relatos de tesoros enterrados

#1
Un saludo a todos,pues propongo este tema ya que muchos saben o conocen de historias reales y algunas leyendas relacionadas con tesoros enterrados y que dichos entierros se relacionan con apariciones fantasmales.

Muchos de estos tesoros no han sido encontrados,son de la epoca colonial,del mexico independiente,de tiempos de la revolucion mexicana o de la etapa de los cristerosy aun esperan quien tenga el valor para extraerlos.

Espero cuenten sus relatos o historias,un saludo a todo el foro de Ba-k ,mis felicitaciones por esta excelente página.:metal::comillas:
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#3
tu propuesta es buena amigo, peor como dice dormido andrade, seria importante que tu iniciaras con alguno!!

Bueno en mi caso se dice que en la barranca de huentitan en guadalajara hay mucho oro enterrado, por que segun cuantan esa era ruta de marineros o piratas por aquellos rumbos y segun cuenta la laeyenda que hay ciertas cuevas que se oye que te llaman y si tu vas se te aparece un fantasma y te dice que si quieres el oro te tienes que llebar todo, no debes de dejar ni un solo doblon de oro , por que si lo dejas la maldicion ya nunca te deja salir de ahi!!!!

Otro relato que meconto mi abuela fue que a un tio todas las noches afuerita d esu casa se le aparecia una especie de toro muy muy obscuro y corpulento mas del comun de estos animales y que se dirigia caminando hacia un paraje con un arbol y que ahi desaparecia, varias noches lo vieron mis tios y primos hacer eso al toro aparecia en un lugar y desaparecia siempre en el mismo lugar serca del arbol ese y bueno , mi tio le conto esto auna persona que sabe sobre apariciones y le comento que eso era indicacion que hai habia oro enterrado y que lo unico que tenia que hacer era segur al toro y arrojarle una sabana ensima y pues mi tio lo hizo y segun escarbo y me parece ser qu esi encontro algo!

Bueno eso es de lo que me acuerdo por el momento!

Saludos
 

ivans1985

Bovino adicto
#4

historia verdica
resulta que mi compadre vive muy cerca de mi casa aca en tampico. este canijo me decia que en su cuarto por las noches escuchaba en la pared que tocaban como si la pared fuera una puerta eso me lo dijo hace años que lo conosco. bueno desde hace poco un año para aca mi compadre me platico que su hermana se puso mala que habia visto auna persona en la casa y que tenia sueños muy extraños hacerca de gente que vivio ahi la hermana ya habia tenido problemas parecidos cuando era niña pero la llevaron con una curandera bruja o lo que sea y se curo pero hace poco recayo y ahora ve a gente en la casa y le da mucho miedo y se desmaya. perono ya no era solo la hermana la tia de el que vive con ellos lo vio y como ya es muy grande se puso muy mala entonces mi compadre y la hermana decidieron ir con alguien que los ayudara fueron hasta xicotencatl edo de tamaulipas con una persona y esta les dijo que en esa casa habia un tesoro y que las apariciones y ruidos extraños se habian intensificado por que ya era tiempo de extraerlo la persona les dijo que habia tanto dinero como para que vivieran ellos y tres generaciones mas sin trabajar toda su vida . bueno resulta que esta persona fue ala casa de mi compadre y ya habian contratado gente para que sacaran el tesoro llevavan como 2 metros y la señora les dijo que pararan que el tesora se habia movido de lugar total que la señora se puso como a meditar y derrepente uno de los señores que escarvaban y la tia e mi compadre se desvanecieron al señor no le paso nada pero la tia cayo en cama un buen y la señora bruja les dijo que los espiritus querian el alma sel trabajador o que el dinero solo se lo darian a su tia por que ella era la unica persona que no tenia maldad pero les advirtio que la tia alo mejor no soportaba y se les quedaba a medio trance o algo asi y pues este vato quiere mucho a su tia y no se la rifo hasta la fecha el oyo sigue ahi en la casa lo unico que sacaron de ahi fueron huesos pero los ruidos no han parado. hace poco lleve a mi hijo y a su casa tiene 1 año y me dijo que la señora le habia dicho que no llevaran bebes por que por su inocencia le puede afectar algo ya que los espiritus buscan algo inocente total que la verdad yo cada finde semana voy a pistear a su casa y nunca he visto nada pero el hoyo ai ta y me da meyo asomarme bueno este es mi aporte espero y les guste
 
