Que hacer si un veterinario mato a mi gato?

LiliumGore

Bovino adicto
#21
Pues legalmente no creo que puedas hacer nada, la venganza?, para que o coomo que?, error humano?, tal vez, pues si tienes la espinita, busca la opinion de otros veterinarios, ya te aconsejaron que acudas con alguna asociación de protección a los animales...

Es la recomendación más acertada al respecto, ve con varios vets, has preguntas: "¿por qué pudo haber reaccionado así? ¿qué 'medicamentos' le tuvieron que haber inyectado para reaccionar como lo hizo?", por ejemplo.

Lo malo es que dudo mucho que le hayas pedido al vet el nombre de lo que le estaba inyectando a tu minino, sino sería muchísimo más fácil pedir asesoría de otros vets y de esa forma saber si fue negligencia.

Lo segundo, que debe ir inmediatamente despues del anterior, es acudir con las protectoras de animales pues desgraciadamente en México no hay un marco jurídico que abarquen los derechos de los animales como debe de ser, casi todos o todos los casos que les llegan así son desechados. Lo que la protectora de animales procederá a hacer será descalificar al veterinario (si es que en verdad murió por su culpa) esparciendo la voz de que no practica como debiese.

Mi más sentido pésame por tu pérdida.

Saludos!
 

Asveest

Bovino Milenario
#23
pues seria bueno saber que es lo que le inyecto... la verdad no se de gatos... pero es importante saber que le inyecto para ver en que la cagò
 

Alter-182

Bovino adicto
#24
No mames we ke po-k madre de ese puto veterinario!!

ami un estupido veterinariio me iso algo similar con un ccachorro:
pss lo lleve con este estupido veterinario a que le pusiera la inyeccion del rotavirus...
y el muy pendejo yo creo ke estaba de mal humor o tenia prisa..
bueno ttal ke se la puso y yo llege a mi casa y como alos 30 minutos mi cachorro empeso a acer raro "como si tubiera ipo" mi hermano fue el ke se dio cuenta y no dude llevarlo con el veterinario para que me dijera que pedo, pero pss ni tiempo me dio de subirlo al carroo.
se mrio como alos 5 minutos de que avia opservado la reaccion que tenia....

despues fui con el veterinario (el puto ke me lo inyecto: y ke me dice nose hijo alomejor se le atoro algo que comio!!)
asi me dijo el hijjo de puta!!

no mames io no me qede con los pinches brazos cruzados y pss fui con dos beterinarios mas y los dos me dijeron: que probablemente lo abian inyectado mal ke talbes le dejo aire ala jeringa!

regrese con el puto veterinario y le dije e ke pedo!!
y pss me dijo ke io que chingas iva a saber ke el hera el experto
ke ia no isiera feo ke hay tenia unos conejos en sus jaulas ke agarrara uno y ke me o daba a mitad de presio!!

(no mames me fui bien emputado ke le platiko a mi jefe y no mames ke se ponen a discutir y pss mi jefe ke le rompe dos bultos de alimento (hahahha puto veternario "sii es ke a ese inepto se le puede desir asi")

lo ke mas le ardio eskemi jefe le digo:

aver si lla te vas buscando otro empleo ya ke de veterinario nadamas heres puro pendejo!!

y bueno asi es como murio mi cachorrito :(
(que por sierto era un golden)

y si hermano hay veterinarios ke no saben ni ke pedo yo te recomiendo ke agas lo mismo vee con otros veterinarios a preguntar ke pudo aver sido lo ke causo la muerte de tu gato...

y enverdad lo siento mucho la perdida de una mascota es algo muy culero!!
 

estil

Bovino Milenario
#25
posiblemente era alergico a la medicina que le inyecto. suele pasar ya que todos los organismos son distintos y hasta ellos sufren de alergias. y como fue inyectada fue aun peor.

la unica forma de haberlo savido es haciendole un examenes previos, pero son muy raros y caros.

en fin lamento mucho su perdida.
 
