Que uni ofrecen la carrera de robotica?

#1
que tal aprovechando el nuevo subforo, me salio esta duda.
que universidades ofrecen la carrera de robotica en mexico?.
empiezo con la unica que ahy en oaxaca, se llama mecatronica(por lo que se es lo mismo) es la utm(uni tecnoligica de la mixteca).
gracias a todos por sus repuestas, pero yo ta estoy estudiando compu y pues me entro la curiosidad de conocer mas sobre la carrera de robotica, espero y sirva para los que apenas van a estudiar
 

amic_182

Bovino adicto
#2
La robótica y la mecatrónica son muy afines, pero no es lo mismo.
En el IPN ofrecen robótica industrial. De ahi en fuera, no conozco ninguna otra, las demás ofrecen mecatrónica.
 

katne19

Bovino adolescente
#6
La Universidad Tecnològica de Nezahualcoyotl. Estado de Mèxico ofrece mecatrònica. Ahorita està la convocatoria para el examen de ingreso.
 
#7
que onda bro? de verdad quieres robotica??? yo soy estudiante de robotica industrial en el IPN pues te dire que al inicio me lleve la decepcion pero conforme pasas los semestres te das cuenta que que la neta ps el que trabaja aprende, ademas de que en los ultimos semestres se pone bueno ya que aprendes a manejar celulas de manufactura robotizadas y tambien aprendes a manejar robots industriales como los abb 1600. De ahi en UPIITA la carrera de mecatronica esta chingona aprenden un poco mas y si los traen en joda
 

Artus

Bovino adicto
#8
Para dedicarse a robótica hay viaras áreas de donde puedes escoger:

A) Ingeniería

Mecánica, eléctrica, industrial y derivadas.

B) Ciencias de la Computación.

C) Física.

Como ves hay muchas opciones.
 

xavier5923

Bovino maduro
#10
En el IPN hay 3 areas muy parecidas:

ESIME AZCAPOTZALCO - Ing. Robotica Industrial [muy buena escuela, un amigo esta ahi]

UPIITA - Ing. Mecatronica

UPIITA - Ing. Bionica
 

orcrist

Bovino adicto
#11
Ps yo soy ING. MECATRONICO egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y se presta para enfocarse en la robotica.
un consejo en este tema: pon mucha antencion al algebra matricial es fundamental para modelar y diseñar diferentes tipos de robots (manipuladores o moviles)
 
#12
pues aqu en gdl casi todas las universidades tienen tanto carrea de electrónica y comunicaciones, mecatronica, robotica, informatica, y tambien hay muchos diplomados en diseño de electrónica y maestrías, algunos ejemplos TEC, ITESO, UDG, UP
 
#17
pues en Oaxaca la UTM de Huajuapan tiene gran reconocimiento, segun que seguido alumnos van a concursar al extranjero con otras universidades del mundo y seguido ocupan primeros lugares precisamente en torneos de robotica entre otros, aunque dicen que si los traen en chinga a quienes estudian ahí, yo creo que si es una buena opcion si es que te interesa de verdad esa carrera... Saludos
 

Jhoann

Bovino adolescente
#18
La carrera de mecatronica la ofrecen la U N A M, I P N y la Universidad Panamericana (Esta ultima es particular)
 
Arriba