#5
Excelentes relatos! y pues una disculpa por no haber iniciado con una historia,ahi les va mi relato
Pues esto sucedio en el estado de michoacan,hace unos 15 años mi tio siempre tenia esa suerte que siempre lo espantaran y durante varias noches en su habitación cuando ya se encontraba dormido,de pronto lo empezaban a jalar de los pies y siempre amanecia en el callejón por fuera de la casa de mi abuelita y asi fueron varias noches volvio a suceder lo mismo pero esta ves él no estaba totalemente dormido y pudo sentir cuando unas manos suaves pero frias lo empezaban a tomar de los tobillos y a arrastarlo nuevamente,esa ocasión mi tio se harto y que le mienta la ma...y el fantasma lo solto,esta ocasión lo dejo en el pasillo de la casa.

Segun cuenta mi abuelita,ese fantasma es el de la primer esposa de mi abuelo y pues segun tenia mucho ganado,tierras y nunca se supo donde quedo todo ese dinero que acumulo durante años y pues pensaban que ese fantasma le indicaba el sitio del tesoro dejandolo ahi a mi tio en el callejón.

Como mi tio era muy miedoso pues prefirio cambiarse de habitación,pero siempre pasaba lo mismo y pues no se sabe con certeza el sitio donde lo dejaban,ya después mi tio fallecio y pues mi abuelita por su edad,ya no recordaba el lugar exacto donde dejaban a mi tio por las noches.

La casa ya esta en ruinas y pues yo alguna ocasión pase un detector de metales y pues no obtuve marcas precisas,ya tiene años que fallecio mi abuelita y pues seria cuestion de acampar y esperar si se manifiesta algo.

Espero les guste mi relato y ojala sigan compartiendo los suyos.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Dicen el el pueblo de mi abuelo, un pueblito llamado San Pedro (de tantos) hay una casa que está abandonada que le pertenecía en décadas del caldo a gente adinerada y dicen que es la casa del diablo porque dicen que ahi hay un tesoro enterrado. Un primo de un amigo de mi abuelo dice que en un callejón cerca de esa casa, se le apareció el diablo (un ser con ropa de charro) y que le regalaba querreque (mosco, es un licor pues). Un día... mmm mas bien una noche cuando recibía su querreque, le vió las patas de cabra y se fué corriendo bajándose la peda. Dicen que en esa casa una familia que era ajena al pueblo quiso sacarlo pero un espectro lo impidió y ese tal espectro-charro-diablo-ente anda cuidando a que nadie se meta en dicha casa..... No pos guau! ¿verdad?
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#7
Pues yo tambien les traigo una historia:

LA familia de nosotros tenemos un rancho situado por gomez farias bueno doy ese punto de referencia pero es mas adelante hehehe, y bueno desde siempre pasan cosas extrañas en el rancho mis tias pues contactaron a una de esas señoras para hacer una limpia en el rancho en el cual pues dicen que la gente x envidiosa ps hace cosas, la casa esta en una especie de loma y detras de ella hay un barranco que da a un arroyo ahi solo hay agua cuando llueve mucho, y para otro extremo existe una Noria (pozo) esa noria cuando mi abuelo vivia cuando era temporada de sequia la mandaba a limpiar podriamos llamarlo de esa manera y pues una de tantas veces 2 trabajadores de mi abuelo murieron al estar dentro de la noria limpiando entro un trabajador y no salio su hermano entro y tampoco ya depsues entre mas gente fueron a buscarlos y sacarlos de ahi, segun cuentan pues los sacaron todos quemados de la noria no se kiere decir ke fue algo extraño y se tomo en cuenta que pues murieron intoxicados o ahogados porque el fango despide gases que se acumulan bla bla bla, total de que esa señora que fue a ahcer la limpia comento sobre ese accidente pues hace añales y dijo que fue porque en ese lugar hay un tesoro enterrado que para sacarlo pues hay que pedir permiso, a las 12 de la noche o era a las 2 am bueno el chiste es que es de noche y adivinen a kien le tienen ke pedir permiso? pues al mismo diablo :( peeeero pues mejor optamos porque ahi siguiera el tesorito digo pa no incomodar no sea que se ande bañando hehehe... pero pues tenemos respetos por las cosas, yo hace tiempo acabo de ir y pues kise ir ahi a la noria tengo fotos que mas abajo pondre y bueno cuando venia de regreso para subir x el barranco me encontre una moneda no se alteren no era de oro ni nada era de los 70's pero se me hizo xtraño encontrarla ahi en ese lugar aun la conservo y espero volver a ir para aventarla al pozo ^^

