Que hacer si un veterinario mato a mi gato?

maataatoo

Bovino maduro
#41
Ps la neta lo unico que puedes hacer AHORA ps aceptar que tu mascota se ha ido & esperar a que este en un mejor lugar & advertirnos de donde es este ''veterinario'' y ps la neta demandarlo, darle una putiza, etc. ps lo que sea que hagas no vas a recuperar a tu guero
lo mejor es aceptarlo & seguir adelante con tu vida estoy seguro de que el guero queria eso...


________________________________________________________________________
Sin firma porque me da weba XD
 

.:hxH:.

Bovino Milenario
#42
mira amigo el problema es que los animales no hablan y no puedes saber exactamente que es lo que tienes.
dio un diagnostico se equivoco, y pues no es por ser mala onda, pero al igual no tiene muchas formas en las cuales debas de reaccionar, debes adoptar un gato nuevo y ya.
es lo unico que puedes hacer en mexico no hay demandas medicas y menos en veterinaria.
 

cradler

Bovino adolescente
#43
Pues mi comentario seria el siguiente: en mi opinion todos estamos expuestos a morir hasta por una simple muela, en este caso no creo que haya sido al drede, puesto que los veterinarios crean su reputación prestando el mejor servicio, vendiendo los mejores productos etc etc, en este caso creo que la situación e salió de control, y no creo que haya sido culpa del veterinario, cada organismo es diferente, a lo mejor el de tu gato no soporto el medicamento como lo harían otros gatos, en fin no creo que valga la pena demandar a nadie, se que es triste.
Creo que el veterinario debio haberte dicho motivos por los cuales tuvo esa reacción, ahí si no supo manejar la situación.
 

t-pas

Bovino maduro
#45
mira, pinches veterinarios están bien pendejos, la gran mayoría solo saben vender vacunas, y luego inyectan a los perros cefalosporinas de tercera generacion para "pegarle a todo", en fin, este wey pues sí te hizo un paro quitandote al gato de encima jeje ntc, pero pues si lo puedes madrear de perdis
 

fdp

Bovino maduro
#46
no manches carnal hay un chingo de gatos sin pulgas en la calle namas llevalo a tu chante y veras como se llena.... hahaha no te creas carnal pero creo que tienen razon ni toda la culpa es tuya ni toda la culpa es del pela perros. es algo que estaba en manos de diosito o de la morenita y no me refiero a la que se miran todas las mañanas cuando se levantan. .l.

suerte amigo yo digo que le des un sepelio a tu felino decentemente y listo mejor que quede asi pues no creo que quieras gastar lana en algo que no te llevara a nada pues como dices ni el dinero o que te den otro gaato lo remplasaran. suerte.
 
#47
a mi me caga que le echen la culpa a los veterinarios siempre.
porque aveces el que tiene la culpa es el dueño!!! si el dueño
aveces es el culpable y por culpa de gente que no cuida bien a sus animales los lleva al ultimo y quieren un milagro.

checate tu mismo si tu apenas lo viste enfermo de un dia a otro pues si pudo ser culpa del veterinario. Pero lo llevavas al corriente con las vacunas? desparasitaciones? hablas de una neumonioa sabes que es eso?? es grave no es cualquier enfermedad.

si tu dices no pues eske estaba muy bien nada mas derepente si fue el veterinario tal vez uso un expectorante para ayudarlo y aveces si no tienen la experiencia pues tipo se broncoaspiran por asi decirlo.



si tu en tu conciencia dices fue error de el pues dile que te regrese un gato pequeño deperdido.


me a tocado gente que lleva a su perro al ultimo con el veterinario por no ser responsables con las mascotas cuando las mascotas ya llevan una enfermad grave.

