que opinan de la Acer Aspire One?

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#1
Buenos, pues quisiera saber que opinan de la neuva Acer Aspire One, en cuestion hardware y software, porque cuando la vi me encantó, pero no se que tan utilitaria sea...


He aqui las caracteristicas:

  • Pantalla Acer CrystalBrite LCD de 8.9 pulgadas con resolución de 1024x600, de tipo LED y con 262.000 colores.
  • Procesador Intel Atom N270 (1.60 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB L2 cache).
  • S.O.: Linux Linpus (instalado de fábrica).
  • RAM de 512 MB. DDR2 533 MHz. Ampliación con un módulo extra de 512 MB/1 GB soDIMM.
  • ATENCIÓN: La memoria RAM no es fácilmente accesible por el usuario. La tapa trasera no aloja el módulo de ampliación SODIMM, sino un módulo de expansión para módem 3G, no incluido de serie.
  • Conexiones: Ethernet. 10/100 Mbps. Conectividad 3G y Wimax disponible en siguientes versiones.
  • Conexión inalámbrica WiFi.
  • Almacenamiento: SSD 8 GB (el modelo que salió en agosto lleva disco duro HDD de 80 Gb y en septiembre se vende una versión de 120 Gb, ahora la forma de aumentar lamemoria de discoduro es censilla colocarle un discoduro ZIF de 60 o 120 eso discos usualmente los traen los ipot).
  • Entrada SD, que permite aumentar la memoria (espacio) total del portátil.
  • En el lado derecho encontraremos un lector de tarjetas 5 en 1.
  • 3 puertos USB.
  • Webcam Integrada de 1,4 megapixels
  • Salida VGA.
  • Micrófono y altavoces integrados.
  • Autonomía: la duración de la batería es de 3,20 horas (3 celdas). Como opción dispondrá de una batería opcional de 6 celdas (7 horas). La versión con batería de 6 celdas está prevista que salga al mercado español a mediados de agosto de 2008.
  • Dimensiones 248mm x 170mm x 29mm.
  • Disponibilidad en cuatro colores: azul, blanco, marrón y rosa. Las versiones en marrón y rosa están previstas para mediados de septiembre de 2008.
  • Peso: 995 g. en su versión básica, y unos 1,25Kg en la versión con batería de 6 celdas y HDD.
  • Opcional: 1 GB de RAM, 80 GB HDD, Windows XP. El que lleva disco duro mecánico de 80 Gb tiene un precio de 339 €.
La ranura para tarjetas de memoria es compatible con estos formatos: SD, MMC, RS-MMC, MS, MS Pro, XD, y el resto, con adaptador.
-----------------------------------------------------------------------------------
Aqui en México en Sams Club la estan ofreciendo con 1 gb de Ram y 160 de DD, con SO Windows XP y Office 2007 en version de prueba

Mas que nada lo que quisiera saber es en cuestion de progamas, si se le pueden instalar o no, que riesgos tendria o como se le instalarian, porque como pueden ver no tiene drives, solo usa memorias flash...

Agradezco sus comentarios :vientos:
 
#2
hola... pues mira ese tipo de computadora o mas bien NETBOOK no NOTEBOOK porque no es una laptop, muchos le han dado la fama que es una LAPTOP pero no la es, aun que tiene muchas caractreristocas de una ,laptop, bueno que mas da.. ese tipo compu en lo personal la he utilizado mucho y realmente es una de las mas rapiditas, jala perfectamente con XP PROFESIONAL, pero segun jala mejor con HOME EDITION, (abria que ver), pero te la recomiendo mucho no la que mencionas ahi si no la de SAM'S que tiene mayor capacidad y lo mejor que maneja un D.D. no una Memoria Flash, asi que si kieres animarte por una haslo en lo personal te la recomiendo, solo toma en cuenta que no tiene CD-ROM incluido asi que si kieres ver algo en un CD te las vas a ver negras, o si eres de los $$$ pues creo que no tendras problemas en comprarte un quemador de dvd Externo, asi que animate es muy buen Equipo aaaa y muy RAPIDO. Si en dado caso no te la dan con WINDOWS XP que alguien te la formatee yo tengo todos los driver de la ACER ASPIRE ONE, que la disfrutes amigo, y Animo.