aqui les dejo las fotos del lugar ^^







 

VISITA

Bovino de la familia
#8
bueno las quemaduras pueden explicarse si intentaron hacer fuego para iluminarse y si hubiera gases, como el metano que es altamente inflamable, de otra manera no tiene explicacion

no creo que por sacar un tesoro te vaya mal pero como nunca he sabido de ninguno, pues no me a tocado vivirlo

gomez farias queda cerca de la biosfera de El cielo?
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#9
bueno las quemaduras pueden explicarse si intentaron hacer fuego para iluminarse y si hubiera gases, como el metano que es altamente inflamable, de otra manera no tiene explicacion

no creo que por sacar un tesoro te vaya mal pero como nunca he sabido de ninguno, pues no me a tocado vivirlo

gomez farias queda cerca de la biosfera de El cielo?
asi es el cielo esta en el municipio de gomez farias ^^
 
#11
Gracias a todos los bakunos por tomarse un poco de su valioso tiempo y plasmar sus relatos.
Y pues Genial relato gabyta! un saludo y gracias por compartirlo, se ve interesante ese sitio y seria padre ir a visitar el pozo y pues pedir permiso para explorar el lugar.

Muy buenas imagenes!

Y por cierto muy tierna mirada gabyta!
 

2naves

Bovino maduro
#13
DICEN Q CUANDO VES UNA FLAMA EN UN PUNTO DE LA CASA ES PORQ HAY DINERO ENTERRADO, PS DICE MI MADRE Q ELLA VIO UNA DE ESAS CUANDO ERA CHAMACA, LA CASA ES DE ESAS ANTIGÜAS CON ZAGUAN Y COMO MI ABUELO ERA CAPITAN DEL EJERCITO JUNTO MUCHO DINERO EN ESE ENTONCES, SEGURO ENTERRO DINERO ALLI, LO MALO ESK LA CASA YA LA VENDIERON:(

TAMBIEN POR LAS ORILLAS DE AGS. HAY UNA HACIENDA ABANDONADA, UNA VEZ FUI CON UN AMIGO A VER Q PEX PS EN TODAS LAS ESQUINAS DE LOS CUARTOS HABIAN ESCARBADO, QUIEN SABE SI ENCONTRARON ALGO.

TAMBIEN DICEN Q CUANDO CONSTRUYERON EL C.C. PARIAN ACA EN AGS. E CONTRARON MUCHAS MONEDAS DE ORO, EN LAS PAREDES Y ENTERRADAS.
 

Demonium

Bovino adicto
#15
Buenas historias, solo un consejo utilicen las comas porque luego se pierde uno cuando está leyendo, jeje.
Oye compa 2 naves hay que hacer un grupo de ba-k paranormal en aguas!!!!

Saludos.
 

carrlitos

Bovino adolescente
#16
Amigos gracias por compartir toda la informaciom ya que todas sus anecdotas son fabulosas e impresionantes quien no daria algo por encontrar algun tesoro mediante una manifestacion que se plasme delante de ti, bueno yo al menos si lo intentaria ya que este tipo de manifestaciones no se le presenta a cualquier persona ni todos los dias, sigan contandolas soy un aficionado a leer este tipo de relatos.
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#17
y como se llega ahi?
tienen tours? o guias? cobran?
que se puede llevar, que no?
tienen alguna pagina de informacion
me gustaria ir ya que empiece el calorcito...
pues depende de donde vivas te puedo decir la ruta, si hay gente ahi en gomez farias k son guias se sube en camionetas 4x4 o a pie pero son mucohs kmts o pues en caballo tmb, estan los poblados de altacima y san jose y pues ke yo sepa si hay excursiones te dejo aki el link http://elcielo.tamaulipas.gob.mx/

Gracias a todos los bakunos por tomarse un poco de su valioso tiempo y plasmar sus relatos.
Y pues Genial relato gabyta! un saludo y gracias por compartirlo, se ve interesante ese sitio y seria padre ir a visitar el pozo y pues pedir permiso para explorar el lugar.

