Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

#81
a ver compañeros , por lo visto veo mucho "tecnico" caro, que siempre se defiende , con -que estudie mucho por eso cobro mucho-, yo soy ingeniero en cibernertica y sistemas computacionales, me gradue el 3ro mejor de mi generacion, trabajo en una empresa internacional, con un muy buen sueldo, tengo certificaciones, cursos y demas, manejo sistemas operativos desde windows, linux y AIX, digo esto no por presumir, si no para aclarar mi punto.

Yo en lo personal no tengo la nesecidad de trabajar arreglando computadoras, yo lo hago por ayudar y por que realmente me gusta, y no soy de los caros que cobra 500 por una formateada, yo generalmente cobro desde 100 hasta 350 pesos ya cuando hay que precargar de nuevo, con office y demas, o por varias computadoras..
por que hago esto?? por que cobro barato, simplemente, porque la gente no tiene el dinero para gastar 500 o 600 pesos en arreglar algo que muchas veces es bastante sencillo, ahora, tambien si la persona te trae una maquina con bluray, 4 gb ram, monitor de 24 " etc.. pues es alguien que tiene un poder adquisitivo mayor, y es posible cobrar un poco mas, pero bueno mi punto es . yo reparo , les hago un muy buen trabajo, cobro barato y por lo tanto gracias a eso , ellos me recomiendan con mas gente y mas gente, aqui lo que creo es no te fijes si cobras barato o caro, fijate en que hagas un trabajo de calidad.


ahora y como comente, este no es mi negocio principal. y creo comprender a los que se dedican a esto 100% y si entiendo que quieran sacar medio dia con sus mil o 1500 pesos..
Me causa admiración este amigo, lo que cobra !!!y teniendo tan buenos conocimientos y trabajo!!! Solo me gustaría saber que carro trae y cómo vive. Lo que se les olvida es que es diferente dedicarte a esto "en tus ratos libres" o como "pasatiempo", o "por ayudar", es totalmente diferente a instalar un centro de servicio como tal. No confundamos la gimnasia con la magnesia. Esto es como llevar tu coche con el mecánico de banqueta o llevarlo a la agencia. La agencia es para la gente que puede, los demás para los que no pueden. Por cierto, yo tambien soy Ing. de una universidad prestigiada, la que forma dueños y no obreros, de tal suerte que a veces terminasmos de Administrador de Empresas más que de Ingenieros. Saludos.
 

eluisillo

Bovino adolescente
#82
Eso es en todas partes pero hablandoles d mi estado (Sinaloa) en Mexico, el periodico aparece lleno de esos anuncios de esos que cobran barato; la verdad si da coraje por que como dices compañero, uno que se quemo las pestañas, tomo cursos, en mi caso que tengo un negocio establecido, pago luz, telefono, renta, etc, no voy a andar malbaratando mi trabajo. Lo qu ehago en esos casos cuando alguien me pregunta que si cuanto cobro por formatear y le doy mi tarifa y me dicen que en Otro lado le cobran menos, ps les digo que vayan con esa persona y que se las arregle por que yo ya tengo mi tarifa...al rato regresan y gastan mas por que me tienen que pagar a mi nuevamente por un trabajo mediocre que les hicieron.

Y solo como referencia...Tengo clientes que
me pagan desde 350.00 pesos hasta 700 por un formato...tiene mucho que ver la atencion, el respaldo que les ofreces y sobre todo la calidad de tu trabajo.

Saludos
 

eluisillo

Bovino adolescente
#83
Me causa admiración este amigo, lo que cobra !!!y teniendo tan buenos conocimientos y trabajo!!! Solo me gustaría saber que carro trae y cómo vive. Lo que se les olvida es que es diferente dedicarte a esto "en tus ratos libres" o como "pasatiempo", o "por ayudar", es totalmente diferente a instalar un centro de servicio como tal. No confundamos la gimnasia con la magnesia. Esto es como llevar tu coche con el mecánico de banqueta o llevarlo a la agencia. La agencia es para la gente que puede, los demás para los que no pueden. Por cierto, yo tambien soy Ing. de una universidad prestigiada, la que forma dueños y no obreros, de tal suerte que a veces terminasmos de Administrador de Empresas más que de Ingenieros. Saludos.
Exactamente amigo...coincido contigo, si eres empleado de algun negocio y en tus ratos de ocio formateas por ayudar y no por que de ahi vivas esta muy bien, pero entonces no cobres, que no vez que te quemas...mejor haslo por caridad, no le quites al pobre esos 50 pesos...

