Que opinan de los tecnicos de " a $50ºº te reparo la compu"

mmx

Bovino Milenario
#61
[FONT=&quot]Un tema de lo que mucho se ha hablado y como les dije cobren lo que ustedes consideren, yo recuerd desde hace como 5 años o mas se cobrara 250 por formateada, pasan los años todo sube y cuando actualizan los precios de reparacion de pcs?

Como dije cada quien cobra por lo que cree, alguien puede decir es que es bien facil formatear, pues para ti por que sabes pero el que no? [/FONT]

[FONT=&quot]Entonces solo hay que tomar en cuenta lo difícil para cobrar "caro" o al menos yo llamaria un precio justo [/FONT]
[FONT=&quot]Es un servicio señores, y todos los servicios por muy pequeños se cobran y bien, cuando te cobra un banco por sacar dinero un cajero x cuantas personas multiplícale, nada mas y es por solo poner un nip y aplanar unos botones si agregale costo de suelo pero aun asi cuanto te gusta que saquen su ganancia

para muestra un boton:
http://www.ultimahora.com.mx/index.php?n=40974[/FONT]
[FONT=&quot]Bancos hasta $36.00 cobran por retiro en cajeros[/FONT]
[FONT=&quot]Los nuevos costos van desde los 7 hasta los 36 pesos, dependiendo de la ubicación y el giro comercial. [/FONT]
[FONT=&quot]"La gran mayoría de la gente ignora que al sacar dinero por medio de su tarjeta de débito de un cajero ajeno a la firma a la que pertenece la tarjeta, le puede resultar muy caro y con ello mermar sus recursos", dijo Cuéllar Puentes.[/FONT]

[FONT=&quot]Imaginen que pensaran los bancos, es que hay crisis, hay que abaratar no creo que asi actúen...[/FONT]
[FONT=&quot]Desde que tengo uso de razon, hay crisis, no hay trabajo, esta muy dificil--pero para las guamas siempre hay o no? para las fiestas (bodas, quinceañeras)igual para el circo , viene algun cantante y llena donde se presenta...[/FONT]
[FONT=&quot]
La gente asi va a actuar, siempre por naturaleza, en lo que cree que es indispensable va a tirar la casa por la ventana, pero cuando lleve la pc a reparar ahi si bara bara bara para que regrese??[/FONT]

[FONT=&quot]Cuantas veces la gente asocia, lo barato o lo de mala calidad?[/FONT]
[FONT=&quot]La mayoria señores, y lo vemos en la ropa, también en los lugares donde comemos... en la estetica, y hay esteticas que no cobran 50 he? cobran 70 solo por agarrar unas tijeras o maquina? asi es señores sale mas bara una formateada que un corte de pelo[/FONT]
[FONT=&quot]Y cuanta gente sigue visitandolas? muchas por que hacen un trabajo de calidad, y no les duele desenvolsar....y si les duele se aguantan[/FONT]
[FONT=&quot]
que significa esto,? que estos señores si se saben vender, entonces se cobra barato por que es facil? no señores, normalemente al checar un equipo pagas luz a veces suelo, etcc.

Y no es que quieras sacar la quincena en un equipo por favor, si cobraras de 600 hacia arriba es demasiado caro...ahi lo entiendo... y una quincena es minimo de 1500....

les voy a poner otros costos de una empresa que cobra 350 por hora mas iva, Aunque me digan que tienen que pagar impuestos, es demasiado caro, pero que creen asi se venden y les funciona [/FONT]
[FONT=&quot]http://www.icono-computadoras-pc.com/servicios-de-computacion-en-tu-empresa.html#Tarifa-1[/FONT]
[FONT=&quot]Tarifa de Servicios de Computacion en tu Empresa[/FONT]
[FONT=&quot]$350.00 pesos M.N. por hora, mas 15% de I.V.A. (Mínimo una hora)[/FONT]
[FONT=&quot]El cargo mínimo es de una hora. Las tarifas no incluyen refacciones o impuestos.[/FONT]
[FONT=&quot]La cancelación de una cita debe hacerse con 4 horas de anticipación para evitar el cargo mínimo de una hora de servicio. El pago deberá hacerse al concluir los servicios de computacion en tu empresa.[/FONT]
Tarifa de Servicios de Computacion en Nuestras Oficinas

Tarifa: $315.00 pesos M.N. por hora, mas 15% de I.V.A. (Mínimo una hora)
Tráe tu Computadora PC o perifericos a nuestro domicilio, y recógelos tu mismo ahorrando dinero. Despreocúpate y deja que nuestros técnicos profesionales los reparen.
El cargo mínimo es de una hora. Las tarifas no incluyen refacciones o impuestos. El pago deberá hacerse al concluir los servicios de informatica en tu empresa o en nuestro domicilio.



