“Retiren a las mujeres vestidas como indias”

hagen24

Bovino Milenario
#82
Que lastima que haya discriminacion entre nuestra propia gente, con que autoridad moral exigimos que Arizona respete a nuestros paisanos y hermanos latinos, si nosotros no somos capaces de lidiar con la diversidad etnica de nuestro propio pais?
 

Sheve

Bovino maduro
#84
Ahi les va...

El artículo me resultó amarillista, muy poco objetivo y bastante parcial, principalmente haciendo quedar a las indígenas bien y a la demás gente mal por cosas en su mayoría intrascendentes.

Y es que és de lo más normal, no solo en México sino en el mundo, cuando vemos alguna situación "extraña" lo más lógico es que nos genere curiosidad, si yo veo a dos muchachas vestidas de indígenas en un antro, obvio que me va a llamar la atención, quizá hasta me de risa, pero señores ¡no hay que confundir!, discriminatorio sería que yo de alguna manera las viera o hiciera sentir menos por su procedencia y/o apariencia, pero el hecho de que me cause curiosidad el ver algo que no se ve todos los días, y que incluso me pueda causar risa, eso no es discriminación, es normal, es humano.

¿Qué pasa cuando llega alguien con razgos extranjeros a una comunidad indígena?, ¡ocurre exactamente lo mismo!, toda la gente lo ve raro porque les causa curiosidad. Ahora, que pasaría si éste extranjero participara en alguna actividad típica de dicha comunidad indígena, lo más seguro es que no lo haría muy bien pues no está acostumbrado, se vería raro e incluso cómico, muchos indígenas se reirían de él, pero eso no lo vemos mal (porque no lo está), entonces ¿por que habríamos de ver mal el hecho de que ocurra exactamente lo mismo pero de manera inversa?

A mi me parece que con artículos como éste, muchas personas solo tratan de quedar bien defendiendo al "más débil", pero la verdad es que en el caso expuesto en este post no hay nada que defender.

Ahora, quiero aclarar porque luego se malentiende, no quiero decir con ésto que no existan casos de discriminación contra los indígenas, pero francamente repito que cosas como la historia acá expuesta no se me hacen trascendentes y es más el indignarse por tonterías y para quedar bien que otra cosa.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#85
Ahi les va...

El artículo me resultó amarillista, muy poco objetivo y bastante parcial, principalmente haciendo quedar a las indígenas bien y a la demás gente mal por cosas en su mayoría intrascendentes.

Y es que és de lo más normal, no solo en México sino en el mundo, cuando vemos alguna situación "extraña" lo más lógico es que nos genere curiosidad, si yo veo a dos muchachas vestidas de indígenas en un antro, obvio que me va a llamar la atención, quizá hasta me de risa, pero señores ¡no hay que confundir!, discriminatorio sería que yo de alguna manera las viera o hiciera sentir menos por su procedencia y/o apariencia, pero el hecho de que me cause curiosidad el ver algo que no se ve todos los días, y que incluso me pueda causar risa, eso no es discriminación, es normal, es humano.

¿Qué pasa cuando llega alguien con razgos extranjeros a una comunidad indígena?, ¡ocurre exactamente lo mismo!, toda la gente lo ve raro porque les causa curiosidad. Ahora, que pasaría si éste extranjero participara en alguna actividad típica de dicha comunidad indígena, lo más seguro es que no lo haría muy bien pues no está acostumbrado, se vería raro e incluso cómico, muchos indígenas se reirían de él, pero eso no lo vemos mal (porque no lo está), entonces ¿por que habríamos de ver mal el hecho de que ocurra exactamente lo mismo pero de manera inversa?

A mi me parece que con artículos como éste, muchas personas solo tratan de quedar bien defendiendo al "más débil", pero la verdad es que en el caso expuesto en este post no hay nada que defender.

Ahora, quiero aclarar porque luego se malentiende, no quiero decir con ésto que no existan casos de discriminación contra los indígenas, pero francamente repito que cosas como la historia acá expuesta no se me hacen trascendentes y es más el indignarse por tonterías y para quedar bien que otra cosa.
No es por nada, pero deberías releer la nota de nuevo. el hecho de que las empezaran a perseguir los hombres trajeados y las vigilaran ya es un tipo de discriminación puesto que están pensando que "a lo mejor" podrían robarse algo o hacer algo en alguna tienda. Si se hubieran vestido con marcas renombradas, ni caso les hacen.
 
