RENAUT ---> Todas las discusiones aquí

¿Registraste tu celular en el Renaut?

  • Si

    Votos: 35 44,3%
  • No

    Votos: 35 44,3%
  • Si (a nombre de otra persona)

    Votos: 9 11,4%
  • No (pero lo pienso hacer un dia de estos)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    79
  • Encuesta cerrada .

raulgs09

Bovino Milenario
#61
si es pura verdad tu post ami me encabrito que mi vieja lo registrara solo para checarme jejeje pero no lo ocupaba mucho!
 

TuxMx

Baneado :(
#62
Esto del renaut es igual a lo del intento de registro de automoviles, la pregunta es ¿Que garantia tenemnos de que el responsable del tan mentado renaut no resulte un profugo de la justicia como lo resulto ser Miguel Cavallo? creo que al menos podriamos exigir saber eso.


saludos
 

JorgeMx

Bovino adicto
#63
Perdon por la intromision, pero quiero aclarar algunos puntos tuyos segun mi punto de vista

Es por eso que comenté antes que no es cuestión de temor o valor, como menciona el título del post, hay muchos que no tenemos otra opción, ya sea por cuestiones laborales o por el sistema en que tengas los teléfonos o ambos...
Si se trata de valor, del valor de como parte de una sociedad actuemos en contra de cosas mal hechas, del valor de poder decidir, del valor de cambiar, del valor de vivir sin miedos, del valor de enfretarte a quienes hacen las cosas mal, en fin del valor de que como sociedad podamos hacer algo, y no solo agachar la cabeza.

y por supuesto tambien de temor: temor a no tener una herramienta, temor a que sin esa herramienta no soy nada, miedo a la incomodidad, temor a que si no lo hago me va ir mal, etc.

yo no quiero vivir con temor, por eso no estoy de acuerdo

y siempre habra opciones, es cuestion de creatividad y de organizacion, si tu trabajo te tiene fuera de una base usa un walkie-talkie, los hay de varios alcances inclusos algunos de 15 o 20 kilometros, ¿es que me muevo mas que eso? usa un radio de banda civil, yo antes tenia uno y me comunicaba con una amigo desde el estado de Oaxaca a los cabos, sin costo de roaming ademas, solo el gasto de equipo y con a ventaja adicional de que tienen mayor cobertura, en mi estado hay zonas donde no entra el celular todavia mas sin embargo la gente usa la banda civil
Esa invasión a la privacidad ya está, ya la tenemos, todo lo que hacemos, todos los trámites, en nuetra vida, gustos, costumbres, estilo de vida, en todo, ya tienen nuestro historial, trabajo en Marketing y es aveces de miedo, el darte cuenta lo fácil que es tener todos los datos de cualquier persona o grupo... como dices esto va mas allá, y creo que va mas lejos que las suposiciones que podamos tener aquí.
si, hay una invasion ya, pero normalmente es porque nosotros colaboramoes en ello, por ejemplo al dar nuestros datos para un credito como bien dices, pero (siempre el bendito pero) pocas veces es uan intromision tan malsana, por el momento les cuesta mas trabajo (porque tampoco es imposible) saber quien habla con quien, con el RENAUT ya lo podran hacer y nosotros solo les facilitamos esa intromision, ademas el punto es ...

es una ley mal hecha, con un pretexto (el combate a la delicuencia) que es fundamentalmente ineficiente, es tiempo que la sociedad y los ciudadanos decidamos, que hagamos mas leyes justas y no solo por la calentura del momento y sobre todo por temor perdamos nuestra libertad

Recalco

"Quien es capaz de sacrificar la libertad fundamental por una seguridad transitoria
ni merece la libertad ni merece la seguridad"


Saludos
 

maveurr

Bovino maduro
#64
Perdon por la intromision, pero quiero aclarar algunos puntos tuyos segun mi punto de vista
Jajaja, en un foro abierto, nadie es entrometido, al contrario, se agradecen todas las aportaciones, ya que se enriquece el dialogo...



Si se trata de valor, del valor de como parte de una sociedad actuemos en contra de cosas mal hechas, del valor de poder decidir, del valor de cambiar, del valor de vivir sin miedos, del valor de enfretarte a quienes hacen las cosas mal, en fin del valor de que como sociedad podamos hacer algo, y no solo agachar la cabeza.
Y hasta aquí de acuerdo, vaya, desde el momento en que uno opina en favor o en contra de tal o cual tema, programa, gobierno o situación, ya sea aquí o en cualquier lado, es donde se ejerce ese valor... lo malo es quedarse callado, ya que sin importar de que lado de la cancha estés, lo importante es tener el valor de expresarte, actuar y aceptar las consecuencias de esa acción.

y por supuesto tambien de temor: temor a no tener una herramienta, temor a que sin esa herramienta no soy nada, miedo a la incomodidad, temor a que si no lo hago me va ir mal, etc.

