relatos de tesoros enterrados

#21
ola compañeros bakunos:D
es mi primer aporte en el foro paranormal, pero bueno estas 2 historias son reales,luego haber si puedo conseguir fotos para mostrarles los lugares.
Yo soy de san luis potosi... del barrio de sna miguelit...
ahh lo ultimo no ejem bueno
si soy de san luis potosi, capital, ciudad de leyendas y mitos.
Bueno mi abuelita vive en julian de los reyes, busquenlo en google earth, y esta en el centro historico
Cuando mis abuelitos y sus hijos llegaron a la capital (como en los 70`s) tenian una casita de lamina, y bueno juntaron dinero y empezaron a construir su casa de concreto, pero para esto tuviero ke escarbar el terreno que tenian, creo q para las tuberias o algo asi, entonces lo que vieron fue la punta de una puerta en forma de arco hagan de cuenta(mmm... no puedo dibujar )
como una D pero volteada el palito era la tierra y el arco era la parte superior de la puerta, era una puerta como la de las iglesias, entonces ps dedujieron que era una entrada a los tuneles, Los tuneles de san luis, son tuneles secretos que conectan las iglesias, para lo de la revolucion crsitera, por ahi se movian los sacerdotes, entonces ahi dice la leyenda que hay mucho oro enterrado, y ps bueno ahi kedo pusieron la tuberia mis abuelitos y ya construyeron hace como 7 años mi tia estaba muy enferma, pero asegura, jura, promete :p que vio un monje pasar por la habitacion, asi con capucha y todo y su habito y atraveso la pared, le creemos por que siempre k vamos oimos cosas asi en los cuartos de arriba y vemos de repente sombras, y hace 3 años mi abuelito iba cruzando el patio y dice ke vio una niña, que le señalo un punto y se hundio en el, creemos que ahi hay un cuerpo u oro o combinacion de ambas. Tambien me he quedado a dormir ahi y oyes voces en la noce y en el cuarto del fondo baja asi feo la temperatura.
Bueno la 2nda es en casa de mi tio que vive por pedro moreno, otra de las partes mas viejas de la ciudad, su casa fue un colegio de niñas y esta casi asi en ruinas, entonces ahi si espantan mas feo por k tocan la ventana y nos nadie
te apagan la tele, este se cierran las puertas cuando no hay corriente de aire, ahi el ex de mi prima era un poko melinda gordon, y veia esas cosas, y sigue viendolas creo, pero bueno entonces un dia fue a desamarrar los perros al patio, eran como las 11 y dice que en la pared vio como 5 pares de ojos, viendolo, y ps regreso palido a la casa, ese hecho fue real, yo estuve ahi entonces dicen ke = ahi hay oro enterrado, como ven, ke opinan, si puedo este fin tomo las fotos y las subo
 

Devil.2009

Bovino adolescente
#24
Un saludo para todos!!!

Ahí va mi aportación:
En un cerro de Guanajuato, cerca de Acámbaro, que era paso de las diligencias, carretas, viajeros, etc. y como tal, pues también los bandidos proliferaban, al grado que en un lugar de ese cerro que compró la "señora presidenta", hay unas rocas en las que están pintadas varias cruces de unos famosos bandoleros de apellido Rosillo que ahí fueron colgados por sus "hazañas".
Cuentan que una partida de bandoleros asaltaron una de las haciendas de la región y huyeron hacia ese cerro con rumbo a la sierra de Maravatío...
Llevaban siete mulas cargadas con el botín compuesto de monedas de oro y plata. Para los que no sepan, una mula era en esa época un animal de carga muy apreciado porque soportaba un peso considerable durante largos trayectos.
Lis bandidos estaban seguros de haber logrado su cometido ytransitaban hacia su destino cuando se dieron cuenta de que el ejército los perseguía... habían robado a un ricachón con influencias que les asuzó a los militares...
Sabiendo que la carga que llevaban en sus mulas era un lastre muy pesado para burlar al ejército, optaron por esconder el botín; buscaron una hendidura entre unas rocas enormes (de tantas que abundan por la zona), y ahí escondieron el oro y la plata que llevaban, disimulando la grieta de las rocas con piedras y algunos hierbajos y continuaron su camino...
Sin embargo, cuando habían pasado Acámbaro y se dirigían a Maravatío, el ejército los alcanzó y comenzó un intercambio de disparos, los ladrones sucumbieron ante la superioridad de los federales y fueron abatidos por sus tiros...
El ejército dejó ahí los cadáveres como escarmiento para los bandoleros... se sabe que luego los ciudadanos eran los que les daban sepultura para evitar malos olores...
Pero... no todos los fascinerosos habían muerto. Uno de los bandidos sólo recibió un rozón en la cabeza que le hizo sangrar y quedar sin conocimiento. Se recuperó y llegó a viejo; para irla llevando vendía semillas en una plaza de Ciudad Hidalgo, las secuelas del tiro fueron una bonita charrasqueada en la frente y ceguera absoluta.
Que cómo supe esta historia?... Un amigo de la familia (q.e.p.d) ya de edad, un día se puso a platicar con el invidente en Ciudad Hidalgo, Mich., y se hicieron amigos. El señor le contó la historia y le dio señas de donde podía encontrar el dinero, argumentó que prefería contarle a un amigo de la ubicación del dinero y no a su único hijo que lo había abandonado a su suerte (algo debería), ciego, viejo y sin otra alternativa para sobrevivir que vender semillas en la plaza de esa ciudad; le dijo a Don Pedro (q.e.p.d.) que el dinero que había oculto era suficiente para que no se preocupara por nada ni él ni su descendencia.
Como cualquier persona, Don Pedro, ni tardo ni peresozo, fue al famoso cerro a explorar y vver si daba con la lana, pero lo único que pudo encontrar por la zona fue un rifle mauser algo desvencijado, que reparó y vendió a un coleccionista.

