relatos de tesoros enterrados

kiko9624

Bovino maduro
#41
Bueno esto ocurrio en el hermoso valle de santiago " pais de las siete luminarias "jajajaja, pues si, por ahi hay un señor que tiene unas hectareas en este municipio, pero no se puede sembrar porque estan llenas de piedras como volcanicas y esta llenisimo de ellas, resulta que este señor pensando en sembrar comenzo a limpiar poco a poco sus hectareas, por lo mismo del trabajo abrumador de repente se quedaba dormido y soñaba que le hablaba una persona vestida con sombrero ancho y demas cosas de la epoca, le decia que escarbara que ahi habia dinero, el incredulo no hacia caso pero seguia limpiando su terreno, y la persona lo seguia visitando en los sueños, asi fueron varias ocasiones hasta que una noche decidio quedarse a dormir ahi, ya por la noche volvio a soñar con lo mismo pero ahora el le comento a la aparicion que, que era lo que queria si queria que escarbara que le dijera donde, al despertar vio con asombro que su sombrero estaba lejos de el, asombrado comenzo a escarbar y escarbar hasta que comenzo a encontrar basijas antiguas asi como figurillas que hay en el museo, restos de platos, ya si continuo regresando a escarbar hasta que encontro una osamenta, el dice que era de alguin muy grande incluso el craneo era mas grande que el de una persona normal, asi continuo hasta llegar a una loza de piedra dice el que muy grande tan grande que se necesitaria maquinaria para moverla, ahi le paro pero en la noche soño de nuevo con la aparicion diciendole que continuara que ahi habia dinero que era para el, lo unico que le pedia a cambio era la vida de uno de sus hijos, el continuo soñandolo hasta que mejor decicio volver a meter la osamenta y enterrarla, y con lo unico que se quedo fue con todas las figurillas y restos de vasijas.
 

puga puga

Bovino Milenario
#42
Pues yo tambien les traigo una historia:

LA familia de nosotros tenemos un rancho situado por gomez farias bueno doy ese punto de referencia pero es mas adelante hehehe, y bueno desde siempre pasan cosas extrañas en el rancho mis tias pues contactaron a una de esas señoras para hacer una limpia en el rancho en el cual pues dicen que la gente x envidiosa ps hace cosas, la casa esta en una especie de loma y detras de ella hay un barranco que da a un arroyo ahi solo hay agua cuando llueve mucho, y para otro extremo existe una Noria (pozo) esa noria cuando mi abuelo vivia cuando era temporada de sequia la mandaba a limpiar podriamos llamarlo de esa manera y pues una de tantas veces 2 trabajadores de mi abuelo murieron al estar dentro de la noria limpiando entro un trabajador y no salio su hermano entro y tampoco ya depsues entre mas gente fueron a buscarlos y sacarlos de ahi, segun cuentan pues los sacaron todos quemados de la noria no se kiere decir ke fue algo extraño y se tomo en cuenta que pues murieron intoxicados o ahogados porque el fango despide gases que se acumulan bla bla bla, total de que esa señora que fue a ahcer la limpia comento sobre ese accidente pues hace añales y dijo que fue porque en ese lugar hay un tesoro enterrado que para sacarlo pues hay que pedir permiso, a las 12 de la noche o era a las 2 am bueno el chiste es que es de noche y adivinen a kien le tienen ke pedir permiso? pues al mismo diablo :( peeeero pues mejor optamos porque ahi siguiera el tesorito digo pa no incomodar no sea que se ande bañando hehehe... pero pues tenemos respetos por las cosas, yo hace tiempo acabo de ir y pues kise ir ahi a la noria tengo fotos que mas abajo pondre y bueno cuando venia de regreso para subir x el barranco me encontre una moneda no se alteren no era de oro ni nada era de los 70's pero se me hizo xtraño encontrarla ahi en ese lugar aun la conservo y espero volver a ir para aventarla al pozo ^^

aqui les dejo las fotos del lugar ^^

Si quieres te acompaño para que no vayas solita...saluditos...huy que guapa gabyta
 
