que es mejor licenciado o ingeniero en sistemas?

kursoter

Bovino adolescente
#1
:vientos: hola amigos bakunos estoy apunto de entrar a la universidad pero ne sesito saber ke tienen de diferentes estas carreras la de licenciado en sistemas administrativos o la de ingeniero en sistemas ? por favor espero i me puedadn ayudar grax..........:)
 
#2
mira es sencillo el sistema administrativo se encuentra dentro de la teorita general de sistemas, osea se podria decir que es mas enfocado hacia la administracion de recursos y cosas de ese tipo, mientras que un ingeniero de sistemas adquiere conocimientos del sistema administrativo, sistema informatico y sistemas mas complejos... yo te recomendaria ingenieria de sistemas... estoy estudiando ingenieria industrial y lleve un semestre de ing de sistemas y es muy interesante
 

oscar-0906

Bovino adicto
#4
Yo te puedo decir que la de Ingenieria en Sistemas es la mejor, pero la neta nomas porque fue la que estudie y ya jeje.
 
#5
que tal amigo estuido el noveno semestre de ing en sistemas y la vdd te recomiendo mejor una ingenieria que una licenciatura, porque a los lic les "enseñan" a hacer las cosas en cambio a los ingenieros nos hacen innovar usar el ingenio y hacer cosas mas interesantes ademas que abarca un area mas extensa de conocimientos que los lic, pero en fin la desicion es tuya y espero sea la correcta saludos!
 

K_loco

Bovino maduro
#7
pues mira independientemente de que te digamos pros y contras de licenciatura o ingenieria deberias preguntarte principalmente que es lo que tu quieres, yo soy ingeniero en sistemas conmputacionales y me dedico a als redes y al soporte tecnico pero fui egresado en desarrollo se software asi es que la eleccion esta solo en ti...
suerte!!!!
 

rikoketo

Bovino adicto
#8
yo soy lic en sistemas computacionales. cuando menos asi se llama la carrera, nos enfocamos a ing de software y programacion, es como que una mezcolanza de las dos carreras tanto de lic en informatica como de ing en sistemas! pero mejor haste un test y piensa bien que es lo que mas te gusta, o a que te gfustaria enfocarte, si programacion, administraccion de OS seguridad, scriptin, etc etc.!
 

sparrow21

Bovino adicto
#9
es MAS mejor, ser contador, con enfasis en mantenimiento preventivo y correctivo, jaja.- deja buena lana eso.

saludos
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#10
mira es sencillo el sistema administrativo se encuentra dentro de la teorita general de sistemas, osea se podria decir que es mas enfocado hacia la administracion de recursos y cosas de ese tipo, mientras que un ingeniero de sistemas adquiere conocimientos del sistema administrativo, sistema informatico y sistemas mas complejos... yo te recomendaria ingenieria de sistemas... estoy estudiando ingenieria industrial y lleve un semestre de ing de sistemas y es muy interesante
Carajo cuando escucho estas respuestas me siento feliz, claro el ingeniero digo si de verdad quieres entrarle duro a la rama.
Aparte son mejor pagados porque el estudio es mas avanzado.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#12
mira es sencillo el sistema administrativo se encuentra dentro de la teorita general de sistemas, osea se podria decir que es mas enfocado hacia la administracion de recursos y cosas de ese tipo, mientras que un ingeniero de sistemas adquiere conocimientos del sistema administrativo, sistema informatico y sistemas mas complejos... yo te recomendaria ingenieria de sistemas... estoy estudiando ingenieria industrial y lleve un semestre de ing de sistemas y es muy interesante
:cute:

prometo terminar la carrera antes de hacerme viejo.:memeo:
 
#13
Lo mismo de siempre ...

