Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

pues si solo es un formateo lo qeu necesita (por que traia un viruz o solo ya estaba llena de pendej. )pues si seria aceptable cobrar poco, ahora si te traen la maquina por que no prende o se reinicia y tienes que andar viendo que hacer o respaladar info , y aparte le das mantenimiento al hardware entones si no manchen eso si se cobra caro no malbaratar. osea si haces tu trabajo cobra si solo metes un WinUE pues no te manches
 

noaport

Bovino adicto
Pues la verdad no nada mas pasa eso en los tecnicos, es en general, la crisis hace que hagan eso y la verdad esta canijo para todos la competencia, ahora si tu eres bueno en lo que haces y tus clientes lo saben, tarde o temprano regresan contigo o simplemente no van con los de a peso, tu trabajo es que habla y si no es asi entonces entiendo tu preocupacion.
 

elgaboxd

Bovino maduro
El mismo lo Dijo Es Gamer... por eso no sabe lo que es Ganarse la vida con un Oficio de este tipo

Así es... Soy Gamer... Actualmente estudio la Ing en computación, la verdad es que no me gusta que la gente se acredite de "saber mucho" abusa de la gente... Mis clientes se van bastante satisfechos con mi trabajo y por eso he sido recomendado ... La discusión es ... "Técnicos de "a $ 50°° te reparo la compu" se me hace ridículo... Cada quién cobra lo que quiere por lo que creé que sabe...


Ganarse la vida!... Rolf !.
 
que te puedo decir... yo no me dedico a reparar pc pero me doy cuenta que a veces por solo formatear y instalar cualquier sistema operativo quieren cobrar caro. en mi pais no se usa el peso pero el problema es en general, lo que quiero decir es que en muchas ocasiones los tecnicos quieren cobrar mucho (a veces estafar) por cosas muy sencillas y siempre habra alguien que cobre menos por eso xD
"Se cobra por lo que se sabe, no por lo que se hace"


Muchas veces es un gran error juzgar el sueldo de alguien tan solo por el trabajo que realiza. Esta afirmación se demuestra claramente cierta en el caso del ingeniero que tenía que arreglar una pc. Pero no cualquier pc, sino que era una de las computadoras más avanzadas del mundo, una colosal máquina con una gran capacidad de procesamiento

Una máquina increíble. Su construcción había costado miles de dólares, tenía una cámara de refrigeración propia... En fin, una gran computadora.

Hasta que dejó de funcionar...

Fácil es suponer la angustia de todos cuando se enteraron que la pc tenía fallas, ¡Una máquina millonaria que no servía para nada! Así que optaron por llamar al mejor técnico del país


- No sabemos qué le ocurre exactamente a la máquina señor, sólo sabemos que nos ha costado más de 300.000 dólares ponerla solamente a funcionar, no esperábamos que al año deje de funcionar...

- No se preocupe, déjeme unos minutitos que ya veremos qué ocurre.

- ¿Le importa si me quedo con usted mientras? Comprenda que en este área no puedo dejarlo solo...

- Como guste, realmente no me molesta.

- ¡Aquí estaba el error! ¡Sabía que debía ser algo de esto! Mire, este tornillo del cuerpo B en el ala delta no estaba bien apretado, por eso la computadora andaba fallando, ya lo apreté así que debería funcionar perfectamente.

- ¡Increíble! ¡Funciona! ¡Muchas gracias! Temíamos que fuera algo muchísimo más grave y no poder permitirnos el arreglo.

- Ya ve, era solo eso.

- Realmente es cierto lo que dicen, es usted el mejor.

- Gracias señor.

Pasados los halagos, la empresa pasó a hacerce cargo de los gastos.

- ¿Cuánto le debemos?

- 10.000 dólares.

- ¿QUÉ? ¡No puedo creer lo que me está diciendo! ¡10.000 dólares por apretar un tornillo! Le exijo que me entegue una factura detallada donde justifique semejante monto y con gusto se lo pagaremos.

El ingeniero aceptó el trato y abandonó el recinto. Al día siguiente, a la empresa llegó la siguiente factura:



Factura detallada:



1) Apretar un tornillo: ________________________________ 1 dólar.