#44
ME INTERESA AYUDAR A QUIEN SEPA DONDE HAY

YO AYUDO ECONÓMICAMENTE SI SE NECESITA Y SI SE ALLÁ ALGO PUES NOS REPARTIMOS SI NO PUES SEGUIMOS BUSCANDO EL CASO ES DIVERTIRSE JAJAJAJA ME AGRADA TODO ESTO DE COSAS ESCONDIDAS O ENTERADAS YO COMO LOCO ESCARBO DONDE ME DIGAS PERO ENSERIO PAGAMOS MAQUINARIA Y LO QUE SE OCUPE :metal:
 
#45
Pues yo tambien les traigo una historia:

LA familia de nosotros tenemos un rancho situado por gomez farias bueno doy ese punto de referencia pero es mas adelante hehehe, y bueno desde siempre pasan cosas extrañas en el rancho mis tias pues contactaron a una de esas señoras para hacer una limpia en el rancho en el cual pues dicen que la gente x envidiosa ps hace cosas, la casa esta en una especie de loma y detras de ella hay un barranco que da a un arroyo ahi solo hay agua cuando llueve mucho, y para otro extremo existe una Noria (pozo) esa noria cuando mi abuelo vivia cuando era temporada de sequia la mandaba a limpiar podriamos llamarlo de esa manera y pues una de tantas veces 2 trabajadores de mi abuelo murieron al estar dentro de la noria limpiando entro un trabajador y no salio su hermano entro y tampoco ya depsues entre mas gente fueron a buscarlos y sacarlos de ahi, segun cuentan pues los sacaron todos quemados de la noria no se kiere decir ke fue algo extraño y se tomo en cuenta que pues murieron intoxicados o ahogados porque el fango despide gases que se acumulan bla bla bla, total de que esa señora que fue a ahcer la limpia comento sobre ese accidente pues hace añales y dijo que fue porque en ese lugar hay un tesoro enterrado que para sacarlo pues hay que pedir permiso, a las 12 de la noche o era a las 2 am bueno el chiste es que es de noche y adivinen a kien le tienen ke pedir permiso? pues al mismo diablo :( peeeero pues mejor optamos porque ahi siguiera el tesorito digo pa no incomodar no sea que se ande bañando hehehe... pero pues tenemos respetos por las cosas, yo hace tiempo acabo de ir y pues kise ir ahi a la noria tengo fotos que mas abajo pondre y bueno cuando venia de regreso para subir x el barranco me encontre una moneda no se alteren no era de oro ni nada era de los 70's pero se me hizo xtraño encontrarla ahi en ese lugar aun la conservo y espero volver a ir para aventarla al pozo ^^

aqui les dejo las fotos del lugar ^^








__________________


Pues el unico tesoro que veo eres tu , estas reguapa Gabyta nomas con conocerte ya se es rico en felicidad!!!
 
#48
hola a todos mi nombre es miguel en mi familia no somos ajenos a este tipo de historias y cuentos donde se ven que hay tapados y lumbradas en los dias de la pascua y durante las
noches de luna llena entre montes y campos donde se dice que se reunen las brujas o duendes que abitan en arboles muy viejos y frondosos.

a mi madre y a mi hermano al que le apodan el zapo dicen aver tenido varias viciones y apariciones donde les entregan o dicen donde se hubican ciertos tesoros enterrados o tapados que solo a ellos se los pueden entregar o deben de estar presentes al ser desentrerrados.

les voy a platicar una historia que mi madre ya nos a contado un sin fin de veces lo que le paso alla y mi padre alla por los
años 1965 en el pueblo donde yo naci en Tala jalisco mex

a mi padre el no cree nada de estas cosas aunque afirma haber visto muchas cosas raras como duendes lumbradas que bailan caminan y saltan sin que al acercarce no encuentre nada pueda explicar el orijen del fuego que aparece y desaparece y tambien como unos pitufos que vio mientras trabajaba alla en Sonora en la pisca del algodon que vestian ropita de indito de esa como el raton spirit Gonzales usa en las caricaturas y que le tiraban piedritas y tierra en la cabeza y que se carcajeaban de risa pero que no los podia agarar por que en cuanto voleaba a verlos se desaparecian solo los podia ver asi de reojo y le conto al abuelo y a otro hombre que era de alli del mismo pueblo y le dijo que no les hiciera caso por que se iban a querer ir con el para seguirlo molestando hasta la casa donde el vivia, dice que en aquellos tiempos cuando apenas era un chiquillo alla por los 1945 la jente vivia en la vil mendiga miseria y que nadie tenia ni para un mendigo par de zapatos mucho menos para andar enterrando semejantes tesoros que aceguran jente haber encontrado en casas pobres. como corrales, zaguanes, cosinas o baños ohornos de cosinas ya que eran casas muy pobres y humildes. tal vez lo creeyera de alguna hacienda o casonas coloniales de esas de dos pisos y varios cuartos para huespedez.

