RENAUT ---> Todas las discusiones aquí

¿Registraste tu celular en el Renaut?

  • Si

    Votos: 35 44,3%
  • No

    Votos: 35 44,3%
  • Si (a nombre de otra persona)

    Votos: 9 11,4%
  • No (pero lo pienso hacer un dia de estos)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    79
  • Encuesta cerrada .

maveurr

Bovino maduro
#42
BUeno, a fin de cuentas, creo (y digo creo), que si muchos, la mayoría se quedan sin celular (como muchos aquí dicen que es su opción) y se avocan a utilizar los teléfoonos de calle, el que saldrá ganón será Slim, al aumentar exponencialmente la venta de tarjetas de teléfono para SUS casetas y que proponen como alternativa de uso a la utilización del móvil.
 

JorgeMx

Bovino adicto
#43
Gracias a todos por sus comentarios ojala mas lean esta opinion
si segun las cifras, el registro es de un millon de lineas al dia, para el sabado faltaran de registrar aproximadamente 25 millones de numeros, si con el ejemplo del principio (20% de ganancias a un promedio de 100 pesos mensuales de consumo) esto nos da $500 millones de ganancia mensualmente que dejaran de percibir las empresas telefonicas ¿se atreveran a cancelar las lineas realmente?

BUeno, a fin de cuentas, creo (y digo creo), que si muchos, la mayoría se quedan sin celular (como muchos aquí dicen que es su opción) y se avocan a utilizar los teléfoonos de calle, el que saldrá ganón será Slim, al aumentar exponencialmente la venta de tarjetas de teléfono para SUS casetas y que proponen como alternativa de uso a la utilización del móvil.
pues de hecho Slim no ganaria mas, ya que Telcel tambien es de su propiedad, y si no me equivco tambien tiene participacion en Unefon IUSACEL, asi ke las perdidas serian mayores a sus ganancias, digo si tienes un telefono fijo en la oficina o la casa puedes contratar un plan a celulares que te cueste casi lo mismo que hacerlo desde un celular, y si tienes que andar en la calle con que te hables 2 veces o tres para checar tus recados sera mas economico para ti

la cuestion es organizarce nada mas


Saludos
 

vandit_mx

Bovino Milenario
#44
Yo desde un principio vi ridiculo registrarme en esta madre...todos tus argumentos son buenos no habia pensado en ellos...asi que no me registrare, y si cortan mi linea pues dejaran de percibir mi valioso consumo que sumado a muchos miles mas tendran perdidas millonarias ...tonta propuesta del senado
 

charly7

Bovino de alcurnia
#45
Di no al RENAUT ¿tienes el valor o ya tienes miedo?

Di no al RENAUT ¿tienes el valor o ya tienes miedo?

VOTARE POR EL PRD XD



 

Zettel

Bovino adicto
#50
Maveurr:

Ya has expresado tus razones para registrarte, y no viene al caso discutirlas, cada quien sabe lo que hace, es de suponer que somos adultos. Sin embargo, no pareces oponerte realmente a la acción, y tus opiniones son algo tibias al respecto. Sin embargo tu caso ilustra perfectamente el de muchos otros, y es que bajo el escudo de "es que no me queda de otra", simplemente doblan las manos y dejan que las cosas sucedan. Realmente no te critico, pero es muy difícil llegar a algún lado cuando la gente simplemente no desea hacer nada.

Los límites a los que el gobierno puede llegar cuando queda claro y demostrado que el pueblo no va a hacer nada son terribles. Ya se están aprobando leyes que el pueblo no tiene conocimiento de causa y no queda demostrado con claridad su utilidad. ¿Los diputados REALMENTE nos representan? Dejo la pregunta al aire. ¿Qué pasará si, como algunos sugieren, después quieren cobrar impuesto a la posesión de celular? ¿Quién va a poner límite?

Los usuarios de celular forman parte de una poderosa red social, que obtiene su poder precisamente de todos sus usuarios. El poder radica al final en sus miembros. Si nadie registrara su celular, ¿cancelarán las líneas? Una cosa es segura, pierden más los millonarios, (y por ende, el gobierno), que nosotros. Es un callejón sin salida, en los que nosotros tenemos la última palabra. Consideraré una gran derrota para el pueblo de México si esta ley sigue adelante. ¿Hasta cuándo seguiremos bajando la cabeza?
 
#51
La idea es la siguiente:

Tengo dos números celulares. Uno ya lo registré por cuestiones de... mmm... "favoritismo"... y el otro voy a ver qué pasa si no lo registro...
 

maveurr

Bovino maduro
#53
Maveurr:

Ya has expresado tus razones para registrarte, y no viene al caso discutirlas, cada quien sabe lo que hace, es de suponer que somos adultos. Sin embargo, no pareces oponerte realmente a la acción, y tus opiniones son algo tibias al respecto. Sin embargo tu caso ilustra perfectamente el de muchos otros, y es que bajo el escudo de "es que no me queda de otra", simplemente doblan las manos y dejan que las cosas sucedan. Realmente no te critico, pero es muy difícil llegar a algún lado cuando la gente simplemente no desea hacer nada.
No es cuestión de tibieza, no me agrada el RENAULT, se me hace una imposición mas, sin embargo, yo, como muchos, no hay absolutamente nada que podamos hacer, al ser, los celulares, una herramienta indispensable de trabajo, además, dicho sea de paso, no está en nosotros el registrarnos o no, ya que, al tener los equipos en plan, quedas registrado en automático, ya que, al tener plan, los datos ya los tienen.

