Respuestas a las preguntas que todo cristiano se deba hacer (1)

radiocaca

Bovino Milenario
#61
No se de donde leíste que son los Testigos de Jehová, en el tema solo se citan TEXTOS BIBLICOS. ahora si crees en Dios me imagino que crees en la Biblia, ahora si te molestan esos textos biblicos es otra cosa muy diferente...

En cuanto a que si Dios acepta o no a una religión la misma Biblia nos contesta con un relato donde se presentan varios grupos religiosos de la época - y ojo que será la Biblia que conteste y no mis ideas preprogramadas-:

Mateo 15:1-39
1 Entonces llegaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén, y dijeron: 2 “¿Por qué traspasan tus discípulos la tradición de los hombres de otros tiempos? Por ejemplo, no se lavan las manos cuando van a tomar una comida”.
3 En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? 4 Por ejemplo, Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’; y: ‘El que injurie a padre o a madre termine en muerte’. 5 Pero ustedes dicen: ‘Cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Todo lo que tengo por lo cual pudieras sacar provecho de mí es una dádiva dedicada a Dios”, 6 no debe honrar de ningún modo a su padre’. Y así ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”

Si te das cuenta en este pasaje Jesús descalifica a los fariseos y escribas, a pesar que utilizaban las porciones de la Biblia que existian en ese entonces, ¿Por qué los descalifica Jesús? fijese que Jesús hace una diferencia entre los que ellos decían con lo que Dios decía, por lo tanto alguien que diga ideas que no están en la Biblia y no acepte la Biblia como autoridad estará en la misma posición que los fariseos y escribas, además de acuerdo con esos textos - y no a mi supuesta mente necia y cerrada- ese comportamiento hacía que su adoración -la de los fariseos y escribas- fuera en vano..... es entonces imparcial la Biblia por decir que la adoración de aquellos que se basan en tradiciones y no en la Biblia no tienen la aprobación de Dios.... si consideras la Biblia como autoridad de seguro prestarás atención a lo que dice... ¿acaso esas posturas no indican parcialidad de parte de ustedes? No creo que es parcial el tema, primero no se menciona religión alguna, segundo pretende que usted llegue a sus propias conclusiones basándose únicamente en los textos bíblicos -y no a mi programada y moldeada mente-
El mero hecho de que menciones a la biblia te hace parcial, por que dices que no tiene nada que ver con ninguna religión, pero al usar la biblia como referencia haces a un lado a un montón de religiones que no la incluyen en su fé o que incluso no tienen un dios como el judeo-cristiano..
A mi me parece que el thread ya no es ningún debate, cada vez parece mas spam y propaganda de esa secta que toca los domingos en las casas..
 
#62
Si la Biblia tiene que ser interpretada literalmente:
¿PI=3?

1Reyes 7:23 Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.

Si de una lectura literal de la Biblia obtenemos tantas o más inexactitudes que de muchos otros "textos sagrados", ¿porque no tomarlos en cuenta?
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#63
No se de donde leíste que son los Testigos de Jehová, en el tema solo se citan TEXTOS BIBLICOS. ahora si crees en Dios me imagino que crees en la Biblia, ahora si te molestan esos textos biblicos es otra cosa muy diferente...

Uno piensa que son los testigos de Jehova por que....

es un texto de los testigos de Jehova

Muestra http://lacomunidad.elpais.com/buta-/2009/3/20/buscando-religion-verdadera-resultado-los-testigos-de

y si buscamos en internet el texto es recurrentes en sitios de los tdj

clasico de ti
 

Christian01

Bovino adicto
#64
El Dios del Viejo Testamento; se puede argumentar, es el carácter más desagradable en toda ficción: celoso y orgulloso de serlo; cerrado de mente, injusto, severo y obsesionado con el control; vengativo, un limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homofóbo, racista, infanticida, genocida, filicida, productor de pestilencias, megalomaníaco, Sadomasoquista, caprichoso, y un matón malevolente.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#65
Lógico que la tierra es ovalada, pero a pesar de eso para cualquier observador dará la impresión de una esfera

Pero cuando se dice que ese observador es un dios perfecto que por iluminacion dicta su sabiduria, uno esperaria que fuera minimamente preciso al dictar como es el mundo que creo. ¿O sera que dios necesita lentes o le falta vocabulario?
 

