¿que me conviene mas?

lugecala

Bovino maduro
#1
bueno pues e deicidido que ya era hora de cambiar de pc pero no me puedo decidir de opcion tengo una dell studio 15 o una mac la diferencia basicamente es de 66 pesos asi que la diferencia de precio entre las 2 no importa bueno pues la dell logicamente seria mas poderosa pero la mac es mac k me recomiendan estas son las especificaciones de la dell


Componentes
COLOR DE CUBIERTA Cielo y Mar

SISTEMA OPERATIVO Windows Vista® Home Premium Edition, SP1 Original En Español

PROCESADOR Intel® Core™2 Duo P8600 (2.4GHz/1066Mhz FSB/3MB cache)

PANTALLA LCD Pantalla de 15.6” Alta Definición (720p) LED con Cámara

MEMORIA Memoria de 3GB Doble Canal Compartidol DDR2 a 800MHz

DISCO DURO Disco Duro de: 250GB SATA a (5400RPM)

GARANTÍA 1 año - Garantía estándar.

DISPOSITIVO OPTICO 8X Slot Load Super Multi (DL DVD+/-R Drive + RAM support)

TARJETA DE VIDEO Tarjeta de Video de 512MB ATI Mobility Radeon HD 4570

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Mini Tarjeta de Red Inalámbrica Intel® WiFi Link 5100 802.11agn

OPCIONES DE SONIDO Audio de Alta Definición 2.0

BATERÍA Batería Principal de Ión de Litio de 6 celdas [56 Watt-Horas]

TECLADO Teclado Estandar, En Español
Accesorios
PRODUCTIVIDAD Microsoft® Works 9

SEGURIDAD Y ANTIVIRUS McAfee Security Center, 15-Meses (Multi Lenguaje, Incluye Español)

SOFTWARE ADOBE Adobe® Acrobat® Reader 9, English/French/Spanish

Servicio y Software
DELL DATA SAFE ONLINE BACKUP GRATIS 2 Gigabytes de respaldo por un año

Incluido también con su sistema
BLUETOOTH Dell Wireless 370 Bluetooth Internal (2.1)
STUDIO 15 Studio 15 Notebook
Extended Service INTERNATIONAL PROCESSING


y esta seria la mac k podria comprar http://www.apple.com/mx/macbook/specs.html


otra duda respecto a la bateria de la dell como cuanto me duraria la de 6 celdas si pienso usarla basicamente para internet y jugar de ves en cuando o me combiene agregarle la de 9 celdas
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#4
En mi opinion personal las Mac son PC sobrevaloradas con un bonito diseno y sistema operativo... Si te das cuenta tiene un procesador mas lento, un GPU menos potente (y como dice Ayrton, es bastante problematico), tiene menos RAM, menos disco duro.... para mi la Dell es mejor opcion... No veo razon por la cual comprar una Mac...
 

reikofact

Bovino maduro
#6
mira, yo en tu lugar compraria la mac

uso XP (vista no me gustó) y proximamente Win7, pero siempre he tenido la tentacion de instalarle MacOS a mi pc, alguna vez alguien me dijo que era mas facil instalarle windows a una mac que MacOS a una pc, asi que si quieres seguir con el sistema operativo de bill pero tambien te mueve usar el de steve, preferiría tener el de steve y adaptarle el de bill

creo que esa seria una buena pregunta a responder independientemente de la capacidad de las maquinas, que sistema operativo te late más?
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#7
las 2 suenan tentadoras pero la mac es la mejor
Ve por el buen camino, usa MAC!
mira, yo en tu lugar compraria la mac

uso XP (vista no me gustó) y proximamente Win7, pero siempre he tenido la tentacion de instalarle MacOS a mi pc, alguna vez alguien me dijo que era mas facil instalarle windows a una mac que MacOS a una pc, asi que si quieres seguir con el sistema operativo de bill pero tambien te mueve usar el de steve, preferiría tener el de steve y adaptarle el de bill

creo que esa seria una buena pregunta a responder independientemente de la capacidad de las maquinas, que sistema operativo te late más?
Con todo respeto...fanboys????