yo no quiero vivir con temor, por eso no estoy de acuerdo
Ahora, en mi caso no es por temor, es por que, como para un taxista su herramienta de trabajo es su auto, para muchos de nosotros es el teléfono, yo necesito 3, no por gusto (es muy engorroso andar cargando con tanto aparato), ni por snobismo, es por pura cochina necesidad ante la exigencia de mi trabajo.

y siempre habra opciones, es cuestion de creatividad y de organizacion, si tu trabajo te tiene fuera de una base usa un walkie-talkie, los hay de varios alcances inclusos algunos de 15 o 20 kilometros, ¿es que me muevo mas que eso? usa un radio de banda civil, yo antes tenia uno y me comunicaba con una amigo desde el estado de Oaxaca a los cabos, sin costo de roaming ademas, solo el gasto de equipo y con a ventaja adicional de que tienen mayor cobertura, en mi estado hay zonas donde no entra el celular todavia mas sin embargo la gente usa la banda civil.
Si, pero para utilizar el walkie-talkie, necesitaría que proveedores, jefes, distribuidores, supervisores, empleados, vendedores, etc, etc... trajeran uno y como que por simple cuestión de inversión, saldría muy inviable... vaya, lo propongo y al minuto siguiente estaría sentado en una banca buscando otra chamba... jaja

si, hay una invasion ya, pero normalmente es porque nosotros colaboramoes en ello, por ejemplo al dar nuestros datos para un credito como bien dices, pero (siempre el bendito pero) pocas veces es uan intromision tan malsana, por el momento les cuesta mas trabajo (porque tampoco es imposible) saber quien habla con quien, con el RENAUT ya lo podran hacer y nosotros solo les facilitamos esa intromision, ademas el punto es ...
Eso lo pueden saber sin RENAUT, vaya, es mas fácil interceptar y escuchar una conversación celular que una telefónica residencial, y mas allá, en este momento, hay empresas que saben tus gustos, gastos, aficiones y modo de diversión...¿te han llegado catálogos e informaciones de empresas que tu nunca solicitaste ni pediste?...¿llamadas de telemerkateros para ofrecerte uno y mil productos y promociones?... de seguro si y esas empresas (yo trabajo en una) saben todo o casi todo lo que se debe de saber sobre la persona que se le habla... creeme, lo del RENAUT son minucias con lo que ya se sabe de todos nosotros, ¿que está mal?, claro, y primero se debe regular en este sentido por los gobiernos y después y solo después, crear mas programas como el RENAUT, por que, como dije antes, esto solo se convertirá en un elefante blanco que, en lugar de beneficiar a la gente, como debe ser, solo beneficiará a los burócratas que controlan el programa, razón por la cual es por la que estoy en contra.
 

ing_quiz

Bovino maduro
#65
estoy de acuerdo no me registro y no me registro haganle como puedan bien lo dijiste nos queda el internet asi que hinge.....n sssmmm.. y no me registrare¡¡¡
 

JorgeMx

Bovino adicto
#66
Jajaja, en un foro abierto, nadie es entrometido, al contrario, se agradecen todas las aportaciones, ya que se enriquece el dialogo...
jejeje me referia que no era inicialmente conmigo el intercambio de opiniones
por eso lo dije


Eso lo pueden saber sin RENAUT, vaya, es mas fácil interceptar y escuchar una conversación celular que una telefónica residencial,
de acuerdo, por eso dije que no es imposible saberlo, pero ya en plan paranoico supongamos:

Gabino Cue Monteagudo esta hablando al celular 9511234567
no es lo mismo que
Gabino Cue Monteagudo esta hablando con Jose Murat Casab (9511234567)

a eso me refiero ke facilitamos solo la intervencion

y mas allá, en este momento, hay empresas que saben tus gustos, gastos, aficiones y modo de diversión...¿te han llegado catálogos e informaciones de empresas que tu nunca solicitaste ni pediste?...¿llamadas de telemerkateros para ofrecerte uno y mil productos y promociones?... de seguro si y esas empresas (yo trabajo en una) saben todo o casi todo lo que se debe de saber sobre la persona que se le habla... creeme, lo del RENAUT son minucias con lo que ya se sabe de todos nosotros, ¿que está mal?, claro, y primero se debe regular en este sentido por los gobiernos y después y solo después, crear mas programas como el RENAUT, por que, como dije antes, esto solo se convertirá en un elefante blanco que, en lugar de beneficiar a la gente, como debe ser, solo beneficiará a los burócratas que controlan el programa, razón por la cual es por la que estoy en contra.
pues me ha pasado muy pocas veces, te puedo decir que unas 3 veces en unos 7 años, lo mas curioso es que fue por una tarjeta de Banamex que tiene como 7 años que la cancele, casi siempre es "por el buen uso de tarjeta de credito" xD

soy de los afortunados que no usa tarjeta de credito (prefiero el cochinito y no hablo del libreton) y prefiero comprar todo en efectivo y de un solo pago

soy una especie de desadaptado economico xD

saludos
 

montezdgo

Bovino Milenario
#67
mmmm ya son las 3 de la tarde y aun no me registro esperare hasta el ultimo momento jajajjaa seguro algo va a pasar hoy alla en el senado o con slim esperare pacientemente
 

maveurr

Bovino maduro
#68
jejeje me referia que no era inicialmente conmigo el intercambio de opiniones
por eso lo dije
Jaja, lo supuse, era solo una manera de saludar y dar la bienvenida al intercambio de opiniones..


