Respuestas a las preguntas que todo cristiano se deba hacer (1)

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#81
Tienes toda la razón, en la Biblia se dice lo siguiente
“Tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes” (Génesis 17:11). El pacto abrahámico contenía la promesa divina de que por medio de Abrahán vendrían grandiosas bendiciones a “todas las familias del suelo” (Génesis 12:2, 3). De modo que, a los ojos de Dios, la circuncisión era un signo de que el individuo pertenecía a los descendientes israelitas de Abrahán, quienes gozaban del privilegio de tener “encomendadas las sagradas declaraciones formales de Dios” (Romanos 3:1, 2).
Con el tiempo, los israelitas se mostraron indignos de aquella encomienda al rechazar a la verdadera Descendencia de Abrahán, Jesucristo.
Aclaremos algo, Jesús no es descendiente de Abraham. Si consideramos a Jesús como el hijo de dios, y su madre María, entonces Jesús no desciende ni de Abraham, ni de Jesse, ni de David, nisiquiera de José, porque José no es su padre. Así, el verdadero mesías debería ser descendiente de David por el lado paterno. José supuestamente es descendiente de David, pero aún así, Jesús no es del linaje de David porque no tiene la sangre de José. Entonces, queda muy claro porqué rechazaron a Jesús como mesías, eso sin mencionar que el mesías iba a ser un gobernante de Israel, que traería consigo una era de paz mundial y en la que la mayor parte de la población mundial pertenecería al pueblo judío.
Dios, a su vez, los rechazó a ellos, y su condición de circuncisos perdió todo significado para él.
Aun así, algunos cristianos del siglo primero insistían en que la circuncisión todavía era un requisito divino (Hechos 11:2, 3; 15:5).
¿Porqué? simple: los primeros cristianos, los verdaderos primeros cristianos, eran judíos, igual que los apóstoles y el mismo Jesús. Para poder evangelizar a los paganos, los evangelizadores debieron eliminar muchas de las tradiciones de la cristiandad original, de otra forma, los paganos no habrían aceptado la conversión tan fácilmente.
De ahí que el apóstol Pablo enviara a Tito a “[corregir] las cosas defectuosas” en varias congregaciones. En la carta que le escribió, le mencionó uno de tales defectos: “Hay muchos hombres ingobernables, habladores sin provecho y engañadores de la mente, especialmente esos hombres que se adhieren a la circuncisión. Hay que cerrar la boca a estos, puesto que estos mismos hombres siguen subvirtiendo casas enteras, enseñando cosas que no deben por causa de la ganancia falta de honradez” (Tito 1:5, 10, 11). Por lo tanto hoy no es un requisito para ser cristiano
Hay que aclarar que aquí está hablando del pueblo judío. Claramente es un mensaje antisemita, ya que está afirmando que los judíos son "hombres ingobernables, habladores sin provecho y engañadores de la mente", por el simple hecho de practicar la circuncisión. Claramente es un prejuicio y su origen se debe a que los judios rechazaron a Jesús, porque no cumplió con las profecías del mesías.
 

electorgas

Bovino maduro
#82
¿Es mi imaginacion, o como que al autor del post le gusta "predicar" en el foro?
Yo diria que esto es vil spam, y mas con el argumento "tengo razon porque la Biblia tiene razon, y tiene razon porque creemos que tiene razon"...

Ahora resulta que no es Testiculo, perdon, Testigo de Jehova, pero pone links a Watchtower.com... ¿que clase de fuente de m@#$% es esa?

Lamento si soy un poco grosero, pero es que en definitiva, por mas que uno les quiere hechar la mano, nomas no se alivianan...
 

rubico

Bovino Milenario
#83
¿Cómo puede alguien saber cuál religión es la verdadera? Saque usted sus conclusiones
Ojo, no se menciona ninguna religión, pero se dan pistas de lo que la Biblia dice sobre qué debería estar haciendo la religión verdadera...



Sabes tu hernan8 cual es el mejor equipo de fútbol del mundo? No mencionaré ninguno, pero pongo como referencia el himno de las jaibas bravas de tampico madero, ahí dice cual es. :chavo::chavo::chavo:



Resulta ya no digamos absurdo, sino de un retraso mental considerable el poner como referencia a la biblia para justificar como cierto aquello que proviene de la misma biblia.

