REPARANDO COMPUS

no no, creo que me di a entender mal, perdon, un virus puede borrar el archivo, pero en la actualidad es muy raro que un antivirus no detecte un virus de ese tipo, la mayoria de los virus vienen en usbs y lo que hacen es ocultar todos los archivos del usb, pero no borran nada, en lugar de los archivos y carpetas que tenias tenias te crean un executable con ese mismo nombre, por ejemplo si tenias una carpeta que se llama Videos, te hacen un ejecutable que se llame Videos.exe, pero se ocultan la extension y se ponen el icono de una carpeta, el usuario le da doble click pensando que es su carpeta y boom, infecta la maquina donde este conectada la memoria.

Sobre virus que afecten fisicamente al hardware.... es bastante improbable, piensa en esto, un disco duro de 5400 RPM esta diseñado para funcionar a esa velocidad como maximo, si tu quisieras que fuera mas rapido, tendrias que abrir el disco duro y reprogramar el firmware de la marca especifica de tu disco duro, cosa que para un virus es imposible porque eso seria trabajar a muy bajo nivel en cuanto a hardware se refiere, lo mismo pasa con hacer brincar agujas, o detener la aguja o hacer girar el disco alreves xD, no es posible a menos de que el disco duro no este atornillado bien o se halla caido o ya de plano que hayas intentado abrir el disco duro.

Eso si, cuando un disco duro empieza a fallar fisicamente, ni el chapulin colorado te va a poder salvar, es como cuando un cd se raya, puedes seguir usandolo, pero sabes que tu cancion favorita se va a loopear (esa palabra creo que la acabo de inventar xD), ni siquiera con el formato a bajo nivel, el formato a bajo nivel lo unico que hace es por ejemplo si un sector del disco esta dañado, le dice a el controlador del disco que ya no se use mas ese sector porque esta defectuoso, pero si no es la superficie lo que esta fallando, si no el brazo de la aguja u alguna pieza suelta, pues va a ser dificilismo solucionarlo.

El S.M.A.R.T. no es algo que se pueda dañar, porque esta escrito en el mismo firmware del disco duro, el S.M.A.R.T. es solo una tecnologia que te avisa cuando el disco duro esta dañado, no algo vital para su funcionamiento.

Ahora te dejo mas preguntas que quizas te lleven a tus respuestas:
-Dices que respaldaste tu informacion, ¿El medio donde lo respaldaste, lo has revisado que no tuviese virus antes de recuperar el respaldo? recuerda que en un respaldo se peude guardar todo... virus incluidos.
-¿Solo has intentado un formateo?
-¿Has intentado mas de un formateo con sistemas operativos diferentes?
-¿Has instalado antivirus antes que cualquier otra cosa? ¿Cual? ¿De Donde lo sacaste, de tu respaldo?

Ojo que con estas preguntas podemos saber si es hardware o software lo que falla.
 

samuks

Bovino de alcurnia
Sobre virus que afecten fisicamente al hardware.... es bastante improbable, piensa en esto, un disco duro de 5400 RPM esta diseñado para funcionar a esa velocidad como maximo, si tu quisieras que fuera mas rapido, tendrias que abrir el disco duro y reprogramar el firmware de la marca especifica de tu disco duro, cosa que para un virus es imposible porque eso seria trabajar a muy bajo nivel en cuanto a hardware se refiere, lo mismo pasa con hacer brincar agujas, o detener la aguja o hacer girar el disco alreves xD, no es posible a menos de que el disco duro no este atornillado bien o se halla caido o ya de plano que hayas intentado abrir el disco duro.

Eso si, cuando un disco duro empieza a fallar fisicamente, ni el chapulin colorado te va a poder salvar, es como cuando un cd se raya, puedes seguir usandolo, pero sabes que tu cancion favorita se va a loopear (esa palabra creo que la acabo de inventar xD), ni siquiera con el formato a bajo nivel, el formato a bajo nivel lo unico que hace es por ejemplo si un sector del disco esta dañado, le dice a el controlador del disco que ya no se use mas ese sector porque esta defectuoso, pero si no es la superficie lo que esta fallando, si no el brazo de la aguja u alguna pieza suelta, pues va a ser dificilismo solucionarlo.

