Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

pollo423

Bovino adicto
yo sufri la perdida de mis archivos por culpa de un formateador amiguito de mi hermana descompuso mi maquina (la apagaba mal) y segun para que yo no me diera cuenta le hablo a su amigo yo soy ingeniero en sistemas y ya sabran el coraje que pase al encontrar mi pc mal formateada con un sistema lijero y sin controladores y sin mis herramientas series musica documentos respaldos drivers que tengo para repar las que me llevan a repara y no traen ya sus drivers bueno un disco de un tera formateado varias veces porque no pude recuperar mi archivos borrados con ningun recovery :(
Antes que nada ya habia posteado aqui dando mi opinion y para los que dicen que los Ingenieros en sistemas, tecnicos calificados y demas que si vivimos de nuestro negocio que somo unos vividores y que pagaremos nuestros actos con creces les digo que si la vida me lo esta pagando con creces o sea munchooooos clientes satisfechos jajajjajajaj y nos interesa el dinero por que de ahi vivimos y en la manera del pedir esta el dar.. para ti amigo antes que nada mis respetos para tu hermana ah pero como jalan un par de nalgas verda... si el amiguito ahi de queda bien lsu hermana pos con tal de que no la regañe haciendo ojitos y usted hasta perdio parte de su vida por que el recolectar ese tipo de herramientas nos lleva horass, diasss, o semanassss tenerlos y las paginas en donde estan unas cobran y otras no mientesela a ese tecnico de a 50.00 pesos que llevo su hermana es mejor hablar con la verdad y no seguirla cagagandoo... suerte colega ojala y llegue a recuprar lo mas pronto posible sus herramientas de trabajo.
P.D. perdon compañero Becerrobebe) pero eso tambien de que no se necesita estudiar y que la practica es mejor pos no veo por donde eh! siguen siendo mediocres perdon por la palabra pero asi es las dos van de la mano y si es por que en la escuela de computacion enseñan mal pues es que los maestros ó seudo maestros aprendieron mallll y las escuelas contratan quien de clases barato sin exigir algun documento que los acredite y sobre todo que tenga certificacion. Conoci una persona hace ya años y su negocia era: vender equipo ensamblado y de marca pero aparte daba un curso de 1 semana, 15 dias ó un mes de ensamblado de computadoras + mantenimiento preventivo y correctivo + REDES + cursos de paqueterias y windows ahhh pero cuando le pregunte y UNIX + MAC + SGI + SUN, equipo de redes, ruteadores, switches hubs etc etc PLC´s pos se quedo riendose de nervios claro sin poderme contestar sustecnicos que ya llevaban rato y tenia mas experiencia que yo pos nomas no daban una estaba con a ver que le puedo hacer, persinandose para que todo saliera bien unos disque estudiaron y otros aprendieron de los que disque estudiaro asi practicando empiricamente.... y despues sus clientes enfrente de el y sus tecnicos pidiendome mi tarjeta a mi me daba algo de pena y pos como entre bomberos no nos pisamos la manguera les decia a los involucrados: mire si no le solucinana su problema lammeme y cuando lo hacian hablaban pestes de estos individuos "para lo que hacen y saben yo se mas que ellos luego se ve ni hablar saben manos responder preguntas tecnicas...
 
no siempre la solucion es el formateo alguien que sabe. busca primero la falla analisa el desempeño y trabajo de una maquina y repara. cuando llevas tu carro al mecanico por una falla no esperas a que te cambie la maquina sino solo la repare.

me he parado en varios locales de reparacion para saber cuanto cobran por el trabajo llevando una pc co el cable ide mal conectado y lo primero que dicen es hay que formatearla te cobro 300 mas 1 peso po mega de informacion recuperado

aparte que no saben otra cosa que no sea formatear te quieren ver la cara imagonense cuanto deveria pagar mi DD es de un tera y tengo 700 gigas de puros respaldos. esos tipos si se manchan su chon
 
G

gabyasuka

Visitante
yo no se naaada de computadoras y sinceramente prefiero pagarle a alguien que de verdad sepa a hacer eso de irme con el vecino que anda experimentando y no sabe ni que pendejada hace...