#26
PUES DEMANDARLO GOLPEARLO NO REVIVIRA A TU GATO
TODOS COMETEMOS ERRORES
TEN EN CUENTA ESTO POR MAS ENTRENADO K ESTE UN VETERINARIO
LOS ANIMALES NO LE DIRAN DONDE LE DUELE ASI QUE TRANQUILIZENSE
Y VAYAN A DISTRAERSE A VER OTROS ANIMALITOS
YO ME PASO ALGO SIMILAR CON UN PERRO PERO NADA LO REVIVIRA
ASI QUE NO SE AFLIGAN
 
#27
posiblemente era alergico a la medicina que le inyecto. suele pasar ya que todos los organismos son distintos y hasta ellos sufren de alergias. y como fue inyectada fue aun peor.

la unica forma de haberlo savido es haciendole un examenes previos, pero son muy raros y caros.

en fin lamento mucho su perdida.

apoyo al 100 % esta digamoslo asi teoria
 
#28
a mi me caga que le echen la culpa a los veterinarios siempre.
porque aveces el que tiene la culpa es el dueño!!! si el dueño
aveces es el culpable y por culpa de gente que no cuida bien a sus animales los lleva al ultimo y quieren un milagro.

checate tu mismo si tu apenas lo viste enfermo de un dia a otro pues si pudo ser culpa del veterinario. Pero lo llevavas al corriente con las vacunas? desparasitaciones? hablas de una neumonioa sabes que es eso?? es grave no es cualquier enfermedad.

si tu dices no pues eske estaba muy bien nada mas derepente si fue el veterinario tal vez uso un expectorante para ayudarlo y aveces si no tienen la experiencia pues tipo se broncoaspiran por asi decirlo.



si tu en tu conciencia dices fue error de el pues dile que te regrese un gato pequeño deperdido.


me a tocado gente que lleva a su perro al ultimo con el veterinario por no ser responsables con las mascotas cuando las mascotas ya llevan una enfermad grave.

atte. auxiliar veterinario.
 
#30
ps lo vieras de felisitar pq te quito una carga de ensima
saludos
Que patetico comentario.

En cuanto a tu caso, mi recomendacion, debes checar con que medico estas tratando, debe tener su cedula profesional a la vista, pregunta cuantos años lleva ejerciendo, hoy en dia existe el peligro de que gente mediocre compra los titulos profesionales: Checa a tu veterinario como lo harias con el pediatra de tu hijo. En este momento, puedes consultarlo con otro veterniario que te recomienden, a partir de ahi resuelves algo. Aun mas, el medico veterinario que fallo con el gato, tienen la obligacion profesional de explicarte que fue lo que paso, por que eso de "no se", la verdad habla muy mal de el, seamos justos y dejalo explicar que sucedio. Si sigue e insiste en no saber, yo checaria su cedula y lo recomendaba como un muy mal veterinario. Legalmente no podrias hacer mucho, pues puede incluso que el animal haya sido alergico a algun medicamento, y en el caso de que el medicamento haya sido mal admisnistrado en cuanto a las dosis, con una necropsia basta, pero cuesta y aun asi, solo le puedes exigir el dinero gastado. Siendo francos no lo podrias demandar, pero si demuestras que el tipo no termino la carrera, compro la cedula o algo asi, lo metes hasta en puente grande, ya que puede ser hasta delito federal. Yo estoy en mi primer año en medicina veterinaria, pero pues si te puedo ayudar en algo, con gusto lo pregunto a mis profesores si yo no te se contestar. Siento mucho lo de tu gato, animo y un saludo.
 

JRO

Bovino de la familia
#32
a mi me caga que le echen la culpa a los veterinarios siempre.
porque aveces el que tiene la culpa es el dueño!!! si el dueño
aveces es el culpable y por culpa de gente que no cuida bien a sus animales los lleva al ultimo y quieren un milagro.

checate tu mismo si tu apenas lo viste enfermo de un dia a otro pues si pudo ser culpa del veterinario. Pero lo llevavas al corriente con las vacunas? desparasitaciones? hablas de una neumonioa sabes que es eso?? es grave no es cualquier enfermedad.

si tu dices no pues eske estaba muy bien nada mas derepente si fue el veterinario tal vez uso un expectorante para ayudarlo y aveces si no tienen la experiencia pues tipo se broncoaspiran por asi decirlo.



si tu en tu conciencia dices fue error de el pues dile que te regrese un gato pequeño deperdido.


me a tocado gente que lleva a su perro al ultimo con el veterinario por no ser responsables con las mascotas cuando las mascotas ya llevan una enfermad grave.

atte. auxiliar veterinario.

