pero bueno...) como les decia, discutir con esta "persona" (si de alguna forma se le puede llamar), es IMPOSIBLE....

El SABE TODO, TODO, TODO, TODO, EL ES DUEÑO DE LA RAZON EN TODOS LOS TEMAS DEL FORO, EN TODOS LOS SUBFOROS, EN TODO INTERNET, SOLO EL TIENE LA RAZON (cuando sea grande quiero ser como el)

Será un enviado de Dios, un brujo o un extraterrestre, no lo sé.

Lo que no entiendo es porque no se ha ganado un premio nobel con todo el conocimiento que tiene, será que debemos llamarle a Maussan para que le eche un ojo ???

Claro, todo esto dicho con todo respeto!!!.
Y estamos ante una nueva generación de usuarios del foro que al verse incapaces de responder con argumentos en un tema, tienen que decir todas estas sandeces.
Y sí, en muchos subforos estoy respondiendo a temas, pero no para agradarle a personas como tú. Desafortunadamente para tí y toda la bola de personajes que me ven como una molestia, esto es un foro de discusión y a eso es a lo que vengo, no vengo a hacerlos felices ni a decirles cosas que les agraden. Si son incapaces de responder con argumentos válidos, tampoco es culpa mía...
¿Con todo respeto?¿de qué forma es respetuoso el decir que no merezco el ser llamado persona?
 

Neyri

Bovino adicto
#27
Estimados compañeros, perdon que meta mi cuchara, pero les quiero pedir que no discutan con el (mmmm.... no se que poner, si SABIO, DIOS, SUPERDOTADO, INCREIBLE, TODOPODEROSO o que ??) Ayrton Senna (que no se porque lleva ese titulo de "bovino de alcurnia".. pero bueno...) como les decia, discutir con esta "persona" (si de alguna forma se le puede llamar), es IMPOSIBLE....

El SABE TODO, TODO, TODO, TODO, EL ES DUEÑO DE LA RAZON EN TODOS LOS TEMAS DEL FORO, EN TODOS LOS SUBFOROS, EN TODO INTERNET, SOLO EL TIENE LA RAZON (cuando sea grande quiero ser como el)

Será un enviado de Dios, un brujo o un extraterrestre, no lo sé.

Lo que no entiendo es porque no se ha ganado un premio nobel con todo el conocimiento que tiene, será que debemos llamarle a Maussan para que le eche un ojo ???

Claro, todo esto dicho con todo respeto!!!.
Sinceramente que pena me da leer este tipo de comentarios, es terrible comprobar que cuando se acaba la razón entra la agresión, personalmente he tenido algún intercambio con Ayrton y ha sido muy educativo, creo que lejos de molestarnos cuando se nos señala un error, hay que agradecer el hecho de que podamos aprender, pues para eso son estos foros, para aprender unos de otros, no somos poseedores de todo el conocimiento que puede existir en este mundo y siempre podemos encontrar personas que nos ayuden a comprender y conocer eso que no sabemos.

Habrá temas en los que nunca nos pondremos de acuerdo, pero un buen intercambio con todo RESPETO siempre es agradable y al final podemos reconocer que pese a habernos dado muy buenos argumentos, seguimos firmes en nuestras convicciones y opiniones, podemos estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo y eso no nos va a hacer mejores ni peores personas.

Sinceramente deseo que todos aquellos que solo entran a expresarse mal del compañero analicen bien sus acciones y sus palabras, pues con esas agresiones lo único que demuestran es su falta de razones para defender de manera educada y respetuosa sus opiniones y/o argumentos.
 

Neyri

Bovino adicto
#28
Y estamos ante una nueva generación de usuarios del foro que al verse incapaces de responder con argumentos en un tema, tienen que decir todas estas sandeces.
Y sí, en muchos subforos estoy respondiendo a temas, pero no para agradarle a personas como tú. Desafortunadamente para tí y toda la bola de personajes que me ven como una molestia, esto es un foro de discusión y a eso es a lo que vengo, no vengo a hacerlos felices ni a decirles cosas que les agraden. Si son incapaces de responder con argumentos válidos, tampoco es culpa mía...
¿Con todo respeto?¿de qué forma es respetuoso el decir que no merezco el ser llamado persona?
Mi consejo sería que ignoraras este tipo de provocaciones, considero que todos los que tenemos el infortunio de leer estos comentarios nos damos cuenta que es por falta de razones que se expresan así, podemos estar en desacuerdo y decirlo de manera respetuosa, si no lo hacemos creo que lejos de denigrar a la persona que atacamos con palabras como las que te han sido dirigidas lo que conseguimos es denigrarnos a nosotros mismos.

aún cuando no hemos estado de acuerdo en algunas opiniones, respeto tus aportes y aprendo mucho de ellos.
 