Ya lo explicó mejor kmaxtli:

....para demostrar que la biblia puede demostrar que la biblia es la obra de dios por que es la obra de dios.
En consecuencia por si no quedo claro, la biblia es la obra de dios por asi lo dice en la biblia que es la obra de dios.
 

electorgas

Bovino maduro
#86
Bien dice Kuiyibo1 La biblia justifica tratar a las mujeres como objetos deshonrosos incluso se habla de abstenerse de la contaminación de las mujeres ...

Que opinas al respecto?
Al rato abre otro post titulado "La impureza de las mujeres segun el punto de vista cientifico de la Biblia y de Watchtower" o alguna mamad@ asi...
 

tantei-san

Bovino adicto
#87
he leido 8 paginas de ataques encontra de el autor del post y aun asi veo que el les responde de la manera mas educada y les muestra referencias y pruebas de su fe y la mayoria solo expone sus comentarios de "yo he leido todos los libros de la antiguedad y por eso puedo decir que la biblia es uno mas y, eres un ignorante por seguir la biblia" cree que esos comentarios solo demuestran hacia donde se inclina la balanza hacia el ego de que como son gente "versada" en todos los temas puen dar su comentario como verdad absoluta, lo que mas me intrigo fue cuando el les da una referencia del siginifcado del vocablo de la palabra circulo y unos salieron diciendo, es que la tierra no es un "circulo" habra comentario mas lleno de ego, el libro de donde lo saco es de un autor que el mismo dijo que fue inspirado por dios, imaginate que tu en un sueño ves que estas en el universo y ves la tierra a lo lejos, cuando contaras eso no dirias es que la tierra es ovoide achatado en los polos con x diametro, por dios el libro fue escrito hace siglos y lo que mas se asemejaba a la descripcion de la tierra era un circulo como lo es una naranja o algunas otras frutas ahora no me digan que estas no son cierculos perfectos pq claro que lo se pero la idea la entiende hasta un niño no!, pero en fin cada quien puede defender su fe como lo hace hernan8 o defender su arrogancia como lo hacen la mayoria de los ateos!!!
 

66306713333

Bovino adolescente
#88
he leido 8 paginas de ataques encontra de el autor del post y aun asi veo que el les responde de la manera mas educada y les muestra referencias y pruebas de su fe y la mayoria solo expone sus comentarios de "yo he leido todos los libros de la antiguedad y por eso puedo decir que la biblia es uno mas y, eres un ignorante por seguir la biblia" cree que esos comentarios solo demuestran hacia donde se inclina la balanza hacia el ego de que como son gente "versada" en todos los temas puen dar su comentario como verdad absoluta, lo que mas me intrigo fue cuando el les da una referencia del siginifcado del vocablo de la palabra circulo y unos salieron diciendo, es que la tierra no es un "circulo" habra comentario mas lleno de ego, el libro de donde lo saco es de un autor que el mismo dijo que fue inspirado por dios, imaginate que tu en un sueño ves que estas en el universo y ves la tierra a lo lejos, cuando contaras eso no dirias es que la tierra es ovoide achatado en los polos con x diametro, por dios el libro fue escrito hace siglos y lo que mas se asemejaba a la descripcion de la tierra era un circulo como lo es una naranja o algunas otras frutas ahora no me digan que estas no son cierculos perfectos pq claro que lo se pero la idea la entiende hasta un niño no!, pero en fin cada quien puede defender su fe como lo hace hernan8 o defender su arrogancia como lo hacen la mayoria de los ateos!!!
Creo que ninguno de los demás usuarios que han respondido en el tema, han afirmado o siquiera comentado que lo que ellos dicen es la 'verdad absoluta'. Y puedo decirte, que yo a pesar de ser ateo, no soy arrogante, y dudo mucho que la mayoría de los ateos seamos así. Es más fácil que un ateo acepte que esta equivocado a que lo haga un fanático religioso.
 

Christian01

Bovino adicto
#89
Para Hernan

1. En el principio no había un carajo, y Dios creó el tiempo.


2
Y la fecha era 4 de julio de 4004 AC.


3
Y Dios dijo: "Hágase la luz", y hubo luz. Y cuando hubo luz, Dios vio la fecha, que era lunes, y vio la hora, que eran las 9 de la mañana, y se puso a trabajar, porque estaba atrasado una eternidad y tenía que terminar todo en menos de una semana.


4
Y Dios hizo moléculas y caracoles y estratos de piedra caliza pre-cámbrica que luego limó para hacer arena y mosquitos atrapados en ámbar jurásico y un cráneo de cristal con una maldición y cosas cretácicas para entretener a los geólogos y monedas incrustadas en el asfalto. Ah, y las líneas de Nazca. Y eso fue todo durante el primer día de trabajo.