Hasta donde se el botín no ha sido descubierto... un día de estos voy a ir a ver qeu encuentro.
 

Devil.2009

Bovino adolescente
#25
Un saludo para todos!!!

Ahí va mi aportación:
En un cerro de Guanajuato, cerca de Acámbaro, que era paso de las diligencias, carretas, viajeros, etc. y como tal, también los bandidos proliferaban, al grado que en un lugar de ese cerro que compró la "señora presidenta", hay unas rocas en las que están pintadas varias cruces de unos famosos bandoleros de apellido Rosillo que ahí fueron colgados por sus "hazañas".
Cuentan que en el primer cuarto del siglo pasado una partida de bandoleros asaltaron una de las haciendas de la región y huyeron hacia ese cerro con rumbo a la sierra de Maravatío...
Llevaban siete mulas cargadas con el botín compuesto de monedas de oro y plata. (Para los que no sepan, una mula era en esa época un animal de carga muy apreciado porque soportaba un peso considerable durante largos trayectos)
Los bandidos estaban seguros de haber logrado su cometido ytransitaban hacia su escondite cuando se dieron cuenta de que el ejército los perseguía... habían robado a un ricachón con influencias que les asuzó a los militares...
Sabiendo que la carga que llevaban en sus mulas era un lastre muy pesado para acelerar el paso y así burlar al ejército, optaron por esconder el botín; buscaron una hendidura entre unas rocas enormes (de tantas que abundan por la zona), y ahí escondieron el oro y la plata que llevaban, disimulando la grieta de las rocas con piedras y algunos hierbajos y continuaron su camino...
Sin embargo, cuando habían pasado Acámbaro y se dirigían a Maravatío, el ejército los alcanzó y comenzó un intercambio de disparos, los ladrones sucumbieron ante la superioridad de los federales y fueron abatidos por sus tiros...
El ejército dejó ahí los cadáveres como escarmiento para otros bandoleros... -se sabe que luego los ciudadanos eran los que les daban sepultura para evitar malos olores-...
Pero... no todos los fascinerosos habían muerto. Uno de los bandidos sólo recibió un rozón en la cabeza que le hizo sangrar y quedar sin conocimiento. Se recuperó y llegó a viejo; para irla llevando vendía semillas en una plaza de Ciudad Hidalgo, las secuelas del tiro fueron una bonita charrasqueada en la frente y ceguera absoluta.
Que cómo supe esta historia?... Don Pedro, un amigo de la familia (q.e.p.d), un día se puso a platicar con el invidente en Ciudad Hidalgo, Mich., y se hicieron amigos. Cuando don Pedró le dijo donde vivía, el señor le contó la historia y le dio señas de donde podía encontrar el dinero, argumentó que prefería contarle a un amigo de la ubicación del dinero y no a su único hijo que lo había abandonado a su suerte (algo debería), ciego, viejo y sin otra alternativa para sobrevivir que vender semillas en la plaza de esa ciudad, que además a él ya no le quedaba tiempo suficiente para disfrutarlo; le dijo a Don Pedro (q.e.p.d.) que el dinero que había oculto era suficiente para que no se preocupara por nada ni él ni su descendencia.
Como cualquier persona, Don Pedro, ni tardo ni peresozo, fue al famoso cerro a explorar y ver si daba con la lana, pero el lugar es enorme y lo único que pudo encontrar por la zona fue un rifle mauser algo desvencijado, que reparó y vendió a un coleccionista.