#29
Sinceramente que pena me da leer este tipo de comentarios, es terrible comprobar que cuando se acaba la razón entra la agresión, personalmente he tenido algún intercambio con Ayrton y ha sido muy educativo, creo que lejos de molestarnos cuando se nos señala un error, hay que agradecer el hecho de que podamos aprender, pues para eso son estos foros, para aprender unos de otros, no somos poseedores de todo el conocimiento que puede existir en este mundo y siempre podemos encontrar personas que nos ayuden a comprender y conocer eso que no sabemos.

Habrá temas en los que nunca nos pondremos de acuerdo, pero un buen intercambio con todo RESPETO siempre es agradable y al final podemos reconocer que pese a habernos dado muy buenos argumentos, seguimos firmes en nuestras convicciones y opiniones, podemos estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo y eso no nos va a hacer mejores ni peores personas.

Sinceramente deseo que todos aquellos que solo entran a expresarse mal del compañero analicen bien sus acciones y sus palabras, pues con esas agresiones lo único que demuestran es su falta de razones para defender de manera educada y respetuosa sus opiniones y/o argumentos.

:vientos::vientos:

totalmente de acuerdo.

aunque si bien ayrton aveces si no acepta la verdad aunque este enfrente, si es un compañero que se ve esta preparado o por lo menos gusta de informarse.

pero también si lees agrede diciendo ignorantes, tronados y cuanta cosa se le ocurra cuando le demuestran un error, pero como dije y se lo dije a el y otros compañeros, yo con la agresión no voy, y ayrton y otros por ese estilo no se cansan de pendejear, y demás, y creo que por ese lado, si ofendes recibirás ofensas. y mira que en casi todos los comentarios tiene ese peculiar modo, que ya por reglamento no deveria estar acá ( como muchos con miles de mensajes los banean por infracciones como insultar) , pero como dije ayrton es una persona que se ve conoce, pero en el mundo no se conoce siempre todo, y hay que saber cuando estamos mal. y entender que no por no compartir una idea somos enemigos o no podemos ser amigos.
 

Neyri

Bovino adicto
#30
un pequeño extracto del convenio de Viena sobre la inmunidad Diplomatica.

INMUNIDADES Y PRIVILEGIOS RELATIVOS A LOS SUJETOS

.A. Inviolabilidad personal

B. Inmunidad de jurisdicción penal

C. Inmunidad de jurisdicción administrativa

D. Inmunidad de jurisdicción civil

II.- Privilegios Relativos a los Sujetos.

ð Exención de prestación de servicios personales

ð Exención de obligaciones militares

ð Derecho a no comparecer como testigo

ð Exención de las disposiciones de la Seguridad Social

ð Derecho al culto privado o Derecho de Capilla

ð Exenciones Fiscales

A. INMUNIDADES RELATIVAS A LOS SUJETOS:

A. Inviolabilidad Personal.

La inviolabilidad personal consiste en que ningún miembro de la misión puede obligársele coercitivamente, es decir, no puede ser arrestado ni mantenido en prisión. Por otro lado el estado receptor debe protegerlo y reprimir cualquier ultraje cometido en su contra.

C. Inmunidad de Jurisdicción Administrativa.

Esta inmunidad significa que el agente diplomático se encuentra exento de comparecer ante los tribunales administrativos. A pesar de que debe de observar las disposiciones administrativas, no se le puede obligar a cumplirlas en el caso en que decida no obedecerlas. Probablemente el caso mas frecuente es el de las violaciones al reglamento de policía y transito. En este caso no se puede infraccionarlo ni llevarlo ante el correspondiente tribunal. Para evitarse molestias es común el otorgamiento de placas diplomáticas.

Esta inmunidad se extiende a los agentes diplomáticos y a los miembros de su familia. Los miembros del personal administrativo y técnico gozan de ella siempre y cuando sea en relación a los actos realizados en el desempeño de sus funciones, por lo tanto esta inmunidad no se extiende a los familiares de estos. Lo mismo se establece para los miembros del personal de servicio de la misión.

A. INMUNIDADES RELATIVAS A LA MISIÓN

C.- Inviolabilidad de los medios de transporte.

La convención de Viena también consagra inmunidad a los medios de transporte de los miembros de la misión. Esto quiere decir que no pueden ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución. Es común el conceder placas diplomáticas a los automóviles que tienen derecho a esta inmunidad.