Los límites a los que el gobierno puede llegar cuando queda claro y demostrado que el pueblo no va a hacer nada son terribles. Ya se están aprobando leyes que el pueblo no tiene conocimiento de causa y no queda demostrado con claridad su utilidad. ¿Los diputados REALMENTE nos representan? Dejo la pregunta al aire. ¿Qué pasará si, como algunos sugieren, después quieren cobrar impuesto a la posesión de celular? ¿Quién va a poner límite?
No, a mi no me representa ninguno (de los diputados), ninguno me agrada, en ninguno confio, ya que, todos, absolutamente todos, sin excepción, mas que legislar o proponer por el bien del pueblo, lo hacen para beneficio de sus grupos de poder, nada mas.

Los usuarios de celular forman parte de una poderosa red social, que obtiene su poder precisamente de todos sus usuarios. El poder radica al final en sus miembros. Si nadie registrara su celular, ¿cancelarán las líneas? Una cosa es segura, pierden más los millonarios, (y por ende, el gobierno), que nosotros. Es un callejón sin salida, en los que nosotros tenemos la última palabra. Consideraré una gran derrota para el pueblo de México si esta ley sigue adelante. ¿Hasta cuándo seguiremos bajando la cabeza?
Ahora, el problema también reside en que los datos, todos, ya los tienen, al darte de alta en el IFE, al casarte, al comprar un carro o hasta cuando quieres sacar de crédito en alguna tienda departamental, el punto es, que mi oposición al RENAULT no es por que crea que me vayan a extorsionar con los datos que ahí se pongan, ya que esos mismos datos ya los tienen, ¿nunca te han llegado catálogos o información, a tu nombre en tu domicilio, de empresas o personas a las que nunca les has confiado tus datos?, no, no es por los datos que como dije ya tienen y tampoco por ser un trámite engorroso, que tampoco lo es, es por la creación de un registro hecho mal, sin un plan bien definido y que solo sirve para que la burocracia gaste y pida mas presupuesto, en elefantes blancos, con dinero que se pueden ocupar en otras cuestiones mas importantes para la sociedad y no terminar en los bolsillos de esos mismos burócratas...

A fin de cuentas cada quien está en contra de la medida por distintos motivos... y muchos a "favor"... sin embargo, estos últimos son, generalmente los que no opinan.
 

Zettel

Bovino adicto
#54
Maverurr:

Me agrada que no lo hayas tomado personal, y que hayas visto con claridad el punto que pretendía traer a discusión. Evidentemente, hay muchas personas que, relativamente, no les queda opción, si además, como comentas, los que tienen plan ya quedan registrados automáticamente. Pero también sabemos que hay muchísimos otros que no está en esa situación crítica, y sencillamente dicen "está bien".

El punto más importante de todos, y con relación a tu último párrafo, no es el hecho de que tan díficil o engorroso sea el trámite, o que los datos se puedan obtener de otras fuentes. Es precisamente por esas razones que se hace incomprensible y hasta un capricho del Gobierno OTRO registo más. Y no nada más es esto, sino la MANERA cómo se ha manejado todo la situación: con prepotencia, y hasta con amenazas, y sin tomar en cuenta, UNA VEZ MÁS, el parecer de la población. Es de preguntarse si los mexicanos, además de quejarse, realmente pueden hacer valer su voto y su derecho a lo que les parece mejor.

Ya no hablamos aquí únicamente de un aumento a los impuestos, o más inflación: ahora hablamos de invasión a la privacidad, invasión que toma el carácter de ley y que "voluntariamente" debe acatarse, y todo bajo el turbio pretexto de nuestra "seguridad".

Las implicaciones de todo esto claramente van más allá de simplemente una cuestión de proporcionar datos.
 

maveurr

Bovino maduro
#55
Maverurr:

Me agrada que no lo hayas tomado personal, y que hayas visto con claridad el punto que pretendía traer a discusión. Evidentemente, hay muchas personas que, relativamente, no les queda opción, si además, como comentas, los que tienen plan ya quedan registrados automáticamente. Pero también sabemos que hay muchísimos otros que no está en esa situación crítica, y sencillamente dicen "está bien".
Es por eso que comenté antes que no es cuestión de temor o valor, como menciona el título del post, hay muchos que no tenemos otra opción, ya sea por cuestiones laborales o por el sistema en que tengas los teléfonos o ambos...