Mira amigo, yo te aconsejo que cheques las reticulas de las 2 carreras, Yo soy Licenciado en Informatica y tengo una maestria en desarrollo de software, y tengo un negocio donde he capacitado a muchos ingenieros en sistemas, sinceramente lo que he podido observar es que en realidad hay una diferencia principal, la cual consiste en que la licenciatura en informatica te prepara un poco mas para puestos administrativos o gerenciales, y la ing. se enfoca un poco mas al desarrollo de aptitudes tecnicas. Y de eso te puedes guiar para darte una idea si quieres ser talachero o jefe del talachero, sin ofender a los ingenieros. Ademas otro punto importante es las ganas que le pongas a tu desarrollo profesional, porque muchos conocimientos los aprendes despues de salir de la escuela. Saludos.
 
#14
yo soy lic en sistemas computacionales. cuando menos asi se llama la carrera, nos enfocamos a ing de software y programacion, es como que una mezcolanza de las dos carreras tanto de lic en informatica como de ing en sistemas! pero mejor haste un test y piensa bien que es lo que mas te gusta, o a que te gfustaria enfocarte, si programacion, administraccion de OS seguridad, scriptin, etc etc.!

Los licenciados en sistemas se basan mas en el software mientras que los ing, estamos mas metidos en el hardware de todo tipo claro que tambien vemos software pero no tanto para mi es mejor ser Ingeniero, te las ingenias siempre que puedes jaja
 
#15
Mira amigo, yo te aconsejo que cheques las reticulas de las 2 carreras, Yo soy Licenciado en Informatica y tengo una maestria en desarrollo de software, y tengo un negocio donde he capacitado a muchos ingenieros en sistemas, sinceramente lo que he podido observar es que en realidad hay una diferencia principal, la cual consiste en que la licenciatura en informatica te prepara un poco mas para puestos administrativos o gerenciales, y la ing. se enfoca un poco mas al desarrollo de aptitudes tecnicas. Y de eso te puedes guiar para darte una idea si quieres ser talachero o jefe del talachero, sin ofender a los ingenieros. Ademas otro punto importante es las ganas que le pongas a tu desarrollo profesional, porque muchos conocimientos los aprendes despues de salir de la escuela. Saludos.
Jajajajaja bueno mira a veces es mejor ser el talachero como dices pero con conocimientos en lo que se esta usando yo creo que tu te sientas como secretaria a ver tus programitas y listo, tu carrerita no esta como para presumir siempre lo he dicho los licenciados solo sirven para probar y criticar lo que ni siquieran hacen sin innovar ni tratar de corregir porque no saben ni como funciona la maquina con la cual trabajan, ademas no tiene nada que ver que seas licenciado, eso por ende lo debe de saber un ing. programar , desarrollar software etc, con el add de saber reparar piezas, que dudo mucho que tu sepas.... no se te vaya a romper una uña :D
 

dan0390

Bovino adicto
#16
Jejejeje..... que dificil es aguantarse!! Bueno estudio ingenieria en compu en la fac de ingenieria, y digamos que se lo agarran de chiste local traerla contra licenciados xD Pero si, definitivamente la ingenieria es mejor como carrera, aprendes mucho mas que en cualquier licenciatura y te da una vision mas amplia no solo a nivel escolar sino empresarial. Saludos
 

kursoter

Bovino adolescente
#17
okkkk estubieron buenos los komentario y si me serviran de mucho,
muchas gracias amigos bakunos aora se ke es lo ke elejire grax....


ing.sistemas computacionales grax
 

k4b4ll0

Bovino maduro
#19
yo soy ingeniero en sistemas conmputacionales y me dedico a als redes y al soporte tecnico pero fui egresado en desarrollo de software asi es que la eleccion esta solo en ti...
suerte!!!!
Es correcto, el problema es que los ingenieros en sistemas muchas veces terminan trabajando en lo mismo que los licenciados en informática, por que los espacios se abren más en redes, mantenmiento, diseño gráfico, diseño web, manejo de paqueterias, etc... pocos son los ingenieros en sistemas que realmente ejercen su carrera de la manera productiva para la que fue creada. En estos tiempos muchas veces para elegir lo que queremos estudiar hay que ver el campo de acción que vamos a tener cuando egresemos.
 
Arriba