Y creo que no es solo formatear asesora al cliente, que vea que sabes, (no por presunción)normalmenten vienen con dudas, muchas veces no te las dicen, pero en la platica sale, no le mientas en cuanto a la informacion o en cuanto alas dudas que tenga... si no sabes investiga

Hace poco fui ala plaza de la tec en san luis potosi buscando unos dvds + R y me dice el de la tienda queriendome,que le compre solo tenemos - R los que usted dicen son de "doble capa" son mas caro y yo de
, normalmente es gente que solo trabaja por que tiene que hacerlo, no se asesora y solo quiere vender...

claro que no esta mal, lo malo es dar informacion erronea, tambien ese mismo dia fui a otro local buscando una tarjeta controladora e ide para conectar mas accesorios(discos, dvds etc), y saben nadie los conocía, le explique a una señora para que era, va con su hijo y me dice te sale en 1200 mas iva y yo de o_O, y siempre siempre que voy con esa señora me da precios extremadamente elevados no creo ser el único, ese no es un buen servicio, ami no me la hace imaginen cuanta gente va a esos lugares… y asi compran, eso si es sangrar al cliente

Algo que caracteriza a estos lugares de venta de equipo de comp, es que no esta capacitado la mayoría, no hago de menos ala gente, pero abundan los muchachos mal vestidos, en fachas pues, eso es atención? Y lo principal NO SABE yo fui a todos los lugres por las tarjetas controladoras, y se quedaban como diciendo con que se come eso?
Como les he dicho, al ofrecer un servicio, si somos de bajos recursos pobres pero LIMPIOS rasurados, entre mas presentable mejor…
Quizá tengas otra actividad por eso cobras barato, esta bien para ti es lo justo, pero creo que se devalúa, esta profesión, o creo que si fuera tu principal entrada de dinero lo pensarías 2 veces antes de cobrar eso..
Otros cobran 200 por que” van empezando”o “ para que vuelvan”, pero no es la clave señores, normalmente cuando arreglan una pc a un cliente, es por que ya deberían de tener un buen tiempo atrás arreglando pcs, entonces no veo por que abaratar los costos si ustedes conocen el oficio…
Creo que se debería de observar ala gente que se ha mantenido en estos negocios por arriba de 10 años, cual ha sido la clave del éxito? Lo barato? No creo
Un negocio establecido no te cobra debajo de 250, quizá es por que ofreció otros servicios atrajo mas clientela,(tiene ciber, local acondicionado, promociones, TRATO) y cobra lo justo que para el es, por que su trabajo lo vale, aunque sea una formateada, la cobra bien, pero no creo que el bajar sus costos al ridículo halla sido la punta de lanza para mantenerse… y como todo negocio a tenido sus bajones en cuanto a clientela pero lo mas importante saben que es PERSEVERANCIA
Saldrán mas post sobre cuanto cobrar, ya hemos escrito mucho, creo que sera mejor agrupar todos los temas y meterlos en 1 solo relacionados al COBRO por reparación y que la gente que le interesa ahí busque…
 
#63
culpo de esto a los desatendidos, mientras no exista una norma oficil mexicana para eloficio seguiran proliferando los patitos
si ya se compadre se que hicieron a este negocio un juego de niños, pero si ya estan aqui, ya nada podemos hacer para quitarlos, porque no aprovecharlos.

Si te pones a pensar, de el windows vista en adelante, es un desatendido pero oficial de microsoft.

Saludos
 

Monsuver

Bovino adicto
#64
Hola bakunos pues aca andan = pero hasta donde yo tengo entendido esos anuncios del periodico de a 50 son solo publicidad para amarrar al cliente ya que esos 50 pesos es por darte el diagnostico mas no por reparartela te digo por que ya muchos ex-compañeros se han hido con la finta y final mente regresan conmigo para que se las componga saludos
 

kiberd1

Bovino Milenario
#65
lo grabe del asunto,, es que muchas veces, es por la necesidad, que esta canija,, pero ,, he aprendido en todo este tiempo,, que no siempre es necesario, tener un titulo,, eso solo demuestra que estudiaste esa carrera,, los conocimientos son los que cuentan,, en muchos caso uno aprende de personas que no tienen los estudios, o un papel..... suerte a todos y no queda mas que hecharle ganas no hay de otra,,,
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#66
No se porque ligan a el oficio de un tecnico en sistemas con el de ingeniero en sistemas, nada tiene que ver, de hecho en la carrera no se enseña nada relacionado con servicio a computadoras. ni formatear ni limpiar ni nada, nos enseñan a diseñar redes subredes, automatisar maquinas e interfaces de maquinas comunes con computadoras.

estan un poquito desinformados de el tema
 

Mikez

Bovino adolescente
#67
Pues hay de todo, la mayoria de los que cobran bara son literalmente unos pendej... porque friegan el negocio y porque sus conocimientos son pobres, pero hay unos ingenieros que he conocido su jale, no se si por tiempo o por que son unos pendej... tambien, pero ponene el avast o el norton corporate edition version 10, ya enserio que pendej....