Hasta donde se el botín no ha sido descubierto... un día de estos voy a ir a ver que encuentro.
 

jose_alberto_medina

Bovino adolescente
#27
En el pueblo donde vivierón mis abuelos, una familia encontró un oro y de la noche a la mañana pasarón de ser personas normales que vivían de la siembra de la tierra a tener grandes propiedades de tierras, camionetas e incluso son dueños del establo más grande del pueblo :eek:

Mi abuela antes de morir decía uqe a ella por las noches le decían entre sueños donde había más dinero enterrado, pero como era un poco miedosa la abuela nunca se animo a ir y murio y tampoco le preguntamos donde era :(
 

Cledine

Bovino maduro
#28
Bueno mi mejor amigo me conto (y le creo porque el es muy de rancho y el honor la hombria bla bla o sea que no me mentiria) en su pueblo rancho (En la zona de El hongo O Tecate BC algo asi ) habitaban dos jovenes que sin mas desaparecieron un dia....Habian ido al campo al cabo de un año y medio regresaron cargados de dinero solo que uno se quedo en el pueblo y el otro se fue para siempre...

Dicen que los jueves santos en cierta ubicacion del pueblo se abre una cueva y que estos dos curiosos andaban por ahi de noche y que oyeron todo tipo de ruidos, carretas de caballos, gritos, mucho escandalo y al acercarse vieron que brillaba la cueva y que al enrar les dijeron que si entraban se podian llevar todo lo que quisieran pero tenian que aguantar el miedo y todo ese gritadero y pues se animaron...Solo que en lo que salieron ya con el dinero ya habia pasado un año y medio y perdieron la percepcion del tiempo....

El tio de mi amigo sabia la ubicacion pero dice que le dio miedo entrar pero que si el se animaba lo llevaba ...y en cuanto a los dos tipos uno hizo muchos negocios y bastantito dinero (es dueño de un negocio conocido en el pais pero la verdad se me olvido :( ) se fue y el otro se lo gasto en ebriedades y se murio....

La verdad yo si le creo porque me dijo que me llevaba pero que al el le daba miedo.. :( y todos los jueves santos se abre la cueva.....Luego les hago un mapa

jeje
 

basic

Bovino adicto
#30
Yo tengo una

Mia bauelita que en paz descanse, me conto que ella nacio y paso parte de su infancia en Aculco Edo. de Mex, y vivian en una casa grande de esas de pueblo[ yo solo fui 3 veces] con un patio grande con un pozo en el centro varias habitaciones en la parte de arriba, la casa que esta en forma de L con la patio en el centro, me cuenta mi abuelita, en esa casa se escondio Miguel Hidalgo cuando lo andaban persiguiendo para darle matarile, y le creo porque en un cuarto tenian varios cosas que decian que eran de el, Mi abuelitra y sus 8 hermanos vivian ahi con sus papas y los abuelitos de mi abuelita, Un dia el papa de mi abuelita empezo a enfermarse ya que trabajaba en el campo de agricultor[tenian terrenos los cuales sembraban con maiz] y se puso tan mal que ya todo el dia estaba en cama, y empezo a decir que un changuito[ no se que haya sido pero como eran personas que no habian estudiado, me imaguino que no sabian como describir lo que veia] se le aparecia y le jalaba las cobijas y le hacia bromas, y siempre decia que el changuito esto y el changuito aquello, la mama de mi abue pensaba que estaba loco o peseido y llamaron a la bruja del lugar, esta al llegar dijo que ese changuito estaba porque habia un tesoro, y nadie le creeyo , dijeron esta esta mas loca, Pero el changuito siempre salia de la misma pared, El chiste es que el bisabuelo murio, y la bisabuela decidio tumbar esa recamara para ampliar mas la de ella [ porque dormian es recamaras separadas] y al tirar la pared que divia las 2 recamaras encontraron varias monedas [ asi es !!!] y con esas monedas me conto mi abuelita, se vinieron a Mexico y aqui compraron una casa y mi abuelita y sus hermanos estudiaron, hasta a la universidad fueron, mi abulita como en esa epoca no era comun ver a una mujer en la universidad estudio para secretaria, pero sabia ingles y frances, y trabajo para grandes personas como fue en las oficinas de Lopez Mateos cuando fue presidente.