dice que cuando el era un niño el abuelo los hacia trabajar como los burros a el y a mis tios de sol a sol para que aprendieran a trabajar y se pudieran mantener ellos mismos y a sus hijos cuando se casaran pero la realidad era que solo alcanzaba para comprar un kilo de frijol aroz y uno cuantos litros de leche de ordeña la pinche evil miseria,

despues que se caso con mi madre y rento una casa muy vieja a la vuelta de la de mis abuelos paternos que era propiedad de un señor que era el patron de mi papa y era de los hombres mas ricos de todo el pueblo que se apeidaba Villaseñor y se decia que su familia habia allado un dinero en un corral de vacas debajo de una pila de agua que rompio un toro muy bravo de ese corral que era el semental de ese corral y era la propiedad de un viejito que era un señor hacendado y muy rico hacia ya mucho tiempo atras cuando llegaron los revolucionarios a Tala para participar en la toma de Guadalajara al mando del general Alvaro Obregon.

en esa casa vieja mi madre por mucho dias estubo soñando a una mujer muy elegante toda vestida de negro alta y delgada con un vestido de olanes y un corpiño morado como de seda de esos que son para definir la silueta de la cintura, piel muy blanca pero nunca pudo verle la cara porque siempre se cubria con un sombrero morado de esos que traen las catrinas en las peliculas de la revolucion mexicana y siempre le desia que al pie de la cama como a medio metro de profundidad de tierra en el cuarto donde ellos dormian con mis otros tres hermanos que alli habia un tesoro enterrado y que se lo entregaba a ella para que salieran de la pobreza que vivia ella y sus hijos.

pero con la condicion de que ella estubiera presente a la hora de escarbar y que debia de dar a la iglesia una tercera parte del dinero y que mandara decir misa en su nombre por 7 domingos consecutivos hasta el sabado de gloria de la semana santa que ya venia llegando y que tambien pidiera a las animas del purgatorio que intercedieran por su espiritu ante dios nuestro señor y que tambien dejara un veladora encendida todo el tiempo hasta la llegada del sabado de gloria.

pero siempre hay un pero ya que mi padre no creia ni papas de dicho entierro y lo del anima de los sueños decia que eran puras pendejadas de ella y que aquella casa era ajena y no iba hacer ningun destroso ya que era del patron de mi padre y no la iba a entregar con esos daños porque la casa tenia de piso unos mosaicos que eran como de barro pero tenian dibujitos como de unas estrellas y una flor al centro por toda esa casa y cosina y seria imposible encontrarlos iguales o mandarlos hacer iguales por unas 10 piezas que tendria que romper para abrir el piso

y asi pasaron varios años ysemanas santas se mandaron decir las misas las oraciones por el eterno descanso de la alma en pena llebo a un sacerdote para vendecir la casa y se vendijo la casa y la mujer de los sueños todavia la seguia soñando dandole las gracias por las misas y oraciones en su nombre pero que solo faltaba sacar el dinero enterrado para poder cruzar hacia el otro mundo ya que estaba atada a el dinero que eran muchas joyas y monedas de oro que estaban en una caja de banko pero mi madretenia mucho miedo de romper el piso ella misma ya que mi padre por su lado se lo habia prohibido

el patron de mi padre decidio vender unas de sus parcelas para hacer un fraccionamiento de lotes para contruir casas nuevas en el pueblo que estaba en desarollo y les regalo un lote a cada uno sus empleados que tenian varios años trabajando para el y le toco uno a mi padre y con un prestamo de mi abuelo le compro a un compañero de trabajo el lote a la par de el de el y se puso a fincarlos haciendo un solo lote mas grande haciendo un cuartito con cosina y un letrete que ubico al centro del patio todo el techo era de teja roja comun en esos tiempos

