Que onda con los niños de ahora?

foxfox458

Bovino maduro
#1
hola abro mi 3 post aqui en F.L para contarles lo siguiente veran como empezo el verano muchos niños salieron de vacaciones como ya sabran.bueno con motivo del verano estan surgiendo muchos cursos de verano por todos lados.

yo soy parte de unos de esos cursos cuidando Crias (niños) bueno ya tengo unos dias cuidando a los niños y me he dado cuenta de algo...Los niños de ahora Ya no tienen imaginacion o la neta les da flojera imaginar.

como lo se?; bueno llevo tratando de hacer que estos niños jueguen usando su imaginacion, ya se poniendolos a jugar con cajas y con muñecos hasta darles bloquesitos de lego para armen cosas pero nada... si a caso unos 2 tienen ganas de imaginar y hasta me gusta jugar con ellos pero los demas se la pasan jugando a pegarse e incluso hasta se ponen a ver la T.V y eso me preocupa...

recuerdo que antes te podian dar uno de esos luchadores de a 5 por $10 y hasta inventabas una historia aca bien chida o tambien los soldaditos que hacias una guerra epica con ellos...neta hasta siento que mis sobrinas que usan su imaginacion son mas facil cuidarlas e incluso jugar con ellas...

mi teoria de el porque de esta situacion es: que por tanta tecnologia y mucha T.V los niños se estan haciendo muy flojos...

bueno ustedes que opinan bakunos?

P.:eek: diran como jugando con cajas?? bueno apoco nunca agarraron una caja e imaginaron que era desde una nave hasta un coche? :comillas:xD

*No generalizo!!

Actualizacion!

hace unos dias lleve mi psp a el curso de verano del que soy parte, lo lleve para hacer un experimento... el cual consistia en que yo dejaba el psp a la mano de los niños para saber que hacian con el... dejandolo en el juego de God Of War..bueno cual fue mi sorpresa al ver que como 3 niños estaban ahi jugando y unos 5 viendo como mataban a un mono...Despues de ver esto fui por mi psp y los puse a hacer ejercicio...cuando volvi a ver mi psp me di cuenta que le habian avenzado un buen cacho! :eek:

Actualizacion 2!

despues de ver lo que paso con el Psp decidi ver que hacian con unos soldaditos y unos Max Steel (mios) los deje donde los niños pudieran verlos..derrepente vi como un nño llego y tomo dos Max y comenzo a jugar..despues le siguio otro...y otro hasta que eran como 5 y despues yo me les uni para que me imprsionaran con lo que imaginaban... y de hecho lo lograron. :D

Me dio gusto ver que con un niño que imaginaba como que les contagio la imaginacion a los otros pero lastimosamente vi como otra parte jugaba a SER Icarly...

bueno hasta la siguiente actualizacion!

*No Generalizo!
 

chann

Bovino Milenario
#2
es la llamada "generacion multimedia"... ellos nacieron donde el mundo ya es un poco mas automatizado... computadoras, celulares, play stations, xboxs... etc... para que imaginar si ya hay maquinas que lo hacen por ello... culpa la tienen sus padres que les han dejado su educacion a la maldita caja de visiones con programas tan..... como dora la exploradora, y entre otros que ni al caso... eso quiero imaginar... nosotros nacimos en un mundo diferente... donde la amistad realmente era durardera...
en conclusion... la vida cambia y el mundo gira...
 

zoroz

Bovino adicto
#3
te apoyo hermano no tengo sobrinos ni hijos pero si primos pekeños ke apenas vi se se estaban idiotizando con la t.v. me puse a jugar con ellos alos carritos guerras con soldaditos aunke me tacharan de ridiculo y ahora ke ya estan grandes saben usar una computadora pero tambien saben usar la imaginacion haz ke kiten la t.v. de donde esta aber ke rayos acen los niños aver si se ponen a imaginar algo
 

Araphor

Baneado :(
#4
Pues qué curioso que lo mencionas...

Creo que deberías contextualizar un poco, pues tengo un sobrino de siete años y su círculo de amigos está integrado por alrededor de ocho niños y cuatro niñas que lo visitan muy seguido en la casa y debo decir que tienen una imaginación muy activa...

