REPARANDO COMPUS

beto826

Bovino maduro
disculpen graxia s por haber creado este tEma disculpen como formateo una lap sony que trae windows vista kisiera pasarla a xp pero el problema es el dd sata y aunke ya integre los controladores con nlite no se puede..
Hola Entra en las opciones de la Bios de tu laptop y quitale el modo nativo a tu Disko y. con eso te dejara formatear e instalar otro sistema operativo

saludos
 

supermikej

Bovino de alcurnia
Una ocacion me paso eso con una maquina... pero nunca obtube respuesta a ese problema... cambie el cable IDE y funciono a la perfeccion creo que el cable era el malo... pero cuando lo cheque en otra maquina el cable si funciono.... bueno era un cable de 40 hilos.... y el que le instale despues era uno de 80 me imagino que probablemente fue eso... pero nunca supe a ciencia cierta que fue.... espero tu si lo logres saber y nos ilumines!!! :vientos: suert y salu2!!!!

Pues mira... puede ser cargando sistema en una maquina del mismo modelo... pero en ocaciones el sistema tampoco reconoce los dispositivos y no entra.... asi que te recomendaria... pasar los archivos base al Disco Duro... y dspues correrlos con un disket de arranque de MS-DOS... como anteriormente se cargaba el Windows 98!!! :vientos: suert y salu2!!!
Probare cambiando el cable de bus de datos para ver si se corrige el problema, les aclaro que ya pc medio se traba cuando abro 3 o 4 programas a la vez pero si me esta grabando las peliculas en dvd solo voy a cambiar de cable y ya les dire como sigue el problema :chommy:
 

samuks

Bovino de alcurnia
Probare cambiando el cable de bus de datos para ver si se corrige el problema, les aclaro que ya pc medio se traba cuando abro 3 o 4 programas a la vez pero si me esta grabando las peliculas en dvd solo voy a cambiar de cable y ya les dire como sigue el problema :chommy:
Eso estaria perfecto mi hermano muchas gracias por compartir informacion... y yo compartiendo informacion... no les recomiendo que compren la Mother Board de EliteGroup con Procesador Integrado Intel Atom.... Ya que tiene problemas con el BIOS y la computadora esta diseñada para soportar los 2 GB en RAM con un BUS 667 pero al intalarlo no dara video... al principio pense que podria ser el BUS de la RAM pero no... ya que al bajar a 533.... tampoco!!!! u_u asi que les paso ese tip... para que no les valla a pasar lo mismo que a mi... u_u recuerden ELITEGROUP con Procesador integrado Intel Atom a 1.6!!!! suert y salu2:vientos:
 

ramses1290

Bovino adolescente
Hola quisiera ver si me ayudan con una pc que yo formatie con un SP3 y luego como de 1 mes se le borraron las configuraciones del bios, no creo que se le allan borrado solos o talves un virus,aunque no se si un virus puede hacer eso...
Bueno el caso es que para entrar a windows tienes que entrar en modo a prueba de fallos y si lo inttento meter normalmente lo he dejado hasta 1 hora y no comienza se queda en el skin del escritorio pero nunca sale el menu inicio, y esta muy trabada.
Gracias de antemano...
 

samuks

Bovino de alcurnia
Hola quisiera ver si me ayudan con una pc que yo formatie con un SP3 y luego como de 1 mes se le borraron las configuraciones del bios, no creo que se le allan borrado solos o talves un virus,aunque no se si un virus puede hacer eso...
Bueno el caso es que para entrar a windows tienes que entrar en modo a prueba de fallos y si lo inttento meter normalmente lo he dejado hasta 1 hora y no comienza se queda en el skin del escritorio pero nunca sale el menu inicio, y esta muy trabada.
Gracias de antemano...
Bueno mi hermano... ese no me parece problema del BIOS... me parece que tu sistema se ah caido... y tienes que volverlo a cargar... y solo te deja entrar en el modo a prueba de fallos para restaurar.... asi que te recomiendo que cargues de nuevo tu SO... y podria ser un virus... un driver mal instalado o forzado.... en fin varias pueden ser las causas... suert y salu2!!! :)
Hola, tengo una compaq presario 5000 le instale el w7 ultimate, pero no encuentro la controladora de sonido multimedia he bajado varios pero nada, alguien me puede ayudar con este detalle, saludos.
Pues... se me hace raro bro... pero deja checo en que te puedo ayudar... ya checaste en http://www.driverguide.com/ buscalo ahi por el numero de chip... seguro lo encuentras!!! ñ_ñ salu2 y suert!!! :)
 