P:eek: ESTE ES EL POST MAS GRANDE QUE HE ESCRITO JEJEJE.
PD2: SI SABES DONDE PUEDO COMPRAR MAS DE 10 PZAS DE LA ACER ONE TE LA AGRADECERIA PERO QUE SEA VENTA AL MAYOREO GRACIAS.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#4
es una excelente opcion pero si tuviera el linux seria mejor, un ubuntu,suse o debian, como dice de fabrica, quedaria chingona, pero esta bien con el XP para lo que tu lo necesitas tendriamos que saberlo, solo hay que ver que programas quieres meterle, por que ten en cuenta que esta maquinas son para el estudiante promedio, no para hacer experimentos, xDDDD.......
 

cOnNoR

Bovino Milenario
#5
Es una belleza de computadora io la vi y me dejo maravillado... no eh visto funcinar una pero espero pronto tener la mia :p
 

luisbert20

Bovino adicto
#6
Yo he manejado esas computadoras, y no le pide nada a otras con diseño mas grande.
Sí es de las de Sams como mencionas, creo que serian mejores a comprarla de fabrica con el gnu + linux boteable que trae.
Los unicos peros que le pondria son:
1. No tiene una unidad de CD-DVD y es un poco mas tardado instalar algunos programas
2. El teclado es muy pequeño x ello a veces se te pierde en los dedos
Hasta los he conecteado a cañones y se trabaja bien con ella, asi que si no excede los $ 4500 creo que es aceptable pagar x ella
 

oldrock

Bovino maduro
#7
bueno, el teclado es para manos de gente normal... y por lo que toca a experimentar... pues para eso son las nuevas sub-notes... o no ?.. espero cargarle solaris este domingo... luego es aviso.... y esperemos la dell 9 !!!
 

rafa2007

Bovino adolescente
#9
Hola a todos, yo tenía pensado comprarme esa netbook, ya que el precio se me hace bueno para todo lo que incluye (HDD, Procesador,etc).

Yo antes tenía una HP Pavilion y una vez me dió ganas de empezar un juego (en especial el fifa 08) pero no entraba ni a los requerimientos minimos (decia que no contaba con pixel shader).

Viendo que es algo nuevo creen que sea capáz de correr los juegos de hoy??

Espero puedan aclarar esta duda.

Saludos!!!
 

keller_wcb

Bovino maduro
#10
Hola a todos, yo tenía pensado comprarme esa netbook, ya que el precio se me hace bueno para todo lo que incluye (HDD, Procesador,etc).

Yo antes tenía una HP Pavilion y una vez me dió ganas de empezar un juego (en especial el fifa 08) pero no entraba ni a los requerimientos minimos (decia que no contaba con pixel shader).

Viendo que es algo nuevo creen que sea capáz de correr los juegos de hoy??

Espero puedan aclarar esta duda.

Saludos!!!
hay hay pues la lap es para trabajo no para juegos!!!! si quieres una lap para juegos arma una con dell o una asus o toshiba salen alrededos de 25000 para arriba no los 4500 que cuesta la lap mencionada :vientos: a mi me gusto la lap desde que la vi espero cobrar e ir a comprarla tenia dudas pero con los post anteriores me parese que si la comprare alguien sabe de mini cañones¡? para llevarla a la escuela los 2 cuando me toque exponer?
 
#11
yo tengo una pregunta y comentario, la pregunta es si particiono el disco de la acer aspire one y le kiero intalar ubuntu y que quede ahi el windows xp con el que me vino, no nesesito lso drivers???

y pues la verdad si esta rapida, no me da problemas con programas mas o menos pesados y juegos que requieren segun yo tener algo de rapides. me funciona bien pero quiero ponerle ubuntu y dejarle el windows xp tambien.
 