Muy buenas imagenes!

Y por cierto muy tierna mirada gabyta!
pues ese pozo esta en propiedad de mi familia, pero ps realmente la vibra k se siente ahi es densa y pues sinceramente no iria de noche jajaja aparte de lo k se pueda aparecer me dan miedo los animales porke esta alejada de la casa osea entre el monte ^^
 

2naves

Bovino maduro
#18
SI estaria chido hacer algo asi pero ps, la neta si le tengo respeto a esas cosas paranormales. jeje por cierto me acorde de otra leyenda, aunque no me la sabia busque y aqui esta un fragmento de la historia. al final esta la pagina web donde lo saque, alli vienen mas cosas.

Cuenta la leyenda de Juan Chávez fue uno de los más famosos bandidos que ha tenido el Estado de Aguascalientes, los liberales le temían por desalmado. Sin ver ni pelo ni color los despojaba de sus pertenencias y con el pretexto de que "era para la causa" de los conservadores, comenzó a amasar una fortuna, la que no repartía con sus secuaces, sino que la iba acumulando. Dice la historia que a Aguascalientes se le llama "La Ciudad Hueca", porque hace muchos años, nuestros indígenas hicieron un enorme túnel con muchas ramificaciones, se sabe que el templo de San Diego hasta el templo de San Marcos, tocando otros lados; los túneles iban a dar a otras iglesias, como la de Guadalupe, el Encino, la Purísima y otras, para defenderse de los Apaches y Comanches que venían del norte del país a robarse a sus mujeres, en ese túnel se escondía Juan Chávez y sus ayudantes. Cuando pasaba el peligro, salían por otro lado burlando así a sus perseguidores que no conocían los secretos subterráneos. Así robaba Juan Chávez. Por la noche se desaparecía de sus compañeros, y nadie sabia el lugar en donde escondía el tesoro el "capo", audaz, inteligente y socarrón bandido.

En una ocasión Juan Chávez les dijo a sus asistentes que el día que se decidieran a dejar de robar, ese día haría repartición del tesoro... pero ese día, nunca llegó, Cuentan que sus asistentes después de que lo mataron, se dirigieron al Cerro de los Gallos, lo recorrieron de punta a punta, centímetro a centímetro y nunca dieron con el escondite de Juan Chávez.

En Ags. en el centro en frente de la tienda EL SOL, hay un museo antes era una escuela religiosa, a un costado existe un pasaje subterraneo q dicen los del museo q te lleva a un templo q esta cerca, obvio solo dejaron 30 mts. de tunel y lo demas lo taparon.

Aqui el link, la neta si creo q se ha quedado mucho dinero enterrado en ags, ya que Ags. era la pasada de muchos bandoleros, militares y demas personas gandules, la gente por esconder su dinero la escondia en paredes o enterreba el dinero, puede ser q se le olvidara donde dejaron el dinero, o q los mataron y nunca dijeron donde estaba enterrado el dinero.

http://www.turimexico.com/aguascalientes/juanchavezl.php
 
#19
De nuevo un saludo a todos los bakunos y gracias por seguir compartiendo sus relatos.