totalmente de acuerdo

estate atento si haces algun tramite legal, a esto

pregunto. ¿ porque tenia una herida por pulgas? --- descuido del dueño
¿ que medicamento le puso para dicha infeccion y que fecha de caducidad tenia? independientemente de que el veterinario es el responsable medico, el dueño tiene la obligacion de certificar su uso
¿ que medicamento le puso para el corazon? igual que la anterior
¿ cual fue el resultado final de la autopsia? me imagino que, como dueño preocupado y responsable, con vistas a una demanda legal, se la hicieron, si, no, ya se la pelaste, inclusive, como para una venganza personal, porque TU no tienes la certeza de cual era su condicion anterior (no mencionas que le hicieran estudios, y por estudios me refiero a estudios totales de sangre, de alergias, de afecciones hereditarias, de enfermedades ocultas, higado, etc etc), ni cual era su situacion POCO ANTES de morir, ni cual fue su situacion ya muerto
este es un error clasico de los dueños, con tal de no gastar (son bastante caros)

y puedo seguirle

no es regaño, amo a los animales y los defiendo muchisisimo, si supieras cuanto y en que forma, te sorprenderias, pero tambien he visto muchisimas situaciones, donde muchas veces nos dejamos llevar por el sentimiento antes que la razon.

es tu decision, pero cualquier cosa que llegaras a hacer en contra del veterinario, hazla en forma legal y correcta, el resto, son venganzas estupidas que no llevan a ningun lado mas que a posibles consecuencias desastrozas, recuerda, aun tienes mas personas por las que ver en tu vida.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#33
Es posible que haya tenido una reaccion alergica, recuerda que el resto de los mamiferos tienen las mismas reacciones que los seres humanos. Si desconfias del veterinario denuncialo ante la asoc. protectora de animales, si el veterinario no hace bien su trabajo seguro habrás dueños de mascotas que estarán felices de hacer que le retiren su licencia.

Salu2.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#34
primero que nada, necesitas saber si el veterinario esta certificado, si es asi puedes llevar tu caso a conciliacion y arguendaje, digo arbitraje, por otro lado es probable que tu gato muriera por una reacción al medicamento, esto no lo podrian saber ni tu ni el veterinario, debido a que si ni nosotros sabemos a que somos alergicos hasta que estamos en contacto con el alergente (sic), es mas dificil saber a que es alergico un animal; dudo tambien que sepas donde estaba tu gato las 24 hrs del dia, pudo ser envenenado en algun otro lugar y como que cargarle el muerto al veterinario seria una ogeteada de tu parte.

Por otro lado, si es un veterinario que no tenia certificado, bien pudiste averiguar si estaba certificado antes (ya sabes con cedula y diploma de la escuela), en este caso parte de la culpa es tuya por no ser responsable en este aspecto y en este caso podrias meter una denuncia a Profeco, si es culpa del veterinario busca otros casos de negligencia de los que sea culpable, podrian meter un mayor numero de denuncias ante Profeco y asi hacer mas presion.

Pero lo reitero, primero averigua si tiene certificado, y necesitarias llevar al cuerpo de tu gato con un veterinario forense para que determine si fue reaccion al medicamento, envenenamiento con otra sustancia o negligencia del veterinario.

Pero lo mas importante calmate antes de decidir algo.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#35
a mi me caga que le echen la culpa a los veterinarios siempre.
porque aveces el que tiene la culpa es el dueño!!! si el dueño
aveces es el culpable y por culpa de gente que no cuida bien a sus animales los lleva al ultimo y quieren un milagro.
checate tu mismo si tu apenas lo viste enfermo de un dia a otro pues si pudo ser culpa del veterinario. Pero lo llevavas al corriente con las vacunas? desparasitaciones? hablas de una neumonioa sabes que es eso?? es grave no es cualquier enfermedad.
si tu dices no pues eske estaba muy bien nada mas derepente si fue el veterinario tal vez uso un expectorante para ayudarlo y aveces si no tienen la experiencia pues tipo se broncoaspiran por asi decirlo.
si tu en tu conciencia dices fue error de el pues dile que te regrese un gato pequeño deperdido.
me a tocado gente que lleva a su perro al ultimo con el veterinario por no ser responsables con las mascotas cuando las mascotas ya llevan una enfermad grave.
atte. auxiliar veterinario.
No amigo mio , yo no queria un milagro.. el gato si , enfecto iba emfermo ( por ese mismo motivo lo lleve ..capichi??) ahora lo de la neumonia me lo dijo el tonto este que se hace llamar veterinario ... respecto a las vacunas desparacitaciones , etc... las llevo al corriente , es mas las lleva una amiga nuestra que es veterinaria de las granjas del gobierno de D.F ( por desfortuna ella no estaba disponible en ese momento) a mi gatpo no me lo van a reponer con otro animal ni con dinero nisiquiera haciendole daño al patrimono de este estupido... lo que si me queda como valor civil es contarle esto a toooda la gente de la colonia para almenos alertarlos sobre este tipejo pela perros que se cree veterinario.
 