#86
que derecho podemos tener de juzgar a otros seres humanos debemos de tener la capacidad de razonamiento y entender que nuestras diferencias solo son sencillas lo que vale en cada persona no es su aspecto o color o raza soy mexicano y soy orgulloso de nuestras diferentes culturas me gusta el progreso la modernidad pero respeto todo lo demas ....
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#87
Como me gustaría vivir en la Arcadia, tanto que nos quejamos del vecino gringo que nos discrimina tanto, cuando nosotros lo hacemos con nuestra misma raza, no es posible que el mexicano se siga haciendo la víctima cuando el mismo es el victimario
no solo con los indígenas, también con los que estamos más "socializados" y solo con vestirnos diferente nos ven raro, es parte del pan de cada día, si no te ves "normal" te ven como bicho raro, lo digo por que me ha pasado
uno que se viste diferente a los demás, me ha pasado en mi ciudad y en ciudades más grandes, pero que se le va a hacer
hasta cuando dejaremos de quejarnos y rascarnos la panza y hacer algo para mejorar al país
como dice AMLO: "sólo el pueblo puede salvar al pueblo"
lo único en lo que concuerdo con él
 

Sheve

Bovino maduro
#88
No es por nada, pero deberías releer la nota de nuevo. el hecho de que las empezaran a perseguir los hombres trajeados y las vigilaran ya es un tipo de discriminación puesto que están pensando que "a lo mejor" podrían robarse algo o hacer algo en alguna tienda. Si se hubieran vestido con marcas renombradas, ni caso les hacen.
Quizá ese punto en específico si resulte discriminatorio, aunque a un grado menor pues jamás las corrieron, de todos modos al ser algo "extraño" (que no se ve todos los días), muchos negocios tomarán las debidas precauciones, porque les parece sospechoso precisamente al resultar algo inusual. No encuentro algún argumento sólido en el artículo para decir que se ve a las indígenas como menos, solo que a la mayoría les parece extraño que ocurra una situación así, bien podrían ser dos personas vestidas totalmente de oro, reflejando extrema riqueza, igual resultaría algo anromal y por ende generaría sospechas.

Sin embargo la mayor parte del artículo hace ver como discriminación a cosas que no lo son, principalmente el hecho de que mucha gente se les quede viendo o les parezca cómico, eso no es discriminación, es curiosidad.

En resumen, esa zona está acostumbrada a algo, si ocurre una situación extraña generará curiosidad y sospechas, sean indígenas o lo que sea, el artículo es amarillista pues enfatísa una dicriminación racial (racismo), cuando, en este caso, no es cuestión de raza sino de que está ocurriendo algo extraño (lo cual no quiere decir que el racismo no se de en otras situaciones, pero no en ésta).

Saludos.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#89
obviamente que habia mucha discriminacion de parte de toda la gente de la zona comercial.

la unica que se porto mejor con ellas fue la empleada de la joyeria.

las discriminaron tanto por su vestimenta como color de piel y etnia.

mucha gente en el mundo se averguenza de sus raices y que mal que esa gente no tenga un poco de cultura para tratar con dignidad a los indigenas, ellos son la gran mayoria de mexico, es absurdo que en un pais donde hay tantos morenos se discriminen entre ellos, y de hecho esa discriminacion es super comun en todos lados, la gente se siente mejor que los indigenas solo por vivir en una ciudad o por pertenecer a un grupo adinerado.

ahi es donde se demuestra la cultura de una persona, en el respeto hacia sus semejantes y a la naturaleza sin importar las diferencias que tenga cada uno.


pobres y todavia dicen que no las han discriminado...
 

c4705

Bovino de alcurnia
#90
pues... qué hubiera pasado si una "blanquita" hubiera usado un vestido indígena (como en los anuncios de los estados de Televisa).... qué pasa? "oh, wow... qué bien se ve".

pero no! una indígena no puede usar un traje "inn" porque "no le está"..

rayos! quitémonos los paradigmas!!... fuera discriminación!!

Aunque también la nota hay que verla con un ojo más crítico, quizás infla la nota para venderla más y causar expectación.
 
#92
Que mala onda de parte de esas personas, que no tienen nada de respeto por las demas.

Solo me queda decir que entre nosotros los mexicanos nos maltratamos, y que no es necesario ninguna ley arizona para que sintamos el desprecio de aquellos que se consideran superiores.

Mala onda.


Por que algunas letras las ponen con rojo?
 