B. PRIVILEGIOS RELATIVOS A LA MISIÓN

C.- Exención de inspección de Equipaje.

El agente diplomático esta exento de la inspección de su equipaje personal. Este es un privilegio concedido debido a la honorabilidad que reviste la persona de un diplomático. Sin embargo, en el caso de sospecha de que el agente no lleva consigo objetos destinados al uso de la misión o de su uso personal o de su familia o bien se tienen motivos fundados para creer que lleva objetos cuya importación o exportación están prohibidos por el Estado receptor, se puede inspeccionar el equipaje siempre y cuando el agente o su representante autorizado este presente.

La libertad de circulación abarca a todos los miembros de la misión, y les da el derecho a circular y transitar libremente por el territorio. Esto es sin perjuicio de las leyes y reglamentos del Estado receptor respecto de zonas de acceso prohibido. Con objeto de no interferir con esta libertad, es común otorgar lo que es llamado como “placas diplomáticas”, lo cual señala la calidad de sus ocupantes.
como podemos ver el simple hecho de que el automóvil baleado tenga placas diplomáticas lo eximía de detenerse cuando le marcaron el alto, pese a lo estipulado en nuestra Constitución, México al ser signatario del Convenio de Viena tiene la obligación de cumplir y respetar dichas disposiciones.
 

Neyri

Bovino adicto
#31
:vientos::vientos:

totalmente de acuerdo.

aunque si bien ayrton aveces si no acepta la verdad aunque este enfrente, si es un compañero que se ve esta preparado o por lo menos gusta de informarse.
Creo que cuando uno tiene nociones de lo que habla o investiga, rara vez va a aceptar que esta equivocado y aquí entra también la percepción personal que sobre el asunto se tenga, por ejemplo en mi experiencia he debatido o intercambiado opiniones con Ayrton sobre un tema que no es muy fácil pues involucra mucho la FE y las convicciones personales, de los participantes en dicho tema aprendi mucho, sin embargo creo que te pueden decir que tenía la verdad frente a mi nariz y no la acepte, jajaja mis convicciones son firmes, puedo entender sus argumentos y respetarlos, mas no compartirlos y como decia eso no me hace mejor o peor persona, solo me hace una persona de convicciones firme y tal vez muy necia por negarme a ver lo que con buena voluntad me aportarón en dicho tema.

Pudimos tener desacuerdos en ese tema, pero esos desacuerdos se quedan en el tema en cuestión, si lo encuentro en otros temas y me puede aportar algo de conocimiento lo agradecere infinitamente, de hecho creo que todas las opiniones son valiosas, pero más las de los que no opinan como nosotros, pues eso nos da la oportunidad de reflexionar, analizar e investigar más a fondo para poder sostener mis puntos de vista o aceptar que esta equivocada.

pero también si lees agrede diciendo ignorantes, tronados y cuanta cosa se le ocurra cuando le demuestran un error, pero como dije y se lo dije a el y otros compañeros, yo con la agresión no voy, y ayrton y otros por ese estilo no se cansan de pendejear, y demás, y creo que por ese lado, si ofendes recibirás ofensas.
El hecho es que somos seres pensantes, maduros y estamos en un foro de debates que debe tener cierta altura, no somos adolescentes que buscamos quien nos pague los insultos u ofensas recibidas, por ejemplo algo que me trauma personalmente es que pongan palabras que no he escrito en mis aportes, pero cuando eso ocurre lo primero que hago es revisarlos para cerciorarme que efectivamente dicen lo que quise expresar y si por alguna razón tienen razón pues acepto mi error o doy argumentos que sostengan mis dichos, si alguien me ofende eso no me da permiso para agredir, al contrario si alguien me ofende esta demostrando la altura de su propia persona, esta demostrando su negligencia para poder argumentar respetuosamente un contraargumento, si otro me ofende trato de responder educadamente pues si el no tiene educación y respeto por los demás yo si, y digo trato porque somos seres humanos y hay ocasiones que nos agarran en nuestros cinco minutos de histeria y respondemos fatal, pero eso no será siempre.

y mira que en casi todos los comentarios tiene ese peculiar modo, que ya por reglamento no deveria estar acá ( como muchos con miles de mensajes los banean por infracciones como insultar) , pero como dije ayrton es una persona que se ve conoce, pero en el mundo no se conoce siempre todo, y hay que saber cuando estamos mal. y entender que no por no compartir una idea somos enemigos o no podemos ser amigos.
aquí somos compañeros de foro, estamos para aprender unos de otros, para pelear puede ser que también pero siempre con respeto y educación, si se considera que el compañero falta al respeto pues reportenlo y que reciba la sanción correspondiente, no estamos en tiempos de la ley del talión, o sea ojo por ojo y diente por diente, alguien tiene que demostrar respeto y otra cosa que también debemos hacer es aprender a diferenciar opiniones fuertes de sarcasmo y sarcasmo de insulto.
 