luego de terminado la casa donde naci yo ya que en 1966 yo todabia ni nacia por que ya eran 5 chiquillos de familia y yo ni mis luces ya que fui el numero 11 de 12 hermanos y naci en 1979 ya hace un buen de rato

mi padre trabajaba para la familia Villaseñor en una estacion de rellenado de gas propano y lo llevaban a vender por las casas dejaban un cilindro lleno y se llevaban el vacio. por este tiempo se acabaron los sueños de la mujer catrina y mi madre dejo el asunto por olvidado

mientra el patron de mi padre le rento la casa vieja a un hombre conocido de el y que tenia la fama de borrachin pleitero y muy aficionado a las cantinas y prostibulos de la sona le gustaba mucho el juego de baraja y gallos de pelea y tenia todos los vicios de aquella epoca aunque aun tenia un camion volteo ya muy viejo pero le servia para ganarce unos pesos de vez en cuando. y le rento la casa vieja al hombre para que le hiciera unos arreglos y mejoras a cambio de la renta con lo cual se mudo con la mujer y dos hijas que estudiaban para enfermeras en guadalajara.

a los dias que se mudo fue a buscar al dueño de la casa para que le diera unas herramientas y el material para comenzar las obras ya que era el dueño de la ferreteria y tlapaleria mas grande de el municipio y el inquilinohacia trabajos de albañileria y se le veia muy afanoso trabajando en la casa por unos dias despues se le dejo de ver por varios dias y solo salia por las tardes y regresaba pronto por la noche y alcabo de el primer mes muy de madrugada y muy siguiliosamente estaciono el camion volteo a la puerta de la casa y cargo sus cosas y se fue del pueblo, a los dias se comenzo el rumor que se habia ganado la loteria y se habia ido a vivir a guadalajara con las hijas.

con esto fue el patron a ver que habia pasado con su casa que le habia rentado al hombre y regreso tan enojado como nadie lo habia visto nunca y creyeron que sacaria la pistola que siempre traia con el y mataria al que se le pusiera en frente
y les dijo; a que no creen que trabajo me estubo haciendo el hijo de su redengada put$&;€#%*+=•|{{ madre del albañil que deje meter en la casa de aca a la buelta que me tumbo la pinche cosina y mede£€%^^?dro todo el pinche zaguan y les dijo de dejaran todlo que estaban haciendo y que fueran con el a tratar de ver como arreglar la casa antes que se fuera a caer en pedasos; cuando llegaron vieron como si hubiera pasado un huracan por alli habia tanto hoyos por todo el patio la cosina, el baño, la entrada zaguan de la casa todo estaba escarbado pero lo mas peor era el cuarto donde dormian mis padres tenia un hoyo ta grande que rompieron todo el piso quedando un crater de el tamaño de todo el cuarto.

en una esquina del cuarto por el lado a la calle y la cosina escarbaron como 2 1/2 metros de ondo y se veia un charco de agua en en el fondo del hoyo, los cimientos de la pader se podian ver desde la puerta del cuarto que daba miedo entrar porque parecia que se se fueran a derumbar las paredes de adobe de aquella casa tan vieja pero por el lado de la puerta al borde de el marco de la puerta del cuarto como a un metro de profundidad del oyo se podia ver como quedo bien figurado el molde cuadrado de lo que parecia que ubieran estraido un ladrillo grande de entre la tierra floja del crater que habian abierto adentro del cuarto. ya por el lado de la cosina sobre lo que fue el fogon de la vieja cosina estaba una caja muy oxcidada con algunas restos de pintura azul y de una lamina muy fuerte todavia con un candado de esos de llave que son como la letra L de esas puertas antiguas con el orificio de la llave tapado de oxcido y tierra.

el tamaño de la caja era como el tamaño de las cajas de cereal de esas de gallo kellows esta estaba rompida con lo que parecia ubieran trozado los remaches de las visagras de la caja con unos cinceles que estaban alli juntos y un pesado martillo.