kalelmex

Bovino maduro
Hola quisiera ver si me ayudan con una pc que yo formatie con un SP3 y luego como de 1 mes se le borraron las configuraciones del bios, no creo que se le allan borrado solos o talves un virus,aunque no se si un virus puede hacer eso...
Bueno el caso es que para entrar a windows tienes que entrar en modo a prueba de fallos y si lo inttento meter normalmente lo he dejado hasta 1 hora y no comienza se queda en el skin del escritorio pero nunca sale el menu inicio, y esta muy trabada.
Gracias de antemano...
a lo mejor se acabo la pila que tiene la tarjeta madre para guardar las configuraciones es una de reloj, asi me paso con mi pc una vez ya no guardaba mi configuracion en la bios hora,modos de booteo etc y se ponia roñosa para entrar al so y se me ocurrio cambiar la pila que trae la mother y asunto arreglado configure de nuevo y ya guardaba la configuracion la pila la consigues con un relojero te sale como en 30 pesos si mas no recuerdo la pila es cr2032 de todos modos lleva tu pila para que te den una igual
 
Que onda bakunos gracias por toda la ayuda que me han proporcionado y quisiera un poco de sus consejos para el siguiente problema:

Tengo una pc de escritorio el problemas es el siguiente no me muestra nada en el monitor al encenderla, si enciende pero no esta mostrando nada y las unidades de cd se quedan parpadeando ya intente cambiarle 3 tarjetas de video diferentes y nada, se habra danado la tarjeta madre? o el disco duro?

Saludos.
 

DRAGONBALL210

Bovino Milenario
HOLA estoy tratando de corregir un error que aparece en mi maquina dell optoplex 520 este correo es para ver si me puedes ayudar ya que estoy desesperado y no se como arreglarlo.
el mesaje me sale con una pantalla azul y dice lo siguiente.

hardware malfuntion
call your hardware vendor for support
nmi: parity check / memory parity error
the system has halted

espero me puedan ayudar. gracias
hola man eso lo he solucionado con un formateo man.
 

DRAGONBALL210

Bovino Milenario
Que onda bakunos gracias por toda la ayuda que me han proporcionado y quisiera un poco de sus consejos para el siguiente problema:

Tengo una pc de escritorio el problemas es el siguiente no me muestra nada en el monitor al encenderla, si enciende pero no esta mostrando nada y las unidades de cd se quedan parpadeando ya intente cambiarle 3 tarjetas de video diferentes y nada, se habra danado la tarjeta madre? o el disco duro?

Saludos.
prueba con otro disco duro, memorias, si no hay respuesa pues es tarjeta madre
 

samuks

Bovino de alcurnia
Que onda bakunos gracias por toda la ayuda que me han proporcionado y quisiera un poco de sus consejos para el siguiente problema:

Tengo una pc de escritorio el problemas es el siguiente no me muestra nada en el monitor al encenderla, si enciende pero no esta mostrando nada y las unidades de cd se quedan parpadeando ya intente cambiarle 3 tarjetas de video diferentes y nada, se habra danado la tarjeta madre? o el disco duro?

Saludos.
Que onda... pues mira... primero que nada la mother board... podria estar entrando en corto y por esa razon no te da video... desmonta la mother y ponla sobre una bolsa antiestatica... prendela asegurandote que nada toque la mother board... ahora... si ni asi da video... quita la RAM y prendela.....deve de sonar 3 beep's de ese modo descartas la RAM aunque la manera mas correcta es checando con otra RAM del mismo BUS.... el HDD no creo que sea.... ya que daria minimo BIOS.... y problemas al iniciar el HDD.... bueno suert :vientos: y salu2!!!
prueba con otro disco duro, memorias, si no hay respuesa pues es tarjeta madre
que bien!!! otra persona que apoya el post!!! esperamos verte por aqui!!! salu2!!! :vientos:
 
amigo bakuno , tengo una sony vaio y tiene un virus muy molesto q me jodió el pdo este del boot y me recomendaron q la formatee desde otra compu , serias tan amable de explicarme como es ese pdo? osea desmonto el disco duro de la vio y como la conecto a otra compu o q px?
......de antemano gracias amigo bakuno
 

samuks

Bovino de alcurnia
amigo bakuno , tengo una sony vaio y tiene un virus muy molesto q me jodió el pdo este del boot y me recomendaron q la formatee desde otra compu , serias tan amable de explicarme como es ese pdo? osea desmonto el disco duro de la vio y como la conecto a otra compu o q px?
......de antemano gracias amigo bakuno
Que ondon mi hermano!!! pues mira hay 2 formas... la primera... es conectar el HDD de la computadora a una computadora del mismo modelo que tu tienes para que los componentes lo reconosca... y cuando transfieras el HDD arranque con el nuevo S.O.... y la otra es pasar los archivos base... al HDD y luego con un diskete de arranque correr el setup en MS-DOS... y listo que la instalacion la realize!!! tu dices cual es la que kieres hacer!!! Salu2 y suert!!! :vientos:
 

mmx

Bovino Milenario
Iniciado por Ghosting
Contanos que mensaje te sale, o que suceden al momento de querer instalar XP?