Pero eso no nadamas les pasa a uds, eso les pasa a tooooodos
seas doctor, ingeniero, lienciado....!!

por eso estamos como estamos!
 
en la viña del señor hay de todo por pecadores pagamos los justos una persona que sabe siempre va a hacer bien su trabajo y cobrara lo justo por el y el cliente satisfecho te recomendara con otro yo no tengo local ni me anuncio no me hace falta mis clientes son mi mejor propaganda y gracias a dios siempre hay trabajo.

siempre hay qur prepararse en la escuela no te enseñan todo pero te dan las bases para saber que hacer te dan una mentalidad analitica,
 
Vacunos, soy maestro y a veces por ahorrarnos 1 peso tratamos de darle solución nosotros mismos; por lo tanto, les pediría de favor que si comparten sus conocimientos les estare siempre agradecido.

Nota: Los técnicos de a $50 te quitan piezas de tu pc o laptop y utilizan piezas chinas o usadas. ¡Cuidado! de esa forma se reponen.
Que cada quien sea responsable de sus actos ¡No creeeeeeeeeeeeeen! vacunos.
Saludos a todo el corral.
 
La moraleja es que si no quieres que otros se hagan ricos contigo, aprende tú mismo a hacerlo.
Lo bueno para mi es que esa gente que se siente estafada piensa que con ver un video en youtube ya serán expertos en sistemas.
El conocimiento se devalúa si lo das barato o lo regalas. En cambio si lo cobras el cliente lo apreciará más.
Un cliente se molestó cuando le dije que le cobraba por una reparación porque según él era facilísima. Le dije que si era tan fácil por qué no lo hacía él, y se quedó callado.
 

BARTOLO CRUZ

Bovino adolescente
mi respeto para los tecnicos que de verdad hacen un buen trabajo, muchos de ellos solo les interesan que la compu trabaje en ese rato para cobrar y luego no respetan la garantia y eso tampoco se vale. por eso hay piratas que lucran haciendo cualquier trabajo y de mala calidad
 
Saludos

Yo pienso q cada quien su jale, total si ellos cobran barato y malo pues al rato se quemaran solos, a mi lo q me toca es tratar de hacer lo mejor posible la chamba para q el cliente quede satisfecho...

:)
 
Despues de leer todos los post, tengo varias observaciones que hacer:

1.- No por cobrar $50 significa que no sabes, o que vas a robar piezas de la pc que tienes para reparar, o que estes denigrando esta "profesion"
2.- En verdad creen que porque somos ingenieros o tecnicos, nos la sabemos de todas todas
3.- Acaso creen que instalar un S.O, software, drivers y "optimizar un equipo" es una cosa sobrehumana.
4.- En verdad todos los "profesionales" revisan una maquina a conciencia porque estan compremetidos con su trabajo o estan buscando una forma de clavarle el diente al cliente
5.- El tener estudios no dan los conocimientos, solo dan las bases y la experiencia dan la capacidad de enfrentar los problemas

Complementando esto, yo soy de los que cobra 50 0 100 por un servicio de este tipo, tengo varias razones para esto:
a) Este no es mi metodo de supervivencia, tengo un trabajo fijo (administro 180 maquinas, algunas oficinas y un site)
b) Yo no busco a los clientes ellos llegan a mi por recomendacion de mis clientes satisfechos
c) Esta razon es la mas importante, el lugar en el cual hago estos trabajos, la gente tiene pocos recursos y $50 pesos para muchos represnta un dia de alimentos para toda una familia, asi que lo considero mi trabajo social y ayudar a que los chavos de eas familia puedan hacer sus tareas y seguir estudiando
d) Lo que gano con esto lo ocupo para mantener mi hobby de warhammer