luego de un par de dias se aparecio el barrachin por la gasera donde trabajaba mi padre con un carro del año ultimo modelo con traje de rayas con relog de oro y otras alajas y fumando un puro cubano y pregunto por el patron ya que este le habia puesto una demanda por daños ala propiedad y robo del patromonio nacional que fue el entierro que saco sin reportarlo a las autoridades ni al dueño de la propiedad pues con una sonrisa de ipocresia el hombre al ver al patron le saludo y apago su cigarro y como perro con la cola entre las patas se hacerco para ablarle de mas cerquitas y dijo pues aqui estoy, el patron con mirada seria y tranquila le dijo: crei que no ibas a venir y dijo el otro; si ya me conoces en que lo que me comprometo siempre lo cumplo y entraron a la oficina para ablar a solas
despues de un rato salieron se dieron la mano y le dijo el hombre al patron que le pagaria el valor de la propiedad por el doble de lo que valiera y contesto el otro pues ver para creer y se fue el fulano. y mi padre nunca lo volvio a ver por alla en el pueblo.

dicen que si te toca aunque te escondas te a de tocar y si no aunque hagas circo maroma y teatro nomas no te toca creen ustedes que se ganaria la loteria o de verdad saco el enterradito que ni tardo ni peresozo se dejo sacar por este hombre que decia mi padre que con su traje muy fino su carro
y sus alajas queria parecerce a un licenciado muybelegante pero con los modales que tienen los arrieros de mulas y bueyes.

pa la otra les cuento las historias de mi hermano Alfredo alias el zapo y sus aventuras en esto de los tesoros enterrados ya que es un borachin y mariguanillo pero eso si bien huevon!
 
#49
Hola, lo que ami me sucedio es 100% real y nunca me lo he podido explicar ... mi padre QEPD, era de esos que les gustaba buscar tesoros ... (sin averlos enterrado), de chico le gustaba llevarme con el a sus excursiones, una ocasion fuimos a una hacienda, la verdad tiene muchos años de eso y es natural que ya no recuerdo donde era, pero existian unos paredones muy anchos y no tenia techo, la cosa es que usando un aparato detector de metales, se dieron cuenta que en una pared habia algo, comenzaron a pegarle a la pared, y ante mis ojos aparecio una caja fuerte incrustada en la misma pared, se podian ver los remaches , las esquinas de la caja y una especie de palanca circular con la que se abria la caja, en ese momento todos decidieron ir a dar gracias al señor y comer algo, para despues ir a sacar ese "tesoro", recuerdo que comimos afuera de los paredones (unas sardinas), despues se dio gracias al señor, luego entramos a disque sacar el "tesoro" y que sorpresa nos llevamos todos, ya no se veia la figura de la caja, solo se veia la palanca circular, pero la caja ya no estaba, hasta la fecha en casa de mi madre, todabia tienen esa palanca circular, pero la caja fuerte "desaparecio" de verdad yo lo vi y no lo podia creer , desaparecio la caja junto con lo que tenia dentro...

Saludos
 
#50
Otra cosa que le sucedio a mi padre, en otra ocasion fue mi jefe a otra hacienda que al parecer tenia cosas de la epoca de la revolucion, la cosa es que mi viejo se trajo para la casa unas cartas escritas con letra de esa que hacian con pluma y que no les entendias nada ..., igual se trajo un retrato de unos cabrones de la revolucion etc... nada de lana ... (ya ubieramos querido ...), la cosa es que mi jefe era un hombre que no se asustaba casi de nada, nada le daba miedo, pero esa noche lo vimos bajar de su cuarto casi encuerado y con los pelos parados como si fueran alambres, me cae asi como se ve en las peliculas los pelos bien parados ..., nos conto despues que alguien le fue a tocar a su puerta y el se para a habrir pensando que era alguien de nosotros, pero no estaba nadie afuera, el dejo la puerta abierta por si alguien regresaba, pero dice que al rato un cabron vestido de revolucionario con algo como una faja en la cintura y un trapo en la cabeza como el que usaba morelos, se le paro en la puerta y solo lo estaba mirando ..., dice que asi como estaba fue que salio corriendo para la planta baja ... nosotros lo vimos casi encuerado y bien asustado ... creo que termino quemando esas cosas que se abia traido ...