5
Y vio Dios que había hecho muchas cosas maravillosas, pero que no sabía dónde meter todo, porque no tenía bolsillos. Y prendiósele la lamparita y dijo Dios: "Que los cielos se separen de la tierra, y que se entierren todas estas cosas nuevas, pero no demasiado profundo".


6
Entonces agarró y enterró todo.


7
Y durante la mañana y la noche y el resto de las horas sin nombre fue martes.


8
Y Dios, que le gustaba mucho hablar consigo mismo, dijo: "Que haya agua y que aparezca la tierra seca", y así pasó.


9
Y llamó Dios a la tierra seca la Pacha Mama, y al agua mojada la llamó Mar. Y en la tierra y debajo de ella metió el petróleo, los terremotos, el gas natural, las minas de carbón y otras cosas por el estilo, y a todos estos los llamó recursos naturales, y los hizo en abundancia, excepto a los terremotos, que los hizo por diversión junto a los volcanes dormidos.


10
Y también a todo lo que estaba en el mar lo llamó recurso -incluso a lo que estaba en aguas internacionales, como el manganeso, por poner un ejemplo-.


11
Y de la mañana hasta la noche fue un largo día al que llamó miércoles.


12
Y dijo Dios: "Que en la tierra en abundancia se desplacen todas las criaturas que se me ocurran, con o sin vértebras, con alas o con patas, o aletas o garras, me da igual; que haya de todo y ahora mismo, y que cada cosa sea de una especie separada salida de la nada".


13
Y en la tierra hubo en abundancia toda clase de animales, desde bichitos molestos hasta tiranosaurios molestos, la mayoría bastante feos.


14
Pero Dios bendijo a todos ellos diciendo: "Sed fecundos y multiplicaos y por nada del mundo evolucionéis".


15
Y Dios miró a las especies que había hecho, y vio que la tierra estaba sumamente concurrida, y les dijo: "Que cada una de las especies compita por lo que necesite, porque una sana competencia es mi Ley". Y las especies compitieron entre sí: las vacas con el pasto, los perros con los tiburones, las moscas con las colas de los caballos, etcétera, y Dios fue complacido... pero no del todo, porque nunca falta un boludo.


16
Y Dios tomó los huesos de los dinosaurios, y los hizo parecer mucho más antiguos que la misma creación, y los desparramó por la tierra y el mar. Y atrapó a cada pequeña criatura que no había hecho caso de competir y la fosilizó.


17
Y sólo para poner la cuestión más allá de toda duda, Dios creó el Carbono 14. Y este es el origen de las especies.


18
Y en la noche del día que fue jueves, vio Dios que había hecho otra buena jornada laboral, y se durmió con los pantalones puestos.


19
Y dijo Dios, al otro día: "¡Hágase el Hombre a mi imagen y semejanza, o sea: feo, erguido y con pulgares opuestos; y ya que estamos, que se hagan los monos, que no se me parecen en nada pero son muy graciosos y peludos". Y añadió Dios: "Que el hombre tenga dominio sobre los monos y las aves del cielo y sobre cada una de las especies en peligro de extinción o de cualquier otro tipo".


20
Por lo tanto, Dios creó al hombre a su propia imagen: feo, erguido y con pulgares opuestos, y nada en absoluto parecido a los monos cuyo único propósito en la naturaleza es comer bananas y acompañar a los piratas cuando los loros están de vacaciones.


21
Y Dios le dijo al Hombre (sin que escuchen los monos): "He aquí que te doy cada hierba y sus semillas que hay sobre la faz de la tierra. Pero no te la fumes, porque me vas a hacer quedar mal".


22
"Y toda bestia de la tierra y toda ave de los vientos también te doy, pero no les arranques la piel o las plumas para hacer boludeces". Y también dijo: "La carne de chancho queda muy bien con queso de vaca". Y el Señor pidió encarecidamente que no le pisen el césped, que estaba recién cortado.


23
Y vio Dios todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Y puso cestos de basura cada 100 metros para que no se lo arruinen.


24
Y fue a la tarde del quinto día, que había sido el día más complicado, en que Dios al fin dijo: "Gracias a mí... es viernes". Y Dios creó el fin de semana y el Happy Hour.
 
