Que onda con los niños de ahora?

#21
Tienes mucha razon compadrito, ahora ya todo es internet celulares y videojuegos, aunque tambien nosotros como padres fomentamos eso, lejos de darnos el tiempo para realizar algunas actividad con ellos preferimos mandarlos a ver tv o cual quier cosa que nos sea mas facil y que nos evite la fatiga, es por eso que nuestros nenes andan mal, yo me di cuenta de eso y desde entonces trado de hacer actividades con mi retoño despues del trabajo.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#22
Pues si, es una generación muy diferente, donde lo más comùn es obtener todo muy fácil sin necesidad de usar la imaginación y la creatividad. En parte es culpa de la tele, los videojuegos y el internet. Algo muy importante para evitar esto es fomentar el hábito de la lectura en los chavitos. Eso ayuda muchísimo a incentivar la imaginación y hacerlos menos perezosos.
Ahí tienes el secreto, no hay de otra.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#24
pues lo que ahora los padres ya no disponen del mismo tiempo que antes para pasar con sus hijos, ahora ya tenen que trabajar ambos, llegan cansados, y lo ultimo que quieren (aunque suene feo) es "batallar" con sus hijos asi que en la primera oportunidad que tienen los mandan a ver tele, les compran consolas de videojuegos, con juegos clasificacion para adolescentes, y en muchos de los casos para adultos (Grand Theft Auto, Gears of war, etc.).

asi que si hay alguien a "quien echarle la culpa" es a los padres por no pasar al menos 5 minutos con sus hijos y activarles su imaginacion con muñecos, bloques lego, soldaditos, aviones, etc.
 

ziel

Bovino adicto
#25
Bueno la verdad que triste mucho niños les da Flojera imaginar :(
Bueno espero ser de ayuda para entretener un niño:
▬Sabes hacer Barquitos de papel o Aviones ;D Me acuerdo que eran muy divertido
▬Tambien Juega juegos como esconderse O la tentadas
▬Pues tambien Esto Enseñales hacer dibujos Pues creo que pokemon era una serie para niños :D
Bueno se me acabaron las ideas Suerte!!!!
 

fraNko_ing

Bovino maduro
#26
puede ser cierto aquello de la generacion multimedia, pero existen ambos casos, en lo personal tengo un peke de 5 años y lo mismo te juega xbox 360, psp, ps2, nintendo ds, incluso la pc; que juega con carros, luchadores, dibuja, juega pelota, etc. yo pienso que es porque lo hemos acostumbrado a usar los videojuegos solo determinado tiempo al dia, asi que usa su imaginacion en hacer (inclusive) travesuras, jajaja.... pero claro ese es mi peke no todos los niños reaccionan igual
 
#28
pues si, todo esto que comentan es muy cierto, ia se vive en un mundo dnd solo se necesita una television y una consola de videojuegos para ser feliz a un niño, y pues tambien es por culpa d elos padres que se les hace mas facil comprar una consola de videojuegos, ke un pakete de muñekitos o soldaditos... actualmente tengo a dos sobrinos en mi casa, y pues luego trato de hacer eso que imaginen, peor creo ke io tdavia tengo mas imaginacion que ellos jajaja
peor si la verdad es ke e smuy triste todo esto... ya no los ves llenos de lodo o con raspaduras por todos lados de ke se caieron de la bici jaja
saludos
 

Monikiut88

Bovino adicto
#30
Yo creo que depende de los papas, ya que ellos con tal de tenerlos entretenidos les compran videojuegos y obvio los entretienen con la tv, no generalizo ya que mi mami es maestra y hay muchos niños que siguen imaginando, y hasta te da alegria verlos jugar!!!
 
#31
mi esposa es educadora y a diario me cuenta cada ocurrencia de los niños tremendos que tiene aparte mis sobrinos, mis vecinitos y varios niños que miro a diario jugando, corriendo etc. con esto no te digo que eses mal o bien pero no generalises pues no todos los niños de ahora son iguales ademas te aseguro que han dever dicho lo mismo nuesros padres y sus padres... y sus padres tambein y asi cada generacion.
no pero la gran mayoría, y lo de las generaciones, creo que tienes razón
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#32
Los niños siguen siendo niños, nuestro presente es lo que ha cambiado mucho y lo que los ha hecho cambiar. Hoy en dia en muy importante la educacion, valores y buenas costumbres inculcadas en el hogar.
 

pipe90

Bovino Milenario
#34
la verdad da pena la infancia de los niños de ahora.... sin sueños, imaginacion, ni pensamientos buenos.... ya el internet hace todo por ellos :(
 

SaRk

Bovino de alcurnia
#35
Pues a mi si me dan un bote con cuadros lego sigo jugando ¬¬ XD Pero tienes razón, se esta perdiendo la infancia o mas bien esta evolucionando a algo mas monotono.
 

bto_k

Bovino Milenario
#37
pues como ya comentaron muchos es debido a la epoca donde nacieron....
te recoiendo que te actualices xD...
no es que no tengan imagnacion si no que no quieren imaginar con cagas y legos, necesitas algo electronico y educativo.. ;D
 
#38
Ya estamos pasados de moda, esa es la ley de la sociedad, cada generacion sera distinta, por la moda, el ocio y la diversión, con el tiempo cambia, pero la diversión y el entretenimiento no pierde su escencia, quiza ya no imaginan porque ya no lo "necesitan" pero igual todo depende de que valores, principios y ejemplos le esten inculcando a los hijos, obvio que si le compras cada consola de videojuegos que sale pues ya sabes cual sera el resultado pero si fomentas su imaginacion con retos y pequeños juegos de razonamiento o que impliquen el desgaste de su energia, claro que tendra otro tipo de percepciones, de ahi viene la obesidad mi amigo, tanta inactividad que se vive hoy en dia. Pienso que el truco esta en buscar un equilibrio a las cosas, ni "muy muy", ni "tan tan"
 
#40
la imaginacion es necesaria para la humanidad bro, solo es cosa que aprendan a usarla divertidamente y eso les ayudara en muchisimas cosas, no solo para jugar, has tu mayor esfuerzo para lograrlo
 
Arriba