#12
y el comentario que esta antes de mi, pues dice 8 MB de video pero no se como esta la cosa que cuando corri el juego de halo lo corrio bien, dice algo de que tiene 8 MB minimo y 200 y feria maximo, pero yo no ocupe modificarle, puesto que queria instalar juegos y programas, creo que la acer aspire one agarra de la memoria ram lo que nesesita al momento quetu abres algo. si corre halo y ocupa 32 mb de vido minimo, no e sproblema para correr juegos, voy a calar con el juego de splinter cell teoria del caos ese ocupa vastante memoria creo que 128, si jala pues les aviso.

jajajaja, me vole cone l salibero que avente
 
#13
Hola pues yo tambien compre una Acer One, es la version de disco de 120GB, 1G en ram y la verdad con linpus simplemente la maquina vuela y con XP Professional me jala bien, tengo lo necesario para trabajar, otra cosa cuando buscaba los drivers de la maquina el everest me decia que la tarjeta de video es de 256MB, pero en fin desde mi punto de vista el equipo jala muy bien, se los recomiendo.
 
#15
soy yo de nuevo, ya cale el juego ese, y no lo soporto peor no entiendo, puesto que segun es de 256 lo maximo, pero pss el juego con 128 de video jala, a lo mejor es por que solo tengo 1Gb de ram y segun lo que he leido 512 son fijos en la tarjeta madre, y 512 de una tarjeta de expanción, a ver si luego calo añadiendole una de 1GB, para ver si si lo corre, bueno. de todos modos ya cale autocad, solid, matlab y jala bien, yo la llevo pa una ing (Mecatronica) y pss me esta jañando bien, es la version que trar el disco duro de 120 :p hay les dejo a criterio todo esto:p
 

tazito

Bovino maduro
#16
Yo tengo una, y estoy muy agusto y conforme con ella.
La relación precio funcionalidad es de lo mejor. Pagué por ella en sams menos de 5000 y a 19 meses pues mucho mejor XP
El único pero es que no tiene unidad de DVD/CD pero por el tamaño de la computadora no cabría :p
En lo personal logro salvar este inconveniente instalando el software desde la red usando la unidad dvd de otro equipo. He considerado comprar uno externo, pero hasta ahora no me ha sido necesario.
Tiene buen rendimiento, se calienta muy poco, la duración de las baterías (2) es muy decente (algo más de dos horas cada una), disco duro de 120 GB, 1GB de ram, lectores de memorias SD y multiple, 3 puertos usb, wireless, conector de red, cámara web, salida de monitor (cañón), salida para audífonos y entrada de micrófono, windows xp home, office 2007 student de prueba (pero se puede hacer definitivo con un serial que hay aquí en ba-k, shhh jeje), al teclado y mouse pad te acostumbras rápido.
En definitiva muy recomendable. Ya hasta me la quieren comprar jeje. Las personas que la han visto textualmente se enamoran de la maquinita.
Se las recomiendo ampliamente.
 

jorgemog

Bovino maduro
#17
Pues esto lo escribo desde una Aspire One. Me costo 4500 bolas con 1gb ram, 120 gb dd, windows xp y todo lo demàs. La verdad me ha sorprendido, pensè que la pantalla iba a ser demasiado pequeña, pero me voy acostumbrando sin problemas. El touchpad no me gustò nada, pero siempre cargo un mouse usb conmigo. La recomiendo.
 
#19
Que tal a todos es solo un comentario yo compre la version de 1g y hdd de 120 la lap, portatil o como le quieran llamar le instale el xp parece que todos los drivers funcionaron menos el de la lectora de memoria sd ese ya lo estoy bajando de nuevo, el driver la verdad me gusto mucho hasta orita funciono bien el unico detalle esque no tiene cd y dura 2 horas la bateria, pero nolo uso. la unica recomandacion que les hago esque por el amor de Dios compren la extencion de garantia muchas portatiles tienen la fama deque al año y semana de vencer la garantia fallan y no valla a ser el diablo. es mi primer portatil que compro espero hacerle buen uso: saludos desde leon delos aldama
 

Mazterking

Bovino Milenario
#20
yo estuve ocupando una hace unos dias.. y la recomiendo mucho!.. la probe con windows xp profesional y vuela.. aunque yo recomendaria meter un ubuntu o un suse, aunque ya es opcional.. lo de el detalle de las teclas pequeñas.. se resuelve en 30 min de uso a mucho terminas acostumbrandote y escribes sin problema, por lo menos en mi caso asi fue!.. compratela! recomendada al 100%
 
Arriba