Que uni ofrecen la carrera de robotica?

A

AlexoDan

Visitante
#41
Yo en lo personal estudio Ciencias de la Electrónica en la BUAP aquí en Puebla y estoy yendome a la especializacíon en Robótica y Control y dejame decirte que a mi parecer está excelente... lo que sí es que es una carrera pesada en lso primeros semestres por todas las físicas y matemáticas que tomas pero una vez empezando laboratorios y la especialidad... creeme que es una carrera muy interesante y absorbente :D
 

kotag

Bovino adolescente
#42
Hola a todos!!!

Pues revisando el tema son variadas y muy amplias las respuestas que se dan, solo para no agregar rollo a lo que ya se ha puesto, en ABB Mexico contratamos gente de varias ramas de la ingenieria para el area de Robotica.

Yo soy Ingeniero Mecanico y llevo 5 años trabajando en ABB en Servicio e Instalacion del area y algunos de mis compañeros son Industriales con especialidad de Energía, otros son Roboticos del IPN, algunos mas son Mecatronicos y de Automatizacion en fin... hay diferentes criterios a tomar a la hora de contratar a una persona (por si lo que te interesa es entrar en una empresa de Robotica Industrial) porque te puedo asegurar algo... no importa todo lo que te enseñen en la escuela, no es nada con lo que vienes a aprender ya aca.

Es demasiada infromacion, desarrollo y control que deb ser separado en diversas partes para poder funcionar en el area de Robotica y si alguien cree estar super preparado se desilusiona en grande cuando aun despues de 6 meses de capacitacion en USA aun te falta bastante para dominar el tema. Asi que mi mejor consejo para todos es: Echenle ganas, piensenle bien a lo que se quieren dedicar porque la verdad el que mucho abarca... poco aprieta.

Saludos y ojala sirva de algo la opinion de su amigo bakuno.
 
#44
soy nayarita y dejenme decirles ke aka tambien ai una, en la U.A.N. (Universidad Autonoma de Nayarit) aki te dan la especialidad en ROBOTICA, yo soy estudiante voy en la carrera de Ing. en Control y Computacion y ai varias especialidades, una de ellas es la de ROBOTICA
 

sihan_ryuken

Bovino adolescente
#45
Pues yo soy ingenioero en bionica egrasado de upiita del ipn, y te puedo decir que las carreras de bionica y mecatronica estan muy a la par o mejor que la de robotica, te recomiento esa escuela
 
#46
en la universidad panamericana de aguascalientes estudias ing mecatronica 4 años y 1 año de especialidad en robotica, se los digo porq yo me acabo de graduar de ahi en eso!! saludos
 
#47
La UTCH en Chihuahua Chihuahua maneja la carrera de mecatronica y la UACH en la facultad de ingenieria en el área aeroespacial tambien tienen especialidad en robotica

Saludos desde Chihuahua
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#49
Pues yo curse un par de años de Mecatrónica en UPIITA y la neta no me gusto; la burocracia en el POLI el terrible, me tube que salir por que perdieron algunos de mis papeles y fue un desmadre, el caso es que termine el la UAM, ya casi acabo sin revalidar nada, ahora soy mecánico; pero la ventaja son las materías optativas, ya que te permiten hacer la carrera todo lo interdeiciplinaria que tu quieras, por ejemplo puede ser mecánico, pero cursar muchas de las matérias de electrónica como control y demás, además el departamento de diseño mecánico es de los mejores (aun que de los más difiíciles, maldito diseño de mecanismos).
 

Roxell

Bovino maduro
#51
Hola, yo estudio INGENIERÍA EN ROBÓTICA INDUSTRIAL en el IPN en la ESIME AZCAPOTZALCO, y pues la carrera tiene mucho campo de aplicación, también UPIITA del IPN tiene MECATRÓNICA, el programa de estudios es muy bueno y muy completo, pero eso si HABRÁ OCACIONES EN QUE TENDRÁS QUE SER AUTODICDACTA, sentarte con un buen libro y estudiar, si eres bueno con las matemáticas ya la hiciste para pasar muchas materias, pero muchas veces el sacar 10 en las materias no es garantía de que tengas todo lo necesario para la industria, o para el campo de desarrollo tecnológico. Tienes también que meterte mucho en la práctica, jugar con motores, circuitos, modelos, sensores, etc, etc, etc. en esta clase de foros encontrarás muchos muy buenos para "jugar".
Te recomiendo un libro muy bueno que te puede dar una idea de lo que es la carrera:
"FUNDAMENTOS DE ROBÓTICA de Antonio Barrientos; edit: Mc. Graw Hill"
Quizá un mecatrónico o un biónico (chicos que estudian esas carreras) te puedan dar otro punto de vista.... pero sigue con tus metas.
P:eek: también te tiene que gustar, para que las carencias no te desanimen.
 
#52
Los Institutos Tecnologicos tambien la dan!!!!
o como dicen puedes esudiar mecanica o electronica para despues especializarte y sales mas Chingon!!!!!!
Bueno en mi caso es mecatronica y es un curso adicional
P.:eek: Estudiando Ing. Electronica!!
 
#53
pues mi amigo no hay muchas y las que hay son bastante malas y solo salva una que es la escuela mas grande del pais

si quieres estudiar robotica hazlo en el IPN ya que ahi es donde vale la pena hacerlo
 

MKBlind

Bovino maduro
#55
El tEcNoLogIcO DE vERaCuZ!

oFreCe La caRrERa DE mEKaTRoNik!

Io AKaBo de EnTraR AhIiI!!

eStA mUY BN!!

jejejeje InTerEsANtE NO??

oKiS M voI kIKoOos!!!
Neta?... de haber sabido me esperaba tres años, me iba a veracruz y entrabamos juntos :).

Yo voy terminando la carrera en mecatronica en la UPA, en ags.
Ta chido si no te gusta dormir y no te afecta el estres, carrera a 3 años 4 meses, plan cuatrimestral

Por cierto, robotica y mecatronica no es lo mismo, la robotica es mas una especialidad y mecatronica es la sinergia de mecanica, electronica y control. (pa que no digan que no aprendi nada en la carrera XD)
 

oskar13

Bovino adicto
#57
aká en tamaulipas Victoria para ser exactos
está una que se llama UPN Universidad politecnica de no se k mas
una de las ramas que conboca essta es la de "mekatronica"
salu2
 

vicocalan

Bovino maduro
#58
en campeche existen dos opciones: el ITL(instituto tecnologico de lerma)- donde yo estudio mecatronica, y el ITESCAM donde igual la ofrecen.
 
#60
El IPN ofrese la carrera de Robotica Industrial, en ESIME Azcapotzalco, mecatronica en UPITA, Control y Automatizacion de ESIME ZACATENCO, todas can encaminadas a la automatizacion de procesos, conocer como se calculan los grados de libertad de un manipulador entre otras cosas. si lo que quieres es hacer robots como los automatas que aparecen en japon, otra carrera muy padre es la bionica la imparten en UPITA.

Atte.
Ing. Alejandro CH. G. egresado de ESIME Azcapotzalco de la carrera de Robotica Industrial
 
Arriba