Ahora te dejo mas preguntas que quizas te lleven a tus respuestas:
-Dices que respaldaste tu informacion, ¿El medio donde lo respaldaste, lo has revisado que no tuviese virus antes de recuperar el respaldo? recuerda que en un respaldo se peude guardar todo... virus incluidos.
-¿Solo has intentado un formateo?
-¿Has intentado mas de un formateo con sistemas operativos diferentes?
-¿Has instalado antivirus antes que cualquier otra cosa? ¿Cual? ¿De Donde lo sacaste, de tu respaldo?

Ojo que con estas preguntas podemos saber si es hardware o software lo que falla.
Bueno... mi respaldo lo queme en DVD's les di un scan con el Kaspersky nunca me ah fallado ese Antivirus para mi es el mejor... por virus.. ps lo descarto mucho... formateo mis HDD's a bajo nivel, y luego el formato que da el S.O para poder cargarlo mi equipo ps procuro formatearlo cada 6 meses y testeo constantemente todo tipo de softs... (me dedico a reparar chomps y programar) y mis Antivirus que instalo ps son del Disco... como que no creo que me lo vendan con virus... :memeo: y respecto a los virus que dañen hardware... ps difiero un poco... en la escuela (estudio ingenieria en sistemas) un maestro nos mostro el modo para poder hacer que el HDD intente mandar y recivir mas informacion que la que permite el periferico (IDE, ATA o SCSI) lo que hace que el disco haga una especie de toc no se que xingaos pase... pero yo a palabras de un pobre aldeano (osease yo :memeo:) defino como aguja o no se que pase... creo q tmbn error de expresion... pero ahora la pregunta que me embarga es esa... por que funciona mas lento el S.O :vientos: thks por comentar!!!
 

IKKO

Bovino adolescente
Helppppppppp

PROBLEMON.

Mi DEL XPS 1330, estabaj copiando unos archivos por la red LAN, de escucho un CHASQULLO y se apago, AHORA no enciende, ni luces ni sonidos, esta Muerta, ¿como se puede arreglar?
 
Haber si puedes con mi caso...

Perdi el cargador de mi laptop, asi que le compre uno de la marca Targus.. y en las conexiones que tiene ninguna es exacta para la laptop.. weno, solo una que es mas larga, pero funciona bien.

El caso es que estoy en Windows y de la nada se congela TODA.. la reinicio y lo mismo (en el boot). La unica manera es de esperarme unos 5min y la prendo de nuevo y al paso del tiempo, pasa lo mismo.
Lo mismo pasa cuando la booteo con Linux, etc.

Que sera? ya la limpie con aire comprimido y no se siente caliente.
 

mantra

Bovino maduro
disculpen graxia s por haber creado este tEma disculpen como formateo una lap sony que trae windows vista kisiera pasarla a xp pero el problema es el dd sata y aunke ya integre los controladores con nlite no se puede..

algunas lap tops no soportan el downgrade...osea pasar de w vista a xp...

checa en la pagina de soporte de tu lap top...saludos..
 

samuks

Bovino de alcurnia
PROBLEMON.

Mi DEL XPS 1330, estabaj copiando unos archivos por la red LAN, de escucho un CHASQULLO y se apago, AHORA no enciende, ni luces ni sonidos, esta Muerta, ¿como se puede arreglar?
Pero... que paso... ya no prende no da BIOS... que pasa!??! si puedieras se un poco mas especifico... te marca pantalla azul... no da corriente electrica.. entra al sistema y se pasma... que pasa?!?!?... salu2 :vientos:
Haber si puedes con mi caso...

Perdi el cargador de mi laptop, asi que le compre uno de la marca Targus.. y en las conexiones que tiene ninguna es exacta para la laptop.. weno, solo una que es mas larga, pero funciona bien.

El caso es que estoy en Windows y de la nada se congela TODA.. la reinicio y lo mismo (en el boot). La unica manera es de esperarme unos 5min y la prendo de nuevo y al paso del tiempo, pasa lo mismo.
Lo mismo pasa cuando la booteo con Linux, etc.

