que es mejor licenciado o ingeniero en sistemas?

asofe

Bovino adicto
#21
no sere ingeniero pero si ingenioso asi decia mi buen amigo que me dijo sistemas es lo mejor y emee aquiiii loco por software y hardwareeeeeeee.... ing en sistemas es lo mejor¡¡¡¡
 

ruco5000

Bovino adicto
#22
Es mejor ingeneria y no tiene nada que ver con administracion yo en mi caso desarrollo software que aunque lo pirateen dejan mucho lana actualmente estoy desarrollando en android y en flex
 

onis18

Bovino adolescente
#23
waaaaa llegue tarde pero los los mejores de toda la informatiCA SOMOS LOS TELEMATICOS... SOY INGENIERO... DEL IPN CON MUCHO GUSTO Y TE PUEDO DECIR QUE NI UN GATO TALACHERO NI UNA SECRETARIA DE LICENCIATURA SABRE LO QUE NOSOTROS TE INVITO A QUE ENTREAS A UPPITA MI AMIGO HAY SABRAS LO QUE ES LO MEJOR DE LO MEJOR POR ALGO SOMOS LOS MEJORES
 

jethrox

Bovino Milenario
#24
es diferente una lic a una ing una lic es solo teoria y en ing es mucha practica y teoria es un poco mas dificil pero es mucho mejor te iva a decir lo mismo que el primero que te contesto yo te recomiendo mucho una ing que una lic
 
#25
hola que tal, la verdad yo como estudiante de ingenieria en sistemas te digo que es la mejor opcion que puedes realizar, es algoq ue asegura tu futuro por donde lo veas , las opciones de trabajo son multiples piensalo!!!
 
#27
Saludos te recomiendo que tomes la opciòn de Lic. en Sistemas, ya que tambien esta enfocado en la parte de ingenieria, tanto en el desarrollo de software, redes, que en muchos casos ya te preparan para la certificaciòn de Cisco, llevas ingeniera de HW y SW, ves como dice el amigo ingeniero parte de componentes electronicos, entre otros, adicional a esto tambien te preparan para ver metodologìas que actualmente requieren y solicitan las empresas como COBIT, SOX, PMP, ITIL los cuales te abriran muchas puertas para ocupar mejores puestos y sobre todo crecimiento profesional bien pagado, recuerda que las certificaciones son muy importantes y estar bien actualizado es primordial en cuaquier carrera de sistemas, y lo mas curioso es que en muchos casos y lo mas curioso es que en muchos casos te llaman ingeniero... no es casualidad es simplemente lo que tu demuestres.
 

lhernan1031

Bovino adolescente
#29
Jajajajaja bueno mira a veces es mejor ser el talachero como dices pero con conocimientos en lo que se esta usando yo creo que tu te sientas como secretaria a ver tus programitas y listo, tu carrerita no esta como para presumir siempre lo he dicho los licenciados solo sirven para probar y criticar lo que ni siquieran hacen sin innovar ni tratar de corregir porque no saben ni como funciona la maquina con la cual trabajan, ademas no tiene nada que ver que seas licenciado, eso por ende lo debe de saber un ing. programar , desarrollar software etc, con el add de saber reparar piezas, que dudo mucho que tu sepas.... no se te vaya a romper una uña :D
disculpen que me meta en esta discución entre ingenieros y licenciados, pero creo que las dos carreras son buenas, en lo personal me encuentro estudiando Lic. en sistemas, y la verdad creo que lo que importa no es lo que estudiemos, sino como lo desempeños y con que pasión lo agamos, por que el lic depende de los ingenieros (ablando de niveles), y el ingeniero depende del lic, no es que los licenciados no sepamos innovar, si no hacen es porque no quieren.
es como los politicos, si quisieran,harian maravillas para la siudadania, pero como no quieren, no lo hacen, ni lo intentan.
bay, saludos, dejen de pelear... jajajaja.
 