Les voy a compartir un relato mas,me lo conto un amigo,esto sucedio aqui en el D.F. en la colonia pensil en la calle lago ness de mexico tacuba, hace ya algunos años,en esa calle estaba una casa de la epoca porfiriana,donde los propietarios tuvieron que soportar por varios años la presencia de apariciones,reportaban la aparicion de una mujer de negro en el baño y vecinos de la misma calle eran testigos de la presencia de la misma mujer,la cual estaba vestida de negro y no se le veia el rostro y lo mas extraño es que no pisaba el piso,y era vista en la puerta de la casa,esto sucedia en las noches o madrugadas,cualquier persona que en altas noches tenia que pasar por ahi, tenia la desfortuna de toparse con este espectro.
Pero despues la famila decidio hacer algunas modificaciones a la casa,por lo que donde estaba el baño quedo la cocina y durante varias noches la misma presencia fantasmal se aparecia en la cocina,finalmente los propietarios decidieron vender la propiedad y los nuevos dueños tambien fueron testigos de las apariciones de este fantasma,por lo que no duraron mucho tiempo y vendieron la casa,una constructora compro la propiedad y decidio demolerla para construir un pequeño condominio pero al ampliar la banqueta,tuvieron que derribar un viejo arbol que se encontraba enfrente de la puerta de la casa y encontraron unas ollas con monedas de oro,apartir de ese momento el fantasma de la mujer dejo de aparecerse en la entrada donde estuvo la puerta de la casa y en la zona donde se ubicaba el baño.

Pasaron varios años y una noche,ya en plena madrugada! uno de los vecinos que vivia en este nuevo edificio en el 4 piso y que preparaba un examen final de calculo,pudo observar el fantasma de una mujer de negro que flotaba y lo miraba fijamente desde su ventana.

Sigan compartiendo sus relatos.
 
#20
Ahí les va una:
Mi mamá es originaria del Edo. de Coahuila, lugar en donde se dice que hay mucho dinero enterrado pues allí transcurrió gran parte de la Revolución y todo eso y por esas fechas se acostumbraba enterrar el dinero para "ahorrarlo", evitar saqueos o bien los saqueadores lo enterraban; ella me platicó que ella su hermano, llamado Juan, siempre peleaba con su papá, del mismo nombre, porque lo mandaba a trabajar y él no quería, mi mamá era la más chica y también la más trabajadora y mi abuelo se la ponía de ejemplo a mi tío Juan; total que después de multiples discusiones mi tío optó por irse de la casa, se fué a vivir a otra ciudad, ahí mismo en Coahuila, y entonces sí se tuvo que ponerse a trabajar para mantenerse y pagar el cuartito que rentaba, estuvo allí viviendo por aproximadamente 6 meses, mi mamá lo visitiba seguido pues mi abuelita la enviaba para tener noticias de él, cuando habían pasado seis meses y que mi mamá fue a buscarlo de nuevo enviada por mi abuela se topó con que ya no vivía allí en donde rentaba, la dueña del cuartito le dijo que se había comprado una casa y le dió la dirección a mi mamá, cuando llegó vió que era una casa grande, de dos pisos y con una tienda de abarrotes surtidísima en la parte frontal de la casa (cosa que no era muy común por aquellos tiempos y por esas ciudades pequeñas, sólo los que tenían mucho dinero podían tener tiendas así) quiso asegurarse de que fuera la dirección que le habían dado y entró a la tienda a preguntar y ¡Sorpresa! era mi tío, ella pensó que él andaba en malos pasos pues no podía ser posible que en tan poco tiempo lograra tener todo eso, después de saludarlo comenzó a interrogarlo y él, después de mucha insistencia por parte de mi mamá le dijo que en las noches, en el cuartito que rentaba, oía por la ventana un tropel de caballos y sus relinchidos, los cuales se detenían justo frente a su ventana, y al detenerse se oía como si aventaran muchas cadenas al suelo, se lo comentó a un amigo suyo y se fué a quedar con él en el cuarto, se quedó tres días y en esos tres días no se oyó nada, su amigo le dijo que ahí había dinero enterrado y que el no haber escuchado nada significaba que sólo él podía desenterrarlo, cosa que hizo y sacó una vasija llena de doblones de oro.

Al poco tiempo de haber encontrado el dinero mi tío enfermó levemente, con los años su enfermedad se fué agravando y los doctores no encontraban que era, hasta que finalmente cayó en cama y finalmente murió dejándole todo a su esposa e hijos, toda mi familia dice que eso lo mató, pues debió haber destapado la vasija sin cubrirse nariz y boca.

Esto sucedío hace más de 40 años. Ahora mis primos tiene ranchos y demás propiedades, las cuales se obtuvieron gracias al buen manejo del dinero que mi tío desenterró pero que al mismo tiempo le costó la vida.
 
Arriba