Saludos
 
#52
Otra cosa que le sucedio a mi padre, en otra ocasion fue mi jefe a otra hacienda que al parecer tenia cosas de la epoca de la revolucion, la cosa es que mi viejo se trajo para la casa unas cartas escritas con letra de esa que hacian con pluma y que no les entendias nada ..., igual se trajo un retrato de unos cabrones de la revolucion etc... nada de lana ... (ya ubieramos querido ...), la cosa es que mi jefe era un hombre que no se asustaba casi de nada, nada le daba miedo, pero esa noche lo vimos bajar de su cuarto casi encuerado y con los pelos parados como si fueran alambres, me cae asi como se ve en las peliculas los pelos bien parados ..., nos conto despues que alguien le fue a tocar a su puerta y el se para a habrir pensando que era alguien de nosotros, pero no estaba nadie afuera, el dejo la puerta abierta por si alguien regresaba, pero dice que al rato un cabron vestido de revolucionario con algo como una faja en la cintura y un trapo en la cabeza como el que usaba morelos, se le paro en la puerta y solo lo estaba mirando ..., dice que asi como estaba fue que salio corriendo para la planta baja ... nosotros lo vimos casi encuerado y bien asustado ... creo que termino quemando esas cosas que se abia traido ...

Saludos

No mames wey lo hubiera vendido en mercado rata siquiera, cuando se murió el aguelo hace años, yo lo soñaba que señalaba el patio de su casita y me decía "aquí" no se si se para que escarbe y saque los dólares que juntó cuando se jué a los USA, la neta si me dan ganas de hacer eso pero como la familia es medio mierda, si llegara a sacar lo que sea la peleadera se pondría heavy por la lana.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#54
Espero les guste mi relato y ojala sigan compartiendo los suyos.
Curioso, tambien vivo en michoacan y una historia muy similar la escuché hace tiempo de boca de una amiga de mi novia.

Comienzo contandoles sobre el cerro del Quinceo, cerca de la ciudad de morelia. Se cuenta que hace mucho tiempo, un rico hacendado poseia muchas tierras, ganado, esclavos y era dueño del cerro del Quinceo.



Segun recuerdo lo que me contaron, el hacendado con temor de que su riqueza le fuera robada, llenaba 2 costales con oro y pedia a uno de sus trabajadores que cargara una mula con los costales y lo alcanzara en un lugar especifico del cerro. El trabajador obedeciendo se encontraba con su jefe. A continuacion lo hacia excavar un pozo grande.

El hacendado mataba a la mula y al trabajador y los enterraba.

Repitió esto mismo por 16 veces. Tiempo despues el hacendado murió, sus tierras fueron confiscadas o peleadas por sus descendientes, no se sabe y la hubicacion de las 16 mulas, los trabajadore y el oro se perdió para siempre.

Como verán por el tamaño del cerro costará trabajo buscarle xD
Salu2.
 
#55
Gracias por sus aportes amigos ba-kunos,muy interesantes historias! lamentablemente el temora lo desconocido nos detiene pero con precaución y cuidado muchos de esos tesoros podrian desenterrarse,espero sigan compartiendo sus relatos,saludos!
 
#56
En el libro leyendas mexicanas hay uno muy bueno de un tesoro, pero como hace tiempo que leí el liubro me me acuerdo sería cuestión de que lean saludos. Gracias por compartir.
 