Viéndolo desde tu punto de vista, algún día van a dejar de usar su imaginación como lo han hecho hasta ahora, así que me has incentivado la iniciativa de grabar sus juegos, para tenerlo como recuerdo para cuando "crezcan" o al menos dejen de hacer lo que hacen hoy.

Ayer en la tarde estaban jugando a Harry Potter con unas ramas secas de un árbol y vieras la divertida que se dieron, a pesar de que el único "hechizo" que conocen sea el especto patronus (así le dicen ellos, a mi no me veas).

Saludos.
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#6
mi esposa es educadora y a diario me cuenta cada ocurrencia de los niños tremendos que tiene aparte mis sobrinos, mis vecinitos y varios niños que miro a diario jugando, corriendo etc. con esto no te digo que eses mal o bien pero no generalises pues no todos los niños de ahora son iguales ademas te aseguro que han dever dicho lo mismo nuesros padres y sus padres... y sus padres tambein y asi cada generacion.
 

PGZ

Bovino de la familia
#7
Pues si, es una generación muy diferente, donde lo más comùn es obtener todo muy fácil sin necesidad de usar la imaginación y la creatividad. En parte es culpa de la tele, los videojuegos y el internet. Algo muy importante para evitar esto es fomentar el hábito de la lectura en los chavitos. Eso ayuda muchísimo a incentivar la imaginación y hacerlos menos perezosos.
 

Orugnk

Bovino maduro
#8
Ps yo te puedo decir que aunque no generalizemos si esta habiendo un cambio radical en la niñez de ahora...antes era raro el niño que iba a un lado y solo buscaba la tele...yo recuerdo mi infancia jugando pokemon,yu gi oh,harry potter(tambien me sabia el flipendo XD)cosas asi...ahora hasta sales albureado tu si te descuidas tantito,o hasta te ganan en fifa se saben los combos de juegos de peleas mejor que tu etc...vamos decayendo,repito no todos los niños pero su se notan mas los que dejan de imaginar que los que aun imaginan
 

etnies

Baneado :(
#10
Triste verdad, pero la culpa la tienen los padres, que por no batallar con el crio les cumplen sus caprichos, como videojuegos, celulares,ipods,pc`s,etc,ya cambiamos las cenas de platicas en familia por cenas con el calor de la t.v, ya no hay comunicacion, ni hay padres que salgan a jugar con sus hijos ala pelota, creemos que con comprarle un juego a nuestro crio estamos cumpliendo como padres, los niños de ahora les duele pensar e imaginar, son malos para las matematicas por que ahora todo quieren resolverlo con calculadora, ya su unico medio de comunicacion es por internet o celular, sus "amigos" son personas que solo conocen por redes sociales (o en el peor de los casos ni los conocen), las tareas ya se resuelven buscando en internet, con un copia & pega, si estos niños de ahora son el futuro de Mexico ya valio, pero como ya lo dije la culpa es de los padres no de los crios...


Skate or die...
 

pochini

Bovino de alcurnia
#11
bueno a mi me a tocado qeu son bien groseros!! ya andan diciendo pinche, o no mames o cosas asi. no repsetan asus mayores y aparentan o son muy maduros para su edad.

los de mi cuadra me asustan de tan vivos y groseros que son :S
 

Darkizza

Bovino Milenario
#16
muy cierto he estado con mis 4 primos, ni siquiera saben que hacer con los bloques lego, no se imaginan nada, solo quieren la tele su nintendo ds y ya.... y es cierto la culpa es de sus padres que por la facilidad de tenerlos entretenidos en la tele y no prestarles tanta atencion... no saben como jugar con soldaditos, carritos y eso yo intento crearles el deseo de jugar con eso pero realmente no quieren....
 

moe_clone

Bovino maduro
#19
La generación del Caos? No simplemente ahora interactuan con otros medios, pero al final de cuenta son lo mismo que nosotros, ahora el detalle es cuidar que ven, que escuchan, que hacen, por que ciertamente en esta era la precosidad es común por todos los medios masivos que hay, y bueno hay que evitarles vicios, ejem: mucho video juego, televisor, internet...
 
Arriba