El punto más importante de todos, y con relación a tu último párrafo, no es el hecho de que tan díficil o engorroso sea el trámite, o que los datos se puedan obtener de otras fuentes. Es precisamente por esas razones que se hace incomprensible y hasta un capricho del Gobierno OTRO registo más. Y no nada más es esto, sino la MANERA cómo se ha manejado todo la situación: con prepotencia, y hasta con amenazas, y sin tomar en cuenta, UNA VEZ MÁS, el parecer de la población. Es de preguntarse si los mexicanos, además de quejarse, realmente pueden hacer valer su voto y su derecho a lo que les parece mejor.
Exactamente ese es el punto, mucho se comenta que no harán el trámite por que creen que se les va a extorsionar o a hacer mal uso de sus datos, la verdad no creo que vaya por ahí, por que, como dije, todos esos datos ya los tienen y por muchos medios, mi rechazo a la medida es por que simplemente está mal hecha, no cumplirá los fines para el que supuestamente está creada y los únicos beneficiados serán los burocratas que manejan el RENAULT vía nuestros impuestos, en lugar del pueblo que es quien necesita esos recursos para fines sociales...

Además de que, como dices, no hay quien nos represente, ya sean políticos supuestamente con ideologías políticas nuestras o no, nadie, ninguno ve a favor del pueblo, si no unica y exclusivamente por el propio y de sus grupos cercanos... simplemente hay que ver las aberrantes alianzas en los estados... Se unen la izquierda y la derecha (los espurios y los legítimos, que se supone no se toleran), para sacar al PRI de sus respectivos estados... postulando A PRIISTAS!!, ¿estos nos representan, por estos vamos a votar?... es un asco... y perdón si me salí del tema es que realmente da mucho coraje

Ya no hablamos aquí únicamente de un aumento a los impuestos, o más inflación: ahora hablamos de invasión a la privacidad, invasión que toma el carácter de ley y que "voluntariamente" debe acatarse, y todo bajo el turbio pretexto de nuestra "seguridad".

Las implicaciones de todo esto claramente van más allá de simplemente una cuestión de proporcionar datos.
Esa invasión a la privacidad ya está, ya la tenemos, todo lo que hacemos, todos los trámites, en nuetra vida, gustos, costumbres, estilo de vida, en todo, ya tienen nuestro historial, trabajo en Marketing y es aveces de miedo, el darte cuenta lo fácil que es tener todos los datos de cualquier persona o grupo... como dices esto va mas allá, y creo que va mas lejos que las suposiciones que podamos tener aquí.
 

saxhell

Bovino maduro
#56
jajajaja. CAHF620818HMNLNL09 ya vieron chavos carguenle su linea a FeCal aver si les roban el cel y entamban a este wey!
 

Zettel

Bovino adicto
#57
Bueno, Maveurr, al menos tienes clara la situación y estás muy bien informado, que marca una gran diferencia con el que nada más se cruza de brazos y dice "sí". Desafortunadamente hay mucha ignorancia, y el Gobierno hace poco o nada por eliminarla. Es de miedo, como dices, ver que ni siquiera en televisión se muestran las dos caras de la moneda. Si hay quien duda que los medios de comunicación son otro medio de sometimiento y manipulación, que vea lo que está sucediendo con lo de este registro. El intenet permite a muchas personas compartir información y puntos de vista, y me da gusto saber que hay personas que no se dejan engañar y que harán todo lo posible por oponerse a esto. Si uno ve solamente televisión, pensaría que todos están corriendo en tropel a registrarse. O eso es lo que quieren hacer creer.

Ya veremos qué sucede el día lunes.
 

maveurr

Bovino maduro
#58
Bueno, Maveurr, al menos tienes clara la situación y estás muy bien informado, que marca una gran diferencia con el que nada más se cruza de brazos y dice "sí". Desafortunadamente hay mucha ignorancia, y el Gobierno hace poco o nada por eliminarla. Es de miedo, como dices, ver que ni siquiera en televisión se muestran las dos caras de la moneda. Si hay quien duda que los medios de comunicación son otro medio de sometimiento y manipulación, que vea lo que está sucediendo con lo de este registro. El intenet permite a muchas personas compartir información y puntos de vista, y me da gusto saber que hay personas que no se dejan engañar y que harán todo lo posible por oponerse a esto. Si uno ve solamente televisión, pensaría que todos están corriendo en tropel a registrarse. O eso es lo que quieren hacer creer.

Ya veremos qué sucede el día lunes.
Creo que el común denominador de las dos posturas, en su mayoría (que no en todos los casos) es el miedo, por un lado, los que no se registrarán por el miedo (infundado según mi perspectiva) a que se haga mal uso de datos, que de cualquier manera ya se tienen, por otro lado, los que si se registraron por miedo a quedar incomunicados y violar la ley al no acatar las disposiciones del gobierno, alimentado ese miedo, por la desinformación amarillista y catastrofista de los medios de comunicación siendo estos los que sumisamente dan ese "si" que mencionas.

Claro, también están los que no lo harán por dar la contra al gobierno y los que lo harán por que simplemente ni les va ni les viene.

Y habemos los que tratamos de ver las cosas de una perspectiva enfocada a nuestra realidad y tomar la decisión basado en ella, sin que nos influyan elementos externos basados en cuestiones primordialmente especulativas.

Saludos.
 
Arriba