Y no hay que ser tan egocentrico, lo digo por el que cobra barato, que tiene dilpomados en linux y no se cuanto mas, creo que muchos de los que estamos en BA-K, tenemos estudios profesionales y no andamos presumiendo. Tambien aplaudo eso de que hay que estudiar para ser empresario no para ser empleado...Y yo cobro hasta 700 pesos por que hay gente en especial empresas que me los pagan. no se como sera en otras partes de la republica pero aki en culiacan, Las reparaciones las pagan bien.
 

Ahlthahir

Bovino maduro
#84
que te puedo decir... yo no me dedico a reparar pc pero me doy cuenta que a veces por solo formatear y instalar cualquier sistema operativo quieren cobrar caro. en mi pais no se usa el peso pero el problema es en general, lo que quiero decir es que en muchas ocasiones los tecnicos quieren cobrar mucho (a veces estafar) por cosas muy sencillas y siempre habra alguien que cobre menos por eso xD
compa los tecnicos cobramos por lo que sabemos no por lo que hecemos!!
 
#85
Malisimo hermano, como dices dejan el trabajo y experiencia de uno a un lado y el mercado asi solo lo quiebran puesto que como dices menos de 250 no puedes cobrar pues solo el hecho de revisar una pc muchas veces te lleva minimo de 1 a 2 horas
 

CAMVS

Bovino Milenario
#87
Para todos sale el sol!!!

A mi me han llegado clientes que me dicen "Por me cobras tanto por formatear, si aca a dos calles en el cyber me cobran menos", siempre les respondo que por que entonces vienen a traerme sus equipos si saben que el chavo del cyber cobra mas bara.

La mayoría de la gente que conozco sale satisfecha con mi trabajo por que no lo regalo, le doy el valor justo por las actividades que desarrollo simpre garantizando mi trabajo es por eso que tengo clientes.

Si otra persona cobra mas bara, no me importa, es su pedo, yo cobraré lo justo, solo que en ocasiones cuando me llega una pentium 3 de algún chavo de secu que apenas y tiene para un mouse, la neta si le hago el paro y le cobro un poco mas bara mencionandole que el costo real por esa reparación es mayor y que en la siguiente ocasión tendré que cobrarle lo que es.

Saludos
 
#88
jajaja... No Te preokupes... siempre me traen makinal al Taller y me Dicen.. "Esque se la lleve a una persona que repara makinas por mi casa y me cobro 50,100 o 200.." ajajaja pero siempre me cae gente asi.. solo te recomiendo que tu no bajes el nivel de tu trabajo. Tu Cobra lo que es Justo y no mas... ya veras que a ti te respalda tu buen trabajo a ellos los repalda una fila de clientes Inconfromes... Suerte... aaaa y por lo de los precios.. yo cobro 100 la revisada y si la reparo no cobro la revisada.. pero como todos saben. la revisada es la ke kuesta menos... pero tengo una tarifa aun mas baja que es de a 50 la asesoria (Hora) aunke kita mucho tiempo la vdd pero en veces no solo les basta kon la asesoria... kieren personalizar la makina y cositas Extras y ps les viene saliendo como en 600 el asunto XD jajaja pero todo legal.. ademas como te digo.. a mi me respaldan mis clientes 100% conformes jamas quedo mal en un trabajo.. simplemente les digo la vdd.. "Si puedo... o... No Puedo" y listo.. ya de ahi lo que quiera el cliente.. nadie les apunta con una pistola para que acepten tus precios o Trabajos.. bno jajaja me Projecte escribiendo XD ajajaja.. Suerte Hermanito. y recuerda. Tu Trabajo Vale... no lo Regales..
 

hackvin

Bovino adicto
#89
See hay de todo la cosa es hacer valer tu trabajo

exactamente eso es lo que tienes que hacer y los mismo clientes valoran tu trabajo ami me ha pasado que me dicen clientes esque la llevamos con un chavo q arregla compus por mi casa y nos cobro tanto y no quedo bien por eso mejor te la traje ati jajaj
 
#91
Si tienes de 4 tecnicos de las cuales 3 de ellos no saben resolverte tu problema y el 4to si sabe resolvertelo, y es algo tan facil de hacer que los demas tecnicos no se dan cuenta, entonces a ese 4to tecnico debes de pagarle los $50 por saber resolverte el problema, se valora el trabajo por conocimiento, maldito hijo de la gran puta que te paio el que hiso este post, no solo es formatear que hasta tu gran puta madre puede hacerlo sino es saber valorar el trabajo maldito hijo de la gran puta que te pario gillipollas enfermo.
 