#90
Si te refieres a los textos si es copy paste y obvio que necesitaba una fuente que sea común y aceptado por todos y por otro lado los comentarios son propios....nota que lo que se está diciendo es que me parcialice al decir que los testigos son la religión verdadera, siendo que solo coloque textos que indican que debería estar haciendo la religión verdadera..... y para este tema en especial la única autoridad que se puede citar como verdadera es la Biblia, ya que se supone que todas las religiones se basan en ella, entonce por qué no dejar que se la misma Biblia que mencione cuales son los requisitos para aquela organización religiosa que cumpla con tales requisitos...ahora no me vengas con el cuento que lo anterior fue copy-paste .... ¿o quizas me invente un programa especial que me produzca la respuestas a Gaamalzagoth y luego los copio y pego?
Eso es lo mas ignorante que eh escuchado, por que guiarse en algunos textos, que en realidad no sabemos si son falseados o son solo parte de la imaginacion de algunas personas, para saber cual es la religion correcta? segun tu cual es la religion verdadera?? existen muchas religiones que aseguran ser verdaderas, y si tu te equivocas?? que demonios te hace pensar que estas en lo correcto?? y si estas equivocado?? por que apegarse a una religion si puedes vivir feliz, tranquilo son que te metan tanta porqeria en la cabeza como lo es la religion? Que ganas con postear este tipo de temas?? quieres que tambien conozcamos la verdad, y nos ilumines con tu rayo de sabiduria para convertirnos en fieles fanaticos de una religon basada en metiras y sueños?.

Todas las religiones ponen ejemplos de como vivir y estar bien con un ser supremo, pero en realidad todos son hipocritas, deberias de dejar de postear cosas asi por que cada quien es libre de pensar y elegir la religion que quiera y tu no eres nada ni nadie para hacerles ver que estan mal, por que, que pasaria si tue eres el que esta mal? asi mi querido Hernan8, mejor dedicate a ser un fantico mas y no trates de querer cambiarnos o hacernos ver que estamos "mal" por creer o no en un ser supremo.
 
#91
Y Dios le dijo al Hombre (sin que escuchen los monos): "He aquí que te doy cada hierba y sus semillas que hay sobre la faz de la tierra. Pero no te la fumes, porque me vas a hacer quedar mal".
chin, soy un pecador, jajajaja

pues tu "mito de creacion" tiene bastante logica
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#92
Para Hernan

1. En el principio no había un carajo, y Dios creó el tiempo.


2
Y la fecha era 4 de julio de 4004 AC.


3
Y Dios dijo: "Hágase la luz", y hubo luz. Y cuando hubo luz, Dios vio la fecha, que era lunes, y vio la hora, que eran las 9 de la mañana, y se puso a trabajar, porque estaba atrasado una eternidad y tenía que terminar todo en menos de una semana.


4
Y Dios hizo moléculas y caracoles y estratos de piedra caliza pre-cámbrica que luego limó para hacer arena y mosquitos atrapados en ámbar jurásico y un cráneo de cristal con una maldición y cosas cretácicas para entretener a los geólogos y monedas incrustadas en el asfalto. Ah, y las líneas de Nazca. Y eso fue todo durante el primer día de trabajo.


5
Y vio Dios que había hecho muchas cosas maravillosas, pero que no sabía dónde meter todo, porque no tenía bolsillos. Y prendiósele la lamparita y dijo Dios: "Que los cielos se separen de la tierra, y que se entierren todas estas cosas nuevas, pero no demasiado profundo".


6
Entonces agarró y enterró todo.


7
Y durante la mañana y la noche y el resto de las horas sin nombre fue martes.


8
Y Dios, que le gustaba mucho hablar consigo mismo, dijo: "Que haya agua y que aparezca la tierra seca", y así pasó.


9
Y llamó Dios a la tierra seca la Pacha Mama, y al agua mojada la llamó Mar. Y en la tierra y debajo de ella metió el petróleo, los terremotos, el gas natural, las minas de carbón y otras cosas por el estilo, y a todos estos los llamó recursos naturales, y los hizo en abundancia, excepto a los terremotos, que los hizo por diversión junto a los volcanes dormidos.


10
Y también a todo lo que estaba en el mar lo llamó recurso -incluso a lo que estaba en aguas internacionales, como el manganeso, por poner un ejemplo-.