atte. auxiliar veterinario.
Pues en este caso mi estimado auxiliar no se ve que el amigo bakuno no se haya percatado del padecimiento de su gato.....puede que tengas razon al decir que uno como dueño de las mascotas tiene la culpa por no cuidarlos adecuadamente....pero tambien ha habido casos que los mismos veterinarios no saben ni lo que le "recetan" o le aplican a una mascota. Ejemplo: yo tengo una gatita que tenia ese mismo cuadro de agitacion al respirar, pero como antes de eso habia fallecido un gatito y segun nos dijeron tenia panleucopenia felina, pensamos que la minina en cuestion tenia la misma enfermedad, bueno para no hacer la historia tan larga, la llevamos un un veterinario diferente, segun de los mejores y le inyecto un medicamento que se llama enrofloxacina, gracias a este medicamento y la mala aplicacion de la inyeccion por el dichoso veterinario dejaron a mi gatita suelta de su patita trasera derecha, y el vet. se quito el problema de encima diciendo que el no habia visto al gato caminar antes de la aplicacion de la misma inyeccion y de ahi no lo sacamos....bueno depues supimos que le habia rasgado el nervio y que el medicamento en cuestion se debia de aplicar solo si los tratamientos anteriores no funcionaran, total que decidimos regresar con nuestro veterinario de cabezera y el creyo lo mas eficiente inyectar diclofenaco a la gatita para "regenerar el nervio" (cosa que el diclofenaco es para uso en humanos y no para mascotas y mas en gatos) y quedara en mejores condiciones....lo unico que hizo fue que mi mascota vomitara su comida (lo poco que comia porque tambien perdio el apetito) y a ultimas sangre.....decidimos interrumpir ese tratamiento...resumiendo...la gran mayoria de los veterinarios se han vuelto negociantes por asi decirlo y no tienen etica profesional...me extendi mucho pero es la verdad
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#48
primero, como no se en que estado llegó tu gato al vete pues no te puedo aconsejar que hagas, te platico, yo tenía una gatita que en menos de 1 hora de que se le detectaron los sintomas se murió por neumonía, y como dices le vino un ataque cardiorespiratorio y no se pudo hacer nada salvo darle un lugar para que muriera tranquila (ya no había nada que hacer por su condición), ahora bién, preguntale al veterinario que le inyecto, y en base a eso consulta a otro veterinario, si lo que le inyecto es nocivo para los gatos pues para evita que a otro animalito le pase algo semejante sería mejor que le levantes una queja por incompetencia, para que le quiten la cedula profesional, por ejemplo si como analgesico le inyecto paracetamol pues la verdad no sabe de veterinaria. y pues bueno lamentablemente la vida del animalito ya se perdió, que les quede como leccion a tus hijos y a ustedes de que pues las cosas cambian infortunadamente solo aprender de la tragedia del animalito

Saludos y por favor si puedes avisa por esta via de la resolución que tomes.

y que el sergio chingue a su p madre, alivio seria que se muera ese tipo de gente que no piensa
 

xxenkixx

Bovino maduro
#49
De entrada no debes de culpar al veterinaro, hay buenos y malos, recuerda que los animales son como los humanos, no sabemos a que somos alergicos hasta que no usamos cierto medicamento, puede que tu gatito haya sido alergico al medicamento ( antibiotico que le pusieron), lo que pudiste haber hecho es mandar con otro veterinario a hacerle una necropcia al gato y asi saber que paso, si fue culpa del veterinario pues adelante una demanda, pero si fueron causas ajenas al doctor ( queno sabia que el animal fuera alergico) pues no hay nda que hacer, te lo digo yo como medico veterinario
 
#50
Pues sin duda debes demandarlo, alguien no puede estar jugando con vidas de una forma tan negligente.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la asosiacion protectora de animales de tu comunidad y ellos seran los mejores asesores que puedes tener.
 