Hernan8

Bovino maduro
#66
Copy-paste

Sabes que es lo malo de todo esto?, que no nos explicas con tus propias palabras y conocimientos, solo te dedicas a usar copy/paste y a referir a otros textos, creo que seria mas inteligente tener una conversacion con dialogos propios en lugar de estar citando otras cosas.
Si te refieres a los textos si es copy paste y obvio que necesitaba una fuente que sea común y aceptado por todos y por otro lado los comentarios son propios....nota que lo que se está diciendo es que me parcialice al decir que los testigos son la religión verdadera, siendo que solo coloque textos que indican que debería estar haciendo la religión verdadera..... y para este tema en especial la única autoridad que se puede citar como verdadera es la Biblia, ya que se supone que todas las religiones se basan en ella, entonce por qué no dejar que se la misma Biblia que mencione cuales son los requisitos para aquela organización religiosa que cumpla con tales requisitos...ahora no me vengas con el cuento que lo anterior fue copy-paste .... ¿o quizas me invente un programa especial que me produzca la respuestas a Gaamalzagoth y luego los copio y pego?
 

alihanz

Bovino de la familia
#67
El Dios del Viejo Testamento; se puede argumentar, es el carácter más desagradable en toda ficción: celoso y orgulloso de serlo; cerrado de mente, injusto, severo y obsesionado con el control; vengativo, un limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homofóbo, racista, infanticida, genocida, filicida, productor de pestilencias, megalomaníaco, Sadomasoquista, caprichoso, y un matón malevolente.
En pocas palabras, un Dios más humano que nosotros mismos. A Él si le puedo creer que nos hizo a su imagen y semejanza
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#68
Si te refieres a los textos si es copy paste y obvio que necesitaba una fuente que sea común y aceptado por todos y por otro lado los comentarios son propios....nota que lo que se está diciendo es que me parcialice al decir que los testigos son la religión verdadera, siendo que solo coloque textos que indican que debería estar haciendo la religión verdadera..... y para este tema en especial la única autoridad que se puede citar como verdadera es la Biblia, ya que se supone que todas las religiones se basan en ella, entonce por qué no dejar que se la misma Biblia que mencione cuales son los requisitos para aquela organización religiosa que cumpla con tales requisitos...ahora no me vengas con el cuento que lo anterior fue copy-paste .... ¿o quizas me invente un programa especial que me produzca la respuestas a Gaamalzagoth y luego los copio y pego?
xDDDDD
¿Todas las religiones basadas en la biblia?
WTF, eso solo es un reflejo de tu estreches de miras y conocimiento. Increible, pensaba que solo eras muy fanatico, no creia que fueras ignorante a tal grado. Por eso te resulta tan difcil argumentar en tus propias palabras, pues no tienes siquiera nociones básicas de historia universal.

Hay que leer mas de todo muchacho.


No solo existen las religiones judeocristianas, abra que verlo a la luz de un analisis de otros textos considerados sagrados por algunos, como el Coran, el Brado Thodol, el Bhagavad-Gita, los Vedas, etc... hasta la biblia satánica. Muchas tradiciones religiosas existian aun antes que el mundo existiera, segun la biblia claro.
 

Christian01

Bovino adicto
#69
El Dios del Viejo Testamento; se puede argumentar, es el carácter más desagradable en toda ficción: celoso y orgulloso de serlo; cerrado de mente, injusto, severo y obsesionado con el control; vengativo, un limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homofóbo, racista, infanticida, genocida, filicida, productor de pestilencias, megalomaníaco, Sadomasoquista, caprichoso, y un matón malevolente.
En pocas palabras, un Dios más humano que nosotros mismos. A Él si le puedo creer que nos hizo a su imagen y semejanza
jajaja :)
si así fue dios, entonces como sería el Diablo
 

Hernan8

Bovino maduro
#70
La enseñanza de quién?

Uno piensa que son los testigos de Jehova por que....

es un texto de los testigos de Jehova

Muestra http://lacomunidad.elpais.com/buta-/2009/3/20/buscando-religion-verdadera-resultado-los-testigos-de

y si buscamos en internet el texto es recurrentes en sitios de los tdj

clasico de ti
Que curioso que lo que ellos dicen que es mentira son los textos biblicos que aluden a ciertas características de lo que debería estar haciendo la religión, por lo que leí solo hacen unas preguntas y por otro lado las respuestas se encuentran en la Biblia....deberían corregir la página y decir MENTIRAS DE LA BIBLIA ¿o será que nosotros nos la inventamos? no, ya estaba escrita hace como 20 siglos... Eso indica que la gente es amiga de la biblia cuando le conviene -como las lecturas en los templos- pero cuando tocan temas que les disgusta cierran los ojos y le ehan la culpa a quien les muestra el texto biblico
 

radiocaca

Bovino Milenario
#71
Si te refieres a los textos si es copy paste y obvio que necesitaba una fuente que sea común y aceptado por todos y por otro lado los comentarios son propios....nota que lo que se está diciendo es que me parcialice al decir que los testigos son la religión verdadera, siendo que solo coloque textos que indican que debería estar haciendo la religión verdadera..... y para este tema en especial la única autoridad que se puede citar como verdadera es la Biblia, ya que se supone que todas las religiones se basan en ella, entonce por qué no dejar que se la misma Biblia que mencione cuales son los requisitos para aquela organización religiosa que cumpla con tales requisitos...ahora no me vengas con el cuento que lo anterior fue copy-paste .... ¿o quizas me invente un programa especial que me produzca la respuestas a Gaamalzagoth y luego los copio y pego?
lamento decirte que no eres nadie ni tienes suficiete razón para indicarnos que cosa es la única autoridad para el tema, por que si así jugamos entonces yo digo que la única autoridad verdadera es wikipedia ...
y lo siento pero no, no todas las religiones se basan en la biblia.
 