Es corta y ya no esta mi abuelita para que me la cuenta bien y aqui transcribirla pero, lo que me acuerdo es de esto.

La casa ya quedo en manos de familia de mi abuelita pero que yo ya no conosco ni me acuerdo de ellos, pero la casa hai sigue esta enfrente del kiosko del centro de aculco y por lo que me dijeron unos tios tiene una papeleria, por si algun dia van, el cusrto de miguel hidalgo es el que estaba en la planta superior y daba a la calle.
 
#31
Muy buen relato! que bueno que sacaron ese tesoro! por lo general nuestros abuelos o bisabuelos conocen muchas historias de ese tipo,yo soy fanatico de escuchar ese tipo de relatos.
 
#32
amigos actualmente estoy cavando en una casona con un compadre en el municipio de tierra nueva luego les digo en que estado de la republica ,resulta ser que mi compadre a soñado en muchas ocaciones con el supuesto dueño de dos ollas con monedas de oro e incluso se le a aparecido en dos ocaciones manifestandole que saque el oro que a el le pertenece dandole santo y seña de donde tiene que cavar pero segun mi compadre el oro es muy celoso y hay que llevar mucha fe en encontrarlo, el caso es que cavamos donde mi compadre dijo y no encontarmos nada pero la verdad yo iba muy incredulo al respecto, creen que esto tenga algo que ver pero lo que si es que el lugar despedia mucho olor a fierro o metal si saben a lo que me refiero , otra cosa conocen algun metodo de marcar el lugar en donde se encuentre oro enterrado pero que no sean detectores de metal dicen que esto no sirve que lo rustico como orquillas es mas efectivo
 
#33
Pues a quien se lo ofresca, eso de andar en la busqueda de tesoros es mi aficcion actualmente cuento con 3 detectores de tesoros y metales que alcanzan hasta una profundida de 10mts, con gusto nos ponemos de acuerdo y vamos a rascarle jejeje...
Gabyta estoy a tus ordenes, por cierto que linda estas
 
#34
Jajajajaja,ahi va la mia,háce como 3 años fue una persona a darle una limpia a mi jefa y a mi hermana a la casa y estubieron platicando ke la casa c siente pesada ke esta (cargada) sús iris jajajajaja,bueno luego mi mama le dice a la curandera ke habeces escucha risitas o pasos y asta golpes ella creé ke son duendes y la curandera no c, ke le hábra dicho,pues resulta ke el año paso c le metio la lokera ke el duende estabá en la casa cuidando sús oro, y yo lé,desia ke estaba loca,y ella desia ke si ke si ahi estaba,pues un dia ke ella y mi hermana ke se ponen a escarbar en su casa jajajajaja ya llebaban como 2 m,y mi hermana ke pone a grabar y comiensa a decir ke ve una cosa brillando por el celular y ke kita la mirada del celular y vé,el oyo y ke ya nó hay nada, y ke luego comenso asentirse mal y escuchava ruido y la cosa,ke una vez ke salio del oyo mi jefa,ke empiesa a regresar la tierra al oyo y le pone una veladora,ke alrato llego a la casa y le digo y eso,pues ya ke m cuenta todo,y yo a la risa jajaja y le digo ya vez por ambisiosa no encontraste nada. Aver ke otro dia le vuelve por escarbar jajajaja
 
#35
Jajajajaja,ahi va la mia,háce como 3 años fue una persona a darle una limpia a mi jefa y a mi hermana a la casa y estubieron platicando ke la casa c siente pesada ke esta (cargada) sús iris jajajajaja,bueno luego mi mama le dice a la curandera ke habeces escucha risitas o pasos y asta golpes ella creé ke son duendes y la curandera no c, ke le hábra dicho,pues resulta ke el año paso c le metio la lokera ke el duende estabá en la casa cuidando sús oro, y yo lé,desia ke estaba loca,y ella desia ke si ke si ahi estaba,pues un dia ke ella y mi hermana ke se ponen a escarbar en su casa jajajajaja ya llebaban como 2 m,y mi hermana ke pone a grabar y comiensa a decir ke ve una cosa brillando por el celular y ke kita la mirada del celular y vé,el oyo y ke ya nó hay nada, y ke luego comenso asentirse mal y escuchava ruido y la cosa,ke una vez ke salio del oyo mi jefa,ke empiesa a regresar la tierra al oyo y le pone una veladora,ke alrato llego a la casa y le digo y eso,pues ya ke m cuenta todo,y yo a la risa jajaja y le digo ya vez por ambisiosa no encontraste nada. Aver ke otro dia le vuelve por escarbar jajajaja
 