zk91

Bovino maduro
#58
Hola también tengo una aportación.
Esto sucedió en el estado de Michoacán en un cerro que está situado cerca de un poblado llamado El Calvario. Resulta que 2 hombres fueron al dichoso cerro, pues les habían contado que ahí había una cueva llamada "La Cueva del Chino" la cual es conocida aun en estos días por habitantes del poblado.Bueno la cosa esque ellos decididos y con su burro para cargar lo que pudieran sacar llegaron a la entrada, esto debía ser en el ocaso sel atardecer o de otra manera no se podía acceder.Alm momento de llegar amarraron al burro en la entrada, uno de ellos inteligentemente usó un lazo muy amarrandoloe en la entrada para obviamente no perderse o algo similar.
Al estar adentrados en la cueva y con solo la luz de una antorcha, escucharono mucho ruido tanto que no se podía soportar pero aguantaron a pie firme y continuaron, despúes más adentro apareció entre ellos un hombre "El Chino" y les dijo claramente que tenian que habia dos condiciones querian llevarse lo que ahí había: 1.- Los ruidos (gritos,amenzazas,ruidos en general) y la segunda soportar todo lo se podría ver (espectros, fantasmas etc) y 2.- Llevarse todo de un jalón y no dejar nada o de otra manera se quedarían ahí con el.
Despúes de ésto y decididos aceptaron y vino lo bueno, la primera fase de ruidos fué pasada con esfuerzo pero salieron bien librados, pero la otra donde verian muchas cosas desagradables uno de ellos no lo pudo soportar y quedó ahí mismo por un infarto de tanta impresión de lo que se veía (muchos fantasmas de todas formas, animales con ojos brillantes, cosas realmente desagradables).
El otro que quedó vivo pudo superar la prueba, ahora venía lo bueno... ante el se abrió una puerta de piedra y en una recámara grande habir oro, mucho oro y joyas preciosas, pero ahora debía ver la forma de llevarse todo o nada, dada la cantidad de riqueza que había fué imposible para él poder sacarlo todo y entonces "El Chino" le dijo, no te llevas nada y te quedas conmigo ¡ a lo cual el hombre asustado y desesperado se negó.
Entonces recordó que tenía el lazo que lo guiaría en el camino a la salida, lo fué siguiendo mientras era atormentado por los fantasmas de la cueva que lo querien retener ahí, dió vueltas, vueltas y más vueltas solo guiandose con su cuerda. Para él pasaron apróximadamente 5 horas desde que entró a la cueva, hasta que porfin contró la salida pero cual fué su sorpresa al estar fuera de la cueva vió al burro en los puros huesos, se dió cuenta de que su barba era crecida y sus ropas andrajosas.
Regresó al pueblo y a su casa, y otra sorpresa más grande al saber que no habian pasado 5 horas si no 5 años desde que el salió para ir a la cueva del chino.

Este fué el relato de la cueva del chino, varia gente sabe donde está pero todos le tienen temor y respeto por eso mejor ni se acercan luego les vaya a pasar lo que a este señor y su compañero.

Ojalá les haya gustado, espero comentarios.
Gracias
 
#59
pues aca en leon guanajuato he escuchado historia sobre unos albañiles que al estar remodelando una casa de no se que colonia pero de las mas antiguas de la ciudad, pues encontraron una vasija de oro en esta casa y pues la reportaron a las autoridades por lo que se les fue retirado ese tesoro a los pobres albañiles, despues un nuevo suceso sucedio pero ahora en otra casa, y de igual manera se encontraron oro pero ahora ya ningun albañil regreso a la obra ni el tesoro que encontraron.

otra dice que en una avenida principal, derribaron un edificio el cual tenia muchos años, y frente a este esta un Nacional monte de piedad, pues resulta que el operador del trascabo encontro una caja con figuritas de oro y como solo estaban el y el arqui pues le dijo que habia encontrado oro y le arqui le dijo, " no es oro, es mas ve a revisarlos a monte veras que no es oro" y señor hizo eso y cuando regreso del monte muy gustoso xq si era oro pues el arqui ya no estaba ni la caja
 
#60
Buenas historias todas, muy interesantes.

Aquí está mi aporte, esta historia me la contó mi padre, él es de Jalisco.

En Jalisco hay una leyenda de un bandido muy conocido que se llama Martín Toscano, se dice que tenía una gavilla de las más peligrosas, que asaltaban a todo el mundo y le quitaban todo lo que podía, ganado, caballos, dinero, todo.
Las montañas de Jalisco, (no sé exactamente el nombre de las montañas ya que yo soy del DF), eran su guarida, habiendo tantas cuevas, barrancas y recovecos, difícil saber exactamente el lugar.

La leyenda cuenta que yendo a una de esas barrancas a media noche, tienes que gritar su nombre tres veces, a lo que aparecerá un jinete montado a caballo y se acercará a ti, si soportas la visión y te atreves a platicar con él, este personaje te dirá exactamente los lugares donde escondió todo lo que se robó para que te quedes con las cosas.

Hasta la fecha, creo que nadie se ha atrevido a llamarlo.

http://www.buscadores-tesoros.com/t3534-los-tesoros-de-martin-toscano

Suerte
 
Arriba