Me sumo a la lista de los que dicen que no debes irte por mac, y no es por el sistema operativo, que a estas alturas, hay una amplia gama de softtware pra cubrir nuestrasw necesidades. Muy bien, en mac tienes final cut, un programaso, pero bastara y muy bien con el adobe premiere en PC.

Es un ejemplo-

jugar?

Pese a que las laptops no son para jugar, sin duda tendras mas cantidad de titulos para la dell que para la MAC.

Para los que que dicen que la mac es mejor digan por que es mejor? solo por el SO???

vaya!!!

Tenemos en la dell un procesador mas rapido, 1 gb mas de memoria la cual siempre es util, el chip de ati que ademas es mas fresco que el de nvidia y una pantalla mas grande (esto ultimo es importante) por que dices que vas a jugar.

Creo que esas son buenas razones para elegir la dell, y no solo decir

Mac es mejor!!:shh:

Esa no es una razon.
 
#8
Pues creo que ya no hay mucho que agregar, ya te digeron todos los pros y contras Yo eligiria la Dell.

Por cierto alguien sabe porqué demonios todos los DD de las Laptops siempre están a 5400RPM. Porqué no ponen más velocidad? a 7200RPM
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
Pues creo que ya no hay mucho que agregar, ya te digeron todos los pros y contras Yo eligiria la Dell.

Por cierto alguien sabe porqué demonios todos los DD de las Laptops siempre están a 5400RPM. Porqué no ponen más velocidad? a 7200RPM
1.-Precio(más elevado en el de 7200)
2.-Calor generado(el de 7200 genera mucho más calor)
3.-Consumo de energía(el consumo de corriente de la lap es mayor y por olo tanto menor la duración de la batería)
 

kliop

Bovino Milenario
#10
Con todo respeto...fanboys????
Y lo dice un sujeto cuyo avatar es el logo de windows. :memeo: :jijiji:

Como usuario de Mac y de Windows (por que todas son PC) puedo decirte que esas máquinas con windows tienen más hardware por que windows lo necesita, comparativamente ambas podrían tener rendimiento muy similar por que el único que aprovecha ese equipamiento extra es windows para realizar sus funciones básicas, mientras que mac os es pues menos exigente y aprovecha mejor los recursos.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#11
Y lo dice un sujeto cuyo avatar es el logo de windows. :memeo: :jijiji:

Como usuario de Mac y de Windows (por que todas son PC) puedo decirte que esas máquinas con windows tienen más hardware por que windows lo necesita, comparativamente ambas podrían tener rendimiento muy similar por que el único que aprovecha ese equipamiento extra es windows para realizar sus funciones básicas, mientras que mac os es pues menos exigente y aprovecha mejor los recursos.
Definitivamente te equivocas, al juzgar por una imagen, sin bien dado que me gustan los juegos, es por eso que la plataforma que mas uso es windows, dado el mejor desempeño que proporciona, tambien me muevo por otros lados y no me limito a dar argumentos tan simples como "windows es mejor"!! Que bien sabe que tiene sus deficiencias.

El desempeño que windows necesita para sus funciones basicas como mencionas, las cumple con la mitad de lo que esa dell tiene de fabrica, el SO nada tiene que ver, si bien Mac OS es mas estable, ese hardware extra que la dell tiene le servira muy bien para cualquier otra funcion, como es el caso de los juegos que el usuario requiere, y esos juegos no los hallara en Mac
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#12
Y lo dice un sujeto cuyo avatar es el logo de windows. :memeo: :jijiji:

Como usuario de Mac y de Windows (por que todas son PC) puedo decirte que esas máquinas con windows tienen más hardware por que windows lo necesita, comparativamente ambas podrían tener rendimiento muy similar por que el único que aprovecha ese equipamiento extra es windows para realizar sus funciones básicas, mientras que mac os es pues menos exigente y aprovecha mejor los recursos.
Anteriormente Apple era reconocida por tener la mayor potencia gráfica en el mundo de la computación personal, nacieron para eso a fines de los 70s. Sin embargo a un "genio" llamado Steve Jobs(de la mercadotecnia, no de la electrónica, ese era el gran Steve Wozniak) se le ocurrió decir hace unos años que las Mac serían mejores con procesadores intel. WTF????
Ahora encuentras ejemplos como el del post, donde una PC tiene mucha más potencia que una Mac. En cuanto al sistema operativo, si bien este administra recursos como la memoria, cuando el procesador es ocupado al máximo por un solo programa(por ejemplo, un rendereo) el rendimiento va a ser inferior en la Mac, que tiene un procesador más lento, ningún SO va a hacer que un procesador trabaje más de lo que puede, por muy bueno que sea adminstrando los recursos. A la Mac probablemente se le pueda instalar más memoria, pero seguirá teniendo un rendimiento menor en los tiempos de procesamiento debido a un procesador más lento. En mi opinón Jobs lo único que sabe es como explotar a sus diseñadores, ellos ni siquiera diseñan la mayor parte del hardware, solo contratan a empresas(Foxconn) para que les fabriquen el hardware, Apple se encarga de que se vea bonito y que tenga un sistema operativo que "solo corra en Mac"(cosa que ya no es tan cierta, ya que hay Hackintosh). Las Hackintosh no llegan a ser tan estables debido a que mucho el hardware no es utilizado en las Mac originales(los drivers son un problema).
Por otro lado, y volviendo al rendimiento de video¿Que diferencia hay entre una Mac Pro y una computadora ensamblada de precio similar?
Todo el hardware que utiliza la más :comillas:potente:comillas: Mac Pro puede ser comprado de manera independiente(a excepción de la mother con el Trusted Plataform) y a un menor precio.
Pero en cuanto al video, lo más "potente" que se puede conseguir es una Radeon HD4870(y con solo 512MB)(en el mercado está esa misma de 2GB), mientras la más potente en el mercado, la Nvidia GTX295 casi le dobla la potencia. Mac ya no es lo que solía ser.:¬¬:
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#13
Anteriormente Apple era reconocida por tener la mayor potencia gráfica en el mundo de la computación personal, nacieron para eso a fines de los 70s. Sin embargo a un "genio" llamado Steve Jobs(de la mercadotecnia, no de la electrónica, ese era el gran Steve Wozniak) se le ocurrió decir hace unos años que las Mac serían mejores con procesadores intel. WTF????
Ahora encuentras ejemplos como el del post, donde una PC tiene mucha más potencia que una Mac. En cuanto al sistema operativo, si bien este administra recursos como la memoria, cuando el procesador es ocupado al máximo por un solo programa(por ejemplo, un rendereo) el rendimiento va a ser inferior en la Mac, que tiene un procesador más lento, ningún SO va a hacer que un procesador trabaje más de lo que puede, por muy bueno que sea adminstrando los recursos. A la Mac probablemente se le pueda instalar más memoria, pero seguirá teniendo un rendimiento menor en los tiempos de procesamiento debido a un procesador más lento. En mi opinón Jobs lo único que sabe es como explotar a sus diseñadores, ellos ni siquiera diseñan la mayor parte del hardware, solo contratan a empresas(Foxconn) para que les fabriquen el hardware, Apple se encarga de que se vea bonito y que tenga un sistema operativo que "solo corra en Mac"(cosa que ya no es tan cierta, ya que hay Hackintosh). Las Hackintosh no llegan a ser tan estables debido a que mucho el hardware no es utilizado en las Mac originales(los drivers son un problema).
Por otro lado, y volviendo al rendimiento de video¿Que diferencia hay entre una Mac Pro y una computadora ensamblada de precio similar?
Todo el hardware que utiliza la más :comillas:potente:comillas: Mac Pro puede ser comprado de manera independiente(a excepción de la mother con el Trusted Plataform) y a un menor precio.
Pero en cuanto al video, lo más "potente" que se puede conseguir es una Radeon HD4870(y con solo 512MB)(en el mercado está esa misma de 2GB), mientras la más potente en el mercado, la Nvidia GTX295 casi le dobla la potencia. Mac ya no es lo que solía ser.:¬¬:
Me encanta este post... como siempre hablando desde el punto de vista tecnico y no desde las preferencias personales... Mac era punto de referencia en cuanto a PC de excelente calidad, pero desde que Steve Jobs se ha dedicado a vender productos bonitos que a equipo que en realidad valga lo que cuesta... Mac se ha monopolizado a si misma (estan aun peor que Microsoft), ya que todo el hardware tiene que ser compatible con Mac para que funcione... Aparte la libertad de OC que encontras en una custom PC jamas la vas a encontrar en una Mac... Muchos dicen cuales son las PC que usa Hollywood en sus peliculas??? Aun hay muchos que siguen usan Mac+Intel, pero es por que mucha gente se niega a salir de su zona de confort...
 