11
Y de la mañana hasta la noche fue un largo día al que llamó miércoles.


12
Y dijo Dios: "Que en la tierra en abundancia se desplacen todas las criaturas que se me ocurran, con o sin vértebras, con alas o con patas, o aletas o garras, me da igual; que haya de todo y ahora mismo, y que cada cosa sea de una especie separada salida de la nada".


13
Y en la tierra hubo en abundancia toda clase de animales, desde bichitos molestos hasta tiranosaurios molestos, la mayoría bastante feos.


14
Pero Dios bendijo a todos ellos diciendo: "Sed fecundos y multiplicaos y por nada del mundo evolucionéis".


15
Y Dios miró a las especies que había hecho, y vio que la tierra estaba sumamente concurrida, y les dijo: "Que cada una de las especies compita por lo que necesite, porque una sana competencia es mi Ley". Y las especies compitieron entre sí: las vacas con el pasto, los perros con los tiburones, las moscas con las colas de los caballos, etcétera, y Dios fue complacido... pero no del todo, porque nunca falta un boludo.


16
Y Dios tomó los huesos de los dinosaurios, y los hizo parecer mucho más antiguos que la misma creación, y los desparramó por la tierra y el mar. Y atrapó a cada pequeña criatura que no había hecho caso de competir y la fosilizó.


17
Y sólo para poner la cuestión más allá de toda duda, Dios creó el Carbono 14. Y este es el origen de las especies.


18
Y en la noche del día que fue jueves, vio Dios que había hecho otra buena jornada laboral, y se durmió con los pantalones puestos.


19
Y dijo Dios, al otro día: "¡Hágase el Hombre a mi imagen y semejanza, o sea: feo, erguido y con pulgares opuestos; y ya que estamos, que se hagan los monos, que no se me parecen en nada pero son muy graciosos y peludos". Y añadió Dios: "Que el hombre tenga dominio sobre los monos y las aves del cielo y sobre cada una de las especies en peligro de extinción o de cualquier otro tipo".


20
Por lo tanto, Dios creó al hombre a su propia imagen: feo, erguido y con pulgares opuestos, y nada en absoluto parecido a los monos cuyo único propósito en la naturaleza es comer bananas y acompañar a los piratas cuando los loros están de vacaciones.


21
Y Dios le dijo al Hombre (sin que escuchen los monos): "He aquí que te doy cada hierba y sus semillas que hay sobre la faz de la tierra. Pero no te la fumes, porque me vas a hacer quedar mal".


22
"Y toda bestia de la tierra y toda ave de los vientos también te doy, pero no les arranques la piel o las plumas para hacer boludeces". Y también dijo: "La carne de chancho queda muy bien con queso de vaca". Y el Señor pidió encarecidamente que no le pisen el césped, que estaba recién cortado.


23
Y vio Dios todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Y puso cestos de basura cada 100 metros para que no se lo arruinen.


24
Y fue a la tarde del quinto día, que había sido el día más complicado, en que Dios al fin dijo: "Gracias a mí... es viernes". Y Dios creó el fin de semana y el Happy Hour.
Solo te falta decir que es inspiración divina para que sea irrebatible.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#93
Hermano he pedido ya que no creen temas similares con respuestas o afirmaciones a otros temas ya abiertos, el "floodear" el foro con mensajes similares o posteos asi, conlleva sancion, eviten esto y las sanciones que siguen.


AlexAv.

Pd. No a fuerza de repetir algo lo haremos entrar en la consciencia de los demas, dejems el libre albedrio a cada quien ... A eso se le llama respeto.
 

rubico

Bovino Milenario
#94
Primero analizaremos si la Biblia contradice la ciencia:

Razones para confiar en la Biblia

Por el momento se contestará:
1. Si la Biblia posee exactitud científica o no y
2. ¿Pudo tragarse un gran pez a Jonas?
Pues no se demostró la exactitud científica de la biblia, es mas, no se demostró nada, tierras colgantes en la nada y alguien sentado sobre el círculo de la tierra, puede ser cualquier círculo, pero no, es la tierra misma, por que claro, esta interpretación conviene mas.

Volvemos a lo de siempre, y esta vez, (por enésima vez le pregunto a un creyente), en este caso Hernan8, ¿Que partes de la biblia debemos tomar literalmente y cuales deben ser interpretados. Por que la exactitud científica lo estás interpretando a tu conveniencia (Nunca se dice que el planeta tierra tenga forma esferoide o elíptica, se habla de alguien sentado sobre el círculo de la tierra, puede significar taaaantas cosas), y lo del gran pez lo tomas literal.