Neyri

Bovino adicto
#32
es obvio que tenian que detenerse........aun con placas diplomaticas se les puede detener si hay un reten.....solo para motivos de identificacion.......
de acuerdo con el Convenio de Viena no tienen la obligación de detenerse, pues cualquier automóvil que tenga placas diplomáticas esta exento de revisión, etc.

si son falsos soldados, policias, etc....a ese peligro estamos expuestos todos pero....si no te detienes igual te llenan de balazos sean verdaderos o falsos agentes.....asi que no queda mas que detenernos y esperar lo mejor.....si intentabas defender a Ayrton...no lo ayudaste....al contrario le quitaste mas la razon......el derecho que mencionaba Ayrton como dice ahi esta subordinado...eso quiere decir que puedes andar libremente a menos que la autoridad no te lo permita......
Coincido para cualquier ciudadano sea nacional o extranjero lo mejor es detenerse para las inspecciones y/o en los retenes, sin embargo esto no aplica para los vehículos o personal diplomático, precisamente porque los amparan los artículos contenidos en el Convenio de Viena, el cual fue firmado por México obligándose a cumplir las leyes contenidas en dicho convenio.

por ejemplo no puede uno andar por ruinas arqueologicas como juan por su casa aunque esten dentro del territorio nacional y podamos " andar libremente " por ellas.......
En este caso los diplomáticos no pueden circular libremente en las zonas marcadas como prohibidas, ejemplo las instalaciones de Pemex, el palacio Nacional o las mismas ruinas arquelógicas, o propiedades privadas, primero deberían solicitar autorización a las autoridades correspondientes y esperar a recibir dicha autorización, pero fuera de las zonas marcadas como prohibidas tienen libertad de tránsito, más que cualquier ciudadano mexicano, pues también tenemos zonas prohibidas, pero además nosotros si estamos obligados a detenernos y permitir las revisiones si las autoridades lo solicitan, nosotros debemos pagar el derecho de circular en las carreteras federales y los autos diplomáticos no.

y el compañero que escribio que no tenian porque detenerse porque estamos en situacion de "guerra de baja intensidad" termino que seria bueno explicara mejor.......no sirve porque en primera aqui no se ha decretado una situacion de guerra a ningun nivel.....seria como aceptar un estado fallido y eso el gobierno es lo que mas se ha empeñado en negar.....esto es un problema de delincuencia organizada...pues no son grupos beligerantes....esto es tema de seguridad publica.....pues son mafias....pero ya me sali del tema.....perdon.
coincido en que nos deben explicar mejor eso de la guerra de baja intensidad.
 
#33
Creo que cuando uno tiene nociones de lo que habla o investiga, rara vez va a aceptar que esta equivocado y aquí entra también la percepción personal que sobre el asunto se tenga, por ejemplo en mi experiencia he debatido o intercambiado opiniones con Ayrton sobre un tema que no es muy fácil pues involucra mucho la FE y las convicciones personales, de los participantes en dicho tema aprendi mucho, sin embargo creo que te pueden decir que tenía la verdad frente a mi nariz y no la acepte, jajaja mis convicciones son firmes, puedo entender sus argumentos y respetarlos, mas no compartirlos y como decia eso no me hace mejor o peor persona, solo me hace una persona de convicciones firme y tal vez muy necia por negarme a ver lo que con buena voluntad me aportarón en dicho tema.

Pudimos tener desacuerdos en ese tema, pero esos desacuerdos se quedan en el tema en cuestión, si lo encuentro en otros temas y me puede aportar algo de conocimiento lo agradecere infinitamente, de hecho creo que todas las opiniones son valiosas, pero más las de los que no opinan como nosotros, pues eso nos da la oportunidad de reflexionar, analizar e investigar más a fondo para poder sostener mis puntos de vista o aceptar que esta equivocada.