Que sera? ya la limpie con aire comprimido y no se siente caliente.
No pues.. eso es problema de Hardware... me gustaria ayudarte.. pero se tendria que checar que el Amperaje y los Volts que recive son los correctos... alomejor le afecta.... salu2 y suerte!!! si lo resuelves... podrias postearlo aqui por favor.... :vientos:
 
hola compañero bacuno disculpa tengo un grave problema con mi lap es una Hp Pavilion DV5-1131la la verdad no se que le pase me mando un mensaje de error de la bateria y haora no prende no se que sea si la bateria o el cargador o bien el puerdo donde se conecta el cargador ustedes que creen q sea
 
Bueno... mi respaldo lo queme en DVD's les di un scan con el Kaspersky nunca me ah fallado ese Antivirus para mi es el mejor... por virus.. ps lo descarto mucho... formateo mis HDD's a bajo nivel, y luego el formato que da el S.O para poder cargarlo mi equipo ps procuro formatearlo cada 6 meses y testeo constantemente todo tipo de softs... (me dedico a reparar chomps y programar) y mis Antivirus que instalo ps son del Disco... como que no creo que me lo vendan con virus... :memeo: y respecto a los virus que dañen hardware... ps difiero un poco... en la escuela (estudio ingenieria en sistemas) un maestro nos mostro el modo para poder hacer que el HDD intente mandar y recivir mas informacion que la que permite el periferico (IDE, ATA o SCSI) lo que hace que el disco haga una especie de toc no se que xingaos pase... pero yo a palabras de un pobre aldeano (osease yo :memeo:) defino como aguja o no se que pase... creo q tmbn error de expresion... pero ahora la pregunta que me embarga es esa... por que funciona mas lento el S.O :vientos: thks por comentar!!!
Pues a partir de aqui solo quedaria ir desinstalando programa por programa a ver si alguno te esta alentando la maquina, aunque, si ya tienes el respaldo hecho puedes probar a formatear de nuevo, instala el antivirus primero que nada incluso antes que los drivers por si las moscas y si aun sigue estando lento, pues ya habriamos descartado problemas de software y entonces estariamos hablando de problemas de hardware, sobre lo de los virus afectando hardware... mira te la pongo facil, la unica manera de que un virus hiciera eso, seria sobrecargando la maquina con instrucciones para que este funcionase mal, para sobrecalentarlo, pero valla al final a lo mas tendrias una pantalla azul, incluso hay programas especificamente diseñados para hacer trabajar a tu maquina a su maxima potencia que sirven para detectar anomalias, pero aun usando el hardware a maxima capacidad, no lo dañan, solo piensa que para overclockear una computadora se tiene que hacer a bajo nivel, lo mismo aplicaria si se hiciera a un disco duro.

hola ba-kunos necesito drivers, donde estan los 400,000¡¡¡¡¡¡¡¡¡
holaaaaa enfermero!, quieres toda la coleccion de drivers o_O? busca en la seccion de aportes o en San Google

Mi DEL XPS 1330, estabaj copiando unos archivos por la red LAN, de escucho un CHASQULLO y se apago, AHORA no enciende, ni luces ni sonidos, esta Muerta, ¿como se puede arreglar?
un chasquido, me suena a que algo se quemo, supongo que no enciende ni con cargador verdad? algun capacitor quizas, pero sin poder tenerla enfrente es dificil decir, si sabes abrirla verifica la motherboard y mira si se ve algo reventado o quemado, si no sabes destaparla, mejor que te la chequen.

Haber si puedes con mi caso...

Perdi el cargador de mi laptop, asi que le compre uno de la marca Targus.. y en las conexiones que tiene ninguna es exacta para la laptop.. weno, solo una que es mas larga, pero funciona bien.

El caso es que estoy en Windows y de la nada se congela TODA.. la reinicio y lo mismo (en el boot). La unica manera es de esperarme unos 5min y la prendo de nuevo y al paso del tiempo, pasa lo mismo.
Lo mismo pasa cuando la booteo con Linux, etc.

Que sera? ya la limpie con aire comprimido y no se siente caliente.
Si se congela por completo, es decir que el mouse ya no se mueve, y la pantalla se queda congelada, pero no se apaga, es cosa de calentamiento, busca el programa everest y monitorea las temperaturas, estoy seguro que se te congela cuando abres algun video de youtube o pones musica o cargas algun programa no? si es calentamiento aparte de el aire comprimido necesitaras aceitar los abanicos y poner pasta termica nueva, si necesitas ayuda de como se hace aqui estamos, ten cuidado, destapar una laptop es un infierno cuando no se sabe como hacerlo

hola compañero bacuno disculpa tengo un grave problema con mi lap es una Hp Pavilion DV5-1131la la verdad no se que le pase me mando un mensaje de error de la bateria y haora no prende no se que sea si la bateria o el cargador o bien el puerdo donde se conecta el cargador ustedes que creen q sea
Podrias transcribir exactamente el mensaje de error porfavor?
 

