RECETA DE TACOS DE CANASTA

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#42
Excelente aporte muchas gracias! saluditos
GRACIAS MEN ASI YA NO TENDRE QUE IR POR LAS MAÑANAS A LOS MERCADOS
Gracias por tus recetas, que Dios te recupere en salud. Cuidate y adelante.
Gracias por la receta!!!!!
Para usted mis respetos! Gracias por el aportazo man!
Gran aporte! Muchas gracias!! Leí que estabas recuperandote de alguna dolencia. Mis mejores deseos para que ya estés totalmente bien.


estoy para servirles cualquier duda con la preparación también comentándoles que si ya estoy mejor sigo en plena recuperación:vientos::vientos:
 

Kondesita

Bovino maduro
#43
aaaah deliciosos!!!! :vientos:

adoro los tacos de canasta solo tengo una duda, aprox cuanto aceite se usa y si es de alguno en especifico?

saludos!!!!
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#44
aaaah deliciosos!!!! :vientos:

adoro los tacos de canasta solo tengo una duda, aprox cuanto aceite se usa y si es de alguno en especifico?

saludos!!!!

si mira en los guisados se usa un poco mas de medio litro ya que tienen que quedar con mucho aceite y para ponerle encima de los tacos recuerda que el aceite que pongas encima de los tacos lo tienes que tratar con chile guajillo del que no pica ese lo pones a freír junto con aceite para que suelte sabor y color y el aceite que se usa es de maiz para que te queden con muy buen sabor no cambies el aceite cualquier duda estoy para servirte:vientos:
 
#54
Un poco más de detalles

Antes que nada muchas gracias por tu aporte, mira un servidor esta iniciando un negocio de desayunos y mi idea es poner tacos de Vapor o canasta como los conocen en el centro, yo vivo en MTY y aquí se conocen como tacos de Vapor.
He estado en la búsqueda de como hacerlos pero de verdad he batallado un poco, ya que se me ablandan y se vuelven como chilaquiles raros.

1.-Preparamos los guisos y los dejamos bastante secos.
2.-Aquí es fácil conseguir las tortillas pequeñas ya dobladas pero frías, en bolsas, para armar los tacos.
3.- los vamos colocando en una vaporera de aluminio la cual en el fondo lleva un papel encerado.
4.-vamos acomodando en capas y con una brocha de va "pintando el aceite previamente calentado y con chilito rojo.
5.-La vaporera debe tener agua ya que posteriormente le tendremos que prender.
6.- Al final se cubren con una manta y se le prende para que se calienten.

7.- y hay en donde falla, ya que como que se ablandan, la tortilla que usamos es de buena calidad,

Ojala me puedas ayudar,

Saludos y si gustas escríbeme y de igual manera podemos compartir recetas del norte.

Saludos
 

atecocoli

bakuno corta cabelleras
#59
Antes que nada muchas gracias por tu aporte, mira un servidor esta iniciando un negocio de desayunos y mi idea es poner tacos de Vapor o canasta como los conocen en el centro, yo vivo en MTY y aquí se conocen como tacos de Vapor.
He estado en la búsqueda de como hacerlos pero de verdad he batallado un poco, ya que se me ablandan y se vuelven como chilaquiles raros.

1.-Preparamos los guisos y los dejamos bastante secos.
2.-Aquí es fácil conseguir las tortillas pequeñas ya dobladas pero frías, en bolsas, para armar los tacos.
3.- los vamos colocando en una vaporera de aluminio la cual en el fondo lleva un papel encerado.
4.-vamos acomodando en capas y con una brocha de va "pintando el aceite previamente calentado y con chilito rojo.
5.-La vaporera debe tener agua ya que posteriormente le tendremos que prender.
6.- Al final se cubren con una manta y se le prende para que se calienten.

7.- y hay en donde falla, ya que como que se ablandan, la tortilla que usamos es de buena calidad,

Ojala me puedas ayudar,

Saludos y si gustas escríbeme y de igual manera podemos compartir recetas del norte.

Saludos


ok mira el unico detalle es que la tortilla no tiene que ser fria tiene que ser recien salida de la maquina pero si no las puedes conseguir asi te recomiendo que las calientes en horno micro ondas para que queden suaves y asi las pongas dentro de la voporera tambien te recomiendo que el aceite con que los bañes este muy caliente para que asi se sofria un poco la tortilla y no quede como chilaquil y la vaporera solo es para mantener calientes a los tacos no para cocerlos para el aceite te recomiendo que hagas lo siguiente: pon a hervir 10 chiles california o guajillo del que no pica ya que esten listos los limpias y los licuas ya que esten asi los agregas al aceite frio y pones a fuego directo el aceite hasta que tenga este hirviendo junto con los chiles molidos asi veras que tu aceite tomara el color y el sabor necesario para que untes tus tacos espero te sirva mi comentario
 
Arriba