2) Saber qué tornillo de entre millones apretar: ____________ 9.999 dólares.



por peluq
 
ola carnales soi nuevo en esto de los post...
y creo k tienes muxa razon la neta esas personas denigran nuestro trabajo y para acabarla nos hacen kedar mal....
yo estoi terminando micarrera de ing en sistemas comp...
y estoi en el taller de hardware y los inges dicen k cobran minimo 250 por solo formatear...
porfa carnales no menosprecien su trabajo ok
saudos desde cd. valles S.L.P.
 
Yo tambien me dedico a repara computadoras hace años que esto y da bronca que algunos por saber formatear ya se crean tecnicos y cobren una miseria, esta bien que algunso lo hagan por necesidad pero lo ideal seria que primero trabajen como ayudantes de algun tecnico especializado y despues si lanzarce a trabajar solos, como lo hice yo en algun momento. Es bueno el mundo de las computadoras pero las cosas hay que hacerlas bien y con ganas de superarce dia a dia. Yo todabia sigo aprendiendo y no creo que haya alguien que lo sepa todo.
 
casi al principio vi un comentario ke dice q keremos cobrar mucho por algo muy sencillo, si es sencillo, porque no lo hacen ellos mismos????? uno cobra por lo que sabe no por lo que hace........
 

chucho_666

Bovino de la familia
ola carnales soi nuevo en esto de los post...
y creo k tienes muxa razon la neta esas personas denigran nuestro trabajo y para acabarla nos hacen kedar mal....
yo estoi terminando micarrera de ing en sistemas comp...
y estoi en el taller de hardware y los inges dicen k cobran minimo 250 por solo formatear...
porfa carnales no menosprecien su trabajo ok
saudos desde cd. valles S.L.P.
Y tu denigras el idioma escribiendo como lo haces,ya casi eres ingeniero y escribes como niño de primaria
 
Mis chavos todo esta muy bien pero como dice el compa ayudarias a la competencia yo diria no pero le daria ideas para que minimo no la riegen tan gacho, orgullosamente soy tenico en sistemas y la mera verdad es que esos ING. de plano la riegan en estos tiempo un titulo de ING. no es mas que un buen sueldo de maestros ademas si vemos por el lado negativo como dice el compa que esta tantito arriba de mi pues la mera verdad una formateada con limpieza se cobra 500 pesos y ademas si por 50 mas les doy una licencia de antivirus original sigo ganando eso si les doy algo que vale la pena para que se protegan y no protestan claro siempre y cuando el servicio sea bueno ademas eso de los imprevistos siempre esta pero ojo. acuerdense que el que lo ve antes que todos es el tecnico el ING. solo cheka y firma ya funciona jeje el que cambia y hace toda la chamba aveces es el Tecnico.. me dedicaria a hacer que esa gente ni tenico llega ademas si por ahi me quieren decir algo pues aqui estoy, mm y pues si abaratan el negocio luego llegan con nosotros como siempre sera al cliente ahi que decirle y hablarle sin mucho tecnisismo y de la manera mas atenta que si no le gsuta elprecio pude ir a otro lado podrian atracarlo o de plano no darle ni garantia de 90 dias .. pues cualquier cosita los mando ami WEB www.susportec.jimdo.com ahi me encontraran y les podre atender por cualquier duda, aqui entrenos porfavor diganle a los cuates esos que minimo nos dejen las maquinas para poder revivirlas no que luego le pasan las apiradora por encima y que usen minimo un frasco de aire comprimido para limpiar y separar las piezas para que no se pegen las piesas con la humedad del clima y el polvo a cumulado....!!! ahi los veo y sigo comentando bye
 