Pudo un gran pez tragarse a Jonás, pues de poder, pudo, que jonás sobreviviera es otra cuestión. Lo que no entiendo es como hay necios que se atreven a ponerlo en duda, si chuy el hijo del patrón confirmó esta historia, y lo que dice chuy es la puritita verdad, la biblia lo dice. Y la biblia siempre dice la verdad, lo dice Hernan8, y como lo sabe?, Por que la biblia también lo dice, y dice que chuy lo confirmó, por lo tanto, todo esto es cierto. :mota:
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#95
Primero analizaremos si la Biblia contradice la ciencia:

Razones para confiar en la Biblia

Por el momento se contestará:
1. Si la Biblia posee exactitud científica o no y
2. ¿Pudo tragarse un gran pez a Jonas?

1. Exactitud científica
La ciencia ha avanzado muchísimo en las últimas décadas: viejas teorías han cedido el paso a otras más novedosas. Lo que en su día se admitió como verdad ahora tal vez se considere falso. Tanto es así que no dejan de revisarse los libros de ciencia.

LA Biblia no es un tratado científico, pero cuando toca aspectos de este tipo se destaca no solo por lo que dice, sino también por lo que no dice.
Libre de conceptos contrarios a los principios científicos. En la antigüedad hubo conceptos erróneos muy difundidos, entre ellos que la Tierra era plana o que la sostenían ciertos objetos o sustancias tangibles. Antes, cuando la ciencia aún ignoraba cómo se propagaban las enfermedades o cómo prevenirlas, los médicos empleaban ciertas técnicas que eran ineficaces o, en el peor de los casos, mortales. Pero la Biblia no apoya ni siquiera una vez, en sus más de mil cien capítulos, ningún concepto ni ninguna técnica nociva que vayan en contra de los principios científicos.
Declaraciones con rigor científico. Hace tres mil quinientos años, la Biblia declaró que la Tierra colgaba “sobre nada” (Job 26:7). En el siglo VIII antes de nuestra era, Isaías aludió claramente al “círculo [o esfera] de la tierra” (Isaías 40:22). Una Tierra esférica que flota en el vacío sin nada físico o visible que la sustente... ¿no parece un concepto increíblemente moderno?
La Ley de Moisés (escrita alrededor de 1500 antes de nuestra era y recogida en los cinco primeros libros de la Biblia) contenía acertados preceptos sobre la cuarentena, sobre qué hacer cuando se tocaba un cadáver y sobre cómo deshacerse de los excrementos (Levítico 13:1-5; Números 19:1-13; Deuteronomio 23:13, 14).
Gracias en parte a los poderosos telescopios que escrutan el firmamento, algunos cosmólogos han llegado a la conclusión de que el universo tuvo un nacimiento repentino. Claro, no todos los científicos aceptan lo que implica este punto de vista. Cierto profesor dijo: “Un universo que tenga principio parece exigir una primera causa, pues ¿quién podría imaginar semejante efecto sin una causa de suficiente magnitud?”. Mucho antes de que se inventaran los telescopios, el primer versículo de la Biblia ya afirmaba: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1).
Aunque se trata de un libro antiguo y toca muchos temas, la Biblia no contiene inexactitudes científicas. ¿Verdad que merece, como mínimo, que la examinemos?

2. ¿Pudo un gran pez tragarse a Jonás?

Antes de que lean les aclaro que la Biblia nunca dijo que fue una ballena, solo dice un gran pez....
Contiene como referencia un artículo de La revista National Geographic (diciembre de 1992)