kliop

Bovino Milenario
#14
Se que la imagen no lo dice todo, pero me pareció algo remarcable.

El desempeño que windows necesita para sus funciones basicas como mencionas, las cumple con la mitad de lo que esa dell tiene de fabrica, el SO nada tiene que ver
La mitad para el y la mitad para ti.

Lo importante de usar mac no es tanto la potencia de los equipos sino la experiencia de usarlo, tan es así que los productos apple están entre los mejores rankeados en encuestas hechas al consumidor y además hay "n" formas de hacer que windows se vea como mac os, respecto a software hoy día hay casi lo mismo para todos los sistemas.

Estos temas siempre terminan mal, echa un volado y decídelo así.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#15
Estos temas terminan mal por los argumentos que exponen quienes siguen la religion de Steve Jobs... Los usuarios de Mac estan felices con sus equipos debido a la mercadotecnia que existe sobre ellos... es mas un objeto de moda que de productividad para algunos... Asi que aun no le veo el punto de por que escoger una PC de rendimiento inferior solo por que fue disenada por Apple... No es cuestion de OS, es cuestion de libertad...
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#16
Se que la imagen no lo dice todo, pero me pareció algo remarcable.



La mitad para el y la mitad para ti.

Lo importante de usar mac no es tanto la potencia de los equipos sino la experiencia de usarlo, tan es así que los productos apple están entre los mejores rankeados en encuestas hechas al consumidor y además hay "n" formas de hacer que windows se vea como mac os, respecto a software hoy día hay casi lo mismo para todos los sistemas.

Estos temas siempre terminan mal, echa un volado y decídelo así.
Pero de que sirve la experiencia, si en este caso una aplicacion en la mac seria mas lenta al ponerla a la par CLOCK por CLOCK frente al procesador de la dell que es mas potente y termina perdiendo en potencia asi sea que la dell gane por X segundos en un rendereo. Todos sabemos que un equipo no se mide en la experiencia del usuario sino en los benchmark reales. Y como te dijo Senna, Mac tiene aspectos limitadisimos.

El comentario que haces sobre la apariencia no me parece algo relevante. Y yo creo que no acaban mal, por el contrario son buenas fuentes de aprendizaje.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#17
Se que la imagen no lo dice todo, pero me pareció algo remarcable.



La mitad para el y la mitad para ti.

Lo importante de usar mac no es tanto la potencia de los equipos sino la experiencia de usarlo, tan es así que los productos apple están entre los mejores rankeados en encuestas hechas al consumidor y además hay "n" formas de hacer que windows se vea como mac os, respecto a software hoy día hay casi lo mismo para todos los sistemas.

