Que uni ofrecen la carrera de robotica?

#22
pues en Oaxaca la UTM de Huajuapan tiene gran reconocimiento, segun que seguido alumnos van a concursar al extranjero con otras universidades del mundo y seguido ocupan primeros lugares precisamente en torneos de robotica entre otros, aunque dicen que si los traen en chinga a quienes estudian ahí, yo creo que si es una buena opcion si es que te interesa de verdad esa carrera... Saludos
asi es yo estudio en la utm y si que es muy pesada, muchos no le toma importancia por ser oaxaqueños, pero esta al nivel de la unam y del poli
 

tepisjrf

Bovino adolescente
#23
Yosoy egresado de roboticadel IPN y como comento un compañero aca en el foro me lleve una gran decepcion en unpiita esta mejor loque si puedo decirte es que lo mas fregon es el control para los robot no nada mas aprender a programarlos eso lo hace cualquier tecnico lo digo por que lo he visto ya que he estado en varios proyectos en automotrices. Si aprendes el control podras desarrollar mucho mas que solo programando robots nosotros hacemos integraciones y vemos servos, cnc, plc, redes de comunicacion inalambricas, RFID y muchas cosas de control, hasta sistemas de aeropuertos para transporte de equipaje.

Saludos espero te sirva.
 
#25
hola amigo pues si como dicen todos necesitas ver bien lo que cuieres porque muchas ingenierias son afines, yo esoy em 9o semestre de la ingenireia en comunicaciones y electronica y tambien llevamos muhcas cosas de robotica, mejor piensa bien lo que quieres y cuentanos para poder ayudarte mejor, porque no solo es decir que quieres estudiar robotica y ya, sino saber a lo que le tiras porque todas las ingenierias son carreras que necesitam dedicacion para ser bueno, y pues en cuanto a la mia, vemos 5 materias en toda la carrera, que son control, elesctronica, computacion, acustica y comunicaciones, ya despues eliges especialidad, y la verdad me agradó mucho la carrera porque sabes un poco de todo y de ahi puedes partir al area que mas te llame la atencion, y si vas solo a robotica no conoceras de acustica o sistemas de comunicacion, por eso es bueno que analices bien lo que quieres, y si en algo te podemos ayudar aqui estamos, igual tengo amigos en UPIITA en mecatronica y telematica, en ESCOM en sistemas comptuaciones y en mi escuekla en mecanica y robitica nos vemos.
 

roolsmagick

Bovino adolescente
#27
Haciendo referenci al comentario de que robotica no es lo misno que mecatronica eso es una gran verdad, en lo que consierne al politecnico esime azcapotzalco ofrece la robotica industrial cosa que es muy distinta a mecatronica en la mecatronica se combinan varias diciplinas tales como la informatica, la eléctronica, la mecanica, asi como el control plc's, pic's, y otras cosas que bien es posible especializarte en areas como la robotica pero sin profundizar demaciado en la materia cosa que si se hace en robotica industrial en lo personamel me agrada mas upita para mecatronica pero eso si es dificil la carrera sobre todo en upita, puedes darte un vueltesita por sus paginas de internet y aclara mas dudas suerte.
 

Ylow87

Bovino maduro
#29
Aqui en el Istituto Tecnologico de Hermosillo se ofrece la carrera de Ing, Mecatrónica, soy estudiante de 8vo semestre, esta carrera es la mejor.
A y tiene especialidad en robotica y manufactura.
 

el wamas

Bovino adicto
#30
pues aki en puebla yo estoy en la UPAEP y tiene MECATRONICA muy buena x cierto BIOTECTONOLOGIAS la akban d abrir y pues si la vdd si sta buena la uni
 

elgaboxd

Bovino maduro
#31
Pus la universidad autónoma de internet :D


Y un chorro de escuelas patitos xD

como la UNAM, el IPN y mas... Hay muchas que emplean lo mismo y tambien hay con sus derivadas...


Como la mecatrónica...


Mecanica - Robotica - y electrónica.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#32
Tambien en la ESIME azcapo en robotica.
En 8° semestre en chupiicsa solo llevé robotica una materia, pero bien que aprendi esas mañas.
 

kixshao

Bovino adolescente
#33
yo estudio en upiita
y esta la carrera de mecatronica,bionica y telematica... pero te digo q si quieres agarrar el ritmo...
necesitas muchas matematicas...
por q es en lo q casi todos reprueban...
 

quevon24

Bovino maduro
#34
Aqui en puebla, esta mecatronica en la buap, udla, tecnologico, upaep, tec, ibero, y muchas mas

O ingenieria en nanotecnologia en la udla.
 

Kassad

Bovino Milenario
#38
El INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL con UPITTA tiene varios premios a nivel internacional, si te intereza mandame un MP y hasta te consigo un cuarto cerca de esa escuela
 
#39
pues como algunos compañeros lo han dicho
es diferente la robotica que la mecatronica.
y como todo en la vida tiene su lado de estudiante y su lado profesional, te puedo decir que ganar concursos armando robots con motores de desecho o chinos chafas, si te sirve, aunque es la base no siempre se ocupa am
 
#40
perdon
aunque es la base industrialmente no se hacen asi las cosas.
por otro lado podrias ir a ver personalmente a las escuelas cual es el enfoque que te ofrecen.
tambien seria de mucha ayuda aprender idiomas para que tu desarrollo sea mas facil.
yo soy ingeniero en robotica industrial y por el momento ando en elgiro biomedico, dando mantenimiento a equipos de laboratorio clinico, y pues todo lo de movimientos, motores control y cosas de ingenieria pues no hay pex, se me complica unpoco cuando hablamos de reactivos.
por eso te digo que vayas viendo donde quieres aterrizar para que tangas camino y no te limites


saludos...

pd. en el mes de marzo el IPN presenta una exposicion de las carreras que ofrece se llama "exprofesiografica" y se realiza en zacatenco D.F.
 
Arriba