#93
ahh racistas de mierda como los odio si recuerdo haber ido alguna vez a ese sub-mundo; yo soy de tez obscura un color de mi tierra del sol y la costa de guerrero decendiente de mis tres sub-especies madres: la indigena, la negra y aunque no me guste tanto la blanca, si esa vez iba con mi novia y se nos quedaban viendo mucho a tal grado que estab muy incomodo ahi le decia a mi novia que ese lugar era terriblemente detestable ademas de superficial que no es como sentir cuando estas en una gran fiesta con un monton de musicos que se siente como si todos fueran hermanos y tal vez me comprendio del todo porque ella es de origen asiatico y ha sufrido la discriminacion aqui en mexico que pena, coraje y odio me da el racismo y los racistas.
 
#94
Esto me recordo una gran cancion llamada "maldicion de malinche" de Amparo Ochoa y Gabino Palomares, espero pueden escucharla....aqui el link del video en youtube...
 

Malarata

Bovino maduro
#96
Los que dicen que la discriminación por tu raza, color o simplemente por tu forma de pensar no existe, quisiera preguntarles en que pais viven o ¿de verdad viven?.
Simplemente pongo de ejemplo mi caso, no necesito decir que fui a alguna tienda super "inn", o a un restaurante carisimo. Mi novio es blanquito, blanquito y toda su familia es blanquita blanquita, y yo pues soy una morenaza de fuego (ja!), y el zoquete de mi suegro y mis cuñados se jactan por su color, de ser una raza superior (WTF). Siempre hacen comentarios estupidos en mi presencia como, -hay si viste a esa(e) pinch... negra(o) asquerosa(o)-, -si, pinch... india(o)-. O -Mira, esa mujer sí esta hermosa-, _si esta blanquísima-. En fin tonterias que a mi novio hacen rabiar pero que en lo personal me dan risa, porque si les preguntas que opinion tienen acerca del grave problema de desigualdad en nuestro pais, se te quedan mirando con cara de idiotas:baba: y mejor te cambian el tema por el de la última cirugía en las nalgas de Ninel Conde. A lo que voy es que en una casa que es un microuniverso hay este tipo de discriminación, que nos esperamos en el pais entero.

Dejemos de pretender que vivimos en la ignorancia.
 

b4rdock

Bovino Milenario
#97
que mal que pase esto en "lugares" como polanco donde va gente
"educada y con valores" ¿que raro no ? (notese el sarcasmo)
 

maurize

Bovino de alcurnia
#98
No veo la discriminación por ningún lado como lo trata de hacer ver la nota, la gente solo se les quedaba viendo porque están vestidas diferente, pasaría lo mismo si una persona vestida de traje se pasea por algún mercado de un pequeño pueblo, a veces el universal pone notas muy amarillistas hasta parece que le reportera llevó a propósito a las mujeres para sacar su nota.
tiene algo de sentido lo que dices. pero aun asi a un trajeado le abriran mas puertas de las que les cerraran. esa es la diferencia. dicen que al que "le ven caballo... le ofrecen silla" por eso mismo en otro post comentaba que para cambiar al gobierno, primero tenemos que cambiar como sosiedad, porque cada nacion tiene las instituciones que se merece.

es una pena que pasen estas cosas, en un Pais que tiene la civilizacion para tener esta clase de plazas comerciales donde se codea la Elite, y que al mismo tiempo no tenga la suficiente civilizacion para ser tolerante e incluyente.
 

coloboxp

Bovino adolescente
Este es un mensaje que puse en otro post,inspirado en este de las mujeres indígenas..

No les ha tocado ir al Sanborns y ver como los persigue al menos un policía mientras ustedes andan viendo o comprando??

Sin importar si te gastaste 5,000 pesos, te siguen por el resto de la tienda vigilando tus pasos, manos y bolsillos... (se pone aún peor si vas a donde están los DVDs, Bluray, videojuegos o cosas de tecnolgía).

La verdad es que es bastante incómodo, ayer en Reforma 222 otro p!#!jo me estaba siguiendo hasta que me le paré en frente y le pregunté "¿Qué?", se hizo pendejo y se fué...

Ojalá en Sanborns dejaran de tratar a la gente como rateros, y es en general porque no importa si vas con tu trajecito Hugo Boss, camisa Zara, zapatitos Aldo, maletín de cuero importado, te tratan como ratero... Ahora imagínense con vestimenta indígena!!!....

Una porra para Sanborns y sus HDP que dan la instrucción de tratar así a los clientes...
 
Arriba