samuks

Bovino de alcurnia
hola compañero bacuno disculpa tengo un grave problema con mi lap es una Hp Pavilion DV5-1131la la verdad no se que le pase me mando un mensaje de error de la bateria y haora no prende no se que sea si la bateria o el cargador o bien el puerdo donde se conecta el cargador ustedes que creen q sea
Prende sin la pila?!?! intenta prenderla solo alimentandola de la corriente electrica sin la bateria y nos comentas... suert!!! salu2 :vientos:
 
Hola, e estado leiendo y eso y creo que esta tienda informatica que ahora mencionare os servira de bastante ayuda. Se llama OKPC tienda informatica y esta situada en barcelona.
Googlearla para entrar a ella.

un saludo, y espero que sirva de ayuda
 
que ondas: saludos y gracias por crear este tipo de temas.
mi problema es el siguiente: !" se me callo mi laptop compaq pero no callo totalmente al piso sino que cayo de lado y solo se gopeo la parte del lector de cd y pun lao del marco de la pantalla; el pesk es que estaba instalando un juego ala hora de la caida.
Al momento de levantarla inmediatamente se apago
le di encender y empezo a cargar windows vista pero despues se puso la pantalla azul y despues de como 5 minutos aparecio una ralla en la parte baja de la pantalla que decie algo a si de cargando archivos, despues de eso me salia un cuadro donde decia reparacion de daños de windows y haci se quedaba asta como 15minutos despues se reiniciaba y salia lo mismo.
despues de mucho intentar lo mismo
me salio el de recuperar el S.O como venia de fabrica y le di que si pero solo cargo 3% en toda la noche, ya en la mañana seguia igual.
no se que onda la vedad estoy desesperado pues solo me duro 6meses, noma.
la lleve con un cuate de un ciber el cual me dijo que pudiera ser el HD que se frefgo por el madraso o la tarjeta madre.
pero dice queya reviso todo; el HD si funciona pero el problema es que la BIOS si lo reconoce pero a la hora ya de arancar el S.O normalmente no reconoce al HD :=(
y que la tarjeta madre estabien y demas componentes
pero que no cargar el disco duro.
y la cosa es que dice que ya lo probo en otras compus mi disco y que si jala chidoy todo, e ygual que le metio otros discos a mi lap pero nel sale lo mismo.
apenas lo fiu a ver y me dijo que si tiene arreglo pero que es como un truco de programacion o algo asi.
ayuda porfavor
se lo agradece
y nuevamente saludos.
atte: rogelio
 
que ondas: saludos y gracias por crear este tipo de temas.
mi problema es el siguiente: !" se me callo mi laptop compaq pero no callo totalmente al piso sino que cayo de lado y solo se gopeo la parte del lector de cd y pun lao del marco de la pantalla; el pesk es que estaba instalando un juego ala hora de la caida.
Al momento de levantarla inmediatamente se apago
le di encender y empezo a cargar windows vista pero despues se puso la pantalla azul y despues de como 5 minutos aparecio una ralla en la parte baja de la pantalla que decie algo a si de cargando archivos, despues de eso me salia un cuadro donde decia reparacion de daños de windows y haci se quedaba asta como 15minutos despues se reiniciaba y salia lo mismo.
despues de mucho intentar lo mismo
me salio el de recuperar el S.O como venia de fabrica y le di que si pero solo cargo 3% en toda la noche, ya en la mañana seguia igual.
no se que onda la vedad estoy desesperado pues solo me duro 6meses, noma.
la lleve con un cuate de un ciber el cual me dijo que pudiera ser el HD que se frefgo por el madraso o la tarjeta madre.
pero dice queya reviso todo; el HD si funciona pero el problema es que la BIOS si lo reconoce pero a la hora ya de arancar el S.O normalmente no reconoce al HD :=(
y que la tarjeta madre estabien y demas componentes
pero que no cargar el disco duro.
y la cosa es que dice que ya lo probo en otras compus mi disco y que si jala chidoy todo, e ygual que le metio otros discos a mi lap pero nel sale lo mismo.
apenas lo fiu a ver y me dijo que si tiene arreglo pero que es como un truco de programacion o algo asi.
ayuda porfavor
se lo agradece
y nuevamente saludos.
atte: rogelio
no hay "trucos de programacion" con todo respeto... probo la computadora enfrente tuyo? o se la dejaste y volviste luego por ella, mira windows vista y siete cuando tienen un error de ese tipo intentan autorepararse, pero antes de eso por lo general aparece una pantalla negra que te dice si quieres continuar normalmente el inicio o si quieres iniciar la autoreparacion. Ese truco de programacion mas bien me suena a que te la va a formatear y te la va a dejar ir con el precio xD.
Mira, la tarjeta madre no es, porque de inicio la laptop esta encendiendo y mostrandote signos de vida, si fuera la placa madre ni a eso llegaria, el disco duro muestra signos de vida, esto porque te dice que windows esta dañado, eso quiere decir que si hay comunicacion con el disco, lo que si y pienso que paso es que el sistema operativo se te daño o al caerse el disco duro se daño, lo mejor es que conectes el disco duro en otra computadora como esclavo, hagas un respaldo si es posible y te chequen o cheques el disco duro o de plano le hagas un formateo completo (en este caso de preferencia a bajo nivel) y reinstales windows, en caso de que el disco duro diera errores al reinstalar o formatear.... pues bueno, uno nuevo de laptop te sale como en $900 pesos mexicanos.