Pcfan64

Bovino maduro
#51
Pues mira, eso de la venganza está para la gente bruta, salvaje y analfabeta, igualita como la que tiene a todo México sumido en la inseguridad y la violencia. Te recomiendo que te olvides de estas ideas. Si haces algo rudo y el te denuncia a la ley, se volteará la sartén y luego el que tendrá problemas serás tu.
Haz una evaluación objetiva y sincera de los hechos.
¿Realmente no estaba grave tu gato (muchas personas llevan a sus animalitos despues de muchos días, incluso semanas de padecer la enfermedad. Clásico que dicen, "apenas ayer empezó con el problema")?
¿Ya le habias dado algún tratamiento (algo muy frecuente que le dan el antibiotico que tomó el niño y que sobró o también que le dan el tratamiento que les recomendo el vecino o la parienta)?
¿El Médico Veterinario con el que lo llevaste es un profesionista titulado, con cédula profesional y lo más importante, con experiencia? (En México existen mas de 40 escuelas de Veterinaria y en algunas tienen hasta 2 generaciones por año lo que genera un ejército de profesionistas con muchos deseos de trabajar pero que tienen poca o nula experiencia y muchos de ellos nunca se titulan, pero eso si trabajan como MVZ)
Si despues de haber meditado la situación estás convencido que el Médico Veterinario fue el que causó la muerte de tu mascota te recomiendo que hagas una carta relatando los hechos y todos los datos del MVZ y lleva una copia a la delegación más cercana de la SAGARPA, esta dependencia maneja un reglamento que se llama Ley Federal de Sanidad Animal y en la sección de sanciones marca multas de hasta 20mil salarios mínimos por mala praxis, por falta de Cédula Profesional, etc. (eso si, son la burocracia en su máxima expresión.)
Penalmente no está tipificado el homicidio en animales, lo que si está reglamentado es el daño en propiedad ajena, y de eso lo podrías demandar pero debes tomar en cuenta que para eso requieres contratar un Abogado y demostrar la propiedad del gato (factura)
¿Pagaste los honorarios y no te dió un recibo fiscal? Pues informa de esto a la Secretaría de Hacienda y verás como le aplican multa que va de los 8mil a los 15 mil pesos.
Ahora los Médicos Veterinarios tenemos muchos pacientes nuevos por recomendaciones de terceros y se dice en las pláticas de mercadotecnia que un cliente (paciente) satisfecho te recomienda con 2 o 3 personas más, pero uno insatisfecho le dice a toda persona que lo escuche su mala experiencia, con lo cual 10 o más personas se enteran en forma negativa. Por eso la comunicación es muy importante y si el paciente está grave o en estado crítico hay que comunicarselo al cliente para evitar malos entendidos.
Por último, la forma en que actues será lo que tu hijo tomará de ejemplo, puedes ser rudo y violento o puedes ser ecuanime y utilizar las leyes disponibles para tu beneficio.
 
#53
muchas veces nosotros como propietarios de mascotas sentimos que el veterinario es el malo, pero ..... se hizo un estudio efectivo del gato o nadamas lo vieron y lo inyectaron. existe una dermatosis alergica a la pulga y se presenta como si hubieran lijado o raspado al gato donde comienza la cola por la parte de arriba, si el gato respiraba muy agitado sin duda sus pulmones estan mal, y al estresarse por las inyecciones hay una falla aun mayor o bien puede ser una reaccion alérgica al medicamento que lo mas seguro es que ni tu ni el vet sabian de ello. lo malo es que el veterinario te jaya dicho que no sabia que le paso. como recomendacion cada que llevemos nuestras mascotas hay que decir qye es lo que vemos mal, sospechoso o normal en los animales, no solamente lo que a simple vista se ve.
 
#56
No se de que te quejas, a como cuentas dejaste pasar mucho tiempo, tanto que el gato tuvo un colapso, osea que jodidos esperabas, si en humanos la neumonia es mortal, ahora imaginate un gatito, aqui la culpa fue la tuya, porque? Porque a un gato se le trata como un hijo, primeros sintomas y al veterinario, pero dejaste que pasara a mas, y en su estado de gravedad (porque respirar por la boca era grave) era de esperarse que podia tener un mal fin debido al estado en que se encontraba tu gatito, ojala y hayaas aprendedio de la experiencia, y si te quedan ganas de tener otra mascota, atiendelo como a tus hijos, pues los animales no hablan para decirnos que les duele.
 

Cuahu23

Bovino maduro
#57
si aun tienes a tu gato, llevalo a otro veterinario y que sea bueno para que te diga que paso. y puedes demandar por negligencia.
 
R

rapivir

Visitante
#59
apoyo eso que dicen que tu tambien tuviste la culpa
debiste de haberlo llevado en los primeros sintomas de la enfermedad pero bueno eso te servirá como leccion.
lo que le pudo haber inyectado al gato que dijiste que se lo inyectó por donde está el corazón pudo haber sido adrenalina para tratar de revivir el corazón y haserlo palpitar.
y la causa de muerte sería una reacción al medicamento.
y para la otra persona que se le murió su perro porque tocía o algo asi
efectívamente se le pudo haber atorado algo en la garganta o igualmente tuvo una reaccion al medicamente provocando que se le cerrara las vias respiratorias o almenos haciendo que el ducto por donde pasa la comida se hiciera un poco mas chico y al comer, al perro se le quedara atorada la comida porque no pudiera pasar la comida.
bueno esas son mis teorías asi que no me hagas mucho caso
fuente: doctor house :p
 

below

Bovino adolescente
#60
Soy medico, no veterinario, por lo que comentas parece como una reacción anafilactica, busca mas datos en la red, no hay forma para saber si una sustancia- medicamento puede hacer una reaccion severa; estas generalmente son inmediatas y no siempre se pueden detener.
En mi área estamos muy al pendiente de estas reacciones con medio de contraste, espero que esta información te pueda ayudar, saludos
 
Arriba