#92
si lo viste en el periodico, debes saber que casi todos esos anuncios son chafas, $50 varos por arreglar? a mi me suena a que les das tu direccion, ellos la buscan con google maps, si se ve de buena zona hasta te andan dejando en calzones, no crees? nadie decente y estudiado en la materia cobraria tan poco, simplemente no sale y es ilogico.

tambien hay quienes ofrecen internet por mil pesos "sin contratos ni planes" simplemente se roban la señal del vecino y ya. se que es denigrante ese tipo de anuncios para la carrera, pero ve tambien que tipo de gente los solicita

yo soy abogado y hay quienes cobran un desayuno y te llevan tu caso, quienes bajan formatos de internet para contratos y demandas y te cobran igual, $50 pesos, o no falta el coyote que en vez de utilizar un argumento juridico ante la justicia utiliza "de a cuanto va a ser mi MP?"
 

mora2

Bovino adicto
#93
Pues si la neta es de dar coraje, denigran nuestra profesion, aunque soy ingeniero y no tecnico, tambien hago ese tipo de trabajos, entre otras cosas, solo que yo no me bajo de 300, uno no cobra por lo que hace sino por lo que sabe hacer...
 

lalo8230

Bovino maduro
#94
creo que si se pasan algunos que cobran hasta 400 pesos solo por formatear ademas eso es lo mas facil del mundo,pero como hay mucha gente que no sabe se aprovechan ,bueno eso es en mi pais mexico.yo aprendi a formatear y le pongo los programas que quiero y listo. actualmente le instale a mi pc el win 7
 

egsolis

Bovino maduro
#95
aqui en tijuana hay varios que no solo cobran 50 pesos si que tambien por ese mismo precio les ofrecen programas extras, lo curioso de todo es lo mismo que opinan los demas luego el cliente regresa contigo porque o salio la fatidica estrellita de que es pirata o simpleente porque el usuario no puede hacer nada y hay que reinstalar todo de nuevo cuando dtengo clientes que se quejan por lo que cobro (35 dolares) les cuento algo que lei hace tiempo y es esto: Un gran empresario tenia la mejor computaora el mundo unica en su especie un dia empezo a fallar por lo que busco al mejor tecnico, cuando el tecnico llego vio la computadora y con apretar un solo tornillo la hizo funcionar de nuevo a lo que el empresario encantado le dijo que le cobrara por su gran trabajo y el tecnico le dijo me debe $1000.00 dolares el empresario molesto le dijo que si se los pagaba pero que le llevara la factura con su trabajo desglosado al dia siguiente regreso el tecnico el empresario al leer la factura la pago si reclamar nada, lo que decia la factura es esto: POR APRETAR UN TORNILLO UN DOLAR, POR SABER QUE TORNILLO APRETAR 999 DOLARES.

asi que amigos recuerden que el usuario regresa porque el trabajo brato no les quedo bien
creo que si se pasan algunos que cobran hasta 400 pesos solo por formatear ademas eso es lo mas facil del mundo,pero como hay mucha gente que no sabe se aprovechan ,bueno eso es en mi pais mexico.yo aprendi a formatear y le pongo los programas que quiero y listo. actualmente le instale a mi pc el win 7
dale valor a la chamba:starwars:

amen por los 1000 dolares se cobra lo que se save.

mira yo cobro 450 por maquina de escritorio y 550 por lap si es a domicilio 200 mas respaldo si la maquina biene funcionando los primeros 10 gb son gratis y 50 por cada 10 gb extras les pongo win xp, vista y 7 activado y actualizado al diasi es de marca con su serie original, office, antivirus, corel o photoshop cs3, mp3 converter, nero 7 o10, vlc, firefox, ampi, fox video converter, live messenger, adobe reder, flahs y la limipio por dentro y acomodo cables un mes de garantia y soporte remoto, luego si es mac 800 escritorio 900 lap, si la maquina no entra al operativo es rescate de informacion y se cobra mas caro.
lo menos que cobro son 200 simplemente por el transporte aun que sea apretar una tecla recordemos que un mecanico te cobra por apretar un tornillo y son 500, 600 o mas pero te cobra lo que save, esode sacar para la `papa es un mito si me regatean no hago el trabajo si me dicen es que me cobran mas barato les digo llevala y luego me la traes, yo tenia cuando enpese 3 clientes ahora de esos tengo 57 delos cuales el 95% son recomendados y vivo de mi trabajo y de hardwere lo que quieras pero yo soy muy cinsero y les doy muchas opciones a los clientes desde reparar con usado asta una pc nueva pero al final el cliente decide:starwars:
 
#96
!Eso No se Hace¡

No carnales Ba-kunos eso no se hace eso es estar abaratando esta profesion, yo minimo por formatear cobro $300 varos incluyendo los programas esenciales.:vientos:
 