Que te puedo decir amigo, la mayoria de los "TECNICOS" o los que creen que saben de computdoras sin haber estudiado suelen hacer ese tipo de cosas, ellos piensan que hacer un boot con una copia de windows e instalarlo es una raparacion de una computadora, asi ke cobran barato. TODO LO SOLUCIONAN CON UN FORMATy una reinstalacion de sw jeje sin siquiera saber que es ese procedimiento .. pero en fin asi esta mi vendito mexico tierra de oportunidades... y los profecionistas desempleadotes
 

elgaboxd

Bovino maduro
Que te puedo decir amigo, la mayoria de los "TECNICOS" o los que creen que saben de computdoras sin haber estudiado suelen hacer ese tipo de cosas, ellos piensan que hacer un boot con una copia de windows e instalarlo es una raparacion de una computadora, asi ke cobran barato. TODO LO SOLUCIONAN CON UN FORMATy una reinstalacion de sw jeje sin siquiera saber que es ese procedimiento .. pero en fin asi esta mi vendito mexico tierra de oportunidades... y los profecionistas desempleadotes


Saludos mi profesionista desempleado :chavo:
 

polito

Bovino maduro
el tiempo ele da la razon al que la tiene, conmigo han regresado a preguntarme, "que tendra mi compu que no le jala el audio", mi respuesta es traela para que la cheque, logico algunos que solo saben formatear, no tiene ni idea que es un driver, alli es donde los clientes se dan cuenta del valor de lo que les cobras.
 
pues yo creo q en parte nos combiene ya mucha gente sabe q si t cobran varato y asi a la lijera la persona rapido intulle q ese we no sabe nada d e nada y en caso d q acepte t apuesto q la deja peor y es ai dond acuden a nosotros y pues si la falla es mas grande pues se cobra u extra ejjeje
 
Hola bakunos, no se como la vean ustedes, pero en el periodico asi como en internet veo anuncios de que arreglan una compu hasta por 50 pesos, no se ustedes pero como que denigran la profecion de tecnico uno que tiene tutulo cursos y experiencia no cobra menos de 250 pesos dependiendo de la falla en el equipo aparte de que uno se esmera en checar el equipo, hacer un diagnostico (utilizando varias herramientas) y tratando de que el equipo quede al 100% (claro no en todos los caso es posible) y esta gente que cobra varato solo por que tiene un windows lite y sabe darle " sigueinte " a los botones de instalacion sin haver hecho mas quiera quitarnos la chamba a muchos de nosotros coo dije no se como la vean ustedes pero se me hace mala onda de algunas personas que hagan esto
De que quitan la chamba la quitan, pero cuando les dejan la maquina peor de lo que esta, ahi si vam con los profesionales, y es ahi donde hay que cobrarles lo que es, claro esta sin exajerar para que el cliente recomiende, y vuelva a llegar. Saludos.
 

angel87

Bovino maduro
Bueno es que lamentablemente en este país no valoramos el trabajo de los demás, por ejemplo el pensamiento de este tipo de "técnicos" es algo como "cobro barato pero tengo mas trabajo", y efectivamente quizás van a tener mas trabajo pero NO mas ingresos, ya que por cada trabajo que hacen es también tiempo invertido perdido para terminar cobrando 50,100 o 150 pesos hablando en formateadas, lo demás ni quiero pensar cuanto cobran me imagino que solo el refresco

No estoy diciendo que se debe de cobrar 500, 700 pesos queriendo recuperar lo invertido en la Universidad o los cursos para obtener el conocimiento en una semana y mucho menos se debe cobrar eso si no tienes un lugar establecido, si no pagas a hacienda, licencias,etc,

Sin embargo aun no pagando estas licencias si debemos cobrar nuestro conocimiento , y recordar que si nos traen un equipo es porque ya sea que ellos no tienen el conocimiento para resolverlo aunque sea algo sencillo asi que efectivamente deben de pagar por que se lo resuelvan, es nuestro problema?... No, ya como dicen muchos compañeros NO SOMOS ALMAS DE LA CARIDAD, debemos empezar a valor nuestro trabajo compañeros
 

frediware

Bovino maduro
Total y rotundamente de acuerdo con los colegas. Hay gente que pone mas atencion al precio que a la calidad del servicio. Y es unas gran molestia que te comparen con los bara-bara de a $50. Cuando te has pasado años en estudiar y en obtener los conocimientos necesarios para ejercer bien esta profesion. Lo malo, es que es general en Todo el pais (Mexico) si no es ke en latinoamerica.
 
Arriba