LA BIBLIA dice que Jonás, profeta de Jehová del siglo IX a.E.C., abordó un barco para eludir su asignación. Durante el tempestuoso viaje por el Mediterráneo, la tripulación lo arrojó por la borda. “Jehová asignó un gran pez para que se tragara a Jonás, de modo que Jonás llegó a estar en las entrañas del pez tres días y tres noches.” (Jonás 1:3-17.)
Algunos dicen: ‘Imposible. Ninguna criatura marina puede tragarse a un hombre’. No obstante, el cachalote y el enorme tiburón blanco sí pueden hacerlo. La revista National Geographic (diciembre de 1992) mencionó otra posibilidad: el tiburón ballena. Es el mayor escualo, y puede llegar a medir 28 metros de longitud y pesar hasta 70 toneladas.
“La peculiar anatomía del aparato digestivo del tiburón ballena trae a la memoria la historia de Jonás. Usted puede imaginarse la descomunal boca del escualo succionándolo accidentalmente [...]. En las cavernosas fauces de un tiburón ballena adulto no muy grande cabrían con facilidad un par de Jonases.”
El tiburón ballena se alimenta de plancton y kril, que “filtra en el esófago y engulle en la enorme y dilatable cocina de banquetes que es su estómago cardial”. Pero ¿cómo podría salir de allí? La revista National Geographic sigue diciendo: “Los tiburones tienen un método para deshacerse sin brusquedad de los objetos grandes que se han tragado y resultan difíciles de digerir [...]. El tiburón puede vaciar su estómago cardial invirtiéndolo y sacándolo por la boca para expulsar su contenido. [...] De modo que usted podría salir deslizándose sobre una capa mucosa, más viscoso, pero más sabio debido a la experiencia”.
En la actualidad no se han hallado tiburones ballena en el Mediterráneo, aunque se han visto en lugares tan septentrionales como la ciudad de Nueva York. ¿Se internaban en aguas mediterráneas en tiempos de Jonás? Nadie lo sabe con certeza. La Biblia no especifica qué criatura marina utilizó Jehová. Sin embargo, Jesús mismo confirmó la veracidad del relato de Jonás. (Mateo 12:39, 40.)

Solo comente si ha leído los artículos

conjeturas y mas conjeturas con un toque maquiavelico de conveniencia!!

creo que primero deberias tener en claro el concepto de ciencia para hacer esas afirmaciones, porque me suena mas eso a conocimiento empirico que a ciencia como tal que son dos cosas muy diferentes.
 
C

carlos_mad

Visitante
#96
Eso es lo mas ignorante que eh escuchado, por que guiarse en algunos textos, que en realidad no sabemos si son falseados o son solo parte de la imaginacion de algunas personas, para saber cual es la religion correcta? segun tu cual es la religion verdadera?? existen muchas religiones que aseguran ser verdaderas, y si tu te equivocas?? que demonios te hace pensar que estas en lo correcto?? y si estas equivocado?? por que apegarse a una religion si puedes vivir feliz, tranquilo son que te metan tanta porqeria en la cabeza como lo es la religion? Que ganas con postear este tipo de temas?? quieres que tambien conozcamos la verdad, y nos ilumines con tu rayo de sabiduria para convertirnos en fieles fanaticos de una religon basada en metiras y sueños?.

Todas las religiones ponen ejemplos de como vivir y estar bien con un ser supremo, pero en realidad todos son hipocritas, deberias de dejar de postear cosas asi por que cada quien es libre de pensar y elegir la religion que quiera y tu no eres nada ni nadie para hacerles ver que estan mal, por que, que pasaria si tue eres el que esta mal? asi mi querido Hernan8, mejor dedicate a ser un fantico mas y no trates de querer cambiarnos o hacernos ver que estamos "mal" por creer o no en un ser supremo.

Secundo tu comentario mi estimado Gaamalzagoth. tienes toda la razon.
 

josenoel

Bovino adicto
#97
Que bonito copy-paste.

Aguas con los testigos de jehova, ellos creen tener toda la razón, son peor que los musulmanes y los judíos.

Y lo peor que llegan todos los domingo a las 8 de la mañana a tocar la puerta, como joden si no sales.
 
#98
Que bonito copy-paste.

Aguas con los testigos de jehova, ellos creen tener toda la razón, son peor que los musulmanes y los judíos.

Y lo peor que llegan todos los domingo a las 8 de la mañana a tocar la puerta, como joden si no sales.
jaja, dehecho jaja

Por cierto esto deberian anexarlo al post original, en el tema, bueno sinceramente eviten el tema de biblia/ tratados cientificos, por mas que diga National Geographic, el papa, el presidente...NO, la biblia no contiene, no contendra y repito sin alardear la verdad de las verdades LA BIBLIA NO PUEDE CONTENER NADA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO, primero que nada por que es un texto antiguo, escrito por hombres que se dedicaban al rito esoterico (en el caso del antiguo testamento) Judio y en el nuevo, cristiano, a lo que voy pues es que los escritos sagrados son hechos precisamente en lenguaje cifrado que los profanos no comprenden, es por eso que el rito esoterico se cuestiona con lo que tenemos a la mano...ciencia, lo que no se comprende, lo que no se ve, lo que no se entiende obviamente por falta de conocimiento del mismo se cuestiona, se pone en duda, se debate, se refuta, vuelvo pues la biblia no es nada cientifica, lo mas posible es que varios (e incluso voy en desacuerdo pero es algo muy posible) hombres como Jesus pueden ser figuras meramente hieraticas, que buscan dar un mensaje muy claro moral, y un mensaje esoterico indecifrable para un profano, dime pues como pretendes hablar sobre algo cientifico en la biblia si no atañen al mismo campo, si no son nisiquiera compatibles...
 