El hecho es que somos seres pensantes, maduros y estamos en un foro de debates que debe tener cierta altura, no somos adolescentes que buscamos quien nos pague los insultos u ofensas recibidas, por ejemplo algo que me trauma personalmente es que pongan palabras que no he escrito en mis aportes, pero cuando eso ocurre lo primero que hago es revisarlos para cerciorarme que efectivamente dicen lo que quise expresar y si por alguna razón tienen razón pues acepto mi error o doy argumentos que sostengan mis dichos, si alguien me ofende eso no me da permiso para agredir, al contrario si alguien me ofende esta demostrando la altura de su propia persona, esta demostrando su negligencia para poder argumentar respetuosamente un contraargumento, si otro me ofende trato de responder educadamente pues si el no tiene educación y respeto por los demás yo si, y digo trato porque somos seres humanos y hay ocasiones que nos agarran en nuestros cinco minutos de histeria y respondemos fatal, pero eso no será siempre.



aquí somos compañeros de foro, estamos para aprender unos de otros, para pelear puede ser que también pero siempre con respeto y educación, si se considera que el compañero falta al respeto pues reportenlo y que reciba la sanción correspondiente, no estamos en tiempos de la ley del talión, o sea ojo por ojo y diente por diente, alguien tiene que demostrar respeto y otra cosa que también debemos hacer es aprender a diferenciar opiniones fuertes de sarcasmo y sarcasmo de insulto.

la verdad es que tienes toda la razon, eso que ni que por lo menos si concuerdo en tus palabras.

pero en si de ayrton solo es como dije su peculiar estilo, no solo de el hay varios, pero si son ofensas directas o menos preciar a cierta clase social, y yo la verdad, y como todos los que hemos picado piedra, sabemos que no es como el lo pinta aveces, y si alguna ves limpiamos pisos o baños, fue por que ocupábamos trabajar, y por suerte o dios ( como le llamen) la vida nos dio la recompensa merecida al esfuerzo, en mi caso pues de algún modo no la tuve tan difícil, pero jamas he mirado a nadie diferente por sus creencias o trabajo.

y no definitivamente no es la ley de taleon, pero como dije somos humanos y muchos seguramente si vas y los insultas no pondrán la otra mejilla. por lo menos no conozco a alguien que ante agresión no reaccione de igual medida. aunque en distintos tonos.
 

Neyri

Bovino adicto
#34
la verdad es que tienes toda la razon, eso que ni que por lo menos si concuerdo en tus palabras.

pero en si de ayrton solo es como dije su peculiar estilo, no solo de el hay varios, pero si son ofensas directas o menos preciar a cierta clase social, y yo la verdad, y como todos los que hemos picado piedra, sabemos que no es como el lo pinta aveces, y si alguna ves limpiamos pisos o baños, fue por que ocupábamos trabajar, y por suerte o dios ( como le llamen) la vida nos dio la recompensa merecida al esfuerzo, en mi caso pues de algún modo no la tuve tan difícil, pero jamas he mirado a nadie diferente por sus creencias o trabajo.
Mi chavo si los demás te menosprecian por la clase social, no hagas caso, todos valemos por lo que somos, por lo que pensamos, no por lo que tenemos, las cosas materiales van y vienen, pero la integridad, la fortaleza de carácter para enfrentar y superar situaciones difíciles, solo fortalecen y enaltecen a las personas, al final eso es lo que más valor tiene, el trabajo que desempeñes sea el que sea debes realizarlo con amor y con excelencia pues es el medio que te permite ganar dinero para darte tus gustos y mantener o ayudar a tu familia; ahora bien también habría que ver si esas fueron las intenciones del compañero o si por el contrario uno encontró intenciones en sus mensajes que no existían; pero aún cuando así haya sido, cuando su intención haya sido menospreciar, solo refleja lo que es el mismo, no lo que es la persona a la que se ataco.