Estos temas siempre terminan mal, echa un volado y decídelo así.
¿Ni siquiera vas a constestar a mi post?:cute:

Tambien hay muchos fanáticos del Ford Mustang(no te asustes, es solo un ejemplo) y es una porquería de auto, pesado, con demasiado torque, y una suspensión muy mala para las curvas al grado que tiene eje rígido enla parte trasera cunado solo las camionetas usan este tipo de suspensión. Y es bonito, lo acepto, pero las personas que lo compran se dejan llevar por la imágen y la "reputación" del Ford Mustang.

Pero de que sirve la experiencia, si en este caso una aplicacion en la mac seria mas lenta al ponerla a la par CLOCK por CLOCK frente al procesador de la dell que es mas potente y termina perdiendo en potencia asi sea que la dell gane por X segundos en un rendereo. Todos sabemos que un equipo no se mide en la experiencia del usuario sino en los benchmark reales. Y como te dijo Senna, Mac tiene aspectos limitadisimos.

El comentario que haces sobre la apariencia no me parece algo relevante. Y yo creo que no acaban mal, por el contrario son buenas fuentes de aprendizaje.
No se si no leyó o no entendió mi post, a lo mejor fuí demasiado técnico y es complejo de entender:mota:
 

poco loco

Bovino maduro
#18
Pues entre la PC y la Mac, pues la PC.
Pero yo en tu caso no me compraria ninguna de las dos, mejor juntaria un poquito mas y me ensamblaria una, con mejores especificaciones, este par de compus, ya fueron de hace un año, ahora hay nuevas tecnologias, como memoria ddr3, procesadores de 4 o 6 nucleos.disco duros sata2, blu-ray. creo que con ese dinero, puedes hacer buenas cosas
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#19
¿Ni siquiera vas a constestar a mi post?:cute:

Tambien hay muchos fanáticos del Ford Mustang(no te asustes, es solo un ejemplo) y es una porquería de auto, pesado, con demasiado torque, y una suspensión muy mala para las curvas al grado que tiene eje rígido enla parte trasera cunado solo las camionetas usan este tipo de suspensión. Y es bonito, lo acepto, pero las personas que lo compran se dejan llevar por la imágen y la "reputación" del Ford Mustang.


No se si no leyó o no entendió mi post, a lo mejor fuí demasiado técnico y es complejo de entender:mota:
yo tambien me quede asi:ahcanijo::ahcanijo::ahcanijo: al ver que no hizo citas tuyas o de castillo.

En Fin, creo que si el bakuno elige la MAC es por que va a usar algun software magnifico como el ProTools o el Motion. Por que si no, entonces seria un desperdicio.

P:eek: Senna ultimamente veo que usas mucho esa vaquita fumada, y me empiezas a preocupar, o solo te gusta el emoticon o te estas dando tus pericazos.... puff pense que solo hades2006 tenia sus vicios
 

kliop

Bovino Milenario
#20
¿Ni siquiera vas a constestar a mi post?:cute:
Listo, sólo por que me caes bien.

Si este tema hubiese estado en los foros de mac sería totalmente lo contrario y si fuera en los de linux lo sería aún más y desde el principio sabía que no se iba a llegar a nada.

La experiencia de usuario es más importante de lo que se cree, es como cuando la gente empieza a usar linux pero como aun hay que saber un poco sobre cómo usar la terminal pues es común que la gente sienta frustración y lo abandone, siendo que si algo podría ofrecerlo todo es linux.

La analogía del mustang es muy buena, pero yo a lo que siempre me refería es a que windows es el lastre de las computadoras o comparativamente windows es como el que no quiere poner una suspensión mejor al mustang por que subiría el precio, también hay que dejar a un lado el estereotipo de que las mac sólo sirven para músicos y otras actividades relacionadas con el arte, hoy día todas las computadoras sirven para lo mismo aunque todo depende del operador y siendo así no se desperdician las cosas, a menos que consigas una computadora apta para juegos y solo la uses para office y messenger, pero de nuevo será problema del usuario.
 
Arriba