Pd.
No te recomiendo mucho cambiarle de Sistema Operativo a tu Laptop ya que te puede dar problemas con los drivers, aveces por mas que busques no puede aparece alguno y el rendimiento de tu Laptop no sera el optimo, y posiblemente podes perder la garantia del equipo (si este aún la tiene).

:vientos:

Al fin, alguien mas que recomienda eso....

En cuanto al thread pues yo creo que el area de hardware cumple la funcion, aunque a veces si es un revoltijo...
==============================
Bueno yo opino diferente, si sabes moverle o mas bien formateado si tu pc tiene 1 giga de ram,

yo en ves de vista le pondria seven, los contrladores para vista funcionan para seven. he utilizado muchas portatiles y la verdad hasta ahorita ningun problema

y si de plano no funciona ponle el que gustes :vientos:
 

mmx

Bovino Milenario
para que quieres entrar al setup? o sea no bootea? puede poner una imagen?si le cambiaron la tarjeta madre ellos deben de hacer que funcione por eso pagastes no? ahora bien si tu le metes mano puedes cargartela, se pude resetear el bios pero es un riesgo mu alto
 

sigmak

Bovino adolescente
Que onda compañeros bakunos, pues tuve un problema con mi lap, tratando de hacer una particion con partition wizard fallo y pues a la hora de reiniciar..... ya no inicio :eolo:, bueno sale la pantalla negra con la animacion de win7 y en seguida se cambia a una pantalla de opciones de inicio con dos opciones. 1.- reparar windows (recomendado) 2.- Iniciar Normalmente
Elijo la primera opcion: inicia la reparacion y al final me dice que no puede reparar :eolo::histerica:
Suegunda Opcion: se reinicia y pasa lo mismo:histerica:

Los intentos que e echo para reparar:
1.- no puedo iniciar en modo a prueba de fallos
2.- Meti disco de instalacion de win7 e inicie la reparacion pero al final de cuentas me dijo que no puede reparar
3.- con el mismo disco de instalacion ingrese a las particiones y encontre que mi particion principal que es donde tengo que el win7 ya no tiene nombre aparace como .* alguna madre asi:mota:
4.-Baje el che partitionWizar booteable haber que desmadre podria hacer, pero psss igual che nombre aparece .* lo unico chido fue que pude ver toda la informacion que tengo, es decir que si puedo accesar a mis archivos.
5.-Inicie ubuntu con un livecd y pues entra bien de echo puedo ver mis archivos del disco duro y todo perfecto.ç

El problema radica en el pinche inicio de windows7, e escuchado que podria ser la tabla de particiones pero psss no se que pedo o como se repara por que baje un programa que es booteable nada mas que ahorita no me acuerdo como se llama, lo que me acuerdo es que tenia que ejecutar el comando checdisk o algo asi pero pss nadamas nariz.

Se que lo facil seria sacar mis archivos y darle formato al disco, pero psss como aun soy estudiante tengo instalados un chingo de programas y la neta es un desmadre las actualizaciones y de mas, aparte de q soy estudiante de Ing. en sistemas y pues.... pinche lap me la tengo que chingar :cowverine: :starwars::mad::masenojado:
 

mmx

Bovino Milenario
Al fin, alguien mas que recomienda eso....

En cuanto al thread pues yo creo que el area de hardware cumple la funcion, aunque a veces si es un revoltijo...
Que onda compañeros bakunos, pues tuve un problema con mi lap, tratando de hacer una particion con partition wizard fallo y pues a la hora de reiniciar..... ya no inicio :eolo:, bueno sale la pantalla negra con la animacion de win7 y en seguida se cambia a una pantalla de opciones de inicio con dos opciones. 1.- reparar windows (recomendado) 2.- Iniciar Normalmente
Elijo la primera opcion: inicia la reparacion y al final me dice que no puede reparar :eolo::histerica:
Suegunda Opcion: se reinicia y pasa lo mismo:histerica:

Los intentos que e echo para reparar:
1.- no puedo iniciar en modo a prueba de fallos
2.- Meti disco de instalacion de win7 e inicie la reparacion pero al final de cuentas me dijo que no puede reparar
3.- con el mismo disco de instalacion ingrese a las particiones y encontre que mi particion principal que es donde tengo que el win7 ya no tiene nombre aparace como .* alguna madre asi:mota:
4.-Baje el che partitionWizar booteable haber que desmadre podria hacer, pero psss igual che nombre aparece .* lo unico chido fue que pude ver toda la informacion que tengo, es decir que si puedo accesar a mis archivos.
5.-Inicie ubuntu con un livecd y pues entra bien de echo puedo ver mis archivos del disco duro y todo perfecto.ç

El problema radica en el pinche inicio de windows7, e escuchado que podria ser la tabla de particiones pero psss no se que pedo o como se repara por que baje un programa que es booteable nada mas que ahorita no me acuerdo como se llama, lo que me acuerdo es que tenia que ejecutar el comando checdisk o algo asi pero pss nadamas nariz.

Se que lo facil seria sacar mis archivos y darle formato al disco, pero psss como aun soy estudiante tengo instalados un chingo de programas y la neta es un desmadre las actualizaciones y de mas, aparte de q soy estudiante de Ing. en sistemas y pues.... pinche lap me la tengo que chingar :cowverine: :starwars::mad::masenojado:

entra con un live cd y aplicale un scan disk, yo lo he realizado y funciona,

otra es desde el administrador de discos en herramientas administrativas cambiale el asterisco por la letra c


como aplicaste Chkdsk: ??

Chkdsk: /f

y comentanos que paso



prueba y dinos
 

dngerar

Bovino maduro
ayuda mi pc de escritorio solo llega ala pantalla de windows xp que esta cargando y se apaga el monitor cual podra ser la solucion ayuda porfavor
 

samuks

Bovino de alcurnia
Que onda compañeros bakunos, pues tuve un problema con mi lap, tratando de hacer una particion con partition wizard fallo y pues a la hora de reiniciar..... ya no inicio :eolo:, bueno sale la pantalla negra con la animacion de win7 y en seguida se cambia a una pantalla de opciones de inicio con dos opciones. 1.- reparar windows (recomendado) 2.- Iniciar Normalmente
Elijo la primera opcion: inicia la reparacion y al final me dice que no puede reparar :eolo::histerica:
Suegunda Opcion: se reinicia y pasa lo mismo:histerica:

Los intentos que e echo para reparar:
1.- no puedo iniciar en modo a prueba de fallos
2.- Meti disco de instalacion de win7 e inicie la reparacion pero al final de cuentas me dijo que no puede reparar
3.- con el mismo disco de instalacion ingrese a las particiones y encontre que mi particion principal que es donde tengo que el win7 ya no tiene nombre aparace como .* alguna madre asi:mota:
4.-Baje el che partitionWizar booteable haber que desmadre podria hacer, pero psss igual che nombre aparece .* lo unico chido fue que pude ver toda la informacion que tengo, es decir que si puedo accesar a mis archivos.
5.-Inicie ubuntu con un livecd y pues entra bien de echo puedo ver mis archivos del disco duro y todo perfecto.ç

El problema radica en el pinche inicio de windows7, e escuchado que podria ser la tabla de particiones pero psss no se que pedo o como se repara por que baje un programa que es booteable nada mas que ahorita no me acuerdo como se llama, lo que me acuerdo es que tenia que ejecutar el comando checdisk o algo asi pero pss nadamas nariz.

Se que lo facil seria sacar mis archivos y darle formato al disco, pero psss como aun soy estudiante tengo instalados un chingo de programas y la neta es un desmadre las actualizaciones y de mas, aparte de q soy estudiante de Ing. en sistemas y pues.... pinche lap me la tengo que chingar :cowverine: :starwars::mad::masenojado:
No el rollo sta grueso hermano... pero por que no creas una particion... en la que entre el vista o el se7en y luego con el partition magic... solo dejas el error en una particion... digo es una solucion muy fea... pero para tus programas funcionaria no crees!??! salu2 y suert!!! :vientos:
ayuda mi pc de escritorio solo llega ala pantalla de windows xp que esta cargando y se apaga el monitor cual podra ser la solucion ayuda porfavor
Pues... a mi se me hace que tu sistema ya paso a mejor vida!!! ñ_ñ carga de nuevo S.O x q la makina si bootea... y el S.O si entra solo no entra.... asi que x eso digo que para mi es el S.O... prueba y nos comentas!!! salu2 y suert!!!:vientos:
 

dngerar

Bovino maduro
gracias por la respuesta pero me puse a revisar bien como la habia conectado y no habia conectado bien el ventilador del procesador lo habia dejado flojo creo ese era el problema
 
Arriba