y no definitivamente no es la ley de taleon, pero como dije somos humanos y muchos seguramente si vas y los insultas no pondrán la otra mejilla. por lo menos no conozco a alguien que ante agresión no reaccione de igual medida. aunque en distintos tonos.
todos reaccionamos, pero aquí la inteligencia de quien responde, si me dejo llevar por provocaciones e insultos, respondiendo igual o peor, lo único que hago es demostrar que tenía razón, si por el contrario trato de ser lo más educado posible, el que se exhibe es el que ataco y si como te decía hay ocasiones en que por más educado que seas te van a encontrar en tus cinco minutos y vas a responder mal, yo lo he hecho en varias ocasiones y no me arrepiento, jajaja primero porque se lo merecian, segundo porque me desahogue y me sentí mejor, eso si trato de no ser ofensiva y de que estas veces no sean una norma de conducta, sino situaciones excepcionales.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#35
es obvio que tenian que detenerse........aun con placas diplomaticas se les puede detener si hay un reten.....solo para motivos de identificacion.......si son falsos soldados, policias, etc....a ese peligro estamos expuestos todos pero....si no te detienes igual te llenan de balazos sean verdaderos o falsos agentes.....asi que no queda mas que detenernos y esperar lo mejor.....si intentabas defender a Ayrton...no lo ayudaste....al contrario le quitaste mas la razon......el derecho que mencionaba Ayrton como dice ahi esta subordinado...eso quiere decir que puedes andar libremente a menos que la autoridad no te lo permita......por ejemplo no puede uno andar por ruinas arqueologicas como juan por su casa aunque esten dentro del territorio nacional y podamos " andar libremente " por ellas.......y el compañero que escribio que no tenian porque detenerse porque estamos en situacion de "guerra de baja intensidad" termino que seria bueno explicara mejor.......no sirve porque en primera aqui no se ha decretado una situacion de guerra a ningun nivel.....seria como aceptar un estado fallido y eso el gobierno es lo que mas se ha empeñado en negar.....esto es un problema de delincuencia organizada...pues no son grupos beligerantes....esto es tema de seguridad publica.....pues son mafias....pero ya me sali del tema.....perdon.
No sólo terminas saliendote del tema por tu flema visceral. Antes que nada, necesitas URGENTEMENTE tomar un curso de LECTURA DE COMPRENSIÓN. Únicamente espero no seas licenciado en derecho. Aquéllos que confiaran su suerte jurídica a tu juicio estarían irremediablemente perdidas (ello incluye a los... ocupantes -ya que te resistes a llamarles diplomáticos o algo similar- de la camioneta atacada). Si no lo eres y estás buscando cual profesión escoger, no desesperes, hay muchas otras opciones.

Por otra parte, me parece que muchos de los "comentarios" vertidos aquí definitivamente NADA tienen que ver ya con el TEMA. Se han vuelto ataques personales totalmente al margen de lo que aquí se trata. Me permito remitir a todas esas personas a la LECTURA (DE COMPRENSIÓN, no sólo al pasaje de la vista por encima de las letras) del Reglamento, tanto de este sitio (Ba-k.com), como de este foro (Política y sociedad).
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#36
de acuerdo con el Convenio de Viena no tienen la obligación de detenerse, pues cualquier automóvil que tenga placas diplomáticas esta exento de revisión, etc.



Coincido para cualquier ciudadano sea nacional o extranjero lo mejor es detenerse para las inspecciones y/o en los retenes, sin embargo esto no aplica para los vehículos o personal diplomático, precisamente porque los amparan los artículos contenidos en el Convenio de Viena, el cual fue firmado por México obligándose a cumplir las leyes contenidas en dicho convenio.



En este caso los diplomáticos no pueden circular libremente en las zonas marcadas como prohibidas, ejemplo las instalaciones de Pemex, el palacio Nacional o las mismas ruinas arquelógicas, o propiedades privadas, primero deberían solicitar autorización a las autoridades correspondientes y esperar a recibir dicha autorización, pero fuera de las zonas marcadas como prohibidas tienen libertad de tránsito, más que cualquier ciudadano mexicano, pues también tenemos zonas prohibidas, pero además nosotros si estamos obligados a detenernos y permitir las revisiones si las autoridades lo solicitan, nosotros debemos pagar el derecho de circular en las carreteras federales y los autos diplomáticos no.



coincido en que nos deben explicar mejor eso de la guerra de baja intensidad.

si te fijas al final dice:

La libertad de circulación abarca a todos los miembros de la misión, y les da el derecho a circular y transitar libremente por el territorio. Esto es sin perjuicio de las leyes y reglamentos del Estado receptor respecto de zonas de acceso prohibido. Con objeto de no interferir con esta libertad, es común otorgar lo que es llamado como “placas diplomáticas”, lo cual señala la calidad de sus ocupantes.


eso quiere decir que si se tenian que detener porque en ese momento estaba prohibido pasar por el reten sin la debida identificacion......no es una situacion de transito o seguridad vial.....era un reten de seguridad federal.....debieron detenerse identificarse y luego podian seguir.
 