En verdad que este oficio porque no lo considero una profesion lo puede hacer cualquiera, con la ayuda que existe hoy en dia (Gente que sabe y el internet) lo que sucede es que a muchos les da coraje o envidia perder clientes porque se van con los "barateros" pero el sol sale para todos, ademas no por cobrar caro significa que sabes o por cobrar barato que eres un tonto, ademas los precios o al menos los que yo manejo son asi porque se me hace una actividad muy simple, caso contrario a cuando se trata de levantar un servidor (winserver, o samba) o un cableado de fibra optica que si requiere estudios especializados y es un servicio que requiere normalmente una empresa. Voy a poner unos ejemplos para ver esto, sali caminando con lap en mano y llegue al primer ciber de mi calle y le dije al encargado:
Necesito que cheques mi pc xq no da display, cuanto me cobras, "te cobro 350, xq voy a tener que formatearla", carambas el formateo que tiene que ver con el display, podria ser un error en driver, tener activado la salida del segundo monitor, etc, y eso que es todo un "tecnico"
Camine al segundo ciber y le dije: Necesito que le instales un S.O a mi pc, cuanto me cobras y que le haces, "te cobro 350 y le pongo w7, office2k10 y un antivirus", pero quieo que le pongas opensuse, la chava hizo cara de WTF y me dijo "ese windows no lo tengo, regresa luego" Xp
LLegue al tercer ciber y le dije, le puedes cambiar el windows q tiene por el xp, y me dijo "te cobro 300", pero acaso no penso que la probabilidad de tener un sistemas al 100% con xp es muy baja, que probablemente xp se bloquee al no poder manejar el hardware, o mas facli que quiza no sea compatible con los 4gb de ram que trae mi lap.
Entonces no por cobrar barato significa que no sabes (mis clientes estan satisfechos, tanto que me recomiendan con otros) o por cobrar caro que vas a dar un buen servicio. Bueno sin mas saludos a toda la banda de BA-K.
 
No jodas tio... Ni aunque fuera la reina de Inglaterra... lo justo es lo justo...!! pero en fin tu sabras que tan bueno eres.. haciendo lo que haces...
 

sheyki

Bovino adolescente
jajajaja no hay mucho ke pensarr karnalitoo
1- ke le kiten piesas a tu lap y ke te digan eske no kedoo amm ? tubo un kortoo en la lap. Y los muy cabrones vendan las piesass
2- y si teladejan bn al 100% la reparacion ps la neta ke pen$%#$& x solo regalan su trabajo o peor aun jajajaja le tienen AMOR AL ARTEEE
 

redcomp

Bovino maduro
mira.. Haber ponte a hehcar numero.. Hicistes una carrea donde sobornastes a profes conn 500 pesos para pasar una materia .. pagastes como 50 mil pesos en toda tu carrea ys eme hac e pcoo .. pagaste como 12 mil de tu titulo y curso de titulacion.. y aun asi piensa cobrar 50 pesos por reparacion Minimo Por mas basico que sea y basico creo io ke es windows xp, Piraton, office 2003 sin service pack y adobe crobat isn respaldo.. como 200 pesos. Pero n cambio Windows 7 64 Bits, office 2010, El respaldo.. le regalas el mantenimineto, Le pones utilerias y le bajas el msn y flash pa ke vea video en youtube.. creo ke el precio perfecto son como 600 pesos o 500 pesos.. te llevastes como 6 horas de proceso tu trtabajo vale 50 pesos en 6 horas de inversion.. te lo gasta en 1 cafe andati 1 coca y 2 chocoroles.. -- en el oxxo.-. saludos desde matamosos
 

redcomp

Bovino maduro
mmm No concuerdo con todo lo ke dices..mi estimado

Despues de leer todos los post, tengo varias observaciones que hacer:

1.- No por cobrar $50 significa que no sabes, o que vas a robar piezas de la pc que tienes para reparar, o que estes denigrando esta "profesion"
2.- En verdad creen que porque somos ingenieros o tecnicos, nos la sabemos de todas todas
3.- Acaso creen que instalar un S.O, software, drivers y "optimizar un equipo" es una cosa sobrehumana.
4.- En verdad todos los "profesionales" revisan una maquina a conciencia porque estan compremetidos con su trabajo o estan buscando una forma de clavarle el diente al cliente
5.- El tener estudios no dan los conocimientos, solo dan las bases y la experiencia dan la capacidad de enfrentar los problemas