rv05

Bovino maduro
#30
pues mira en mi opinion,, y le duela a quien le duela,, aqui en mexico awebo que un ingeniero es mejor que un licenciado.... almenos en papel siempre es mejor que tu titulo diga ingeniero que licenciado, ademas esa mamada de que los licenciados estan formados para ser jefes y los ingenieros chalanes, pues creeme que yo conosco un chingo de licenciados taxistas, y tambien eso de que los licenciados estan formados mas hacia la administracion tambien es una mamada,, para eso ahy una carrera especifica en administracion, un licenciado esta orientado al analisis y al desarrollo de la documentacion en un proyecto de software..y a ese tipo de aspectos.. y el ingeniero es el que posee los conocmientos avanzados que permiten el desarrollo como tal, iwal como siempre ahy de todo habra lics tambien muy buenos pero son escasos,, es un hecho que aki en mexico el que estudia una licenciatura en un area que es propia de ingeniera es por que quiere la via facil... asi de simple asi de sencillo
 
#31
Desde mi punto de vista ahi de dos sopas, lo que te apasione y lo que te de para comer, mi caso es el siguiente yo soy arquitecto pero por azares del destino termine con tres cibers y haciendo credenciales de pvc. a mi me apasionaban las computadoras desde chico tuve una mac clasic II (aun en blnaco y negro), a la par q estudiaba arquitectura tomaba cursos de visual reparacion de computadoras. es por eso q accedi a poner un ciber, y la arquitectura la ejerco por cuenta propia la gente me busca para q les diseñe sus casas, bodegas y demas.

Ahora esta en ti como te visualises a futuro.

Espero mi aporte te sirva de algo.
 

w350gera

Bovino maduro
#32
Amigo AMBAS son muy parecidas, tener un titulo de Licenciado o de Ingeniero NO te asegura que encontraras trabajo, aquí lo que cuenta es que seas APTO, mas que dejarte guiar por lo que otros dicen mejor pregúntate que te interesa o que te agrada, yo empezare el próximo lunes la Licenciatura y no te niego que he llegado a pensar que quizá este equivocado pero TODO con esmero se logra y pues dependerá de ti hasta donde quieras llegar y que tanto desees experimentar. Recuerda TODOS somos iguales y TODOS tenemos las mismas oportunidades en esta vida, solo es cosa de aprovecharlas y pues la ultima decisión es tuya.

Saludos
 

carrlitos

Bovino adolescente
#33
Si tienes buen coco estudia Ingeniero en electronica a nivel componente de esos hay muy poco y buenos realmente en el tema de reparacion a nivel componente de circuitos de tarjetas logicas y demas.
 
#34
todo depende a que te quieras dedicar, la realidad es que estudies una lic. o una ing. el nivel educativo es muy bajo y hablo en general asi sea el tec de monterrey, la ibero y otras el nivel es muy bajo, todo depende de tus ganas por aprender.

y en general la licenciatura en informática se va por el lado administrativo si lo que te interesa es administración de bases de datos, de servidores, redes o el desarrollo de proyectos (ojo pero no a nivel programación) la lic. es lo tuyo. pero si te interesa mas la programación es la ing. lo que debes escoger practicamente la ing. es programacion
 

Tebo79

Bovino maduro
#35
Mira se dice que para saber mandar se deben saber hacer las cosas asi que si vas a elegir ser licenciado lo unico que vas a aprender es a usar el office jejeje, digo si quieres estar en la oficina limandote las uñas y chateando por el messenger elige licenciatura, si quieres aprender algo acerca de este asunto elige ingenieria....
 
#37
Ah, la eterna discusión sobre "¿qué es mejor?"
no se trata de cuál carrera es mejor, yo creo que se trata de cuales son tus aptitudes y cuales son tus gustos.
Son, aunque en la industria no lo noten, 2 carreras muy diferentes, la licenciatura se basa en la administración, tiene conocimientos de organización y planeación estratégica, ayuda optimizar los recursos de la empresa y a manejar el área de IT de la manera mas eficiente posible.
El ingeniero tiene, efectivamente más conocimiento técnico, ya sea para desarrollo de software o para montar infraestructura, mantenerla y modificarla, reparar y conocer la estructura de HW. Se compaginan, no necesariamente uno es el jefe del otro.
En el campo laboral, para el empresario somos iguales y esperan lo mismo de nosotros, así que tu preparación fuera de la escuela va a ser la que te va a dar el toque diferencial y no el título que recibas.
Si lo preguntas, soy Licenciado en Informática que he servido de talachero a ingenieros y he tenido ingenieros a mi cargo.
 
Arriba