#37
Cambiando del tema de Ayrton y de escape2004, esa camioneta en especial (con esas mismas placas) ya la había visto antes rondando la embajada de EUA.
Yo no soy del DF pero voy seguido para allá. En algunas ocasiones llegué a verla ahí porque llama la atención ver una land cruiser circulando, son muy contadas las que hay en la ciudad, y más aun si traen placas de SRE.
Otra cosa, hay muy buena comunicación entre federales, no es como que "confunden" con autos de ese tipo, mucho menos con esas placas.
Para la persona que escribió el artículo sobre los yankis, le encargo que se informe sobre algunas atrocidades que han cometido diplomáticos mexicanos en el extranjero, recuerdo que hubo uno que sacó un arma a los policías en EUA y terminó expulsado.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#38
la verdad es que tienes toda la razon, eso que ni que por lo menos si concuerdo en tus palabras.

pero en si de ayrton solo es como dije su peculiar estilo, no solo de el hay varios, pero si son ofensas directas o menos preciar a cierta clase social, y yo la verdad, y como todos los que hemos picado piedra, sabemos que no es como el lo pinta aveces, y si alguna ves limpiamos pisos o baños, fue por que ocupábamos trabajar, y por suerte o dios ( como le llamen) la vida nos dio la recompensa merecida al esfuerzo, en mi caso pues de algún modo no la tuve tan difícil, pero jamas he mirado a nadie diferente por sus creencias o trabajo.

y no definitivamente no es la ley de taleon, pero como dije somos humanos y muchos seguramente si vas y los insultas no pondrán la otra mejilla. por lo menos no conozco a alguien que ante agresión no reaccione de igual medida. aunque en distintos tonos.
Sigues sin entender lo que escribo y peor aun, lo desvías a donde te conviene. Yo no soy una persona que discrimine a nadie por su condición económica, social, racial ni ninguna otra condición. A mí se me señaló de ser una persona tan desesperada por una visa(no sé de donde carajo sacó esa estupidez) debido mis comentarios iniciales en éste tema, que terminaría trabajando de limpiador de baños. Yo le señalé que por su forma de escribir, sería más factible que él terminara en un puesto así. No estoy discriminando a las personas que hacen esa labor, en una sociedad con mínimas condiciones higiénicas son necesarias ese tipo de personas, pero lo que sí es cierto es que esas personas tienen ese tipo de trabajos por que es lo que saben hacer, así que le señalé que es más factible que personas como el que me señaló de esa manera, terminaran en ese tipo de empleos debido a su notable ausencia de habilidades lingüísticas.

Y bueno, no esperen que cambie mi comportamiento en el foro. Yo no uso los insultos, claro que uso señalamientos y críticas y en general a los mexicanos no les agradan las críticas, las consideran como ataques por que no saben distinguir entre crítica y ataque, tampoco se está acostumbrado a la discusión de ideas y cualquier crítica a una idea es considerada un ataque a la persona. Mientras a gente no entienda eso, seguirán quejándose por las cosas que escribo, pues en algunos casos, hasta cosas que escribo y que no tienen nada que ver con ellas les molestan...
 
#39
Sigues sin entender lo que escribo y peor aun, lo desvías a donde te conviene. Yo no soy una persona que discrimine a nadie por su condición económica, social, racial ni ninguna otra condición. A mí se me señaló de ser una persona tan desesperada por una visa(no sé de donde carajo sacó esa estupidez) debido mis comentarios iniciales en éste tema, que terminaría trabajando de limpiador de baños. Yo le señalé que por su forma de escribir, sería más factible que él terminara en un puesto así. No estoy discriminando a las personas que hacen esa labor, en una sociedad con mínimas condiciones higiénicas son necesarias ese tipo de personas, pero lo que sí es cierto es que esas personas tienen ese tipo de trabajos por que es lo que saben hacer, así que le señalé que es más factible que personas como el que me señaló de esa manera, terminaran en ese tipo de empleos debido a su notable ausencia de habilidades lingüísticas.

Y bueno, no esperen que cambie mi comportamiento en el foro. Yo no uso los insultos, claro que uso señalamientos y críticas y en general a los mexicanos no les agradan las críticas, las consideran como ataques por que no saben distinguir entre crítica y ataque, tampoco se está acostumbrado a la discusión de ideas y cualquier crítica a una idea es considerada un ataque a la persona. Mientras a gente no entienda eso, seguirán quejándose por las cosas que escribo, pues en algunos casos, hasta cosas que escribo y que no tienen nada que ver con ellas les molestan...
no mira ayrton yo te entiendo y mira como dije es tu peculiar estilo, como decirlo es una firma, vaya que se supiera cuando tu no escribas y alguien robe tu user pues.

pero no digo que lo hagas con la intención primaria de ofender, sino que quizás como ejemplos, pero recuerda que no hay cura que le recuerden la historia de la iglesia católica.