Hernan8

Bovino maduro
#72
xDDDDD
¿Todas las religiones basadas en la biblia?
WTF, eso solo es un reflejo de tu estreches de miras y conocimiento.
Hay que leer mas de todo muchacho.


No solo existen las religiones judeocristianas, abra que verlo a la luz de un analisis de otros textos considerados sagrados por algunos, como el Coran, el Brado Thodol, el Bhagavad-Gita, los Vedas, etc... hasta la biblia satánica.
Sabías que me vendrías con esa, me estaba refiriendo a las religiones cristianas, incluso ya había comentado que algunas religiones orientales consideran algunos pasajes de la Biblia como sagrados
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#73
Sabías que me vendrías con esa, me estaba refiriendo a las religiones cristianas, incluso ya había comentado que algunas religiones orientales consideran algunos pasajes de la Biblia como sagrados
Ah, en ese caso si discutimos en terminos de la religón Jedi las enseñanzas del maestro Yoda son palabra de rey.

Pues aqui Hernan8, tratar de escudarse en esos pretextos infantlies de "es que solo estoy hablando de la biblia" no sirven, pues es la naturaleza de estos foros discutir un tema en todas sus vertientes.

Y en este caso me parece que la biblia no tiene nada de especial para ser considerada por encima de otros libros en lo que otras religiones se basan.

El quid de tu tema es como aventar una moneda bajo una alfombra y despues revisar bajo la alfombra y sorprenderte que hay una moneda.
 

Hernan8

Bovino maduro
#75
¿Es la Biblia un libro del cual se pueda tener como autoridad?

lamento decirte que no eres nadie ni tienes suficiete razón para indicarnos que cosa es la única autoridad para el tema, por que si así jugamos entonces yo digo que la única autoridad verdadera es wikipedia ...
y lo siento pero no, no todas las religiones se basan en la biblia.
La tomo como autoridad porque la mayoria de la gente la toma como autoridad y no por mis predilecciones sino por los siguientes datos
▪ Al 31 de diciembre de 2006, la cantidad de idiomas y dialectos en que se puede obtener al menos un libro de la Biblia ascendió a 2.426, lo que supone un incremento de 23 con respecto al año anterior (UNITED BIBLE SOCIETIES, GRAN BRETAÑA).
▪ Cerca del 28% de los estadounidenses consideran que la Biblia es “la verdadera palabra de Dios [...] y que hay que tomarla literalmente”; el 49% opina que es “la palabra inspirada de Dios pero que no hay que tomarla toda al pie de la letra”, y el 19% la ve como un “libro de fábulas” (GALLUP NEWS SERVICE, ESTADOS UNIDOS).
 
#76
La tomo como autoridad porque la mayoria de la gente la toma como autoridad y no por mis predilecciones sino por los siguientes datos
▪ Al 31 de diciembre de 2006, la cantidad de idiomas y dialectos en que se puede obtener al menos un libro de la Biblia ascendió a 2.426, lo que supone un incremento de 23 con respecto al año anterior (UNITED BIBLE SOCIETIES, GRAN BRETAÑA).
▪ Cerca del 28% de los estadounidenses consideran que la Biblia es “la verdadera palabra de Dios [...] y que hay que tomarla literalmente”; el 49% opina que es “la palabra inspirada de Dios pero que no hay que tomarla toda al pie de la letra”, y el 19% la ve como un “libro de fábulas” (GALLUP NEWS SERVICE, ESTADOS UNIDOS).
Lamentablemente para muchos, la realidad no es democrática.
 

Christian01

Bovino adicto
#77
La tomo como autoridad porque la mayoria de la gente la toma como autoridad y no por mis predilecciones sino por los siguientes datos
▪ Al 31 de diciembre de 2006, la cantidad de idiomas y dialectos en que se puede obtener al menos un libro de la Biblia ascendió a 2.426, lo que supone un incremento de 23 con respecto al año anterior (UNITED BIBLE SOCIETIES, GRAN BRETAÑA).
▪ Cerca del 28% de los estadounidenses consideran que la Biblia es “la verdadera palabra de Dios [...] y que hay que tomarla literalmente”; el 49% opina que es “la palabra inspirada de Dios pero que no hay que tomarla toda al pie de la letra”, y el 19% la ve como un “libro de fábulas” (GALLUP NEWS SERVICE, ESTADOS UNIDOS).
Así de mal esta la sociedad gringa