#36
UNA PREGUNTA HE ESCUCHADO EN RELATOS DE PERSONAS QUE LOS TESOROS ENTERRADOS QUE SON CUIDADOS POR LOS FANTASMAS DE SUS DUEÑOS, SOLO PERMITEN QUE ALGUIEN DE SU FAMILIA LO DESENTIERRE, Y SI ALGUNA OTRA PERSONA LO SACA SE CONVIERTE EN CARBON EL DINERO Y EL ALMA DEL DIFUNTO PERMANECE EN PENA QUE HAY DE CIERTO? TAMBIEN LEYENDO EL RELATO DEL TESORO DE LA PENSIL, ME ACUERDO DE LO QUE ME CONTO LA FAMILIA DE UN VALEDOR QUE VIVIAN EN LA 5 DE MAYO PEGADA A LA PENSIL EN LA CALLE LAGO AZUL, DECIAN QUE EN SU COCINA SE ESCUCHABAN RUIDOS Y QUE SE CAIAN LOS TRASTES, Y AL ASOMARSE TODO ESTABA EN ORDEN Y DECIAN QUE DE MADRUGADA SE VEIA UN BULTO COMO DE COSTAL DE ARENA EN LA ENTRADA DE LA CASA Y NADIE SABIA QUE ERA, TOTAL QUE VENDIERON LA CASA Y LA DERRUMBARON PARA HACER DEPARTAMENTOS Y PLATICAN QUE DEBAJO DE EL REFRIGERADOS ENCONTRARON UN BAUL CON CENTENARIOS Y SE LOS AFANARON EL ARQUITECTO Y EL ENCARGADO DE LA OBRA Y CASI CASI SE QUERIAN MORIR LOS FAMILIARES DE MI VALEDOR AL ENTERARSE DE LO QUE TENIAN EN SU CASA Y NUNCA SE LES OCURRIO BUSCAR, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
 
#38
mmm pues como nota curiosa mi abuelo tiene un antiguo papel q dice q le dio un revolucionario y ahi en el se detalla el lugar exacto donde esta enterrado esto hablad e que esta envuelto en cuero de vibora y piel de becerro y que era el pago de los federales, tratare de extraer un poco de eso, y psss bueno la familia es credula y no cree en este tipo de cosas ustds saben y dicen que para enterrar el tesoro o algo de valor generalmente se iba con otra persona de mucha confianza y pues que ya cuando terminaban de enterrarlo el dueño de eso pues mataba a la persona y lo enterraba ahi se dice que para que el muerto cuidara el tesoro, en el rancho de mi abuelo han visto muchas cosas raras una de las cuales es un cierto tipo de flama que se cree es donde esta enterrado eso, y ha sido en varios lugares, hasta han visto una especie de vibora que pues aparece y desaparece en segundo esto es raro....bueno este es mi aporte....
 

alfmx2002

Bovino maduro
#39
Mi mama me conto que de niña vivio en Aguascalientes y en una casa en la esquina
se veia una lumbre encenderse, se decia que habia dinero, pero era la creencia que antes de
desenterrarlo se debia pedir permiso al anima dueña del dinero, si no se hacia asi algo malo pasaba
alas personas que se llavaban el dinero. Un matrimonio vecinos de mi abuela desenterraron el dinero y se fueron del rumbo, a los 5 años fallecieron los dos con envejecimiento prematuro
tendrian unos cuarenta años y parecian de 60 segun mi abuela.
 

l2afa

Bovino Milenario
#40
Todas sus historias muy interesantes... De tesoros no se nada, pero hace unas semanas me contaron de un viejito gringo que se dedica a buscar oro y la mayor de las veces encuentra, ahora me dijeron que va en busca de mas de 30 millones de dolares en oro... La verdad no se que tanto es eso... A mis cuentas mochas son mas de 750 kg de oro puro.... A si!! además no ha sacado nada de oro de esa montaña porqe no tiene los premisos necesarios en Arizona...xD..

Gracias por compartir sus historias...
 
Arriba