pero si aveces exedes, y no soy el unico, creo entonces cuando ya varios entienden algo de la misma manera, entonces es por que asi se entiende.

como le dije al compañero sabes eso no se juzga, pero aveces te metes, o te apasionas mucho, y eso hasta a los grandes escritores les a pasado, recuerdo en villa de juares, una conferencia del señor orozco, que le dijo pendejo a un señor que le pidió autógrafo pero de un libro anterior, este enojado le dijo que si era un pendejo o ignorante y no sabia de lo que se hablaba. obviamente muchos nos reímos, pero el señor y me puse en su lugar seguramente quería ahorcarlo. jajajajaja todabia el señor se quedo con cara de: es neta? neta neta? jajajaja
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#40
No sólo terminas saliendote del tema por tu flema visceral. Antes que nada, necesitas URGENTEMENTE tomar un curso de LECTURA DE COMPRENSIÓN. Únicamente espero no seas licenciado en derecho. Aquéllos que confiaran su suerte jurídica a tu juicio estarían irremediablemente perdidas (ello incluye a los... ocupantes -ya que te resistes a llamarles diplomáticos o algo similar- de la camioneta atacada). Si no lo eres y estás buscando cual profesión escoger, no desesperes, hay muchas otras opciones.

Por otra parte, me parece que muchos de los "comentarios" vertidos aquí definitivamente NADA tienen que ver ya con el TEMA. Se han vuelto ataques personales totalmente al margen de lo que aquí se trata. Me permito remitir a todas esas personas a la LECTURA (DE COMPRENSIÓN, no sólo al pasaje de la vista por encima de las letras) del Reglamento, tanto de este sitio (Ba-k.com), como de este foro (Política y sociedad).
flema visceral??!!!.....bueno si tu lo dices....pero en mi respuesta no veo ninguna exaltacion de mi parte.....pero bueno ahi que quede
y respecto a tus consejos de lectura de compresion.....sin que te ofendas mejor lee bien tu lo que pones....creo que tu flema visceral como tu dices...te salio porque te dije que no defendiste bien a tu amigo me imagino....o simplemente tu ego es muy grande como se ve en los " consejos " que me das....pero no se que parte no entiendes de El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial...si mañana le dan facultades a la policia para detener a los que vistan de amarillo porque se declara que es un delito vestirse de amarillo....lo pueden detener...es asi de simple...y no soy abogado no te preocupes.....por lo mismo no usare argumentos de algo que no conozco...pero usando lectura de comprension
es mas que claro a lo que se refiere ese articulo....la autoridad estipula hasta que punto eres libre....y los del reten eran una autoridad federal...no eran civiles... los cuales no podemos prohibir el paso en una carretera federal....y aunque sean diplomaticos si la autoridad tiene prohibido el paso..tenian que detenerse....pues como pusieron en el extracto del convenio viena " les da el derecho a circular y transitar libremente por el territorio. Esto es sin perjuicio de las leyes y reglamentos del Estado receptor respecto de zonas de acceso prohibido. Con objeto de no interferir con esta libertad, es común otorgar lo que es llamado como “placas diplomáticas”, lo cual señala la calidad de sus ocupantes."......y tb menciona ahi que en situaciones especiales se les puede detener para una inspeccion ...por supuesto esperando a que este presente su representante autorizado....son sus propios argumentos...no los puse yo.....y si leiste bien...lo que Ayrton escribio fue:
Es que ahí está el problema, la gente no tiene por qué detenerse si no existen evidencias de que han cometido un delito. Ahora, ya no es posible saber si personas armadas son federales, militares o miembros de algún grupo delictivo, pues ya es muy fácil conseguir uniformes.

Muéstrame una ley que diga que la autoridad te puede detener arbitrariamente y sin orden alguna de un juez. De existir, demuéstrame que esa ley está por encima de la constitución.
Ahora, el auto tenía placas diplomáticas, lo que otorga inmunidad legal tanto al auto como a sus ocupantes, ¿acaso no lo sabían los de la Policía Federal?¿o acaso es cierta la imagen que tiene la ciudadanía de que son gente incompetente?

lo cual no es correcto....no te pueden detener por estar sentado en el parque....pero te pueden detener si esta prohibido sentarse en el parque.....vuelvo a lo mismo El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial eso es lo que dice la constitucion....si la policia tenia prohibido el libre transito por ese punto de la carretera....todos deben respetarlo incluso los diplomaticos.....segun lo que dice en " Esto es sin perjuicio de las leyes y reglamentos del Estado receptor respecto de zonas de acceso prohibido "...saludos.
 
Arriba