Lo de que la reparacion no se complete es algo mas cmun de lo que te imaginas, a veces tarda tanto que es mejor formatear. A veces nunca inicia aunque la dejes dos dias (*cof *cof ya me a pasado)

Otra cosa, releyendo tu post, dices que no tienes ni seis meses con ella, busca tu garantia y checa de cuanto tiempo es, si no tiene golpes muy visibles y los sellos no han sido violados, empacala y ve a validar la garantia si te preguntan diles que la encendiste en la mañana y asi estaba, en el mejor de los casos se las das y una semana despues te la reparan o te cambian lo que este dañado, en el peor de los casos solo te dicen que no es valida la garantia.

Saludos!

Tonto de yo, olvide algo muy importante y que debes de probar, al inciar tu pc, despues de la imagen del fabricante (esta pantalla se llama post) y antes de que empeize a cargar windows presiona la tecla f8, mira si te da mas opciones de arranque, como por ejemplo modo a prueba de fallos, y luego miras si puedes entrar a alguna.
 

samuks

Bovino de alcurnia
que ondas: saludos y gracias por crear este tipo de temas.
mi problema es el siguiente: !" se me callo mi laptop compaq pero no callo totalmente al piso sino que cayo de lado y solo se gopeo la parte del lector de cd y pun lao del marco de la pantalla; el pesk es que estaba instalando un juego ala hora de la caida.
Al momento de levantarla inmediatamente se apago
le di encender y empezo a cargar windows vista pero despues se puso la pantalla azul y despues de como 5 minutos aparecio una ralla en la parte baja de la pantalla que decie algo a si de cargando archivos, despues de eso me salia un cuadro donde decia reparacion de daños de windows y haci se quedaba asta como 15minutos despues se reiniciaba y salia lo mismo.
despues de mucho intentar lo mismo
me salio el de recuperar el S.O como venia de fabrica y le di que si pero solo cargo 3% en toda la noche, ya en la mañana seguia igual.
no se que onda la vedad estoy desesperado pues solo me duro 6meses, noma.
la lleve con un cuate de un ciber el cual me dijo que pudiera ser el HD que se frefgo por el madraso o la tarjeta madre.
pero dice queya reviso todo; el HD si funciona pero el problema es que la BIOS si lo reconoce pero a la hora ya de arancar el S.O normalmente no reconoce al HD :=(
y que la tarjeta madre estabien y demas componentes
pero que no cargar el disco duro.
y la cosa es que dice que ya lo probo en otras compus mi disco y que si jala chidoy todo, e ygual que le metio otros discos a mi lap pero nel sale lo mismo.
apenas lo fiu a ver y me dijo que si tiene arreglo pero que es como un truco de programacion o algo asi.
ayuda porfavor
se lo agradece
y nuevamente saludos.
atte: rogelio
Mi hermano... Me parece que el problema es de hardware... pero... si ya cambiaron todo... pues se me hace muy raro... tendria que ver el equipo... sorry por no ser de ayuda!!! suert y salu2!!! :vientos: si encuentras la respuesta a tu problema haber si puedes regresar y orientarnos!!!
 

