Que uni ofrecen la carrera de robotica?

#62
ESIME Azcapotzalco del IPN, es la unica escuela en el pais que ofrece Robotica Industrial como carrera, si estas interesado en hacer juguetes pues con que sepas electronica es suficiente, pero si en verdad deseas la concepcion de un robot industrial con esta carrera podras llevarlo a cabo ya que no solo es poner unos motores a un mecanismo, debes tomar en cuenta factores diversos de diseño preeliminar, conceptual, a detalle, vibraciones mecanicas, resistencia de materiales, etc. Ve las curriculas de las carreras.
 

Zurdo.23

Bovino Milenario
#63
El tEcNoLogIcO DE vERaCuZ!

oFreCe La caRrERa DE mEKaTRoNik!

Io AKaBo de EnTraR AhIiI!!

eStA mUY BN!!

jejejeje InTerEsANtE NO??

oKiS M voI kIKoOos!!!
no mames. estas en la carrera profesional y en mecatronica y con esa ortografìa? ( es retorica) espero que cambies esa forma de escribir sino que vergüenza para los mecatronicos como YO ¬¬'
 
#66
Yo estudio en la univ autonama de cd. juarez, www.uacj.mx la carrera de mecatronica, ahi se estudia robotica, ademas de otras ramas necesarias para complementar como son electronica analoga, digital, teoria de control, diseño mecanico y de interfaces, recuerda que robotica es solo una rama aunque al salir podrias especializarte en eso. Ah y por cierto hay que echarle muchas ganas a las matematicas, espero te gusten mucho, si no estas frito ni te metas.
 

trancosx

Bovino maduro
#67
Universidad autonoma de baja california (uabc)
la mejor del noroeste la unica que le ha ganado a tec de monterrey y la unam aunque ,estas tengan su estratosferica ayuda por parte del gobierno de 20 a 25 mil millones de pesos al a'no, ademas de las cuotas que piden, yo estoy en 4to semestre en ingenieria en electronica campus mexicali, las instalaciones son buenas, los profesores de lo mejor, aunque hoy uno que otro que quien sabe que diablos hacen ahi, y pues tengo amigos foraneos que vienen desde veracruz, sonora, chihuahua, sinaloa, guadalajar etc.. de estados unidos tambien de phennix arizona, de california y 2 koreanos xD, que dejaron sus hogares para poder estudiar hasta aca

y pues la verdad suerte con tu decision no resta mas que hecharle ganas por que es la unica forma de avanzar tanto como persona y como pais :D

P.D. Orgullosamente cimarron :D (mascata de mi universidad)
 
#68
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (la mejor de hispanoamérica) la opción es Ing. Eléctrica Electrónica y se toma la especialidad en "Control y Robótica". También en la UNAM existe Ing. Mecatrónica.
 

gen007

Bovino adicto
#70
Pues leyendo todos sus comentarios me di una mejor idea de lo que es robotica y escoger bien mi carrera Muchas Gracias, Si alguien sabe mas sobre la carrera de telematica , me puede dar una idea!
 

kshin

Bovino maduro
#72
Fime en monterrey NL maneja robotica o mecatronica no me acurdo pero me parece que te servira, lo mas probalbe que ya lo hayan posteado, pero , nunca esta de mas tratar de ayudar

saludos y suerte
 

SevEd

Bovino maduro
#73
Primero estudiate la Ing. Mecatrónica (donde mas te agrade UPIITA, la mejor), yo estudie en la UdeG.

Luego lanzate a la maestría de Robótica y Manufactura Avanzada en el CINVESTAV campus Saltillo
 
#74
bueno pues io soy estudiante de la carrera ing Robótica en la UPG, es una universidad relativamente nueva en guanajuato, pero pues tambien hay otras, son universidades politecnicas, http://upgto.edu.mx/ alli se encuentran una variedad de carreras que benefician al sector donde nos encontramos, realmente esta carrera se enfoca principalmente a la automatización de sistemas, utilizando como base la union de tres carreras, como es la electronica, mecanica y programación, ademas de utilizar muchisimas herramientas de otras ramas, pues si hay q dedicarle mucho tiempo aparte del q se estudia en la escuela xq pues son carreras muy jovenes en el pais, pero pues muy prometedoras
 
Arriba