Anteroz

Bovino Milenario
#99
jaja, dehecho jaja

Por cierto esto deberian anexarlo al post original, en el tema, bueno sinceramente eviten el tema de biblia/ tratados cientificos, por mas que diga National Geographic, el papa, el presidente...NO, la biblia no contiene, no contendra y repito sin alardear la verdad de las verdades LA BIBLIA NO PUEDE CONTENER NADA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO, primero que nada por que es un texto antiguo, escrito por hombres que se dedicaban al rito esoterico (en el caso del antiguo testamento) Judio y en el nuevo, cristiano, a lo que voy pues es que los escritos sagrados son hechos precisamente en lenguaje cifrado que los profanos no comprenden, es por eso que el rito esoterico se cuestiona con lo que tenemos a la mano...ciencia, lo que no se comprende, lo que no se ve, lo que no se entiende obviamente por falta de conocimiento del mismo se cuestiona, se pone en duda, se debate, se refuta, vuelvo pues la biblia no es nada cientifica, lo mas posible es que varios (e incluso voy en desacuerdo pero es algo muy posible) hombres como Jesus pueden ser figuras meramente hieraticas, que buscan dar un mensaje muy claro moral, y un mensaje esoterico indecifrable para un profano, dime pues como pretendes hablar sobre algo cientifico en la biblia si no atañen al mismo campo, si no son nisiquiera compatibles...
Y que vivan las sociedades secretas...
Jajaja.

Lástima que no cumplí con el primer requisito, creer en el G:.A:.:eek:.U:.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
La tomo como autoridad porque la mayoria de la gente la toma como autoridad y no por mis predilecciones sino por los siguientes datos
▪ Al 31 de diciembre de 2006, la cantidad de idiomas y dialectos en que se puede obtener al menos un libro de la Biblia ascendió a 2.426, lo que supone un incremento de 23 con respecto al año anterior (UNITED BIBLE SOCIETIES, GRAN BRETAÑA).
El libro más vendido, pero el menos leido. Casi todas las familias cuentan con al menos una biblia, pero casi ninguno de sus miembros la ha leido. Poseer una biblia es como una "obligación" para todo cristiano, pero leerla no es una obligación, para ellos es una pérdida de tiempo...
▪ Cerca del 28% de los estadounidenses consideran que la Biblia es “la verdadera palabra de Dios [...] y que hay que tomarla literalmente”; el 49% opina que es “la palabra inspirada de Dios pero que no hay que tomarla toda al pie de la letra”, y el 19% la ve como un “libro de fábulas” (GALLUP NEWS SERVICE, ESTADOS UNIDOS).
¿Estadounidenses? ¡Ah, si! Ellos votaron por el presidente más estúpido que haya existido y lo hicieron no una, sino dos veces:



Cayeron varias veces en sus mentiras y fueron engañados en muchas ocasiones por este tipo. ¿El resultado? muchos militares están peleando una serie de absurdas guerra en medio oriente, cuando el objetivo principal, llamado Osama Bin Laden, sigue feliz de la vida y burlándose de todo el pueblo estadounidense porque su gobierno no pudo "vengar" el 9/11.

Colectivamente son un pueblo que les gusta la cultura "trash". Les gusta la comida chatarra, los reality shows, los programas donde hablan de la vida de las estrellas, los espectáculos que involucren violencia y destrucción, la pornografía hardcore, o sea, no son muy listos que digamos...
Claro, tienen empresas que fabrican cosas como aviones, autos, computadoras y hasta cohetes. Pero la mayoría se la viven despreocupados, mientras una minoría, muchas veces los que llegan de otros paises en busca de oportunidades, son los que hacen las grandes cosas que se han vuelto símbolos de los EU. Por ejemplo, el primer intento por enviar un satélite de EU al espacio fue un rotundo fracaso: trataron de hacer a un lado a los ingenieros alemanes, entre los que se encontraban Werner Von Braun, y al final los tuvieron que incluir debido al fracaso de la "ingeniería nacional".
 
Arriba