fhercho1

Bovino maduro
PERFECTO TEMA NOS RESOLVERA DE GRANDES APUROS... BUENO MI PREGUNTA ES CUANTO COBRAR POR FORMATEAR LAP MINI ME URGE SABER YA QUE NO SE CUANTO ES EL APROXIMADO
 
PERFECTO TEMA NOS RESOLVERA DE GRANDES APUROS... BUENO MI PREGUNTA ES CUANTO COBRAR POR FORMATEAR LAP MINI ME URGE SABER YA QUE NO SE CUANTO ES EL APROXIMADO
Yo cobro $250 cualquier tipo de formateo, garantizado por 30 dias siempre y cuando no instalen programas p2p ,con respaldo incluido en el mismo disco duro (si lo quieren en DVDs cobro 20 pesos por DVD), hay gente que de plano cobra 99 pesos...... la verdad bajar tanto el precio es una idiotez, no le sacas nada y la gente te trata de la chingada, ademas quienes cobran tan poco son por lo general principiantes que nunca han tenido una bronca grande y piensan que todo se arregla formateando xD, ademas tengo tres versiones de cada windows (xp y seven) autoinstalables, uno para pcs normales, otra para laptops y otra para pcs muy antiguas, las tres hechas por mi y con programas que mis clientes siempre me piden, esas versiones no las comparto con nadie xD, pero si por alli ven un Windows Life, es obra mia xD
 
Haber si puedes con mi caso...

Perdi el cargador de mi laptop, asi que le compre uno de la marca Targus.. y en las conexiones que tiene ninguna es exacta para la laptop.. weno, solo una que es mas larga, pero funciona bien.

El caso es que estoy en Windows y de la nada se congela TODA.. la reinicio y lo mismo (en el boot). La unica manera es de esperarme unos 5min y la prendo de nuevo y al paso del tiempo, pasa lo mismo.
Lo mismo pasa cuando la booteo con Linux, etc.

Que sera? ya la limpie con aire comprimido y no se siente caliente.
Pues yo tambien pienso que es el calor....
lo que hize fue abrir todos los paneles de abajo de la laptop y "acostarla" de lado... y le puse un abanico de casa XD

Ya no me fije cual era la temperatura antes de eso, pero ahora esta a 54 grados....

Asi que, mejor le hize un respaldo y mande pedir el repuesto del abanico.

Gracias
 
Haber si puedes con mi caso...

Perdi el cargador de mi laptop, asi que le compre uno de la marca Targus.. y en las conexiones que tiene ninguna es exacta para la laptop.. weno, solo una que es mas larga, pero funciona bien.

El caso es que estoy en Windows y de la nada se congela TODA.. la reinicio y lo mismo (en el boot). La unica manera es de esperarme unos 5min y la prendo de nuevo y al paso del tiempo, pasa lo mismo.
Lo mismo pasa cuando la booteo con Linux, etc.

Que sera? ya la limpie con aire comprimido y no se siente caliente.
Pues yo tambien pienso que es el calor....
lo que hize fue abrir todos los paneles de abajo de la laptop y "acostarla" de lado... y le puse un abanico de casa XD

Ya no me fije cual era la temperatura antes de eso, pero ahora esta a 54 grados....

Asi que, mejor le hize un respaldo y mande pedir el repuesto del abanico.

Gracias
 
Pues yo tambien pienso que es el calor....
lo que hize fue abrir todos los paneles de abajo de la laptop y "acostarla" de lado... y le puse un abanico de casa XD

Ya no me fije cual era la temperatura antes de eso, pero ahora esta a 54 grados....

Asi que, mejor le hize un respaldo y mande pedir el repuesto del abanico.

Gracias
xD pues vas a tener que 1 de 2:

O aprendes a treparte a las paredes tipo spiderman y usas la lap de lado o mandas a pedir el repuesto xDDD, ya en serio, si es calentamiento de una vez te sugiero pedir pasta termica y aplicarla, capaz que ya esta seca, la barata anda como en $45 pesos y ya la artic silver te sale como en 200 pesos, depende de donde la compres, saludos y avisa si se soluciono el problema
 
Arriba