Ahora hay unos ingenieros pendej.. muy orgullosos que no quieren usar los desatendidos, porque otros weyes los crearon y porque gracias a estos, algun chavito de secundaria puede formatear a medias un pc.

Empece con el win 3.1, y en lo personal yo uso desatendidos por 3 razones.
1.-flojera
2.-porque mientras se formatea una puedo hacer otra
3.-porque ya me se todo el choro de poner el serial y eso hasta el cansancio y ya me aburrio

la verdad me dan risa los ingenieros, que instalan el windows con su theme antiguo y su service pack 2 lol.

Aparte de un buen servicio el usuario necesita una interfaz mas agradable al ojo, no el primer theme azul chafa que tiene el winxp.

jaja aunque si a esas vamos perefiero ubuntu
No pues si te da flojera, mejor pagale a unos de esos de 50 pesos para que te hagan el trabajo, la mayoria de los desatendidos les faltan muchas aplicaciones o librerias de los softwares que traen, cuando el cliente requiera usar una funcion muy especifica del office o de windows y por ponerle un desatendido no la trae, que le vas a hacer? instalarle otra aplicacion que haga lo mismo? o formatearla?. ahora en cuanto a la apariencia, muchos clientes aunque le cambies un boton a otro lado ya no saben que hacer, la mayoria esta familiarizado con windows en su forma natural, eso de los temas dejaselos a los de prepa o algo asi, esos que se pasan bajando archivos y aplicaciones para que se vea bien el windows, y los que hacen eso creeme que ya saben formatear su equipo y hacerle lo que ellos quieran.

Sobre los antivirus, estoy de acuerdo contigo que el avast es una porqueria, pero el Norton corporate no, de hecho es el 4 mejor antivirus del 2010, con la diferencia entre los demas antivirus que este antivirus es muy ligero, sin tantas pantallas y bloqueos que la mayoria de los clientes comunes no entienden. no nececitas estarle poniendo parches y llaves a cada rato para que sea funcional, ni te pone tantas pantallas para que compres la version completa cada vez que se actualize.

Saludos
 

van8d2

Bovino maduro
#68
muchos de esos tecnicos de 50 pesos son origen de lo que aportan aca recordemos que lo hacen todo por ayudar...
 
#69
si eso cobran imaginate como ha de quedar el trabajo, o por otra parte han de ser bien ratas porque si eso cobran no quiero imaginar lo que te puedan quitar de la pc pero bueno alla ellos, slaudos
 

Ratpack

Bovino maduro
#71
50 pesos no pues imaginate cuanto estudiaron para cobrar tan poco
50 o 100 pesos? una sirvienta cobra entre 150 y 200 pesos por ir un rato a un departamento chico y limpiarlo en 2 horas, a lo mejor no sabe leer, y menos formatear una PC, pero sabe cobrar mejor su trabajo, y si, también hay muchas sirvientas, y no por eso le regalan su trabajo a nadie.

Ahora, cuanto vale el trabajo de la misma sirvienta cuando sabes que le puedes dejar las llaves de tu casa con tus hijos dentro mientras tu vas a trabajar con la confianza de que nada pasará?

Y mas!! si eres técnico en computadoras vas a cobrar 50 pesos y pagarle doscientos a tu muchacha? de que depende entonces???

Mas claro no lo puedo explicar...
 

gerard12_8

Bovino maduro
#73
Muchas personas que saben formatear se creen la gran cosa, y cuando sale un nuevo software luego lo instalan o se lo recomiendas a sus clientes sin saber los requisitos minimos que requiere el programa, me he encontrado con PC´s con procesador celeron 1.6 ghz. con 1 gb de ram, targeta grafica de 128 megas, funcionando apeanas con Windows 7, que gente no? es cono a una persona que aguanta levantar un bulto de 200 libras y ponerle 300.