#36
Hola compadre pues mira yo te recomiendo que te informes primeramente que fue lo que le inyectaron al animalito
y estoy deacuerdo con lo que menciona el usuario Truen0 pero tambien hay que aceptar que asi como hay veterinarios INCREIBLEMENTE BUENOS, tambien hay "veterinarios" SUMAMENTE INEPTOS (por no decir otra palabra)
digo por favor ! se me hace muy estupido que un veterinario "con conocimientos y estudios profecionales" se remita simplemente a decir: nunca habia visto tal reaccion en un gato
osea wey !!! tal reaccion? pues ni que al inyectarlo se hubiera desaparecido como por arte de magia!
el gatito se murio !
y ok pongamos que fue una reaccion alergica, pues tan facil no ? si se supone que el veterinario es un medico con experiencia inmediatamente hubiera intuido que el gatito fallecio a causa de tal reaccion, o no?
pero en fin ... volviendo al tema
te recomiendo tambien que te informes con las personas de tu colonia, haber si no a pasado algun otro incidente parecido con alguna otra persona
de haber mas incidentes de este tipo, esta mas que claro que esta persona es incapaz de ejercer como medico veterinario
lo siguiente que te recomiendo seria juntar a la mayor cantidad de gente que haya tenido problemas con este "veterinario"
y obvio proceder legalmente en contra de tal sujeto
si lo de tu gatito se tratase de un caso de negligencia medica estas en todo tu derecho a proceder conforme a ley y exigir justicia
Saludos compadre !!! y que pena lo de tu gatito.
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#37
totalmente de acuerdo

estate atento si haces algun tramite legal, a esto

pregunto. ¿ porque tenia una herida por pulgas? --- descuido del dueño
¿ que medicamento le puso para dicha infeccion y que fecha de caducidad tenia? independientemente de que el veterinario es el responsable medico, el dueño tiene la obligacion de certificar su uso
¿ que medicamento le puso para el corazon? igual que la anterior
¿ cual fue el resultado final de la autopsia? me imagino que, como dueño preocupado y responsable, con vistas a una demanda legal, se la hicieron, si, no, ya se la pelaste, inclusive, como para una venganza personal, porque TU no tienes la certeza de cual era su condicion anterior (no mencionas que le hicieran estudios, y por estudios me refiero a estudios totales de sangre, de alergias, de afecciones hereditarias, de enfermedades ocultas, higado, etc etc), ni cual era su situacion POCO ANTES de morir, ni cual fue su situacion ya muerto
este es un error clasico de los dueños, con tal de no gastar (son bastante caros)

y puedo seguirle

no es regaño, amo a los animales y los defiendo muchisisimo, si supieras cuanto y en que forma, te sorprenderias, pero tambien he visto muchisimas situaciones, donde muchas veces nos dejamos llevar por el sentimiento antes que la razon.

es tu decision, pero cualquier cosa que llegaras a hacer en contra del veterinario, hazla en forma legal y correcta, el resto, son venganzas estupidas que no llevan a ningun lado mas que a posibles consecuencias desastrozas, recuerda, aun tienes mas personas por las que ver en tu vida.
totalmente de acuerdo, una neumonia no es cosa de dos dias, el pobre gato venia sufriendo su buen rato
 
#38
No pues esta cabron eso compadre la verdad es que por la via legal no puedes hacer mucho eso entraria como daño en propiedad ajena pero no se si tengas todavia a tu gato para que otro veterinario le practique una necropcia y te puedan decir de que murio posteriormente si los resultados son que lo mataron las inyecciones puedes ir a demandarlo tienes que hacer todo eso debido a que debes llevar pruebas para que puedan actuar.

En lo personal opino que le pongas en la madre tienes que gastar mucho para tratar de probar los hechos y solo por una multa pedorra que le van a imponer al ojete te lo digo de buen pedo a mi me gustan mucho los animales y la verdad gente como esa deberia de estar colgada y no de la cabeza sino de los huevos. bye espero te sirva mi opinion lo demas tu decides
 

the_benji_v1

Bovino Milenario
#39
uuuuy que mala onda men la verdad yo no se que aria si me pasara algo asi pero pues creo que nada te devolverá al gato men así que yo optaría por dejarlo así, aunque si sabes de otro caso igual del mismo veterinario ahí si tendrían que analizar que pueden hacer
 
Arriba