#97
el pedo es que muchas veces nosostros mismos (hablo de aquellos con estudio y concencia) tenemos la culpa de que existan estos pendejos, pues de buena voluntad les da uno un norte a los conocidos, se pone uno de buena fe a explicarles y estos acaban hasta regañandote y tratandote de pendejo nomas porque saben meter un cd y formatear, a eso si, explican todo con 3 simples palabras : "trollano" (con LL) "platina" (???) y "registro" y luego vienen y te sueltan en la jeta que ya "se dedican a arreglar compus" y que "estan ganando la pura feria"... conozco un pendejo que va por ahi anunciandose como "tecnico de pcs" y el hijo de la chingada para cualquier pedo que se le atoraba aprovechaba la buena fe de 3 cabrones (porque eso si son lame webos hasta que te los escurren) y le hablaba a los 3 para preguntarles "como compas, eda" para andar recogiendo soluciones y despues "hacer su chanba" ... y peor, aquel al que le fallara el veredicto todavia le hablaba para hecharle en la jeta "que se habia equivocado, que era un pendejo"... :guacara:... si quieren les doy el nombre de este perro... y ni se diga ya donde sepan poner un crack porque se vuelven dioses, y no crean tambien la gente es pendeja porque me ha tocado ver cabrones de esos que con 10 pesos creen que pueden comprar el mundo, que les han hablado hasta 3 veces al mismo pinche pendejo de "reparo por 50 varos" y todavia se ponen a presumir y andarlo recomendando a todos "no no mames eres un pendejo por pagar 250 a un wey, iras, aki esta el fon de un cabron chingonsisimo que nomas te va a cobrar 50"... abusados con la buena fe porque de esta se aprvechan estos perros...
 
#98
yo le cobro 50 a mis compas para q no se aguiten por que muchos no cuentan con los recursos o simplemente es muy cara para solamente formatear.

Ademas algun dia se me puede ofreer algo de bajo costo practicamente solo cobro lo q me sale el tranporte y el chesko xD

Claro eso si solo se ocupa formatear xD
No robo clientes no le ago a eso por cobrar sino por ayudar soy un simple buen samaritano xD


Chale me van a apedrear todos xD U.u
 

mmx

Bovino Milenario
#99
el pedo es que muchas veces nosostros mismos (hablo de aquellos con estudio y concencia) tenemos la culpa de que existan estos pendejos, pues de buena voluntad les da uno un norte a los conocidos, se pone uno de buena fe a explicarles y estos acaban hasta regañandote y tratandote de pendejo nomas porque saben meter un cd y formatear, a eso si, explican todo con 3 simples palabras : "trollano" (con LL) "platina" (???) y "registro" y luego vienen y te sueltan en la jeta que ya "se dedican a arreglar compus" y que "estan ganando la pura feria"... conozco un pendejo que va por ahi anunciandose como "tecnico de pcs" y el hijo de la chingada para cualquier pedo que se le atoraba aprovechaba la buena fe de 3 cabrones (porque eso si son lame webos hasta que te los escurren) y le hablaba a los 3 para preguntarles "como compas, eda" para andar recogiendo soluciones y despues "hacer su chanba" ... y peor, aquel al que le fallara el veredicto todavia le hablaba para hecharle en la jeta "que se habia equivocado, que era un pendejo"... :guacara:... si quieren les doy el nombre de este perro... y ni se diga ya donde sepan poner un crack porque se vuelven dioses, y no crean tambien la gente es pendeja porque me ha tocado ver cabrones de esos que con 10 pesos creen que pueden comprar el mundo, que les han hablado hasta 3 veces al mismo pinche pendejo de "reparo por 50 varos" y todavia se ponen a presumir y andarlo recomendando a todos "no no mames eres un pendejo por pagar 250 a un wey, iras, aki esta el fon de un cabron chingonsisimo que nomas te va a cobrar 50"... abusados con la buena fe porque de esta se aprvechan estos perros...
cada quien se vende como quiere, entiendo tu coraje pero tienes que moderar tu
lenguaje, no me espanto, pero se nos ha dicho que tenemos que tener moderacion en los comentarios..haz tu trabajo con calidad, con respeto, se honesto, y vendran mas clientes. en general no hay que ser barateros...seguira creciendo este hilo a nadie cambiaremos de parecer, no te sorprendas quiza gasta bajen mas los precios haran paquetes de "reparamos 3 compus" por cien pesos...

saludos
 

todos1000

Bovino de alcurnia
pues la verdad, por no denospresiar la profesion pero hay algunos profesionales que cobran demasiado caro pero CARO para hacer un trabajo "basico" (formatear, instalar codecs o programas).

No soy tecnico ni profesionista, soy autodidactico y la verdad he hecho mejores trabajos que algunos que si lo son, y me lo han dicho.

El problema es que hay algunos profesionistas que abusan de su trabajo ya que todo mundo depende de sus equipos para hacer trabajos, o entretenimiento y la verdad es que si sale caro que nomas te digan lo que ya sabes o no le hagan nada ¬_¬ lo siento pero hay que buscar una solucion mas viable en este tiempo de crisis u_U
 
Arriba