de acuerdo, por eso dije que no es imposible saberlo, pero ya en plan paranoico supongamos:

Gabino Cue Monteagudo esta hablando al celular 9511234567
no es lo mismo que
Gabino Cue Monteagudo esta hablando con Jose Murat Casab (9511234567)

a eso me refiero ke facilitamos solo la intervencion



pues me ha pasado muy pocas veces, te puedo decir que unas 3 veces en unos 7 años, lo mas curioso es que fue por una tarjeta de Banamex que tiene como 7 años que la cancele, casi siempre es "por el buen uso de tarjeta de credito" xD

soy de los afortunados que no usa tarjeta de credito (prefiero el cochinito y no hablo del libreton) y prefiero comprar todo en efectivo y de un solo pago

soy una especie de desadaptado economico xD

saludos
Jajaja, yo tampoco uso tarjeta de crédito, exactamente por la misma razón es por eso que, en su momento y cuando puedo, grito a los 4 vientos "Di no a las tarjetas de crédito"

Saludos...
 
#71
¿qué más se podía esperar?y todavía ayer Ugalde se descaró en una entrevista en canal 40 en decir que México es democrático y el temor de "nuestro" presidente es Hugo Chavez y Evo Morales por antidemocráticos y dictadores. ¿acaso no el de Falderon es un régimen totalitario impuesto y antidemocrático? Me rehuso al registro, así como no me han cortado el suministro de energía eléctrica(no he pagado desde octubre del año pasado)no va a afectar su capricho de Slim. Al rato van a querer un registro biométrico forzado con la renovación de credenciales del Instituto Fraudulento Electoral(IFE).
 

Hellwolf

Bovino maduro
#72
Yo tampoco lo registraré, ya verán que luego el gobierno se echará para atrás con el registro cuando las empresas de comunicaciones los obliguen a revocar la ley por las perdidas millonarias que tendrán gracias a nosotros, tal como pasó con el 300% de impuesto a cigarros jajajaja
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#74
Este tipo de organización de parte de los usuarios (o del pueblo, la banda, la pandilla...) es lo que debemos de hacer cuando algo nos disguste de aquellos que despachan para nosotros. No creo que nos la apliquen, aunque mucha banda debió haber claudicado; saludos a todos los arriesgados!
 

montezdgo

Bovino Milenario
#75
mmmm ya son las 4 y telcel ya fijo su postura:

Telcel suspenderá líneas no registradas en Renaut

Aclara la compañía telefónica que las líneas mantendrán su saldo y número, así como las funciones de voz para comunicarse con sus centros de atención y de datos para poder registrarse mediante el envío de mensajes cortos
 

Zettel

Bovino adicto
#76
Es interesante observar como el Gobierno empezó por apropiarse de tiempo aire gratuito en las televisoras, y ahora interviene en las telecomunicaciones para exigir que se viole directamente un contrato establecido entre un particular y una empresa (o de empresa a empresa). Si cuando contrato un servicio estoy conciente de las condiciones y acepto, correcto. Si una vez firmado el contrato un tercero interviene en contra de dicho contrato, con perjuicio del usuario (porque hasta donde se sabe, no hay indemnización para dicho usuario), las cosas están, mal, muy mal.

¿Qué es lo que sigue? Esto es un síntoma de algo peor.
 
#77
Que pasara con usuarios potpago ( planes tarifarios) alguien lo sabe yo no lo he registrado ni lo voy a hacer y si me lo cortan dejo de pagar jejejeje
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
#78
Buen analisis man, me parece una buena critica por que no solo defiendes tu punto de vista, si no que tambien te pones en la posicion de quien lo apoya, y aun asi es una reverenda mmd...

Yo tambien me niego al registro, y no va a pasarme NADITA
 

cchaser

Bovino maduro
#79
Estoy a favor de no registrar los celulares y cambiense a movistar ahi no lo quitaran es lo correcto para que slim tambien le toque por wey.
 

kalixto

Bovino adicto
#80
Yo tampoco pienso registrar mi celular, tengo mis razones algunas de ellas son las que menciona JorgeMx, si me quedo sin cel me tiene sin cuidado al final ni lo uso y también me ahorraré una lanita al mes.

Estoy escuchando el 88.1 con Jesús Martín, creo que se apellida Espinoza, dice que aquellos que dan el argumento de que no quieren proporcionar su información confidencial que Gobernación ya la tiene e invita a los radioescuchas a hacer el registro y mi pregunta es ¿para qué duplicar información ya existente? ¿Acaso las telefónicas no tienen también nuestros datos cuando compramos "legalmente nuestro celular"?

En este país siempre se trata de trabajar doble, con doble gasto y CERO eficiencia.
 
Arriba