Los Angeles Times reportó que numerosos grupos cristianos en
ciudades universitarias por todos los Estados Unidos de América, estaban
demandando a sus universidades por hacer cumplir las normas antidiscriminatorias,
incluyendo la prohibición contra hostigar o abusar de los
homosexuales. Como un ejemplo típico; en 2004, James Nixon, un muchacho de
doce años de edad en Ohio, obtuvo el derecho en un tribunal para usar una
franela con las palabras: “!La homosexualidad es un pecado; el Islam es una
mentira; el aborto es asesinato y algunos asuntos son simplemente blanco y
negro!”.17 La escuela le dijo que no usara esa franela—y los padres del
muchacho demandaron a la escuela. Los padres pudieron haber tenido un caso
que se ajustaba a sus conciencias si lo hubiesen basado en el argumento de la
garantía contenida en la Primera Enmienda [a la Constitución Nacional de los
Estados Unidos de América] sobre el la libertad de expresar libremente el
pensamiento. Pero ellos no lo tenían: de hecho, ellos no podían tenerlo, porque
la libertad de expresión se considera que no debe contener “expresiones de
odio”. Pero el odio sólo tiene que probar que es religioso, y entonces ya no se
considera como odio. Así que, en vez de apelar a su libertad de expresión, los
Nixon apelaron a su libertad constitucional de religión. Su victorioso juicio fue
apoyado por el Alliance Defend Fund (Fondo de Defensa de la Alianza), de
Arizona, cuyo objetivo es: “presionar por batallas legales a favor de la libertad
religiosa”.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#78
La tomo como autoridad porque la mayoria de la gente la toma como autoridad y no por mis predilecciones sino por los siguientes datos
▪ Al 31 de diciembre de 2006, la cantidad de idiomas y dialectos en que se puede obtener al menos un libro de la Biblia ascendió a 2.426, lo que supone un incremento de 23 con respecto al año anterior (UNITED BIBLE SOCIETIES, GRAN BRETAÑA).
▪ Cerca del 28% de los estadounidenses consideran que la Biblia es “la verdadera palabra de Dios [...] y que hay que tomarla literalmente”; el 49% opina que es “la palabra inspirada de Dios pero que no hay que tomarla toda al pie de la letra”, y el 19% la ve como un “libro de fábulas” (GALLUP NEWS SERVICE, ESTADOS UNIDOS).
¿solo por que la mayoria de los americanos(tu texto no dice mas) lo cree? ¿esa es tu razon?


 

DrTijuax

Bovino Milenario
#79
▪ Al 31 de diciembre de 2006, la cantidad de idiomas y dialectos en que se puede obtener al menos un libro de la Biblia ascendió a 2.426, lo que supone un incremento de 23 con respecto al año anterior (UNITED BIBLE SOCIETIES, GRAN BRETAÑA).
Nos vamos a las ventas y traducciones. Hay que recordar que tiene circulando a gran escala unos cinco siglos y medio. Se dice que alrededor de 6.000.000.000 se han vendido. Pero si checamo cantidades Las citas de Mao han vendido 1.000.000.000 en una decima parte del tiempo que ha estado en circulacion la biblia, asi que proporcionalmente ha vendido mas. ¬¬

Cerca del 28% de los estadounidenses consideran que la Biblia es “la verdadera palabra de Dios [...] y que hay que tomarla literalmente”; el 49% opina que es “la palabra inspirada de Dios pero que no hay que tomarla toda al pie de la letra”, y el 19% la ve como un “libro de fábulas”
Entiendo que los gringos sean tus idolos y marquen las pautas de lo que busas en la vida, pero en china, japon o la india los resultados serian muy diferentes.

¿Por cierto tu que crees?

-Es la verdadera palabra de dios y hay que tomarla literalmente

-Es la palabra inspirada de dios pero no hay que tomarla literalmente

-Es un libro de fábulas

?????
 
#80
Sabías que me vendrías con esa, me estaba refiriendo a las religiones cristianas, incluso ya había comentado que algunas religiones orientales consideran algunos pasajes de la Biblia como sagrados
El titulo del tema es 7 argumentos para identificar la religión verdadera
¿Por qué infieres que la religion verdadera tiene que ser cristiana?

Mira lo que la Biblia (Deuteronomio) dice fuerte y claro:

21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
¿La religión verdadera tiene que tomar al pie de la letra este pasaje?, ¿tú lo tomas al pie de la letra?, ¿por qué (afortunadamente) actualmente nadie lo toma en cuaneta?, ¿es que los creyentes, muchas veces en lugar de basar su visión del mundo en sus creencias religiosas, justifican su visión del mundo con sus creencias?
 
Arriba