Los bueno de esto es que la gente luego regresa con uno, y si uno le explica adecuadamente el error que cometieron preferiran pagar un poquito mas caro, que les pase otra vez lo mismo
 

warlaf

Bovino maduro
#75
yo pienso que no hay que molestarse por la competencia, si haces bien tu trabajo y tratas muy bien a tus clientes tendras prosperidad
 

COMPUNEXT

Bovino adolescente
#76
aqui en nogales sonora, se pasan de verduras, cobran 80 dlls, el mas pulgoso cobra 50 dlls, yo cobro 250 escritorio 300 laptop en pesos , no considero que este caro ya que le pongo el windows, office, driver, visores, antivirus, dependiendo de lo que pueda la maquina, considero que no esta caro ya que invierto mi conocimiento y aparte la friega de conseguir los programas, ya que nunca traen de perdi los driver, ay te la echas te dicen jaja.
 

COMPUNEXT

Bovino adolescente
#77
eso si, me llega gente que me mando fulano, ni me acuerdo quien fulano pero pues recomendado adelante, de entrada no se ponen mamones, por que ya confian en ti y saben que vas hacer lo mejor para que quede bien, siempre hacerquemos a los clientes para que te pregunten pero si comiensan a hablarte a altas horas de la noche que no pueden hacer algo en la pc mandelon a freir esparragos jajaj, a y les cobro 10 peso por gb salvado, ya si son muchos gb, como el otra vez un loco que tenia 250 gigas de peliculas y musica le cobre 200 pesos mas y se fue muy agradecido.
 
#78
en lo personal yo cobro 100 la foramteada
añadiendo los programas mas comunes.
office..firefox..nero..avast..nod 32..ares,,etc etc.
les doy una limpia con aire
si veo que ahi problemas con hardware lo reporto
dependiendo del costo de la pieza de repuesto agrego otros 50 por mano
si le falta algun elemento para un mejor desempeño se lo recomiendo.
cobro barato y no por eso significa que solo sepa dar click en sigiente
soy ingeniero en electronica y esto lo tomo como un pasatiempo
por eso mismo no cobro caro
mira que e visto tecnicos que cobran 300 por formatear y 50 adicionales por cada programa
jaja apoco no??? lean lo rojo, solo tengo una palabra para gente como esta... pobrecito, porbablemente sea del df, digo porque haya con 100 pesos, te compras muchas cosas, por tanto subsidio.
 
#79
a ver compañeros , por lo visto veo mucho "tecnico" caro, que siempre se defiende , con -que estudie mucho por eso cobro mucho-, yo soy ingeniero en cibernertica y sistemas computacionales, me gradue el 3ro mejor de mi generacion, trabajo en una empresa internacional, con un muy buen sueldo, tengo certificaciones, cursos y demas, manejo sistemas operativos desde windows, linux y AIX, digo esto no por presumir, si no para aclarar mi punto.

Yo en lo personal no tengo la nesecidad de trabajar arreglando computadoras, yo lo hago por ayudar y por que realmente me gusta, y no soy de los caros que cobra 500 por una formateada, yo generalmente cobro desde 100 hasta 350 pesos ya cuando hay que precargar de nuevo, con office y demas, o por varias computadoras..
por que hago esto?? por que cobro barato, simplemente, porque la gente no tiene el dinero para gastar 500 o 600 pesos en arreglar algo que muchas veces es bastante sencillo, ahora, tambien si la persona te trae una maquina con bluray, 4 gb ram, monitor de 24 " etc.. pues es alguien que tiene un poder adquisitivo mayor, y es posible cobrar un poco mas, pero bueno mi punto es . yo reparo , les hago un muy buen trabajo, cobro barato y por lo tanto gracias a eso , ellos me recomiendan con mas gente y mas gente, aqui lo que creo es no te fijes si cobras barato o caro, fijate en que hagas un trabajo de calidad.


ahora y como comente, este no es mi negocio principal. y creo comprender a los que se dedican a esto 100% y si entiendo que quieran sacar medio dia con sus mil o 1500 pesos..
 

speedyson

Bovino maduro
#80
creo q hay muxos q cobran 50 o 100 pesos...cualquier falla q existe la quieren reparar con una formateada y cuando no es cosa de simple respaldo es cuando vienen...

en fin creo q para esto hay q saber y saber bien no digo q soy un experto puesto q tengo poco en esto creo q hay q trabajar bien y con seriedad.

checar el hardware es fundamental cambiar la pasta termica, limpiar de todo polvo el equipo, ponerle cremita al gabinete, checar capacitores y todo debe de ir incluido la verdad no soy tecnico de 50 pesos y espero jamas serlo ni tampoco cobro 500 solo trabajo para una empresa en la cual me ajusto a las fallas existentes

suerte vacunos
 
Arriba