Complementando esto, yo soy de los que cobra 50 0 100 por un servicio de este tipo.

pues estoy en desacuerdo.. entendemos .. que para competir y tener mas clinetes bajamos le precio del trabajo.. pero si me estoy preparandao por dar un exelente sericio de calidad a mis clinetes.. don demis sistemas operativos ke instale no fallar por 6 meses-- aun asi voya corar 50 pesos por averme aventado 5 horas de proceso.. entiende tu tiene strabajo fijo..ati de vale mre.. si le cobars aun wey 20 por wins 7 com lkkiera a ti entra fijo... en mi experiencia de mi negocio con 11 años de servicio me ha tocado mucho el caso.. le cobars baratos a clos clinetes y se chiflan.. y cuando les falla el equipo le habln a un pnjo y le cobra como 600 pesos y le poene todo mal.. un windows desatendido.. ke pesa como 400 mb y trae office .. osea wtf..! el clinte no valor si cobras 50 pesos. la idea i pensando psicologiamnet.e. psi cobr amas es por ke el sabe psibra menos .. pss no te habaln.. soloe s un comentario un descuerdo... jajaja pero animo.. ke aki el ke mas gan.. es le ke mas sabe manejar el precio y tratar a lso clientes no iporta si cobras 50 o 200 todo depende de ti.. y de el trabajo shing.. ke hagas..
 
Q pena por estos precios a i me pasa q quieren que les diga las fallas para que ellos lo reparen asi es como aprendes a reparar les cobro entre 250 o 150 depende se les esta diciendo cual es lña falla muchos quieren preguntar solo preguntar para despues hacrelo jeejejejeeje trato de ser breve y no dar muchas explicaciones es pocas palabras los corto pero si son clientes casi lesa agarro la mano para enseñartles muchos creen saber
y despues andan buscando ayuda.
 
mira men ace poko fui a ciber por que me kede sin internet estaba sentado
llego un viejitoo kn una komputadora que la makina prendia pero aparecia
una pantalla negra que nesesita??? un formateo que no?
weno el tipo le dijo nesesita una limpieza son 150 y nesesita
un formateo son otros 300 kuanto fue 450 por un simple formateo
cuanto tiempo te ieva 1 horaa ahora cuantos lientes tienes tu cobrando 250$$
ahora cuantos kres ke tiene el cobrendo 50$$
 

kliop

Bovino Milenario
Estoy de acuerdo con carlos_brain en que es mucho dinero para resolver una trivialidad.

Hace como 10 años cuando aún utilizaba windows la computadora me fallaba con frecuencia, el formateo y la instalación de todo el software y controladores no me tomaba más de 3 horas, no se por qué dicen que con un equipo moderno y con herramientas como los sistemas operativos desatendidos que además instalan el software adicional se tardan hasta 6 horas, ni limpiandola por dentro uno se tardaría tanto.
 
tienes razon carnal en tu quejaa, pero tambien hay muchos ingeniebros que NO SABEN NADA!!
yo me e pasado tiempo en estas kosas, y si ai cosas ke no c, pk no me dediko de lleno a esto pero no mal barato mi trabajo :D tengo un cyber y pues tengo que dar mas servicios asi que toda la raza que conoce algo de esto es valido :D lamentablemente asi es nuestro mundo :S pero lo bueno es ke ai raza que es honesta y dedikada a su trabajo :D saludos
 
jajaja pobres, me acaba de llegar una chamba kieren k instale el win7 lo llevo kn otro wey y se los dejo bien mal instalado, kn errores al iniciar el sistema

me dice el compa k crees k cometi un error, lo lleve kn un cuate y se la dejo peor

pero bueno asi es esta chamba tenemos k arreglar los errores de los demas
 
Saludos, hay que adaptarse al presupuesto de los clientes para que sea justo entre las partes, ya que a veces solo son cosas simples y quieren cobrar muy caro, y eso es mi parecer.
 
Arriba